Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Desde Asilah puedes ir a Xauen en taxi sin pasar por Tanger, por el interior hacia Tetuan, pero debes de contratarlo entero no hay compartido. Sino debes de volver a Tanger y allí con bus hacia Xauen o sino taxi compartido (Tanger-Tetuan, Tetuan-Xauen). No tiene sentido contratar un taxi para ti solo en Tanger xq te sale parecido desde Asilah por el interior.
Opino que es mejor hacer Tanger-Asilah-Fez (en tren)-Xauen(en bus)-Tanger (taxi compratido)
Gracias por tus sugerencias. Tomo nota.
Una pregunta más: ¿El taxi compartido de Chaouen a Tanger cuánto me debería costar más o menos?
He leído también en este foro que se puede ir de Tánger a Asilah en taxi compartido. ¿Cuánto costaría?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Que yo sepa no hay ruta de taxi compartido entre Xauen-Tanger, otra cosa es que puedas llenar un taxi compartido, pero eso no quiere decir que existe la ruta, yo no contaria como seguro poder compartir taxi. Probablemente te toque ir a Tetuan y cambiar hacia Tanger. El taxi en 2007 costaba 60 dirhams la plaza entre Xauen-Tanger, insisto cuando se conseguia llenar.
La plaza en parecidas fechas entre Asilah y Tanger 25 dirhams.
Hola a todos,
Gracias paisa por toda la información. El problema añadido de mi traslado de Xaouen a Tanger es por la vuelta en avión. Si el avión sale a las 11.45 de la mañana tendría que estar allí dos horas antes. Por lo que dices arriba el taxi compartido está complicado y en cuanto a los autobuses la página web de la CTM es un desastre y no se los horarios... ¿Alguien los sabe? Me imagino que la última opción sería tomar un taxi para mi sola. ¿Alguna idea de cuánto costaría?
Saluditos
Deseo ir de Fez a Marrakech en tren nocturno el lunes 6 de abril, pero el primero que hay según la web ONCF es a las 2:30h y no tiene literas.
Creo que hay uno que viene del norte y que pasa por Sidi Kacem a las 1:30h, llega antes a Marrakech y permite dormir en literas.
El tema está en que desde Fez, el último tren a Sidi Kacem sale a las 18:50h, por lo que habíamos pensado en ir en otro medio de transporte por la noche para disfrutar de más tiempo en Fez (grand taxi, autobús, etc) pero no encuentro información al respecto.
Sabeis si es posible coger un grand taxi sobre las 22:00h en Fez con destino Sidi Kacem y cuál puede ser el precio aproximado para 2 personas alquilando todo el taxi? Hay autobuses que salgan de noche y que paren en Sidi Kacem?
Hola getyourwings.
A titulo orientativo te dire que hace 15 días yo cogi un taxi compartido de Fez a Nador, unos 350 Km.
Me costo 120 Dh. Eramos 6 pasajeros. Total alquiler del taxi 720 DH.
De Fez a Sidi Kacem, diria que no hay tantos Km.
La central de autobuses de Fez, esta cerca de la Medina, allí mismo estan los taxis. Seguro que puedes legar a un acuerdo ya sea compartiendo o de forma individual, pero allí los precios no se negociaban, solo decidias si querias comprar mas o menos plazas, eso si.
Disfruta el viaje
Hola, quisiera saber si cambia la tarifa de un taxi cuando lo coges sólo para una ida y los pasajeros se quedan en la ciudad de destino (pero él se tendrá que volver, supongo) o cuando es ida y vuelta: lo coges, él te espera mientras visitas la ciudad de destino y horas después te devuelve a la ciudad de origen. En mi caso somos 4 y queremos hacer un traslado de Marrakech a Essaouira y días después a la inversa.
Gracias
Holaa!!!!
Me voy Marrakech dentro de 15 días, y la verdad q me gustaría ir a las cascadas del valle de Ourika y Setti Fatma. Podriaís comentarme qué transporte debo de coger y si es buena idea dormir allí.
Estoy consultando las webs de transporte en marruecos pero no consigo encontrar una relacíón de oficinas donde poder comprar billetes de treny autobus, una vez allí. Me podríais ayudar? alguien sabe donde puedo encontrar oficinas de la ONCF, supratours y CTM? supongo que habrá en el aeropuerto y estación de tren de marrakech , verdad?
Muchas gracias de antemano, ya me queda menos de una semanita para llegar
HECATE
La estación de Supratours esta a cinco minutos, o menos, de la estación de tren de Marrakesh, cualquiera te dara información.
Pretender sacar los billetes por aquí, ya no me parece tan facil.
Todo es mas facil cuando llegas allí.
No te angusties
HECATE
Cuando llegues a Marak. Y te venga bien, coges n taxi a la estación de tren o compañia d bus que mas te convenga. No te costara mas de 20Dh, pero tampoco estara de mas que pactes el precio antes de subir. Esta prevención es basica en el pais, y no siempre la tenemos presente.
Si estas alojado por la medina o alrededores, la estacionde tren esta a unos 30 min. Andando. Esta en la parte nueva de la ciudad, que poco interes turistico tiene para nosotros, aunque un paseo tampoco esta mal.
Espero que te guste Chauen, yo justo llego de allí y me encanto. Te recomiendo un restaurante muy mono que esta cerca de la famosa plaza de la medina, en la parte baja de la misma y por la parte de atras. Comes un menu por 40 Dh y Mohamed, el dueño, a poco que te enrolles con el te invita a salir con el y sus amigos por la noche y así poder hacer vida social en el sitio y no solo el turistilla. Es la persona mas legal que he conocido en el viaje y ademas de tener un restaurante coqueton, se come bien y Mohamed te hace sentir en casa. El restaurante se llama Alwiam y solo si esta abierto tiene la carta en la calle y allí pone el nombre del sitio, si esta cerrado, nada indica que aquello sea un restaurante.
Podria enviarte fots, perono se como hacerlo por aquí.
Sea como sea, espero que disfrutes
Viajo la primera semana de Agosto a Fez (o FES) el caso es que solo estoy una semanita (tb salgo desde Fes a España, pero estoy viendo la posibilidad, dependiendo del precio de coger avión de vuelta desde Marrakech pero no es seguro...) El caso es que me gustaría ver, entre otros Marrakech y Essaouira (q es donde la gambita buena y barata,no?jejeje).
Al buscar tren para Fez Marrakech o alguna posible combinación, la página de trenes se queda en blanco.
¿¿Alguien sabe las posibilidades que hay con tren, horarios, duración del trayecto, itienerarios, etc??? O si pensais q hay otras opciones mejores en otro medio de transporte...quedo a vuestra información.
Los horarios que yo tengo son del noviembre pasado.
Copio horarios de trenes directos.
Sale de Fez a las: 2,30, llega a Marak. A las 12,05
Sale de Fez a las: 4,50, llega a Marak. A las 10,05
Sale de Fez a las: 6,50, llega a Marak. A las 14,05
Sale de Fez a las: 8,50, llega a Marak. A las 16,05
Sale de Fez a las: 10,50, llega a Marak. A las 18,05
Sale de Fez a las: 12,50, llega a Marak. A las 20,05
Sale de Fez a las: 14,50, llega a Marak. A las 22,05
Sale de Fez a las: 16,50, llega a Marak. A las 0,00
Sale de Fez a las: 17,15, llega a Marak. A las 0,50
A la inversa te dire que las salidas de Marrak. Son:
5,00
7,00
19,00
11,00
13,00
15,00
17,00
19,00
21,00
Y por no copiar tanto, digo yo, que tanto si el viento les va a favor o en contra.... el tiempo del trayecto no creo que varie mucho.
Espero que te sirva aunque solo sea a titulo orientativo y por ver las frecuencias, que no son pocas.
Disfruta!!!
Es tan facil coger un grandtaxi de Chaouen a Tanger como de Tanger a Chaouen, o es mas recomendable negociar con un axista para que nos espere y nos lleve de vuelta???
Hola!
Necesito por favor nos aconsejen sobe un viaje q vamos a realizar 6 personas a Marruecos(5 chicas y un chico) la salida es desde Madrid en avión a la 18:30 el 17 /08/2009 con para en Tánger, luego iremos a Tetuán q es donde nos hospedamos hasta el 24/08/2009 q volvemos a casa.
Me gustaría que me dijeran q medio de trasporte es mejor para ir a fez y Marrakech desde Tetuán o Tánger?
He visto que hay trenes por la noche,¿hay autobuses también?
Donde debo comprar dichos billetes? Madrid o en Marruecos
Es necesario contratar un guía?
Algunos viajeros somos de nacionalidad ecuatoriana, que se necesita para viajar?
Cuanto puede costar hospedarse en un hotel normalito? nada de lujos , solo para dormir.
Si hay algún otro dato q creas q deban informarme lo agradecería, Un gran saludo y perdonen las molestias.
Eliana
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
elianaisa Escribió:
Hola!
Necesito por favor nos aconsejen sobe un viaje q vamos a realizar 6 personas a Marruecos(5 chicas y un chico) la salida es desde Madrid en avión a la 18:30 el 17 /08/2009 con para en Tánger, luego iremos a Tetuán q es donde nos hospedamos hasta el 24/08/2009 q volvemos a casa.
Me gustaría que me dijeran q medio de trasporte es mejor para ir a fez y Marrakech desde Tetuán o Tánger?
He visto que hay trenes por la noche,¿hay autobuses también?
Donde debo comprar dichos billetes? Madrid o en Marruecos
Es necesario contratar un guía?
Algunos viajeros somos de nacionalidad ecuatoriana, que se necesita para viajar?
Cuanto puede costar hospedarse en un hotel normalito? nada de lujos , solo para dormir.
Si hay algún otro dato q creas q deban informarme lo agradecería, Un gran saludo y perdonen las molestias.
Eliana
Hola como te indicó Galyna en este hilo en paginas anteriores tienes información sobre trenes y buses (las dos compañias grandes de buses son CTM y Supratours). Los horarios de trenes los puedes ver en un simulador de su web que tienes enlazado. Los dos tipos de transportes funcionan razonablemente bien. Los billetes solo los puedes comprar allí en las estaciones de tren y bus. Sin problema.
Guias no son estrictamente necesarios. Para otras dudas y para no desviar este hilo de su tema te remito al Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes hilos de alojamiento por ciudades y zonas y enlaces a la web de la embajada de Marruecos para confirmar si los ciudadanos ecuatorianos necesitas o no visado.
Desde luego yo me trasladaria mejor en tren siempre que sea posible. Mas comodo en viajes largos.
Los billetes los compras mejor allí. Ningun problema. Teniendo en cuanta la epoca en la ue vas, yo de ti, nada ms llegar al sitio ya iria a comprarlos, pero sin agobiarte.
Puedes hospedarte, traquilamente, por 100 Dh la noche, incluso por 50 DH. Eso si, chequea primero la habitación, por el mismo precio las condiciones de uno u otro pueden variar mucho. Puedes encontrar Riads por 300 Dh y esos ya suelen estar muy bien y son preciosos. Mas caros, normalmente, mejores.
Lo del guia es opcional. Si lo llevas te evitas que te esten incordiando los esporadicos. De cualquier modo, si pasas de incordiadores, puedes moverte con toda tranquilidad por donde qieras, eso si, lo normal, incluso divertido, es que andes perdida constantemente, la cual cosa, las mas de las veces, te hace meterte por lugares que no lo harias siguiendo un plano... Si es que hay alguno de las medinas, claro esta.
Espero que disfrutes
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
Burble Escribió:
elianaisa
Desde luego yo me trasladaria mejor en tren siempre que sea posible. Mas comodo en viajes largos.
Los billetes los compras mejor allí. Ningun problema. Teniendo en cuanta la epoca en la ue vas, yo de ti, nada ms llegar al sitio ya iria a comprarlos, pero sin agobiarte.
Puedes hospedarte, traquilamente, por 100 Dh la noche, incluso por 50 DH. Eso si, chequea primero la habitación, por el mismo precio las condiciones de uno u otro pueden variar mucho. Puedes encontrar Riads por 300 Dh y esos ya suelen estar muy bien y son preciosos. Mas caros, normalmente, mejores.
Lo del guia es opcional. Si lo llevas te evitas que te esten incordiando los esporadicos. De cualquier modo, si pasas de incordiadores, puedes moverte con toda tranquilidad por donde qieras, eso si, lo normal, incluso divertido, es que andes perdida constantemente, la cual cosa, las mas de las veces, te hace meterte por lugares que no lo harias siguiendo un plano... Si es que hay alguno de las medinas, claro esta.
Espero que disfrutes
Burble este hilo es de traslado entre ciudades y por eso mismo, si lo desviamos de su tema a consejos generales de temas varios de viaje, acaba perdiendo su función y pìerde su valor informativo para los usuarios que lo consultan. Por esa razón enlacé el directorio, para orientar a los hilos específicos y evitar que la conversación se desvíe en este. Agradecemos que otros temas que no sean transportes entre ciudades se traten en los hilos correspondientes.
Hola me gustaria ir de Fez a Meknes, segun tengo entendido son aproximadamente 60 kilometros, voy con mi pareja. El petit taxi puede llegar ayi o seria el grand taxi?
También me gustaria ir desde Fez en cualquier transporte a Rabat que me parece que son unos 200 km ¿ Hay algun transporte publico en vez de los taxis que lleven ayi?
Gracias