Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Jambo!!! Ya hemos llegado de viaje por Kenya y aquí os relato mi experiencia con tabia safaris:
Lo que más me preocupaba era el guia,como dice Conila (por cierto, gran persona junto a su marido,los cuales conocimos en Tanzania y nos reimos juntos, nos alegramos de haberlos conocido..) y el relato que nos han explicado otros viajeros hemos tenido muuuucha suerte con el que nos ha tocado, nuestro guia se llamaba Isaac y el chófer Kamau, unos CRACKS...Isaac tenía 10 años de experiencia y Kamau como chófer 15 años por los parques por Kenya así que estabamos en buenas manos y todo fue perfecto...vimos de todo, solo nos faltó el cruce de los ñus por el rio Mara (lástima, un día en el momento en que iban a cruzar, un listo, aunque lo definiria con otro adjetivo mal sonante, se puso con su 4x4 justo en la subida de los ñus y estos retrocedieron al verse sin salida, entre todos nos lo hubieramos comido).
Nuestro recorrido ha sido : Nairobi un día, Masai Mara cinco y Nakuru uno,
Luego una semana en Zanzibar el hotel que me propuso fue Cristal Resort, lo iba a coger por mi cuenta pero al hablar con Tabia me lo dejaron mejor de precio así que lo hice con ellos.
Miré el hotel por su pagina web y me hizo gracia que fueran bungalows y eso lo hacía más auténtico en Africa (eso me parecía a mi), pues las fotos de la web más lejos de la realidad para nada son lo que dicen ser, y hablando con otros españoles hospedados en el hotel pensaban lo mismo había que darle el premio Pullitzer de fotografía a quien las hizo.
Mi experiencia fue la siguiente:
En principio tenia reservada la Eco pero hablando con Tina de Tabia me consiguió la Deluxe (que de deluxe no tiene nada) por el mismo precio.
Al llegar al hotel mi sorpresa fue que me daban la Eco Room, hasta ahí ok, lo acepté ya que Tina me dijo en un mail que podían hacer ese cambio..una vez entrar ya te sorprende porque no se parece en nada a lo que había visto por su web y aún me sorprendió que no había ventanas solo una mosquitera (cuando me habían dicho que la única diferencia entre la deluxe y la eco era que tenía a/a y puerta en el lavabo) además aviso que en la zona de Paje hace mucho viento, habiendo varias escuelas de Kite Surf haciendo que el baño a veces fuera bastante incomodo. Sigo con las habitaciones pues al hacer viento mi mujer tiene un problema de oído y dormir le era bastante molesto teniendo dolores de cabeza y tener que tomar tranquilizantes...al día siguiente informo al hotel de poder cambiar de habitación...me comunican que no puede ser pero al cabo del rato me dicen que hay unos que quieren cambiar pero que solo sera tres noches, luego ya veremos, pero ya me dí cuenta porque querían cambiar de habitacíón, no tenía llaves la habitación...pero si tenía ventana..me la quedé pero durante todos los días iba que si la camara, pc, pasaportes, dinero todo encima....pero no me importaba...al acabar los tres días, me voy en busca del jefe para que hacer...y me comunica que lo esta mirando y me dice algo, pero yo a las 9 de la mañana le dije que por la tarde me voy a Stonetown y llegaré por la noche, dejo las maletas en recepción...al llegar a las 20 h al hotel me dicen que me las han llevado al kinazi (hotel del mismo dueño de menor categoría) y me dice el jefe que la habitación es perfecta y que tiene ventanas...vamos para alla y se me caía el mundo al verla..eso no era una habitación era una cuadra de caballos, con gusanos, hormigas totalmente nociva para la salud, sin ventanas...increible!!!! me fui directamente a él y le digo que eso es impresentable que eso no puede ser, aquí no se puede dormir y me dice que no hay otra opción...pero ya le digo que antes de pasarme de habitación me la tenía que haber enseñado porque me hubiera quedado con la eco room...y él que no hay otra opción...ahi no se podía dormir...asi que me fui en busca de otra habitación en hoteles de al lado y tuve suerte para dormir en el kitete beach, al día siguiente me voy al jefe y le digo que hacemos? que ahí no se puede dormir que quiero con lo que tenía pagado y que era un error suyo y me dice lo mismo que no puede hacer nada....asi que me tuve que buscar la vida y encontra hotel para las dos ultimas noches que me faltaban porque ahí no se podia estar (tengo fotos para quien quiera verlas) así que encontre en el Arabian.
A todo esto, lo solucioné yo solo, Tabia, les mandé correo con los inconvenientes explicandole todo y no me solucionaron el problema, así que con este tema de Zanzibar no estoy nada contento, pero en cambio el Safari no tengo ninguna queja, ninguna, fue todo rodado.
En definitiva, estoy contento a medias, pero quizás el Safari fue tan perfecto que lo compensa todo..si lo llego a saber hago dos semanas de Safari por los parques.
Y sobre zanzibar el hotel cristal no lo recomiendo para nada ademas de lo dicho del viento, hace bastante por la zona de Paje en agosto y es complicado descansar y bañarse.
Saludos y cualquier cosa aquí estaré para ayudar en todo a los futuros viajeros!!!!
Asante Sana
Solo digo que si alguien va a ir al Cristal que sepa donde va a ir, que si ve la web no se parece en nada a lo que se va a encontrar....
Hola Juambo, me voy con Tabia a mediados de septiembre y se supone que acabamos en Zanzibar en el Cristal, aunque después de lo que cuentas no se yo...claro que no esta el bolsillo como para estirarlo mas así que cuando vuelva os contaré.
Menos mal que el safari ha estado bien, a ver si hay suerte y nos ponen el mismo guia (yo se lo voy a dejar caer a Tina y Eugeni).
Alguien me puede decir de algun buen guia por Tanzania?? (sera por pedir...)
Hola Pineberriz, es mi experiencia, solo mi experiencia...pero hoteles caros hay en zanzibar..también te digo que si puedes mirarte los que estan al lado también estan bien como el kitete o el arabian, más caros si, pero mejores...ya es tu decisión...
Sino puedes mirarte algo por el Norte, que además hace menos viento y podrás disfrutar mejor del baño..las playas son espectaculares en todos los sitios...
Pero repito, es mi experiencia...
Saludos y buen viaje..seguro que irá bien..yo me iba ahora mismo a kenya otra vez de safari...
Hola Juambo! es una gran satisfacción conocer en persona a la gente que comparte contigo los preparativos de un viaje tan especial y que te ha ayudado tanto. También nos encantó conoceros. Con respecto a lo del cristal y kinazi corroboro lo que dice juanbo, he visto las fotos de la habitación que le dieron, y vaya tela... Hombre es que si vas a un sitio y sabes de antemano donde te metes, pues...vale. Pero es que las fotos del kinazi en la web son de pelicula, y ´nosotros tuvimos suerte de estar en la blue lagoon que no estaba mal.
Las compañías aéreas allí son la monda, ya lo puse en otro mensaje. En fin, ahora te ríes de todo. Y lo importante es que se valora muchísimo más lo que tienes aquí. Es bastante saludable una ración de akuna matata de vez en cuando.
Totalmente de acuerdo con lo de Hakuna Matata y yo añadiría a la ración el Pole Pole porque para hacerte un arroz hervido en 1.30 h tiene que ser pole pole...Santa paciencia!!!
¿Podéis explicarme de qué tipo de alojamientos habláis en las playas de Paje?
Lo digo porque yo estuve hace poco en Bwejuu, justo al lado de Paje. Eran unos bungalows no lujosos, pero confortables, con una comida buenísima y ambiente acogedor, en primera línea de playa.
Quizá valdría la pena cambiar esos días de Zanzíbar por este otro alojamiento, si es que Tabia Safaris admite cambios
Juanbo, bienvenido... Creo que fue un acierto coger 5 noches en Masai Mara, a mi me enamoró. Te he enviado un mensaje privado.
Nosotros también tuvimos a Isaac, pero recuerdo que me dijo que estaría unas semanas sin llevar a gente, no sé. El conductor era otro, creo que ahí salisteis ganando. Isaac estuvo atento y nos ayudó con el orfanato en Nairobi y el Carnivore.
En Tanzania tuvimos a Maxi, un encanto de guía. Joven pero parecía tener olfato con los animales. Personalmente me gustó mas en Tanzania que sólo teníamos conductor-guía que en Kenia que había Guía y Conductor, pues cuando sólo hay uno está mas por nosotros.
Saludos
Galyna Escribió:
Hola a todos.
¿Podéis explicarme de qué tipo de alojamientos habláis en las playas de Paje?
Lo digo porque yo estuve hace poco en Bwejuu, justo al lado de Paje. Eran unos bungalows no lujosos, pero confortables, con una comida buenísima y ambiente acogedor, en primera línea de playa.
Quizá valdría la pena cambiar esos días de Zanzíbar por este otro alojamiento, si es que Tabia Safaris admite cambios
Hola, nosotros como te digo estuvimos en el Cristal Resort y no tuvimos buena experiencia ya que no es lo que esperabamos...pero repito que es nuestra experiencia...
Además que en agosto hace viento y es molesto además que cuando baja la marea has de recorrer un buen trecho para bañarte...
crucerin Escribió:
Juanbo, bienvenido... Creo que fue un acierto coger 5 noches en Masai Mara, a mi me enamoró. Te he enviado un mensaje privado.
Nosotros también tuvimos a Isaac, pero recuerdo que me dijo que estaría unas semanas sin llevar a gente, no sé. El conductor era otro, creo que ahí salisteis ganando. Isaac estuvo atento y nos ayudó con el orfanato en Nairobi y el Carnivore.
En Tanzania tuvimos a Maxi, un encanto de guía. Joven pero parecía tener olfato con los animales. Personalmente me gustó mas en Tanzania que sólo teníamos conductor-guía que en Kenia que había Guía y Conductor, pues cuando sólo hay uno está mas por nosotros.
Saludos
Hola crucerín, pues si tuvimos a Isaac y el chofer Kamau, y repito un acierto total, unos cracks los dos!!! Ellos trabajan con vessel africa pero no sé si tabia trabaja con otras agencias..pero con nosotros se portaron muy bien tanto uno como otro es más si kamau hablara más español quizás hubiera hablado más que isaaac..aún así le hicimos unas clases avanzadas de español y catlana y ellos a nosoros de swahili.......lo dicho estos dos unos fenomenos!!!
Hola gAlyna, pues mi hotel fue el kinazi, justo al lado del cristal, es de los mismos dueños y de menor categoría.
Lo bueno que tiene es que está practicamente en la playa, por lo menos la habitación que nosostros teníamos, la blue lagoon; yo no pedía lujos ni tampoco me los esperaba, pero limpieza sí, eso lo necesito, y bueno de nota le pongo un 6 . La mosquitera llena de manchas y las sábanas no las cambiaron en los 4 días.las toallas olían a limpio pero tenían unos lamparones!
El restaurante sí vale a pena, una caarta amplia y buena presentación.
No sé lo que costará porque yo tenía el cristal y me lo cambiaron, pero que sepa la gente que va a ir que para mi opinión no es una habitación para estar una semana metido. Durante el safari estuvimos en otros sitios mucho mejores que el kinazi, y eran tb modestos.
Hola, soy nueva en el foro y mirando y mirando en internet sobre mi proximo viaje a Tanzania os he encontrado y me parece alucinante Heaven, yo también voy con Tabia a Tanzania y por las fechas y lo de empezar el 12 de octubre llego a la conclusión de que vosotros sois la pareja que Tina me comentó y con la que compartiremos el viaje......que fuerte.....¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿vosotros tb vais a Zanzibar?, bueno, bueno, cuentame cositas que hayais visto con respecto a los hoteles que nos proponen, yo también te iré contando, es que acabamos de regresar vacaciones y he tenido un poco olvidado el tema. Me alegra conoceros.
Heaven Escribió:
artigat Escribió:
Hola nosotros vamos con Tabia el 10 de Octubre a Tanzania, aunque el safari lo empezamos el día 12 de Octubre ya que llegamos a Nairobi. Alguien me puede contar un poco como son los autobuses que van de Nairobia a Arusha. Se hace demasiado pesado el viaje en bus.
Ah y queremos cambiar el alojamiento en Taranguire del bungalow camping Twiga por el Roika Tendet, alguien que haya estado nos puede contar si merece la pena cambiarlo
Merece la pena mucho el Roika Tendet. Y Tarangire es un gran parque. Disfrutarlo!
Buenas, no habia escrito nada hasta ahora, pero me he animado por si puedo ser de utilidad para alguien. Estuve en julio con TABIA en Kenia, tanzania y Zanzibar. En resumen, en Kenia teniamos un guia y un conductor con los que tuvimos problemas por el tema de horarios y las salidas, cada día nos costaba una discusion el plan de visitas. Muy desagradable. En Tanzania tuvimos un guia conductor, que se llamaba Golisen o algo si que fue maravilloso, se esforzó mucho y vimos todos los animales, varios intentos de caza y una caza. También vimos la migración en serengueti ( no estuve en mara)Buenos que todo muy bien. El ultimo día, que ibamos a ver las tribus, fue el día que denominamos "cultural": nos llevó primero a ver duna movil( se mueve por el viento y esta señalizado donde estaba por años), la garganta de Olduvai y el museo. Una plaltación de café otra de cebollas y nos explicó mucho de colegios, sanidad etc. Luego vimos las tribus los datoga y luego fuimos al lago Eyasi a andar y ver aves (pocas) Al día siguente estuvimos cazando con las bosquimanos y luego a un poblado masai pero no el tipico turistico, de hecho ni bailamos ni nos intentaron vender nada. En fin, que cuento esto porque muchas cosas el guia no estaba oblogado a hacerlo y lo hizo porque el quiso. Para mi el guia un 10.
Luego estuvimos en Zanzibar, 3 días en Kwenda en el Breezes, y 3 en el Cristal. 0.Nosotros estuvimos muy bien el el Cristal, nos gustó bastante Ibamos a media pension y las cenas eran muy buenas. El chico de la recepción muy amable siempre, en el Brezes mucho peor en ese sentido, Yo creo que si no hay problemas todo bien, lo peor es que surja algo, la capacidad de maniobra es pequeña y entonces le fastidian el viaje.
Solo comentar que a mi el Ikoma de Pepe fue el que menos me gustó y en el que peor comí, vamos los dos días los mismo( que no me importa) y si se acababa no reponiano tardaban bastante. También en mi opinion la situación no es buena, tardas en llegar a Seronera y luego el día de la salida también vas a toda pastilla. Yo si vuelvo, cojo algo en Seronera, aunque sea un camping, estas mucho mas cerca de los sitios y no estas pendiente de la hora de salida, porque el Ikoma esta fuera de serengueti. No se si habrá mejorado algo. Yo se lo comenté a Tina porque habia unos comentarios en el foro malos.
Bueno ya no cuento mas, si alguen quiere saber algo que pregunte y yo le doy mi opinion
Hola Reagu, Heaven me contesto a la pregunta que le hice sobre los alojamientos, pero somos nosotros los que vamos a Tanzania en esa fecha que empezamos el 12 de Octubre, cual es exactamente el recorrido que vais a hacer vosotros? para ver si coincide con el nuestro y vamos a compartir viaje
Conila; Muchas gracias por tu ayuda!!! Nos ha venido genial!!!
En Zanzibar nosotros estamos 4 días, 2 en el sur en el hotal Karamba y 2 en el norte en el Langi Langi,la ultima tarde la pasaremos en Stone Town, aunque no nos da tiempo a ir al mercadillo de por la noche que nos cuentas...una pena!!!
Alguien ha estado en esos hoteles???
Iremos abrigado al Nogorongo!! Sobre todo yo que soy friolera!!!
[quote="reagu"]Hola, soy nueva en el foro y mirando y mirando en internet sobre mi proximo viaje a Tanzania os he encontrado y me parece alucinante Heaven, yo también voy con Tabia a Tanzania y por las fechas y lo de empezar el 12 de octubre llego a la conclusión de que vosotros sois la pareja que Tina me comentó y con la que compartiremos el viaje......que fuerte.....¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿vosotros tb vais a Zanzibar?, bueno, bueno, cuentame cositas que hayais visto con respecto a los hoteles que nos proponen, yo también te iré contando, es que acabamos de regresar vacaciones y he tenido un poco olvidado el tema. Me alegra conoceros.
Hola reagu, heaven me contesto a una pregunta pero los que vamos el 12 de Octubre somos nosotros, así que no se si compartimos viaje ¿cual es el recorrido que vais a hacer vosotros? para ver si coincide con el nuestro
Hola chicos, gracias a todos los recién llegados por darnos información. A mi me queda semana y media para irmeeee, qué ganas!
Gracias por vuestra ayuda Piniberriz, Colina y Crucerin.
Lory1981, cuándo sales tú? y qué recorrido? creo que vamos en fechas muy similares... Lo msimo coincidimos en algún sitio y siempre es divertido encontrarse con españoles y compañeros del foro (Yo en China con Olguix lo pasé genial)
No os cortéis en darnos consejos y que nos vienen de fábula... Yo a la vuelta, como siempre a disposición del foro...
Espinete seria genial coincidir en algun sitio, te mando nuestro itinerario y me cuentas!!
Día 6 - Madrid-Nairobi
Día 7 - Nairobi-Nakuru
Día 8 - Nakuru-Masai Mara
Día 9 - Masai Mara
Día 10 - Masai Mara-Nairobi
Día 11 - Nairobi-Amboseli
Día 12 - Amboseli-Manyara
Día 13 - Manyara-Ngorongoro
Día 14- Ngorongoro- Serengeti
Día 15- Serengeti
Día 16- Serengeti-Eyasi
Día 17- Eyasi-Taranguire-Arusha
Día 18- Arusha-Zanzibar
Día 19 al 22-Zanzibar
Conila; Muchas gracias por tu ayuda!!! Nos ha venido genial!!!
En Zanzibar nosotros estamos 4 días, 2 en el sur en el hotal Karamba y 2 en el norte en el Langi Langi,la ultima tarde la pasaremos en Stone Town, aunque no nos da tiempo a ir al mercadillo de por la noche que nos cuentas...una pena!!!
Alguien ha estado en esos hoteles???
Iremos abrigado al Nogorongo!! Sobre todo yo que soy friolera!!!
Hola Lory1981.
Yo me aloje en Langi Langi en Julio. El hotel está bastante bien y bien situado. Yo estuve la habitación mas barata y la comida buena.
El hotel que si me gusto mucho fue del Blue Oyster en Jambiani , en la costa este. Pocas habitaciones, muy limpias y la comida de lo mejor que comimos en Tanzania.
Disfrutad del viaje¡¡¡¡