Nosotros también hemos recibido los itinerarios y la info para el 2011. Las fechas ya las sabemos , queremos ir la primera quincena de agosto.
La duda que tenemos es si coger el Memorias Clasico, o el Confort. La verdad, es que siempre habiamos tenido claro que ibamos a coger el Clasico, pero estamos planteandonos que como es un viaje una vez en la vida quizas optemos por el Confort.
El problema es que a lo mejor el Confort el tipo de gente que va es un poco diferente a nosotros.
Pues sí, yo creo que una de los encantos del viaje y una forma de hacer mas piña es la de montarte las tiendas y ayudar a los demas, perder las piquetas coger la tienda del otro, no se parece una tonteria pero hace mucho, nosotros coincidimos con un grupo que iba de confort y estaban allí parados mientras se la montaban y no se les veía tan enrollados, es otro tipo de viaje...
Por fin, tras unos cuantos días he llegado al final de este hilo, lo he leido completo, he aprendido un monton de cosas leyéndoos, y habéis solucionado muchas de las dudas que tenía, que por lo que veo son comunes, pero tengo muchas más, así que ya os iré preguntando. Además habéis acrecentado mis ganas de ir, así que genial!
Hemos recibido los adelantos y casi seguro que iremos en el clásico que sale de aquí el día 4 de junio, se que queda mucho, pero no es un viaje convencional y quiero tenerlo todo cuadrado.
Hola,
Hoy he recibido los 4 avances de Kananga de memorias de africa. Hay el clasico, el confort, el especial Lamu y como novedad del 2011 hay el aventura, que a diferencia del clasico es de 15 días y se duerme mas veces en acampada libre y en campamentos y menos en tented camps, se duerme también en el borde del cràter Ngorongoro. En una semana tendran los programas definitivos pero ya puedes las salidas de cada programa.
Mi pareja y yo queriamos hacer el clasico para la luna de miel(a partir del 25 de junio). Mi duda es el aventura o clasico? Nos guataría salir el 28 o el 30 de junio.
Alguien se apunta?
Creo que cualquier opción que cojas, sera genial!!! nosotros hicimos el año pasado el clasico, con zanzibar. Las cabañitas en la playa de paje GENIALES!!!! si podeis elegir elegir el cristal resort.
Respecto a lo de acampada aclararte que hace MUCHO frio, y cuando digo mucho es mucho. Sobretodo en el crater del ngorongoro, acampar allí puede ser duro..... Solo te dire que en el hotel que nos aojamos, los bufalos por la noche hicieron un grupo en en jardin para darse calor mutuamente, y nosotros todos alrrededor de la chimenea......
Pero lo dicho ALUCINANTE.
Por cierto la guia Carmen Manznares es un 10!!!
Nosotros también hemos recibido los itinerarios y la info para el 2011. Las fechas ya las sabemos , queremos ir la primera quincena de agosto.
La duda que tenemos es si coger el Memorias Clasico, o el Confort. La verdad, es que siempre habiamos tenido claro que ibamos a coger el Clasico, pero estamos planteandonos que como es un viaje una vez en la vida quizas optemos por el Confort.
El problema es que a lo mejor el Confort el tipo de gente que va es un poco diferente a nosotros.
Para nada te recomiendo el confort. No te imaginas lo divertido que se hace el montar y demontar las tiendas,(nosotros haciamos carreras y nos moriamos de risa)ayudar a preparar las comidas, etc.... Es una manera genial de hacer mas cercanos a tus compañeros, y te sientes mas cerca del STAFF.
Tusitos, yo estuve en septiembre de este año pasado y como dice dukiss, de currar mucho y descansar poco, nada de nada. Si es cierto que madrugas bastante pero hay que aprovechar el día a tope, no todos los años uno se puede permitir el lujo de viajar a Africa.
Te puedo asegurar que la tarea más que vas ha realizar es montar la tiende de campaña los 4 primeros días, cosa que por cierto es facilisimo y que seguro que echaras de menos el momento tienda cuando dejes de hacerlo. Nosotros en nuestro grupo lo pasábamos genial al montarlas incluso hacíamos una pequeña competición para ver quien acababa antes para echar unas risas luego.
Desde luego que no es un viaje lleno de comodidades y demás pero si te has planteado el viajar allí supongo que es por los animales, los paisajes y sobre todo la satisfacción de haber estado en el Masai Mara recorriendolo en busca de animales o dormir en medio del Serengueti rodeado de Naturaleza plena y si quieres con las estrellas y la luna como techo de tu tienda. Como colofon de un inolvidable viaje, luego descansaras en Zanzibar que te cautivara por la belleza de sus playas y sobre todo de sus gentes.
Si pudiera volveria a hacer el mismo viaje sin dudarlo un instante.
Hola Dukiss que tal te va todo??
Estoy contigo Alexclahorra. Un viaje dificil de superar!!!!
Pues sí, yo creo que una de los encantos del viaje y una forma de hacer mas piña es la de montarte las tiendas y ayudar a los demas, perder las piquetas coger la tienda del otro, no se parece una tonteria pero hace mucho, nosotros coincidimos con un grupo que iba de confort y estaban allí parados mientras se la montaban y no se les veía tan enrollados, es otro tipo de viaje...
Saludos!!
Muy cierto naisi!!!!! Toda la razon!!! Por cierto me alegra volver a leerte por aquí!!!
Ya he recibido las fechas y las fichas definitivas, así que imagino que los que las estáis esperando también las tendreis, si no os la reenvio a quien les quiera echar un vistazo
Ya tengo mi reserva para el 4 de junio, ¡que ganas! queda mucho tiempo...
Buenos días compañer@s!!
Ya tenemos la reserva en MEMORIAS DE AFRICA CLASICO para el 2 de agosto. Querría saber si alguna persona que me pueda dar un consejo para ir y disfrutar mas del viaje, así como saber si alguno de vosotros también tiene confirmada esa fecha y así conocernos.
Gracias y disfrutad!!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado, haciendo el clásico. Si tenéis alguna duda y podemos ayudar, estaremos encantados!!
Ya os puedo adelantar que es un viaje espectacular!
Saludos.
Mi recomendación es que te dejes llevar y desconectes totalmente de españa durante esos 15 días, nada mas
Allí nada te hará falta y nada echaras de menos
Es una autentica maravilla!!
mi recomendación es que te dejes llevar y desconectes totalmente de españa durante esos 15 días, nada mas
Allí nada te hará falta y nada echaras de menos
Es una autentica maravilla!!
Gracias, es lo que pienso de hacer en cuanto llegue al aeropuerto!
Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado, haciendo el clásico. Si tenéis alguna duda y podemos ayudar, estaremos encantados!!
Saludos.
Hola, buenas !
Tenemos una duda en el aeropuerto de Londres, te ponen problemas en el aeropuerto para pasar el control por el tema del saco de dormir , bolsa de las cámaras, etc...??
Saludos y gracias.
Hola,
Saludos.
Hola, buenas !
Tenemos una duda en el aeropuerto de Londres, te ponen problemas en el aeropuerto para pasar el control por el tema del saco de dormir , bolsa de las cámaras, etc...??
Saludos y gracias.
Hola,
Saludos.
Hola, buenas !
Saludos y gracias.
Yo no tuve ningún problema con eso
A ver si es verdad que no tenemos problemas con el equipaje de mano, vamos las mochilas, sacos de dormir, etc...
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
javierbell Escribió:
Galyna Escribió:
javierbell Escribió:
dukiss Escribió:
Hola,
Saludos.
Hola, buenas !
Saludos y gracias.
Yo no tuve ningún problema con eso
A ver si es verdad que no tenemos problemas con el equipaje de mano, vamos las mochilas, sacos de dormir, etc...
Hola!!
Lo que sí que te recomiendo es que lleves el saco en la mochila de mano, la que lleves encima. En nuestro grupo perdieron una de las mochilas y es un "problema" encontrarte sin el saco. Lo mejor es llevarlo encima, lo puedes llevar suelto y a la hora de pasar por el scanner lo atas a la mochila.
Saludos!!
Me preocupa un poco el tema de la ropa, he leido que a mitad de viaje puedes lavar, pero también he leido que hay mucho polvo, entonces no se si un pantalon lo puedes llevar mas de un día, ya imagino que allí esto no te preocupa, como lo de la ducha, pero no se si con 3 pantalones veraniegos y uno de invierno sería suficiente. También el tema del frio, ¿es necesario una cazadora? ¿y pijama?
Todos hablais de la perdida de maletas, por lo que veo debe ser muy habitual
¿Alguno hicisteis alguna excursión en zanzibar? concretamente la de los delfines, me llama la antención, ¿merece la pena?¿que se hace exactamente?