Hola! hoy justo me he vacunado para mi viaje a Kenia y Tanzania y aunque este post es el antiguo, en internet es difícil encontrar información precisa sobre las vacunas por lo que espero poder ayudar a la gente con mi experiencia.
He ido al centro de vacunación internacional de Madrid. Desde el siguiente enlace se pueden consultar los diversos centros de vacunación de todo el país y se puede pedir cita online. Recomiendo pedir la cita con un par de meses de antelación por lo menos:
www.msssi.gob.es/ ...osvacu.htm
Una vez allí me han vacunado de la fiebre amarilla, que es obligatoria para ir desde Kenia a Tanzania.
Solo ha sido una vacuna y cuesta 18 euros. También me ha mandado ir a mi médico de cabecera para vacunarme de la hepatitis A, y que me mande unas pastillas para la fiebre tifoidea.
Luego está el tratamiento para la malaria (antipalúdico). Le he preguntado si es recomendable tomarlo porque he visto que a mucha gente le siente muy mal y es mejor no tomarlo. Me ha contestado la doctora que eso es como una leyenda urbana, que sí es cierto de que podrían haber efectos secundarios, pero que es muy raro, que en cinco años que está ella, solo unas tres personas habrán tenido que dejar de tomárselo.
Así que resumiendo, si os queréis vacunar para Kenia y Tanzania lo primero tendréis que pedir hora en un centro de vacunación internacional. Allí os pondrán:
-vacuna contra la fiebre amarilla: (18 euros)
Os mandarán a vuestro centro de salud para:
- vacuna de la hepatitis A.
- pastillas contra la fiebre tifoidea (empezar a tomar 3 semanas antes del viaje), son 3 pastillas.
Y después tratamiento antipalúdico.
Espero con esto haber ayudado a alguien a no hacerse un lio con tanta información que hay por ahí.