Hooola Foreros!!!
Bueeeeeno... Depués de mucho cuadrar (aunque parece que los timings en Uganda, no son nada fiables) tenemos una primera aproximación de nuestra ruta y nos guataría que nos hicierais una critica... Constructiva, claro!!!
Allá va:
Día 01... Llegada a Entebbe.Visita a Kampala.
Día 02... Marchar hasta Mbarara o hasta Kabale.
Día 03... Kabale (Parque Nacional Bwindi). Vista a Kisoro.
Día 04... Visita a los Gorilas de montaña.
Día 05... Del Parque de los gorilas pasar por el sector de Ishasha hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Queen Elisabeth o Mweya.
Día 06... Mweya (Parque Nacional Queen Elisabeth).
Día 07... De Mweya hacia Kibale (Parque de los Chimpancés).
Día 08... Visita a Kibale y llegar a Fort Portal,.
Día 09... Fort Portat, Bundibugyo trek.
Día 10... De Fort Portal a Masindi, o pasar la noche en Butiaba (orillas del Lago Alberto).
Día 11... Visita al Parque Nacional de Murchison Falls.
Día 12... Paraa (Murchison Falls NP) excursión en barca.
Día 13... Salir hacia Soroti.
Día 14... Soroti (visita a algunos poblados).
Día 15... De Soroti a Moroto.
Día 16... Moroto (visitar algunos poblados de la zona de Karamoja).
Día 17... De Moroto a Kapchorwa.
Día 18... Kapchorwa, trek Sipi y relax!!!
Día 19... Trek por los sendero de Elgon, y traslado a Sikoro.
Día 20... Relax!!! y de Sikoro hasta Mable.
Día 21... Visita a Mbale y llegar a Jinja.
Día 22... Jinja, rafting por el Nilo.
Día 23... Traslado a Kampala, o Entebbe... Y Ohhhh!!! para volar al día siguiente...
Pues eso... A ver como lo veis...
Saludos a todos!
Hola, estoy pensando irme a Uganda sola. Me iré todo el mes de Julio, por lo que he leído es un país bastante tranquilo pero si alguien ha estado allí, ¿os parece peligroso para una mujer sola? Al principio estaba muy ilusionada pero la gente me dice que estoy loca, en fin, no sé, que estoy empezando a acojonarme. Pero no se me va a ilusión. ¿Sabéis si Lonely Planet tiene guía?
Todos los consejos me vendrían bien en este momento. Para ver los gorilas o ir a ver pájaros, ¿hay que contratarlo con antelación o allí se puede mirar sobre la marcha?
Muchas gracias
He estado leyendo algunas cosillas que habéis escrito, muchas gracias a todos por tanta información. Yo estoy acostumbrada a viajar sin un programa, ir haciendo ruta con una guía sobre la marcha. ¿Es posible viajar así y en transporte público o contratando vehículos puntualmente o hay que programarlo y contratarlo con una agencia? yo prefiero ir a perderme, con una mínima idea de lo que quiero hacer, y dejarme llevar y aconsejar por la gente que me voy encontrado y por la guía (suelo viajar con la Lonely), pero no sé si vale ese esquema para Uganda
Nos vamos a Uganda este agosto y estoy recopilando un poco de información para planificarme el viaje, he intendado comprar una guia de uganda pero no he encontrado ninguna, solo 1 pero en inglés.
Tengo varias dudas,
Quiero contrar una agencia allí para ver los gorilas y alquilar un coche para ir por nuestra cuenta para el resto, no se si es posible alquilarlo sin conductor o en el caso de que tenga que ser con conductor que hable español. Sale a cuienta solo para 2?
He visto algunas agencias que se ha comentado en el foro pero no se po donde empezar.
Mi intención es el día después de llegar hacer el tour de os 3 días con la agencia y luego el coche de alquiler
Bueno, por partes,.....
Para Bego69. Si tienes tiempo y paciencia, puedes ir por tu cuenta. Lo que ocurre es que es un país donde puede haber muchos imprevistos, a veces, demasiados,... Nosotros no lo vimos nada peligroso, aunque supongo que en cualquier parte del mundo te puede pasar algo pero si eres mínimamnete prevenida,... No hay guías en español (yo al menos no encontré) y pedí por internet la Bradt Guide, específica de Uganda. Pero necesitas el inglés, sí o sí.
Para Marialaberto. Puedes hacer lo que tienes pensado. Solo te tienes que planificar. Pero, otra vez vuelvo a decir que el inglés es imprescidible. Nosotros vimos a turistas que conducñiab sus propios coches, así que seguro que lo podéis hacer.
Si teneis preguntas más concretas, las intentamos responder.
La verdad, no sé si es el sitio adecuado, pero necesito ayuda urgentemente. Por favor, si alguién sabe cómo está Uganda ahora mismo para viajar, tengo los billetes para esta semana y esta mañana me entero del atentado de anoche. Os lo agradezco muchísimo.
Hoooola gente!!!!
Ya nos queda poquísimo para marchar... Ufff!!! que nervios!!!
He hecho una entrad,a con una relación de hoteles de Uganda... Si alguien ha estado en alguno, o lo ha visto... Me podría dar alguna referencia???
Enlace: ontravelling.wordpress.com/ ...el-uganda/
Hola! Alguien podría contar su experiencia por eses países? Además, en cual país merece ser visitada a reserva de Gorila?
Hola Robin.
Yo te puedo comentar de Uganda, que por su puesto la visita de a los gorilas de montaña es la mejor experiencia que he tenido en mi vida, y espero repetirla.
Además de esto es un país precioso tiene unos paisajes alucinantes, hay zonas que son antiguios cratreres, en los que ahora hay lagos y son preciosos. Los parques son muy bonitos también, y la gente es de lo mejor que he encontrado.
Puedes visitar también a los chimpances, aunque estos son más esquivos que los gorilas pero la experiencia también merece la pena.
No se que más comentarte, pero si tienes alguna duda más pregunta, por aquí o por mensaje privado (es más facil que pueda verlo por mp).
Hola a todos
Estoy por viajar a Uganda y Rwanda en diciembre pero no logro averiguar si el 24 y 25 de diciembre se suspenden los track de gorilas y los track de monos dorados em rwanda por la festividad porque esas actividades me estarian cayendo en esas fechas.
Por otro lado el track de los golden monkeys desde donde se hace? desde P. N. Des volcanoes? o desde donde?
Valdra la pena ir hasta Kigali para ver el museo de genocidio?
Muchas gracias de antemano por lo que me puedan aportar
Diciembre 11 llegamos a entebbe
Diciembre 12 jinja rafting etc
Diciembre 13 traslado a M Falls
Diembre 14 safari a la manana / paseo en bote a la tarde
Diciembre 15 traslado a Kibale
Diciembre 16 Chimpances Habituation Experience
Diciembre 17 bigodi swamp / traslado a queen elizabeth
Diciembre 18 safari a la manana / bote a la tarde
Diciembre 19 manana safari en ishasha / traslado a bwindi
Diciembre 20 gorilas
Diciembre 21 traslado a bunyonyi / tarde libre
Diciembre 22 manana libre / traslado a kigali
Diciembre 23 museo genocidio / traslado a lago kivu
Diciembre 24 kivu
Diciembre 25 kivu / traslado volcanoes
Diciembre 26 gorillas
Diciembre 27 golden monkey / traslado a kisoro
Diciembre 28 volcan sabinyo
Diciembre 29 traslado a Kampala
Diciembre 30 kampala
Diciembre 31 retorno
Le encontre la vuelta para no hacer los treking los días 24 y 25 porque no se que pasa alla con las festividades religiosas
El ascenso al sabinyo no se si lo podremos hacer porque venimos de 2 días de palisa. Donde agregarian ese día que me sobra? Murchinson Falls? Bunyonyi? Agregarian Semliki?
Muchas gracias por sus molestias
Hola Puck62!
Nosotros hemos vuelto de Uganda hace 2 días... Y ya echamos de menos esa tranquilidad, esos paisajes, esos gritos de "muzunguuuu!!!", los baches de las carreteras... (jejejeje... No, eso NO!)
Este fin de semana me pondré con el blog, y empezaré a redactar la experiencia!!! que ganas!!!
Te comento 4 cosillas, por si te sirven:
- En Murchison: el paso en bote se nos hizo eternamente largo, en canal Kazinga hay muchos más animales, y... Se quedó muy lejos de las cataratas... Mucho mejor, visitadas desde arriba!
- Los Gorilas... GENIALES! ojo! llevar capelina, porque si llueve, eso parece el diluvio universal.
- Bunyoni: es muy bonito, podrás hacer varios trecks... Y contactando con algún local, te podrá llevar a lugares paradisíacos!
Bueno!!! QUE LO PASES MUY BIEN!!!! y ya nos contarás! Salut!
Por supuesto que todo lo que cuentes me va a ayudar pero ya tengo el circuito cerrado y ya no puedo hacer muchos cambios. Espero ansiosa tus relatos. Saludos
Hola, estoy tratando de organizar el viaje a Uganda por libre y a raíz de vuestras sugerencias, he realizado un itininerario. En un principio queríamos contratar a alguna agencia, pero al verdad es que se sube mucho de presupuesto, creéis que lo podemos hacer por libre en transporte público?
Este es el itinerario, acepto sugerencias para modificarlo:
Day 1Entebbe-Kampala
Day 2Kampala-Jinja
Day 3 Kampala-Murchison Falls
Transfer to Murchison Falls National Park and visit the top of the falls.
Day 4 Murchison Falls Early game drive and afternoon boat ride on the Victoria Nile up to the bottom of the falls.
Day 5Murchison Falls -Kibale
Day 6 Kibale Forest Chimpanzee tracking in the morning and afternoon visit the Bigodi Wetland Sanctuary for a primate.
Day 7 Kibale Forest - Queen Elizabeth National Park
Transfer to the Queen Elizabeth National Park. On our way we pass the equator. Boat trip in the after noon
Day 8Queen Elizabeth National Park –Ishasha-Bwindi
Game drive in the afternoon in search of the tree climbing lions proceed to Bwindi for dinner and over night.
Day 9Bwindi . Finalmente por presupuesto no vamos a ver los gorilas, pues luego nos quedarán 15 días más de viaje por Tanzania, vale la pena visitar la zona si no vamos a ver los gorilas o volverías a Entebbe?
Saludos
Lo que me parece es que estas tomando los tiempos de traslados como si dispusieras de un transporte particular. Ten en cuenta que con transporte publico los tiempos se incrementan.
Reconsideraria el tema de los gorilas. Salvo que planees en un futuro visitar Congo o Rwanda va a ser tu unica oportunidad de verlos. Saludos
Hola, estoy tratando de organizar el viaje a Uganda por libre y a raíz de vuestras sugerencias, he realizado un itininerario. En un principio queríamos contratar a alguna agencia, pero al verdad es que se sube mucho de presupuesto, creéis que lo podemos hacer por libre en transporte público?
Este es el itinerario, acepto sugerencias para modificarlo:
Day 1Entebbe-Kampala
Day 2Kampala-Jinja
Day 3 Kampala-Murchison Falls
Transfer to Murchison Falls National Park and visit the top of the falls.
Day 4 Murchison Falls Early game drive and afternoon boat ride on the Victoria Nile up to the bottom of the falls.
Day 5Murchison Falls -Kibale
Day 6 Kibale Forest Chimpanzee tracking in the morning and afternoon visit the Bigodi Wetland Sanctuary for a primate.
Day 7 Kibale Forest - Queen Elizabeth National Park
Transfer to the Queen Elizabeth National Park. On our way we pass the equator. Boat trip in the after noon
Day 8Queen Elizabeth National Park –Ishasha-Bwindi
Game drive in the afternoon in search of the tree climbing lions proceed to Bwindi for dinner and over night.
Day 9Bwindi . Finalmente por presupuesto no vamos a ver los gorilas, pues luego nos quedarán 15 días más de viaje por Tanzania, vale la pena visitar la zona si no vamos a ver los gorilas o volverías a Entebbe?
Saludos
Tengo preparado para este verano algo parecido a lo que veo que es tu intención. Nosotros vamos por libre, pero eso si, lo del transporte público te hará no cumplir con tus previsiones casi con toda seguridad. Nosotros alquilamos unos todoterrenos a una empresa tanzana a la que se los venimos alquilando los ultimos dos años. Y de esa manera y en mas tiempo del que tienes previsto, vamos a conocer Uganda, volviendo por Tanzania hasta Kenia. En cualquier caso, te deseo un buen viaje y espero que todo te salga bien. Un saludo.
[Hola. Voy de viaje a Entebbe de ong a un hospital pero los fines de semana los tenemos libres.¿qué nos recomendais para ver ?tendremos varios libres y como mucho 4 días por fin de semana.espero vuestra respuestas. Mil gracias.