Hola, me queda menos de dos meses para irme a ver animales!!
Hacemos Tanzania + playita
El planning será:
-Nairobi - Arusha (hotel Impala)
-Arusha - Manyara (Migunga Forest)
-Manyara - Ngorongoro (Ngorongoro Wildlife)
-Ngorongoro - Serengeti zona Grumeti (tendet camp)
-Serengeti zona Grumeti (tendet camp)
-Serengeti zona centro (Hotel Seronera Wildlife)
-Serengeti - Taranguire (Roika Tendet)
-Taranguire - Arusha (hotel Impala)
Hago tres noches en tienda, que aunque no tengas las comodidades de un lodge lo prefiero, es como más auténtico, no? en los tendet tenemos agua caliente y luz. Las tiendas son muy chulas, con su terracita fuera y muy bien decoradas por dentro. Es un viaje de novios, por eso me fijo en esos detalles, es todo muy romántico
Hola buenas tardes, soy descubridor reciente del foro y que decir que es ganial.
Tengo unas dadas sobre un viaje que voy a realizar en Agosto a Tanzania (24 días). Llego al aeropuerto de kili y el plan es ir al parque nacianal de Katavi, al suroeste y al lago Tanganika. Después intentaría pasar los últimos días en Pemba o Zanzibar en plan relajo, aún no lo tengo decidido...
Se me plantean algunas dudas como las que siguen:
1. Alguien sabe si la linea de tren entre Tabora y Mpanda está actualmente en funcionamiento?
2. Recomendáis el Malarone para todo el viaje? O bastaría con tomar precauciones mediante sprays y ropa adecuada?
3. Tema moneda pensaba llevarme dólares para visados, tours, etc... Y también euros para cambiar directamente a Shillings para comidas, cervezas y compras locales.
4. Que corriente eléctrica hay? y tipo de enchufe?
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención!!!
He trasladado tu mensaje a este hilo sobre Tanzania y Zanzíbar.
Dale un vistazo a los mensajes escrito, y mírate también la primer página, donde tienes enlaces a todos los hilos principales que resolverán las dudas que planteas.
Viajamos a final de agosto a Tanzania y quería haceros unas preguntitas. Por ahora solamente tenemos el vuelo, queremos hacer un safari de 3 noches y 4 días, y luego otros 3-4 días en Zanzibar. Desgraciadamente no tenemos más tiempo. Habíamos pensado en Ngorongoro y Serengetti, pero después de leer el foro me entran dudas: Ngorongoro seguro que sí, porque es donde están los animales fijos, por lo que he leido, pero no sé si cambiaríais Serengetti, que en esa época está sin migración por Tarangire por lo que contais algunos de los baobabs y los elefantes. ¿Y Masai Mara, ya que llegamos a Nairobi? ¿Sería combinable con Ngorongoro en esos días o es demasiada distancia?. Para Serengetti y Ngorongoro, con 2 noches en el primero y una en el segundo, 4 días, incluyendo entrada a los parques nos han dado un presupuesto de 980 euros cada uno (para ir solo los dos, luego si vamos con más gente ya bajaría) ¿Os parece muy desorbitado? Tiene buena pinta, y se adapta bien a lo que queremos, pero lo veo algo caro. Es una agencia que se llama Lilac Safari ¿Sabríais decirme que tal es?. Aún tengo que escribir a las agencias locales que recomendais en el otro foro.
Perdonadme por tantas preguntas, pero es que llevo varios días empapándome del foro, y me ha entrado la avidez!
Mil gracias!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
rodycar Escribió:
Hola a todos!
Viajamos a final de agosto a Tanzania y quería haceros unas preguntitas. Por ahora solamente tenemos el vuelo, queremos hacer un safari de 3 noches y 4 días, y luego otros 3-4 días en Zanzibar. Desgraciadamente no tenemos más tiempo. Habíamos pensado en Ngorongoro y Serengetti, pero después de leer el foro me entran dudas: Ngorongoro seguro que sí, porque es donde están los animales fijos, por lo que he leido, pero no sé si cambiaríais Serengetti, que en esa época está sin migración por Tarangire por lo que contais algunos de los baobabs y los elefantes. ¿Y Masai Mara, ya que llegamos a Nairobi? ¿Sería combinable con Ngorongoro en esos días o es demasiada distancia?. Para Serengetti y Ngorongoro, con 2 noches en el primero y una en el segundo, 4 días, incluyendo entrada a los parques nos han dado un presupuesto de 980 euros cada uno (para ir solo los dos, luego si vamos con más gente ya bajaría) ¿Os parece muy desorbitado? Tiene buena pinta, y se adapta bien a lo que queremos, pero lo veo algo caro. Es una agencia que se llama Lilac Safari ¿Sabríais decirme que tal es?. Aún tengo que escribir a las agencias locales que recomendais en el otro foro.
Perdonadme por tantas preguntas, pero es que llevo varios días empapándome del foro, y me ha entrado la avidez!
Mil gracias!!!
Hola!
Masai Mara y Ngorongoro lo veo criminal para tan pocos días, hay mucha distancia. Yo me quedaría con el Serengeti, a mi fue el parque que mas me gusto y en el que mas animales vi, y también fui en agosto.
Es una lástima que vayas tan poquito tiempo. Yo incluso prescendiria de Zanzibar, pero entiendo que también merezca una visita de unos días.
Finalmente viajamos a Tanzania a finales de septiembre y estaremos hasta el 14/10. Empezamos con el trekking al Kilimanjaro por la ruta Machame, seguimos con safari ( dudamos en hacer 6 o 7 dias) y en los parques que elegir. Serengeti y Ngorongoro los queremos hacer seguro, aunque hemos leido que quizá en Serengeti en Octubre no hay tantos animales... Pero no sabemos si hacer Tarangire, Lago Manyara... Quizá hacer los 4 es mucho agetreo de coche?
Que opinais los que habeis estado y los que acabais de venir que lo teneis fresquito? Con 6 días de safari es más que suficiente verdad? Es que no se si tantos días de safari se hará repetitivo.
Luego queremos hacer 3 días en Zanzibar, con 3 días está bien verdad? Que hotel nos recomendais? Queremos acabar en algún hotel chulo.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 822
Pues yo creo que es factible hacer 3:
3 noches serengeti
1 noche ngorongoro
1 tarangire
(entre tarangire y manyara me quedo con el 1º) aunque hazte a la idea de que los traslados son bastante largos y aburridillos eh?
Y no se en qué punto estará la migración en octubre pero juraría que está volviendo de Masai Mara a Serengeti, pero yo no te lo puedo asegurar. ¿Algún experto en la sala?
Estoy leyendo bastante el foro y veo que os fué muy bien con Perimetro verdad?
Sobre lo del safari en total habiamos pensado 6 días, tú me dices de hacer 3 en serengeti, 1 ngonrongoro y 1 Tarangire... No son muchas en Serengeti? Lo digo pq quizá hacer 2 días en cada parque? Son muy largas las distancias entre los parques entonces? De cuentas horas estamos hablando?Alguna recomendación en general o algo que no nos podamos perder?
Los alojamientos a los que fuistes os los ofreció perimetro? que eran de precio medio? Nosotros tenemos claro q no queremos hacer camping, porque como vendremos de hacer el treeking Kilimanjaro de 7 noches en camping... Ya tendremos bastante... A partir de aquí, habiAmos pensado en alojamientos precio básico/medio.
Siento tantas preguntas, pero lo estamos intentando cuadrar todo y tenemos un montón de dudas.... Compartisteis safari?
Gracias miL, toda la información que nos deis, nos será de gran ayuda
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 822
A ver, Serengeti es enooooorme, nosotros estuvimos 3 días y me parece poco. Por ejemplo Debiant estuvo 4. La distancia entre Seregeti y Ngorongoro es de un par de horitas o algo menos, pero tarangire está algo más alejado. No se decirte cuantas horas, quizá los que te están organizando el viaje te puedan decir más o menos, yo no se por qué he olvidado las horas de trayecto.
Nosotros fuimos a las tented camp que nos ofreció Perímetro, sí.
Y nosotros no, no compartimos safari, dicen que mejor solo que mal acompañado, no? eso sí, compartido sale mucho más barato.
Te responderé a todas las preguntas que pueda, no hay problema.
Muchas gracias, manduki!
Creo que definitivamente nos decidimos por Serengeti y Ngorongoro.
Me anima mucho que me digas que viste muchos animales en agosto, me preocupaba un poco el tema de la migración!
Vamos pocos días, así que nos planteamos el viaje para "abrir boca" con África. Por eso combinar sabana con playa. El siguiente ya nos centraremos más!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
JANIL Escribió:
Hola Aracelilop,
Estoy leyendo bastante el foro y veo que os fué muy bien con Perimetro verdad?
Sobre lo del safari en total habiamos pensado 6 días, tú me dices de hacer 3 en serengeti, 1 ngonrongoro y 1 Tarangire... No son muchas en Serengeti? Lo digo pq quizá hacer 2 días en cada parque? Son muy largas las distancias entre los parques entonces? De cuentas horas estamos hablando?Alguna recomendación en general o algo que no nos podamos perder?
Los alojamientos a los que fuistes os los ofreció perimetro? que eran de precio medio? Nosotros tenemos claro q no queremos hacer camping, porque como vendremos de hacer el treeking Kilimanjaro de 7 noches en camping... Ya tendremos bastante... A partir de aquí, habiAmos pensado en alojamientos precio básico/medio.
Siento tantas preguntas, pero lo estamos intentando cuadrar todo y tenemos un montón de dudas.... Compartisteis safari?
Gracias miL, toda la información que nos deis, nos será de gran ayuda
Yo estuve 3 y 3 en Serengeti y Ngonrongoro y luego ya Zanzibar y no es mucho
Entre las reservas no hay mucha distancia pero donde ves mas animales es en el crater de Ngonrongoro en el resto del parque yo apenas vi de camino a Serengeti, solo migración y un par de jirafas perdidas, entonces la distancia si que puede ser de 3 o incluso mas horas de carretera hasta llegar desde el crater hasta donde estan los animales, que no penseis que es entrar en las reservas y que aparezcan, nosotros encima tuvimos averia en el 4x4 o podeis sufrir pinchazos es algo que pasa mas habitualmente de lo que creeis allí, ya que las carreteras son duras, así que una mañana se pierde en el camino.
Yo estuve solo un día en ngonrongoro y se me hizo cortisimo, te recomendaría minimo dos. En serengueti tres creo que es suficiente, ojo! cuanto mas mejor, pero creo que con tres ves bastantes cosas
Hola a Todos.
El año pasado estuve en Kenia y tanzania veinte días. Si necesitais algo solo teneis que preguntar. El viaje lo prepare con la inestimable ayuda de este foro y creo que es una buena forma de devolver el favor.
Saludos.-
Hola. Voy 1 mes repartido entre Kenia y Tanzania. A parte de Masai Mara, Serengeti, Ngorongoro, Kilimanjaro., ¿qué lugares consideras impresindibles?
No nos apetece ir a sitios llenos de turistas como Zaníbar.
Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96058
susanjulius Escribió:
Hola. Voy 1 mes repartido entre Kenia y Tanzania. A parte de Masai Mara, Serengeti, Ngorongoro, Kilimanjaro., ¿qué lugares consideras impresindibles?
No nos apetece ir a sitios llenos de turistas como Zaníbar.
Gracias
Como islas menos turisticas puedes elegir otros destinos como Pemba (en Tanzania) o Lamu (en Kenia).
Tenemos hilos de ambas en el foro. Consulta los indices que hay al principio de los temas principales.
1 mes? Pues te recomiendo el lago nakuru antes de bajar hacia el sur y nose mira haber sí cabe la posibilidad de visitar algún poblado, como islas yo e estado en lamu y te la recomiendo más que zanzibar,
Saludos
Ademas del lago Nakuru, que te lo recomiendo igual, yo iria al lago victoria, puedes conocer algun pueblo de pescadores de sus orillas, y yo visitaría alguna ciudad, como Dar es Salaam, Mombasa o Nairobi, mucha gente dice que las ciudades africanas no merecen la pena y yo creo que todo merece la pena verlo, aunque no sea bonito, pero puede ser curioso.
Estoy de acuerdo con Meag. No sólo importa lo bonito, si voy a Africa es para conocer Africa, no sólo a los Occidentales que hacen fotos a sitios espectaculares.
He visto cosas sobre Lamu en las guias y sobre el lago Tanganika, pero no sé si estarán muy lejo.s
¿Qué tal las comunicaciones por esas zonas?
¿Creéis que es recomendable alquilar coche con o sin conductor?
Gracias
Si, cuando hablo de poblado me refiero al lago victoria no a tribus, es una buena idea
El lamu no hay coches, así que no creo que puedas alquilarlo jejej, si hay wifi en los hoteles, aunque no en todos, en el lago tanganyka no tengo ni idea