Pues a mi también me has pillado en out-side, la verdad es que no tengo ni idea, si te puedo decir que tanto Kenia como Tanzania son países mayormente musulmanes y ya sabes como es la historia con las mujeres, no....? yo supongo que quizás lo que más le pueda llamar la atención sea la bisutería que usáis las chicas aquí, por lo que pude ver les gusta mucho adornarse y esas cosas, esta es una opinión personal que a lo mejor no es correcta pero es lo único que se me ocurre ahora.
Naisi que suerte que tienes que vas a volver pronto, yo cada vez que veo las fotos me entra más y más nostalgia de lo vivido allí......
Jejej no este año no, ya seria muy heavy, pero el que viene seguro y no si si de mochilero para vivir por allí un mesecillo o como lo haré, justo ayer vi españoles en uganda y en cameroun y me han entrado mas ganas de ir! wno no te digo mas que no me quiero salir del guion del foro
Sii alex quiero volver muyy pronto! pff para mi y los mis amigos del viaje (que por cierto este fin de semana nos reunimos todos) la primera semana aquí en españa fue horrible!!
Hola Naisi, acabo de darme cuenta en tu foto del nick que pone: Ubicación Valencia, eres de Valencia ?? porque si es así yo también estoy en Valencia jjejeje que guay.
Que bien esta eso de reunirse con el grupo de tu viaje, eso es señal de que lo pasasteis muy bien, por cierto me llama la atención que no encuentro muchas fotos de viajes a africa, ni si quiera en la pagina del facebook de Kananga los usuarios no las cuelgan, es por algun motivo en especial, es que me ha llamado la atención.
Bueno creo que es ya casi seguro, que en la salida de diciembre la del 26 me vaya a Africa, supongo que en esta proxima semana se decide ya del todo y si es así voy a tener que empezar con el tema de vacunas y la cuenta atras.... Así que si quereis empezar a darme consejitos de ultima hora estoy completamente abierta a escuchar todo de todo.
Un beso a los dos y como siempre muchas gracias por todo.
Estoy empezando a planear el viaje a Kenya y Tanzania con Kananga para el verano 2011 . La unica disponibilidad de fechas ( por el trabajo de mi mujer) es Julio o Agosto.
Mi pregunta es, son buenas fechas para ver animales? alguien lo sabe?
Hola otra vez, a ver mas dudas que me van surgiendo:
A parte, de lo que he comentado arriba acerca de si julio ( o agosto) son buenas fechas para ver animales. Me surge otra duda en cuanto al precio, segun pone en su web son:
1825 EUR+ unos 700 EUR de pagos locales + 100 euros por salir en Julio = 2625 EUR
Queria saber si aproximadamente a cuanto se puede ir el viaje, ya que si solo de base son 2625 euros, supongo que de los 3000 euros (como minimo) no te escapas, no?
Es así? alguien me puede decir si voy bien encaminado?
Hola diavi,
Con respecto a la primera pregunta,partiendo de que todas las épocas son buenas para ver animales, con kananga veras la migración con un 99% de posibilidades por que pasarás por los dos paises y por las dos zonas donde se encuentran, ademas que si dices que vas en julio o agosto ya te digo que los verás perfectamente en el masai mara y en el rio mara cruzando incluso saliendo del serengueti aun bastantes,
En cuanto a lo de los precios has de saber que el viaje te saldra por 3000-3200 aproximadamente, y si vas perfectamente encaminado, por unos 3000.
Saludos!!
Pregunta lo que sea yo fui este septiembre con ellos.
Hola otra vez Naisi, siento ser pesado, pero a medida que se me van ocurriendo dudas, pregunto.
Me gustaria saber con cuanto tiempo de antelación es aconsejable reservar el viaje, teniendo en cuenta de que las fechas en las que queremos ir son sobre el 15 o 20 de julio. Y deduzco que debe haber mucha demanda y las plazas seran limitadas, no?
Hola Naisi, donde es mejor cambiar los dolares ?? aquí o allí ?? quiero decir es mejor llevarte los dolares para pagar tasas etc ya cambiados desde españa ??? y para los visados ???
Diavi si la verdad eske esas fechas hay gran demanda, y tu en abril llamaras y te diran quedan 5 plazas y si te dicen eso pues ya esta reservando ese mismo día por que vuelan!! si te dicen que quedan 10 pues no hace falta tanta prisa, esto te lo digo porke no hae falta llegar hasta este extremo, tu en abril coges y reservas y te olvidas,
Las plazas son maximo de 19 personas!
Las tasas te la spaga kananga con lo que te pida, ellos te diran el día tal me pagais 1400 euros y de ahí ellos ya pagan las correspondientes tasas
Tu te referiras a los visados, los visados cambias aki en españa 50 dolares para kenia y 25 para tanzania, k los daras al llegar a cada pais, una vez allí en el mismo aeropuerto tu guia te dira que cambies euros a chelines kenianos, y de ahí al hotel a descansar,
No te hacen falta mas dolares que para eso!
Los pagos locales se pagan allí en Kenia y te lo pedirá tu guía normalmente al día siguiente de llegar, recordaros que es MUY IMPORTANTE que los dolares sean como mínimo del año 2004 o superiores, Nosotros cambiamos Euros `por chelines kenianos en el mismo aeropuerto de Nairobi y luego cambiamos en la misma frontera Tanzana a chelines Tanzanos y al final un poco más en el aeropuerto de Zanzibar. En relidad solo te hacen falta Dolares para el pago local y para los visados como muy bien dice naisi
Naisi me referia a los 500 dolares y los 230 euros de entradas a las reservas, nacionales y a los parques, eso lo pagais allí no ?? . Entonces me dices que quitando los dolares que se pagan allí para los visados ya no hace falta que me lleve mas dolares ??? solo euros ??? .
Un beset
Hola Sondemar. En relidad no te hacen falta más dolares que los que comentas, allí puedes cambiar Euros sin problema y para los gastos de allí lo mejor es tener moneda local, de todas formas puedes llevar algo en dolares por si acaso pero nada más, nosotros llevamos algo que teniamos de un viaje anterior y sobre todo billetes de 1 dolar para propinas y eso.
Un saludo
Quizas me haya explicado mal, yo efectivamente me lleve dolares para pagar al guia la parte esa que toca y para los visados, no me acordaba, fui al banco y cambie unos 500 euros y con eso pague al guia lo que era y los visados, lo demas todo con chelines o euros ,
Alexcalahorra te aconseja bien
Saludos, y perdona si me explike mal..
Bueno ya estoy por aquí otra vez...otra pregunta para los que ya habeis hecho el memorias de africa...es conveniente llevar una mochila con todo el equipaje para facturar y otra mas pequeña como equipaje de mano con alguna muda de repuesto y algo mas esencial, por si acaso se pierde la que facturas ?????
Hola sondemar, bienvenida y espero que lo hayas pasado genial.
Yo personalmente no diría que es conveniente, sino que es esencial e importantisimo llevar en la mochila de mano una ropa completa de repuesto y las cosas que creas que son indispensables para pasar 1 o 2 días y por supuesto los medicamentos que puedas necesitar y el tratamiento antimalarico, en nuestro grupo se perdieron 4 maletas y no aparecieron hasta el 2 día por la noche. También hay que decir que la solidaridad de todo el grupo hizo la cosa más llevadera.
Como muy bien te dice alex es importantisimo, en la de mano has de meter ropa de abrigo komo un polar y algun pantalon por si te pierden la rande, cosa que ocurre a menudo, y tb camara de fotos y eso, y si vas con otra persona, con tu pareja o lo que sea, dividiros las maletas, en las dos poner cosas de los dos.
Hola a los dosssss !!!!, todavia no me he ido como dice Naisi, me voy el día 26 de diciembre Alex estoy que me muero de las ganas, ya tengo en mi habitación todo extendido lo que me quiero llevar vamos que tengo la mochila casi preparada jajajaj. Os lo comentaba porque mi vuelo sale desde valencia a roma y llego a roma a las 15:00 de la tarde y el vuelo hacia Etiopia no sale hasta las 00:00 entonces tengo unas horas para visitar Roma, y habia pensado en lo de llevar una bolsa de mano por lo que comentais vosotros, pero claro cargar todo el día con la bolsa por Roma....por eso pense en preguntaros que habiais echo vosotros,, sabeis si en el aeropuerto hay algun tipo de taquillas para guardar las maletas ??? naisi tu también fuistes desde Roma a Addis Abeba ?? (etiopia ) y desde allí a Nairobi ??? . Bueno chicos ya me habeis aclarado algo mas, muchisimas gracias por todo, un beso a los dos.