Página 5 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Muchas gracias por la información Manduki, ¿y en la zona donde tengo el hotel sabes que opciones tendría de excursiones que valgan la pena?
Gracias de antemano!!!
Lo siento mucho javibcn, no he estado en esa zona, no te puedo ayudar
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 928
Votos: 0 👍
Después de sopesar sobre si íbamos este verano a India, al sudeste asiático -otra vez- o de safari, nos hemos decidido y ya hemos comprado los vuelos i/v a Nairobi del 4 al 24 de julio. Lo que nos ha hecho dudar, sobretodo, es el presupuesto ajustado con el que contamos. Para el viaje a Tailandia fue indispensable la información que recogimos a traves del foro de los viajeros -mil gracias a Antonio!- y es por eso que no dudo en preguntaros para organizar el viaje a Kenia:
-Vamos tres personas y ninguna conduce, por lo que creo que deberiamos contratar un tour organizado. Spainsun cita -pero en el 2006 esta web www.planetkenyasafaris.com/ ...uction.asp, y realmente los precios que ponen veo q son bastante competitivos, aunque no he vuelto a leer ninguna referencia. ¿Alguien puede dar alguna opinión reciente sobre ellos? La idea es una ruta de unos 10-14 días ¿o es excesivo para un safari en camping?
-Vemos que nos pueden dejar en Mombasa, con lo cual , la idea seria después subir por la costa hasta Lamu.
-Otra posibilidad sería coger un safari que entre en Tanzania pero, si tomamos esta opción, ¿hemos de pagar también el visado para Tanzania?
Hemos visto varios enlaces en el foro, aunque pocos precios, y los que se citan -de quienes habeis escrito mails a algunos ouroperadores- veo que son mas carillos en general.Perdonad pero es q vamos perdidillos... ¿Alguna recomendación para empezar a organizar?
Gracias a todos por adelantado, y ya os iré dando la lata de tanto en tanto!!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
danijor Escribió:
Después de sopesar sobre si íbamos este verano a India, al sudeste asiático -otra vez- o de safari, nos hemos decidido y ya hemos comprado los vuelos i/v a Nairobi del 4 al 24 de julio. Lo que nos ha hecho dudar, sobretodo, es el presupuesto ajustado con el que contamos. Para el viaje a Tailandia fue indispensable la información que recogimos a traves del foro de los viajeros -mil gracias a Antonio!- y es por eso que no dudo en preguntaros para organizar el viaje a Kenia:
-Vamos tres personas y ninguna conduce, por lo que creo que deberiamos contratar un tour organizado. Spainsun cita -pero en el 2006 esta web www.planetkenyasafaris.com/ ...uction.asp, y realmente los precios que ponen veo q son bastante competitivos, aunque no he vuelto a leer ninguna referencia. ¿Alguien puede dar alguna opinión reciente sobre ellos? La idea es una ruta de unos 10-14 días ¿o es excesivo para un safari en camping?
-Vemos que nos pueden dejar en Mombasa, con lo cual , la idea seria después subir por la costa hasta Lamu.
-Otra posibilidad sería coger un safari que entre en Tanzania pero, si tomamos esta opción, ¿hemos de pagar también el visado para Tanzania?
Hemos visto varios enlaces en el foro, aunque pocos precios, y los que se citan -de quienes habeis escrito mails a algunos ouroperadores- veo que son mas carillos en general.Perdonad pero es q vamos perdidillos... ¿Alguna recomendación para empezar a organizar?
Gracias a todos por adelantado, y ya os iré dando la lata de tanto en tanto!!!!
La verdad es que el mejor precio lo obtnedrás con una agencia local, aunque si contratas desde España te saldrá más caro que si contratas allí, nada que ver con el precio que ofrecen otras agencias europeas o touroperadores.
Con los días que teneis, podríais combinarlo con Tanzania, aunque como comentas, si pasas al país vecino, tendrás que pagar el visado tanzano también.
En el foro del Africa del Este, encontrarás mucha información para preparar tu viaje
Gracias Manduki,
Las agencias locales a las q haces referencia ya las habia consultado, aunque no especifican precios. Sin embargo, q os parecen los precios de www.planetkenyasafaris.com/ ...uction.asp a mi me parecen buenos, pero no sé si hay de mejores, y no he leído opiniones acerca de ellos... Allí, in situ, son aún mejores?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
danijor Escribió:
Gracias Manduki,
Las agencias locales a las q haces referencia ya las habia consultado, aunque no especifican precios. Sin embargo, q os parecen los precios de www.planetkenyasafaris.com/ ...uction.asp, a mi me parecen buenos, pero no sé si hay de mejores, y no he leído opiniones acerca de ellos... Allí, in situ, son aún mejores?
Los precios son bastante buenos. Allí lo puedes encontrar más barato, pero tienes que disponer de tiempo para buscarlo y negociarlo, cosa que si llevas contratado de aquí, te ahorras.
Yo tampoco conozco opiniones sobre ellos, tan sólo he encontrado una crítica en la red, pero la veo un poco peliculera: www.africaguide.com/ ...php?9,5927
[i]ME VOI EL DIA 17 DE MAYO DE LUNA DE MIEL KENYA Y MAURICIO Y DESEARIA INFORMACION EL VIAJE SE LLAMA ECOS DE LA SABANA OS DOI INFORMACION DEL VIAJE
17.05.2010 Madrid -Nairobi,Jomo Kenyatta Int.
18.05.2010 2 X Turista.
18.05.2010 OK Ecos de la Sabana Hoteleria Sopa
23.05.2010 1 X Standard Doble
Información:
DIA 1 º NAIROBI --SAMBURU :Desayuno y salida por carretera hacia la Reserva
Nacional de Samburu.Almuerzo en ruta.Llegada al lodge por la tarde y salida en
Safari fotográfico donde podrán observar gran variedad de animales.Cena y
Alojamiento.
DIA 2 º SAMBURU --ABERDARES :Desayuno.Salida por carretera hacia Aberdares.
Almuerzo en el hotel base,donde dejaran su equipaje.Continuación con su
Equipaje de mano hacia el hotel Treetops para pasar la noche mientras disfrutan
Observando a los animales.Cena y alojamiento.
DIA 3 º ABERDARES --LAGO NAKURU -LAGO NAIVASHA :Salida hacia el hotel
Base para desayunar y recoger el equipaje.Despues del desayuno,salida por
Carretera hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru.Almuerzo en lodge.Tarde de
Safari en Lago Nakuru y en ruta de camino al Parque Nacional del Lago Naivasha
Donde pasarán la noche.Cena y alojamiento.
DIA 4 º LAGO NAIVASHA --MASAI MARA :Desayuno.Traslado a la Reserva
Nacional Masai Mara.Llegada y almuerzo en el lodge.Por la tarde safari en el
área,una llanura impresionante dividida por el río Mara y sus afluentes,salpicada
De pantanos y bosques,donde se alojan hipopótamos,cocodrilos,babuinos y
Guepardos,entre otras especies.Cena y alojamiento.
DIA 5 º MASAI MARA ::Salida por la mañana temprano para disfrutar de un safari
Por el parque.Regreso al lodge para desayunar.Mañana libre.Almuerzo.Por la
Tarde safari fotográfico.Cena y alojamiento.
DIA 6 º MASAI MARA --NAIROBI -ESPAÑA :Desayuno.Salida por carretera de
Regreso a Nairobi.Almuerzo en el famoso restaurante The Carnivore.A la hora
Convenida,traslado al aeropuerto.Fin de nuestros servicios.
HOTELES INCLUIDOS (O SIMILARES):
DÍA 1 º ..-SAMBURU NATIONAL RESERVE:SAMBURU SOPA LODGE
DÍA 2 º ..-ABERDARE'NATIONAL PARK:TREETOPS LODGE
DÍA 3 º ..-LAKE NAIVASHA :LAKE NAIVASHA SIMBA LODGE/SIMILAR
DÍA 4 º ..-MASAI MARA NATIONAL RESERVE:MARA SIMBA LODGE
DÍA 5 º ..-MASAI MARA NATIONAL RESERVE:MARA SIMBA LODGE
18.05.2010 RF Ecos de la Sabana
23.05.2010 2 X Transporte base 2 pax
23.05.2010 RF Holiday Inn Nairobi 1 Noche
24.05.2010 1 X Standard Doble, Desayuno
24.05.2010 RF Nairobi, Jomo Kenyatta--Mauritus
2 X Turista
24.05.2010 RF Traslado Apto/Hotel
24.05.2010 OK Le Mairicia
31.05.2010 1 X Standard Doble, Todo Incluido 7 noches
31.05.2010 RQ Traslado Hotel/Apto
31.05.2010 RF Mauritus - Madrid
2X Turista
OK Seguro Opcional Mondial Assistance 300.105 / precio 45 € x persona
Javier hay servicios que todavia no estan confirmados por el receptivo según me los vayan dando el ok te lo voy comunicando.
Precio de la reserva 7179 con tasas incluidas 840 €
Sin tasas 6339 € X 5% dto que te hace Kuoni = 6.022,05 €
GRACIAS POR LA INFORMACION
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
danijor Escribió:
Gracias Manduki,
Las agencias locales a las q haces referencia ya las habia consultado, aunque no especifican precios. Sin embargo, q os parecen los precios de www.planetkenyasafaris.com/ ...uction.asp a mi me parecen buenos, pero no sé si hay de mejores, y no he leído opiniones acerca de ellos... Allí, in situ, son aún mejores?
Yo contrate con ellos una excursion por varios parques (Nakuru, Masai Mara) y me parecieron serios y a precio muy interesante (y tenian alojamientos al precio que quisiese). Mi guia fue muy bueno. Hacian descuento con carnet de estudiante, pues las entradas al parque costaban la mitad.
Gracias Spainsun,
He pedido información a unas 15 agencias y ésta es la q nos sale mas económica. Sin embargo, el enlace al que hace referencia Manduki más arriba los deja de vuelta y media y nos lo estábamos pensando. Lo comentaré con mis otros dos compis de viaje y a ver si nos decidimos y os digo algo. Gracias nuevamente!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Yo cogería algunas de esas opiniones con pinzas. La mayoria de las opiniones (sobre todo las muy negativas) que se vierten en ese hilo, son de usuarios con un solo mensaje: www.africaguide.com/ ...php?9,5927
Me extrañan algunas, porque algunas son de la fecha en que yo contrate con ellos (2006).
Aun así, es lógico estar preocupado, si la mitad de lo que dicen ahí es cierto.
Vamos que con esas criticas, yo me lo pensaría muy mucho volver a contratar con ellos.
Danijor¡¡Que agencias has mirado?? yo es que ando un poco loca, de momento no he mirado grandes turoperadores he mirado agencias locales de kenia y de momento solo tengo el presupuesto de una y agencias españolas que hacen las rutas en camción kenia-tanzania.........los precios de la de kenia estan bastantes alejados de la que has puesto tu el enlace........que estan superbien.pero claro nosotros hemos descartado las de habla inglesa porque nosotros con el ingles muy mal........muchas gracias
He mirado entre las agencias locales que encontré en el foro y las que encontré en la lonely, independientemente de que sean en inglés o castellano. Mi inglés es bastante básico, pero he pensado que el léxico de los animales tampoco será tan difícil actualizarlo... En la lonely encontré whistingthorns, que publica unos precios interesantes en su web, aunque no bajan a Amboseli, Tsavo...Africahomeadventure (kenia-Tanz) 11 días 1380$ también parece interesante y gametrackersafaris 10 días 1660 €. También tiene buena pinta sanahighlands, 8/10/11 días 1155$,1310$ y 1500$. Tb me enviaron el del camión y otros cuyos precios ya se nos escapan y que ya han sido comentados en el foro (damasafaris,silverbirdadventure,savukatravels, saferidesafaris, seasonssafaris...). No sé si te servirá de algo, porque creo que todos son en ingles pero para ver un safari, no hace falta hablar mucho, no?
Danijor pues muchísimas gracias por tu información.........la verdad que lo del idioma para ver bichos pues no es mucho impedimento......pero como en nuestros viajes "faunísticos" siempre hemos llevado guia de habla castellano y hemos aprendido cosas superinteresante, pués este viaje lo queria plantear así también. La verdad es que esos precios estan muy bien...........echaré un ojo a esas agencias a ver que cuentan........por cierto con quien habeis cogido el vuelo??? ..porque demomento estoy barajando el presupuesto de damasaf de 9 días por Kenia ........y estoy mirando vuelos a ver si cuadro los dineros jaaaaaaaa¡¡¡gracias de nuevo
El vuelo lo cogimos con egyptair, del 4 al 24 de julio, 640 eur. También pedios presupuesto a damasafaris pero se nos dispara. En cualquier caso, nosotros no hemos reservado nada más que el vuelo todavía. No te dije que los precios que me han dado son, en general, solo de safaris por Kenia, no de Tanzania. Y gracias a tí, ¡porque como muy bien apuntas, seguro que en castellano se aprende más que no el "solo ver" que yo decía! Sí, las explicaciones han de ser interesantes, pero el bolsillo...
Danijor, gracias de nuevo..estuve echando un ojo a las agencias que me pusiste y la de africanhome me ha parecido superinteresante, sobre todo porque funciona como ONG y la verdad que los comentarios de gente en su página son todos bastante buenos, voy a ver si convencemos a unos amigos que chanan de Ingles y les llevamos a Africa con nosotros ,por eso de la traducción instantánea ;)......en fin, el bolsillo es el bolsillo, como tu bien dices......si no sale otra cosas interesante nos apretaremos un poquitin el cinturon...jaaaaaaaaaaa
He barajado un montón de posibilades gracias a los consejos del foro, pero al final, teniamos pensamiento de hacer un itinerario más o menos así, y me gustaria saber vuestros consejos:
- 4 , llegada a Nairobi. Carnivore y PN de Nairobi.
-Dias 5-11. Safari por Masai Mara(3n),Nakuru (1n)y Amboseli(2n).
-Dia 12. Tren lunático de Nairobi a Mombasa. Visita de Mombasa y traslado por la tarde hacia las playas del sur
-Dia 12-14. Funzi, Wasimi y Kisite.
-Dia 15-17. Traslado a Malindi. Gede y Arakuko.
-dIA 18-22 Lamu
-dia 23 Lamu-Nairobi
-dia 24 Nairobi-Bcn
La parte de la costa no se si es un poco mareo y quiza sea mejor centrarse en algun sitio... Que opináis?
Al final cambiamos totalmente de itinerario! Del 5 al 15 safari kenya-tanzani y de Arusha volamos a Zanzíbar, del 16 al 23. ¡Creo que nos resultará más fácil de organizar y a mis compis les hacía más gracia esta opción!