Experiencias recién llegados de Kenia (con o sin Zanzíbar) ✈️ p52 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 102375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo destinado a dejar nuestras impresiones al regresar de Kenia. También para viajes que combinen Kenia y Zanzíbar
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿cuántos días habeis hecho?¿qué tipo de alojamientos?, porque he mirado su web y parece que son campings.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos hecho con ellos safari de 6 días y luego ya fuimos por libre hacia mombasa y la costa. Fukmos en lodges y tenteds, no de camping. Los alojamientos son totalmente negociables en función de lo que querais. Yo como iba con mis hijas fuimos con buenos alojamientos en el safari.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de llegar de Kenia, hemos hecho el viaje con Dama Safaris, una agencia local de allí y que tienen guias de habla hispana, el nuestro ha sido genial, se ha portado increible y hemos visto todo lo que podíamos ver.
Es un viaje 100% recomendable, estar en contacto con la naturaleza, ver a los animales, escuchar el ruido de cada uno de ellos, ver esos colores... En fin, yo vengo encantada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Recién llegados de Tanzania, que viaje más genial! Que maravillosa es África!
Hicimos un safari cortito, 4 días y 3 noches, y luego Zanzibar.
El safari lo hicimos con Lilac safaris, una agencia española, debe ser más o menos nueva (yo pregunté por ellos y nadie me supo dar noticias). Respecto a la agencia, no tengo quejas, todo correctísimo, pero sin una relación tan cordial y estrecha con nuestros guías como describen otros viajeros. Tal vez les faltaba un poquito de experiencia. Pero por lo demás genial, ni un solo problema desde la llegada al aeropuerto de Nairobi. Y vimos un montón de cosas.
El alojamiento en serengetti lo hicimos en Mapito Tended Camp: muy recomendable! Un sitio precioso, muy original y auténtico, pero limpio y cuidado. Y un trato genial. Hasta llegamos un día y nos encontramos que nos habían lavado alguna ropa sin que hubiéramos dicho nada!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sigo en otro, para que no se haga tan largo

En Ngorongoro, como lo cogimos con poco tiempo, y es temporada altísima (para los que tengan más libertad de fechas, yo tal vez recomendaría evitar agosto) el alojamiento que teníamos fue en Endoro Lodge: el sitio es precioso, unas cabañitas muy bien equipadas y bastante nuevas. Un entorno precioso. Da hacia afuera del crater, el paisaje es como de bosque tropical. Muy bonito, pero el problema es que está regular ubicado. Está en la ladera del crater, pero no está en la zona que están los demás, sino que hay que bajar hasta fuera del área de conservación y volver a subir por otro camino. Es poco recomendable es si vienes de serengetti, haces noche ahí y luego Ngorongoro (que es lo más habitual), porque entonces son 50 min-1 hora más de viaje para llegar al Lodge y a la mañana siguiente otro tanto para llegar dentro del cráter. Si de ahí vas a Arusha, o llegas de Arusha, entonces está muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, hemos vuelto de kenia y zanzibar hace unos días y quería conat un poco por encima mi experiencia, ya que este foro me ha ayudado mucho en mi viaje.
En España lo contratamos todo con Jaipur, una agencia de Barcelona. Todo muy bien, nos fueron a buscar y a llevarnos a los aeropuertos, el itinerario que nos mandaron se cumplió..La agencia local con la que hicimos el safari es Nadhi y muy bien, el guía se llama Alan y ha sido un encanto. El recorrido que hemos hecho en Kenia fue:
- Nairobi : Hotel Jacaranda
- Monte Kenia: Serena Mountain Lodge
- Samburu: Sarova Shaba lodge
- Nakuru: Sarova Lion Hill
- Masai Mara: Mara Sopa Lodge
Los hoteles bastante bien, lo más flojillos el de Nairobi y el de Masai Mara, el resto genial.

En cuanto a Zanzibar, nos hemos alojado en el Dream of Zanzibar, y es una pasada, todo muy muy bien.

El viaje ha sido increible, hemos visto muchísimos animales, entre ellos el escurridizo leopardo y luego hemos disfrutado de las playas maravillosas de zanzibar.
⬆️ Arriba
Asunto: Mi Safari por Kenia y Tanzania con Endake  Publicado:

New Traveller

Hola,

Ya hace tiempo que tenía ganas de hablar sobre mi Safari por Kenia y Tanzania, lo hice a finales de Julio principios de Agosto pero ahora que tengo un par de días libres me gustaría compartir con vosotros mi opinión.

Lo primero que hay que hacer es buscar una buena agencia con el que contratar el viaje, yo estuve viendo varias y al final me decante por Endake xq me la recomendo un amigo, tb me metí en su facebook y la verdad que la gente habla bien de ellos.

Yo elegí el Safari que se llama Gran Safari, me lo recomendaron xq era la primera vez que viajaba a África y es como la introducción a este increible país. Lo que mas me gusto fue que pasas 3 días en el Masai Mara y otros 3 días en el serengeti, así que si te gustan los animales te vas a hartar de verlos.

Dormimos en distintos alojamientos, los que mas me gustaron fueron las tiendas (aunque al principio me diese un poco de yuyu) xq duermes en plena naturaleza (hasta escuchas a los hipopótamos) en una tienda que creedme es mas grande que mi piso, jejeje. Esta todo super nuevo y super bien organizado.

Mi guia fue David, el que salió en la tele y es genial, un flipado de África la verdad que hace que desde el primer momento todos nos sintamos como una familia y siempre esta atento de todo!! Los conductores unos cachondos, muy majos y agradables...y al cocinero olé, olé y olé...cocina de muerte.

La comida esta muy buena y hay de todo....los platos fuertes son el desayuno y la cena, para salir con las pilas cargardas para hacer los safaris!!

El viajar en camión esta genial, no sólo por el por viajar en camión, sino que compartes todo con todo el grupo, las risas, fotos, momentos "mira mira que león" hasta las siestas!!

Sólo puedo decir una cosa y es que estoy enamorado de África y el año que viene me voy a ver a los Gorilas en Uganda y Rwanda con los chicos de Endake, lo tengo decidido. Ahora sólo me queda empezar a ahorrar!!

África es algo que cuando la descubres te cambia la forma de ver la vida!!

Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo de experiencias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa!!!!! Volví hace más de un mes pero por un problemilla familiar que me ha tenido bastante ocupada no he tenido tiempo de escribiros y contar, tal y como prometí, mi viaje por Kenya y Zanzibar.

De momento, os comento que todo genial y que hemos vuelto encantadísimos de la vida y sin ninguna duda, que repetiremos otro año para volver a África ya que nos hemos enamorado de ella.

También el hecho de hacer el safari con Munyoli ha ayudado bastante a que se hiciera realidad nuestro sueño de conocer Kenya. Todo salió a la perfección excepto el último día que el coche se averió en mitad de Masai Mara y tardamos bastante rato en arreglar el vehículo pero la experiencia valió la pena el sufrirlo.

En cuanto tenga más rato para relatar el viaje, os contaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah!! por cierto, Zanzibar muy bien también. Estuvimos cuatro días y contactamos con los Beach Boys. Son gente estupendísima e hicieron de nuestras excursiones una verdadera maravilla.

Nos llevaron a nadar con los delfines en aguas abiertas, son reímos muchísimo con los colobos de cola roja y en fin, un montón de cosas más que os contaré en cuanto pueda.

Gracias a todos por facilitarme con vuestros comentarios, la realización de nuestro viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que os parece este itininerario
Miercoles 11 julio España
Jueves 12 julio Nairobi
Viernes 13. Nairobi/Lago Nakuru.
Sabado 14. Lago Nakuru/Maasai Mara
Domingo 15. Día completo de Safari en la Reserva Nacional de Masai Mara.
Lunes 16 julio. Reserva Nacional de Masai Mara. – P.N Serengeti
Martes 17 y miercoles 18 - P.N Serengeti día completo
Jueves 19– P.N Serengeti – A.C Ngorongoro.
Viernes 20– A.C.Ngorongoro- Lago Manyara
Sabado 21- P.N.Manyara- Tarangire.
Domingo 22 – P.N Tarangire Día completo.
Lunes 23– P.N Tarangire – Arusha- Zanzibar
Martes 24, miercoles 25, jueves 26, viernes 27 - Zanzíbar costa días completo. Hotel karamba
Sabado 28 zanzibar – Aeropuerto nairobi. Noche nairobi
Domingo 29 vuelta a españa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola joblano,
A mí me parece un safari muy bien montado,teniendo en cuenta los días de los que dispones. A excepción del día que vas de Mara a Serengeti,los desplazamientos son bastante llevaderos.
Sólo le pondría un "pero"; en mi opinión le falta un día a Masai Mara. Yo me plantearía quitar Manyara (creo que es más interesante Nakuru) o incluso un día de playa pero bueno,sólo es una opinión y cada uno elige lo que cree oportuno.

Una cosa está clara: vas a disfrutar un montón con ese safari.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un saludo, lo primero, como estoy entrando por algunos sitios sobre el safari, decir que salgo el 10 de Julio y tengo un par de preguntas, la primera es ver qué tipo de calzado me aconsejáis y lo segundo, de tener un día libre en Nairobi, está bien coger excursion con agencia o un taxi que te aconsejen en el hotel o el guía.

Gracias, en principio, voy con mis dos hijos y este viaje lo hago con Politours, solo la zona de Kenia y termino con una extension a Mauricio
⬆️ Arriba

Experto

Hola calvomo, yo me llevé unas bambas tipo trekking muy sencillas , unas chanclas de dedo y unas cangrejeras (que sea calzado cómodo), y con eso todo perfecto.
Durante el safari principalmente usé las bambas, pero en según que momentos se agradece ponerte las chanclas, y en las islas, todo el día con el calzado abierto.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias, ahora a ver si alguien me puede aconsejar qué hacer en caso del día libre en la capital y si ha aumentado algo más la seguridad
⬆️ Arriba

Willy Fog

calvomo Escribió:
Ok gracias, ahora a ver si alguien me puede aconsejar qué hacer en caso del día libre en la capital y si ha aumentado algo más la seguridad

Calvomo, tienes un hilo exclusivo sobre Nairobi, puedes consultar allí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93122
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por el enlace, pero este hilo, al principio y después de lo que se comenta, esta bastante interesante con el tema de las experiencias que ocurrían desde la venida del viaje y es por eso las consultas, sobre todo por el tema del taxi, que en principio y al ser 4 personas, es bastante apetecible, sobre todo por los comentarios de la seguridad y máxime al viajar con los dos hijos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te lo decía como una información extra que puedes tener
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece perfecto y de gran ayuda, lo estoy leyendo todo y además en la vuelta me tocará ayudar, ya digo que para Julio y si como pienso hago el consejo del taxi en Nairobi, intentaré poner precios si se puede de los lugares a visitar, por lo menos orientativos, ya que pueden variar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola calvomo,
En cuanto al calzado más conveniente,no te preocupes demasiado ya que no creo que andes mucho durante los safaris. Yo llevaría simplemente un calzado cómodo y que te proteja un poco de las picaduras en las horas más "delicadas" (amanecer y atardecer). Puedes llevar también unas chancletas por si en un momento dado,te apetece airear los pies.

Respecto a Nairobi,yo he estado un par de veces y nunca me ha dado sensación especial de riesgo aunque ya sabes que ésto depende de quien te hable. He estado incluso por la noche tomando algo y paseando y nunca tuve ningún tipo de problema.
Aún así,en mi opinión,Nairobi no tiene demasiado que ver. Si en el hotel contratas un taxista de confianza,es fácil que te salga mejor de precio que hacerlo a través de una agencia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes