Nosotros volvimos de safari el viernes. Ha sido una experiencia fantástica, hemos visto un montón de animales... Pero venimos reventados; al contrario que muchos no hemos ido a Zanzíbar.
Hola,
Estoy intentando contactar con tabia pero no contestan a los correos, supongo que estaran muy liados en esta epoca...Queremos hacer un combinado Kenia-Tanzania y nos han propuesto compartir un safari que empieza el die 14 de septiembre con otra pareja, pero como no conseguimos hablar con ellos y teniendo en cuenta que queda solo 1 mes...
En fin, seguiré insistiendo y a ver si crucerin tiene tiempo de contar que tal fue su viaje.
Tina y Eugeni están ahora en Tanzania pero deberían de estar conectados.
Precisamente nosotros hicimos un combinado Kenia Tanzania. Debes de tener claro que de esta manera haces muchos más kilómetros pero claro que para una vez que vas... Además la migración está ahora en Kenia.
Hemos hecho primero Amboseli, aquí no tuvimos la suerte de ver el Kili despejado, pero vimos cantidad de animales. El Tended Camp Sentrim genial.
Luego pasamos a Tanzania. Pasamos por Arusha y vimos las oficinas. Visitamos Tarangire y Manyara al día siguiente. El Tended Camp Roika también genial.
En Tarangire vimos una familia de leones con cachorros. Nos gustaron los dos parques; uno por los baobas y el otro muy selvático, aunque más difícil de ver animales.
Al día siguiente el Ngorongoro en el Wildlife, unas vistas ideales al cráter. En el cráter vimos una pareja de guepardos, leones machos, un intento de caza de hiena contra ñus, etc.
Al día siguiente hicimos la visita a la garganta Olduvai y al poblado pero corriendo pues nos quedaba poco tiempo para cumplir con las 24 horas de entrada en el parque. Seguidamente entramos en el Serengeti. Pasamos dos noches en un tended camp que no nos gustó, ahora no recuerdo del nombre.El director era encantador pero había muchas carencias. La siguiente en el Ikoma de Pepe, con nosotros fue todo muy bien. El único inconveniente de los tended camps de esta zona es que están lejos de la puerta de entrada al parque y ésta también estaba lejos de la zona de los animales. Recomendaría algún tended camp u hotel dentro del parque, aunque seguro son más caros.
El paso de Serengeti a Masai Mara nos llevó todo el día, agotador.
Masai Mara como parque sensacional, vimos una caza de guepardo, unos leones comiendo un ñu, el paso de los ñus por el río Mara... No se puede pedir más. El alojamiento en el Manyata no nos gustó a ninguno. Está muy cerca de la entrada del parque, que eso está genial pero por lo demás muy muy básico.
Ultimo día en Nakuru, vimos super bien el rinoceronte y el Nakuru lodge de lo mejor que hemos pisado.
Si necesitas alguna cosa más...
Gracias!!!!
Voy a mandarles otro correo y sino les llamaré por teléfono. Es que todavia no hemos comprado los billetes, claro, como no tenemos nada confirmado...
Cuando tenga todo organizado seguro que me surgen dudas así que me veras por aquí.
Muxhas gracias de nuevo.
Hola nosotros vamos con Tabia el 10 de Octubre a Tanzania, aunque el safari lo empezamos el día 12 de Octubre ya que llegamos a Nairobi. Alguien me puede contar un poco como son los autobuses que van de Nairobia a Arusha. Se hace demasiado pesado el viaje en bus.
Ah y queremos cambiar el alojamiento en Taranguire del bungalow camping Twiga por el Roika Tendet, alguien que haya estado nos puede contar si merece la pena cambiarlo
Hola nosotros vamos con Tabia el 10 de Octubre a Tanzania, aunque el safari lo empezamos el día 12 de Octubre ya que llegamos a Nairobi. Alguien me puede contar un poco como son los autobuses que van de Nairobia a Arusha. Se hace demasiado pesado el viaje en bus.
Ah y queremos cambiar el alojamiento en Taranguire del bungalow camping Twiga por el Roika Tendet, alguien que haya estado nos puede contar si merece la pena cambiarlo
Merece la pena mucho el Roika Tendet. Y Tarangire es un gran parque. Disfrutarlo!
Ya he conseguido contactar con Tabia, parece que al final si que nos vamos de viaje!!!
Te cuento nuestro itinerario, a ver que te parece y si me puedes decir (se admiten consejos de todo el que quiera, faltaria mas) alguna cosilla que nos pueda venir bien y que puede que se nos escape. Ahí va:
12 Sept. Llegada a la noche a Nairobi
13 Sept. Día libre Nairobi
14 Sept. Día libre Nairobi
15 Sept. Nairobi-Nakuru
16 Sept. Nakuru-Masai Mara
17 Sept. Masai Mara
18 Sept. Masai Mara-Nairobi
19 Sept. Nairobi-Amboseli
20 Sept. Amboseli-Manyara
21 Sept. Manyara-Ngorongoro
22 Sept. Ngorongoro-Serengeti
23 Sept. Serengeti
24 Sept. Serengeti-Lago Eyasi (visita poblado Masai y tribus Datoga)
25 Sept. Lago Eyasi-Taranguire (de caza con los Hazdabe)
26 Sept. Taranguire-Arusha
27.Sept. Zanzibar
28 Sept. Zanzibar
29 Sept. Zanzibar
30 Sept. Zanzibar
1 Octubre- Llegada a casa
En Nairobi estamos 2 días esperando a la otra pareja con la que compratimos safari.
Que yo me apuntooooooooooo!
A lo mejor desde Nairobi podéis hacer alguna excursión al Lago Naivasha, está de camino a Nakuru. Creo que se suelen hacer paseos en barca para ver los hipos, pero no he estado.
También puedes visitar el Parque Nacional de Nairobi. Nuestro guía no nos lo recomendaba pero ya que estáis allí puede ser una buena introducción para los días posteriores.
Nosotros visitamos el Orfanato de animales, el de felinos, no el de jirafas, pero con la idea de poder entrar a tocar algún animal.
Fuimos al Carnivore.
También podéis ir a la casa de Karen Blixen y a los orfanatos de Jirafas y Elefantes.
Los días que ya estáis con guía ya os olvidáis pq os llevan a todos sitios.
Saludos
Hola Piniberriz, yo salgo en septiembre para Kenia y Tanzania, estoy intentando hablar con Tina de Tabia para hacer algunos cambios de hoteles y no hay forma, ¿cómo has contactado con ellos? Muchas gracias!
Por cierto, de los que habéis regresado, qué alojamiento nos recomendáis en Masai Mara, nosotros tenemos el Tendet Camp Manyatta, pero no he leído buenas críticas sobre él, ¿alguien me puede asesorar? Gracias!!
Crucerin, todavia hay sitio en el 4x4!!!!
Muchas gracias por la información. Intentaré ir a ver los orfanatos que me has comentado, a ver que pasa... Todavia no puedo mandar privados. En cuanto pueda te mandaré uno.
Saludos.
Hola Espinete,
Yo le mandé dos mails a al correo de Tabia y me contesto unos días después porque estan en tanzania y con bastante lio. Creo que ya estan mas tranquilos y que podran contestarte.
Yo voy al Tendet Camp Manyatta, por probar algo un poco diferente.
Saludos
Por cierto, de los que habéis regresado, qué alojamiento nos recomendáis en Masai Mara, nosotros tenemos el Tendet Camp Manyatta, pero no he leído buenas críticas sobre él, ¿alguien me puede asesorar? Gracias!!
No es por desanimar pero a mí personalmente no me gustó. Tiene muy bueno que está justo a la entrada del Parque.
Bueno, bueno, qué pasa viajeros!!! ya llegamos de tanzania!!!! bueno, y como lo prometido es deuda aquí me teneis a vuestra disposición para lo que querais. EL safari que hicimos fue sólo en Tanzania, y luego 4 noches en zanzibar. Con respecto a Tabia, cuento desde mi experiencia personal (lo que respecta a mi y a mi marido) no tuvimos problemas importantes, los que hubo se solucionaron en maor o menor medida por teléfono. Quizás el problema que tuvimos más general fue el tema del guia, hablaba español, pero...nada de nada a a hora de explicarnos cosas. Muy joven, aunque eso no tiene nada que ver, pero bueno, habia hecho pocos safaris. Nos comentaron de la agencia que lo hubieramos dicho y nos lo hubieran cambiado, pero claro, cuando ya te das cuenta de que cualquiera de los que ibamos sabía más que él, estabamos ya enmedio del gnorongoro!!! Creo que eso se puede solucionar simplemente contratando a gente competente, y ya está. En Zanzibar me encontré a una pareja que habían tenido un guía espectacular, y venían flipados del safari, me dieron un poco de envidia, la verdad; y es que en nuestro caso, con el conductor habría bastado. Eso sí, lo mejor, nuestro grupo sin dudarlo: Maite, Victo, Ana, Patri y jose, sin un buen grupo no se pueden superar con humor y ánimo los inconvenientes que te vas encontrando, que en Africa son muchos, je, je.Te tienes que convencer y concienciar que estas alí, en un pais que funciona muy distinto del tuyo y que precisamente eso es lo que le da encanto al viaje.
Consejo con los guías y conductor: Dadles caña, es decir, e ritmo del safari lo teneis que marcar vosotros que para eso habeis pagado, y bueno, si un día quereis salir más temprano por ejemplo, decidlo y ya está. Me encantó el safari, nos quedó por ver el RINO.
Bueno, tengo mucha información en mi cabeza y no sé si será el hilo para ponerlo, en fin, id preguntandome, estaré encantada de responder.
Aojamiento: estuvimos en 1)Ikoma Camp( muy chulo y el sitio donde está ubicado espectacular, pleno serengueti, pero un poco dejado en los detalles de las cabañitas,buena comida. Y Pepe, en dos palabras: un personaje)2)Rhino Logde ( muuuuucho frío. La comida buena, las habitacones tb, cortan la luz a las 9 de la noche, ubicado en el gnorongoro alucinante el paisaje) 3) Migunga en manyara( plena consciencia de estar en áfrica, muy chulas las cabañas, y por las noches hay ruido ensordecedor de pajaros, pero son como un sedante y se duerme ok)4)E arusha nos quedamos la primera noche en Tourit Inn (la comida malisima pero las habitaciones limpias) y la segunda noche en el Impala(Es un 4 ó 5 estrallas, no sé, está muy bien y tiene 3 restaurantes muy buenos) 5) en Zanzibar en el Hotel Kinazi, al lado del cristal y los llevan los mismos dueños, ya en el kinazi tuvimos que desplegar todo nuestro arsenal de paciencia, pole, pole. Es más barato que el cristal, nuestra habitación era la blue lagoon y ninguna de las cabañas tiene cierre de ventanas, es decir, sólo la mosquitera, y los cuatro días que estuvimos hizo un viento que no veas. Nos lo quisieron arreglar poniendo una toalla que al medio segundo se calló, y nosostros psimos el colchón de una cama pequeña que había. No nos cambiaro las sábanas en las 4 noches y para que nos cambiaran las toallas teníamos que decirlo. Su restaurtante muy bueno, unas pizzas riquísimas, sobre todo la vegetal.
Bueno, lo dicho si quereis saber algo más o más detalles de algo, preguntad, CIAO!!!
HOLA CONILA!!!!
Lo primero muchas gracias por tu relato!!
Nos vamos en 2 semanas con Tabia, así que me gustaria que me ayudaras con las ultimas dudas que me surgen!!!
Como se llamaba el guia que no os gusto?? Nos recomiendas alguno??
Cuantos dolares son necesarios para tasas, excursiones...???
Cuanto pagasteis de propina a los guia?? En dolares???
Realizasteis exursiones en zanzibar??
En Ngorongoro se pasa tanto frio??
Hola lory, qué envidia me das!! je, je. Mira, Tina sabe el guía que es, me da no se qué poner el nombre en el foro; era muy buen chico, pero necesita mucha más preparación para ser responsable de que un grupo que se supone que no sabe nada de animales se vaya contento del safari. Eso sí, creo que un tal Isaac es muy bueno, lo tuvo un chico que estuvo pero por kenia.
Nosotros llevamos 900 dólares y nos ha sobrado casi 100. Pero eso es muy personal. Allí se pueden cambiar tanto euros como dólares, así que te recomiendo que te lleves los dólares justos. Nosé dónde vas, pero la entrada en Tanzania nos costó 50 dólares, y contando con la propina a los guias-conductores( nosostros dimos 100 dólares entre todos para los dos),. Nosotros los euros que llevamos nos lo tocamos. En el grupo había gente que solo llevaba euros y cambió a chelines y ya. Consejo imp. Que vayas cambiando poco a poco, ya que 200 euros son un taco de billetes en chelines que pa qué... Y en muchos sitios puedes cambiar. En aeropuertos mejor que en hoteles y en casas de cambio mejor que en aeropuerto.
Durnte el safari nos gastabamos unos 7 u 8 euros, que eran las cervezas o los vinitos que nos tomabamos durante la cena, y otros días un poco más, por si comprabas algo o tomabas un café ( siempre pagando en chelines) imp. Que lleves billetes pequeños de antemano porque con las propinas no veas.
No sé si harás zanzibar, pero allí ya si te gastas más, aunque un menú normal te puede salir por unos 6 o 7 euros, ano ser que comas marisco o pulpo ( echale 12 euros más o menos).Las excursiones las puedes pagar en dólares y en algunos hoteles tb admitia euros.
Sólo hicimos los delfines( que no tenían ganas de jugar ese día) y ns levantamos a las 6 de la mañana´... Os vimos, pero nada de nadar con ellos. Hacía un frío y un oleaje que no veas, pero nos divertimos...
Y tb fuimos una tarde a stone town, después de comer con otra pareja nos fuimos en taxi, pagamos 65 dólares entre todos, pero creo que podríamos habernos ido incluso por 45. Nos arrepentimos de no hacer al menos alguna noche en stone Town porque tiene encanto, la verdad, y muchas tiendas... Hay un mercadillo de comida por la noche que ponen unos pinchos que quitan el hipo (recomendados 100 por 100)y no caros.
O soy friolera y en el Rhino Logde hacía un frío que te mueres, con decirte que me acosté con el polar!!! aunque luego me lo tuve que quitar, si hace fresquito : el polar y algo para el cuello no viene mal. AHHH! imp. Linterna. No sé, pregunta lo que quieras, me estaré conectando...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Jambo!!! Ya hemos llegado de viaje por Kenya y aquí os relato mi experiencia con tabia safaris:
Lo que más me preocupaba era el guia,como dice Conila (por cierto, gran persona junto a su marido,los cuales conocimos en Tanzania y nos reimos juntos, nos alegramos de haberlos conocido..) y el relato que nos han explicado otros viajeros hemos tenido muuuucha suerte con el que nos ha tocado, nuestro guia se llamaba Isaac y el chófer Kamau, unos CRACKS...Isaac tenía 10 años de experiencia y Kamau como chófer 15 años por los parques por Kenya así que estabamos en buenas manos y todo fue perfecto...vimos de todo, solo nos faltó el cruce de los ñus por el rio Mara (lástima, un día en el momento en que iban a cruzar, un listo, aunque lo definiria con otro adjetivo mal sonante, se puso con su 4x4 justo en la subida de los ñus y estos retrocedieron al verse sin salida, entre todos nos lo hubieramos comido).
Nuestro recorrido ha sido : Nairobi un día, Masai Mara cinco y Nakuru uno,
Luego una semana en Zanzibar el hotel que me propuso fue Cristal Resort, lo iba a coger por mi cuenta pero al hablar con Tabia me lo dejaron mejor de precio así que lo hice con ellos.
Miré el hotel por su pagina web y me hizo gracia que fueran bungalows y eso lo hacía más auténtico en Africa (eso me parecía a mi), pues las fotos de la web más lejos de la realidad para nada son lo que dicen ser, y hablando con otros españoles hospedados en el hotel pensaban lo mismo había que darle el premio Pullitzer de fotografía a quien las hizo.
Mi experiencia fue la siguiente:
En principio tenia reservada la Eco pero hablando con Tina de Tabia me consiguió la Deluxe (que de deluxe no tiene nada) por el mismo precio.
Al llegar al hotel mi sorpresa fue que me daban la Eco Room, hasta ahí ok, lo acepté ya que Tina me dijo en un mail que podían hacer ese cambio..una vez entrar ya te sorprende porque no se parece en nada a lo que había visto por su web y aún me sorprendió que no había ventanas solo una mosquitera (cuando me habían dicho que la única diferencia entre la deluxe y la eco era que tenía a/a y puerta en el lavabo) además aviso que en la zona de Paje hace mucho viento, habiendo varias escuelas de Kite Surf haciendo que el baño a veces fuera bastante incomodo. Sigo con las habitaciones pues al hacer viento mi mujer tiene un problema de oído y dormir le era bastante molesto teniendo dolores de cabeza y tener que tomar tranquilizantes...al día siguiente informo al hotel de poder cambiar de habitación...me comunican que no puede ser pero al cabo del rato me dicen que hay unos que quieren cambiar pero que solo sera tres noches, luego ya veremos, pero ya me dí cuenta porque querían cambiar de habitacíón, no tenía llaves la habitación...pero si tenía ventana..me la quedé pero durante todos los días iba que si la camara, pc, pasaportes, dinero todo encima....pero no me importaba...al acabar los tres días, me voy en busca del jefe para que hacer...y me comunica que lo esta mirando y me dice algo, pero yo a las 9 de la mañana le dije que por la tarde me voy a Stonetown y llegaré por la noche, dejo las maletas en recepción...al llegar a las 20 h al hotel me dicen que me las han llevado al kinazi (hotel del mismo dueño de menor categoría) y me dice el jefe que la habitación es perfecta y que tiene ventanas...vamos para alla y se me caía el mundo al verla..eso no era una habitación era una cuadra de caballos, con gusanos, hormigas totalmente nociva para la salud, sin ventanas...increible!!!! me fui directamente a él y le digo que eso es impresentable que eso no puede ser, aquí no se puede dormir y me dice que no hay otra opción...pero ya le digo que antes de pasarme de habitación me la tenía que haber enseñado porque me hubiera quedado con la eco room...y él que no hay otra opción...ahi no se podía dormir...asi que me fui en busca de otra habitación en hoteles de al lado y tuve suerte para dormir en el kitete beach, al día siguiente me voy al jefe y le digo que hacemos? que ahí no se puede dormir que quiero con lo que tenía pagado y que era un error suyo y me dice lo mismo que no puede hacer nada....asi que me tuve que buscar la vida y encontra hotel para las dos ultimas noches que me faltaban porque ahí no se podia estar (tengo fotos para quien quiera verlas) así que encontre en el Arabian.
A todo esto, lo solucioné yo solo, Tabia, les mandé correo con los inconvenientes explicandole todo y no me solucionaron el problema, así que con este tema de Zanzibar no estoy nada contento, pero en cambio el Safari no tengo ninguna queja, ninguna, fue todo rodado.
En definitiva, estoy contento a medias, pero quizás el Safari fue tan perfecto que lo compensa todo..si lo llego a saber hago dos semanas de Safari por los parques.
Y sobre zanzibar el hotel cristal no lo recomiendo para nada ademas de lo dicho del viento, hace bastante por la zona de Paje en agosto y es complicado descansar y bañarse.
Saludos y cualquier cosa aquí estaré para ayudar en todo a los futuros viajeros!!!!
Asante Sana
Solo digo que si alguien va a ir al Cristal que sepa donde va a ir, que si ve la web no se parece en nada a lo que se va a encontrar....
Hola Juambo, me voy con Tabia a mediados de septiembre y se supone que acabamos en Zanzibar en el Cristal, aunque después de lo que cuentas no se yo...claro que no esta el bolsillo como para estirarlo mas así que cuando vuelva os contaré.
Menos mal que el safari ha estado bien, a ver si hay suerte y nos ponen el mismo guia (yo se lo voy a dejar caer a Tina y Eugeni).
Alguien me puede decir de algun buen guia por Tanzania?? (sera por pedir...)
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Hola Pineberriz, es mi experiencia, solo mi experiencia...pero hoteles caros hay en zanzibar..también te digo que si puedes mirarte los que estan al lado también estan bien como el kitete o el arabian, más caros si, pero mejores...ya es tu decisión...
Sino puedes mirarte algo por el Norte, que además hace menos viento y podrás disfrutar mejor del baño..las playas son espectaculares en todos los sitios...
Pero repito, es mi experiencia...
Saludos y buen viaje..seguro que irá bien..yo me iba ahora mismo a kenya otra vez de safari...
Hola Juambo! es una gran satisfacción conocer en persona a la gente que comparte contigo los preparativos de un viaje tan especial y que te ha ayudado tanto. También nos encantó conoceros. Con respecto a lo del cristal y kinazi corroboro lo que dice juanbo, he visto las fotos de la habitación que le dieron, y vaya tela... Hombre es que si vas a un sitio y sabes de antemano donde te metes, pues...vale. Pero es que las fotos del kinazi en la web son de pelicula, y ´nosotros tuvimos suerte de estar en la blue lagoon que no estaba mal.
Las compañías aéreas allí son la monda, ya lo puse en otro mensaje. En fin, ahora te ríes de todo. Y lo importante es que se valora muchísimo más lo que tienes aquí. Es bastante saludable una ración de akuna matata de vez en cuando.