Página 15 de 72 - Tema con 1440 Mensajes y 530893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Pues hombre,un chollo no me parece desde luego.
Yo he viajado un par de veces a Kenya,la última este año pasado y las opciones de viaje son múltiples.
En primer lugar te diré que lo más favorable,económicamente hablando,es pillar un vuelo barato y después contratar el safari con una agencia local.
Una vez aclarado ésto,el precio del safari dependerá sobre todo de:
1- días de safari (piensa que las entradas a los parques son muy caras,hasta 80$ por día y persona)
2-tipo de alojamientos y localización del mismo.
3-número de personas que harán el safari.
Por orientarte un poco te diría que lo más barato sería un safari en cámping y con un número mínimo de 4 personas (o bien un safari compartiendo grupo).
En el 2009,hice un safari en cámping de 12 días por Kenya para dos personas en exclusiva por unos 1300€ (más el vuelo internacional).
Este año pasado,he hecho 11 días de safari por Kenya y Tanzania en lodges y tented camp muy buenos (menos en Masai Mara que era más básico) para 5 personas por unos 2100$ (menos de 1500€,al cambio del momento). Precios por persona todo incluído menos las bebidas y propinas.
Piensa que si sois sólo dos personas,el precio se dispara bastante.
Los safaris en Africa son caros y yo creo que 10 días de safari están bien pero calcula que si vais sólo dos personas,el presupuesto andará entre 250-300$ por persona y día. Sólo en cámping podrías bajar algo ese presupuesto.
Parques como Masai Mara son buenos durante todo el año aunque la temporada alta es el verano durante el que llega la migración de ñus.
Yo si viajaría en Febrero,quizás tiraría para el Serengeti en Tanzania ya que los hervíboros andan por allí y además es el mes en el que suelen parir los ñus. Pero Kenya tampoco está mal,de hecho,yo la primera vez fui en Abril y no me arrepiento.
En fin,que es un viaje fascinante pero caro,hay que currárselo bastante para conseguir un precio asequible.
Espero haberte ayudado un poco.
He estado leyendo mucho en el foro, en varias webs, en las guías,y la verdad estoy un poco confundida... he leído tanto que ya no sé por donde empezar...
Este verano en agosto queremos ir 2 semanas a Kenya. Somos 6 amigos y nos gustaría volar a Nairobi, coger sólo una noche de hotel y dedicarnos un día entero a negociar un safari in-situ.
Mi idea (ya que lo estoy organizando yo para los 6) es ver unos parques y luego pasar unos días en la playa para descansar y si es posible bucear.
Leyendo el foro y estudiando guías he pensado que podríamos ver:
Nairobi
Aberdares -Nakuru
Masai Mara
Amboseli
Playa (Lamu?)
Entonces tengo unas preguntas:
-veis factible reservar el safari directamente al llegar a Nairobi?
-si lo veis factible, que presupuesto creéis nos podrían dar para un safari que abarque los parques que he mencionado? Es para que me haga la idea de cuanto puede salir un safari de ese tipo (y no nos timen ) ya que el tema económico nos preocupa bastante y queríamos estar en 2500 euros por persona, vuelos principales incluídos
- es posible que reservando en Nairobi el precio del safari resulte más barato?
-el recorrido que he "pensado", lo haríais? podéis aconsejarme algo mejor o lo veis bien?
Bueno.... Os agradezco cualquier tipo de comentario....
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Hola Raffaella,
El hecho de ir 6 personas os facilitará bastante las cosas ya que completaís un vehículo vosotros sólos.
Yo creo que con 2500€ por persona,lo podeís hacer.
Todo dependerá de los días de safari que queraís hacer y del tipo de alojamientos que busqueís. Yo creo que en lodges majos,os puede salir por 200$ persona y día de safari; si vaís a campamentos más básicos,unos 150$ y si vais en camping,rondarán los 100$.
En Nairobi podeís negociar los safaris perfectamente pero eso os hará perder tiempo sin duda. Vosotros vereís cómo andaís de tiempo. Piensa también que en agosto hay mucho turismo y algunos alojamientos puede que estén llenos.
Yo iría pidiendo presupuestos por internet porque es posible que encontreís algo que se ajuste a vuestro presupuesto.En caso de que no sea así,ya llevareís unas referencias para empezar a negociar en Nairobi.
Tu recorrido está bien pero yo añadiría el parque de Samburu; es un parque distinto en el que podrás ver especies que no encontrarás en los otros.
Además,si acabaís en Amboseli podeís negociar que os dejen en Mombasa o en algún sitio donde podaís pillar el autobús que va hasta allí.
Lamu no conozco pero te puedo asegurar que cerca de Mombasa hay sitios de playa maravillosos si solo buscaís descanso y buceo. Desde allí se organizan excursiones a un parque natural marino en la frontera con Tanzania donde el snorkel y el buceo son magníficos.
Nosotros estuvimos 5 personas en una cabaña junto al mar en Tiwi que estaba muy bien de precio. Si quieres ver alguna foto puedes hacerlo AQUI.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Hola,
Os dejo la ruta que hicimos hace unos años por Kenia, con los alojamientos por si os puede servir de idea para quien lo esté preparando. Safari por Kenia
Saludos,
Hola muchas gracias por tu ayuda, tendré en cuenta tus consejos....
Tenéis unas agencias locales fiables a las que pueda contactar para presupuesto? mil gracias
Raf
marisorgin Escribió:
Hola Raffaella,
El hecho de ir 6 personas os facilitará bastante las cosas ya que completaís un vehículo vosotros sólos.
Yo creo que con 2500€ por persona,lo podeís hacer.
Todo dependerá de los días de safari que queraís hacer y del tipo de alojamientos que busqueís. Yo creo que en lodges majos,os puede salir por 200$ persona y día de safari; si vaís a campamentos más básicos,unos 150$ y si vais en camping,rondarán los 100$.
En Nairobi podeís negociar los safaris perfectamente pero eso os hará perder tiempo sin duda. Vosotros vereís cómo andaís de tiempo. Piensa también que en agosto hay mucho turismo y algunos alojamientos puede que estén llenos.
Yo iría pidiendo presupuestos por internet porque es posible que encontreís algo que se ajuste a vuestro presupuesto.En caso de que no sea así,ya llevareís unas referencias para empezar a negociar en Nairobi.
Tu recorrido está bien pero yo añadiría el parque de Samburu; es un parque distinto en el que podrás ver especies que no encontrarás en los otros.
Además,si acabaís en Amboseli podeís negociar que os dejen en Mombasa o en algún sitio donde podaís pillar el autobús que va hasta allí.
Lamu no conozco pero te puedo asegurar que cerca de Mombasa hay sitios de playa maravillosos si solo buscaís descanso y buceo. Desde allí se organizan excursiones a un parque natural marino en la frontera con Tanzania donde el snorkel y el buceo son magníficos.
Nosotros estuvimos 5 personas en una cabaña junto al mar en Tiwi que estaba muy bien de precio. Si quieres ver alguna foto puedes hacerlo AQUI.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95413
Hola
En este hilo tienes una lista de agencias recomendadas de Kenia y Tanzania por otros viajeros: www.losviajeros.com/ ...p?t=100043
Así mismo allí puedes preguntar dudas sobre presupuestos e itinerarios.
Hola a todos,
Estoy empezando a organizar un viaje para este verano, queremos ir a Kenia y Tanzania y tenemos muchas dudas!
En primer lugar no sabemos muy bien como organizar el recorrido, una opción que pensamos seria:
Naorobi- safari Masai Mara (por libre??) y Serengueti?? de ahí no se muy bien que mas hay para ver pero he leido por ahí que recomendais Nakuru, Kilimanjaro...no se estoy un poco liada con los recorridos de lugares naturales (ayuda!!), de ahí pensábamos ir a Zanzibar (hay buses??) y luego a la costa de Kenia, Tiwi, Malindi, Lmau....tambien acepto sugerencias en cuanto a qué ver aquí (lo que mas me gustan son las playas y aguas cristalinas ) y de esa zona volver a Nairobi para volas a España....
Lo que me pierde son como recorrer estas distancias, de la forma mas economica opsible (buses hay para esos recorridos?) aunque algun vuelo también puede ser posible...
La otra opción es luego del safari ir a la costa de Kenia y de ahí bajar a Zanzibar y volver desde Dar a España....o directamente no ir a la costa de kenia y solo hacer safari y luego Zanzibar...
Rutas puedes hacer las tipicas de las agencias locales, pero le veo una dificultad: entre parques no hay transporte publico o si lo hay te deja en la puerta. Pero el recorrido que me has puesto, puede ser un poco apretado para 19 días.
Puedes abaratar costes o eligiendo un guia o agencia local, pero aun así es caro. Ya solo las entradas a los parques cuestan bastante entre 50$ y 80$/dia de media y los alojamientos no son baratos en los parques.
Rutas puedes hacer las tipicas de las agencias locales, pero le veo una dificultad: entre parques no hay transporte publico o si lo hay te deja en la puerta. Pero el recorrido que me has puesto, puede ser un poco apretado para 19 días.
Puedes abaratar costes o eligiendo un guia o agencia local, pero aun así es caro. Ya solo las entradas a los parques cuestan bastante entre 50$ y 80$/dia de media y los alojamientos no son baratos en los parques.
Gracias spainsun,
Primero aclarar que no tengo problemas en pagar safaris a precios razonables, pero he visto o bien hacen Kenia o bien Tanzania y no se si los hay que hagan mix de ambos paises...ya me di una vuelta por esos topics que comentas pero de todas formas sigue resultando dificil para mi dicidir a que sitios ir, impresindibles !!!
Puedo dejar de lado la costa de Kenia si es poco tiempo, prefiero aprovechar la naturaleza y safaris y acabar con un par de días en Zanzibar... Pero como llegar a Dar desde la zona de los safaris?? que no sea vuelo caro ...
Muchas agencias locales te ofrecen combinados.
Imprescindibles... Por continuidad geografica, que no por su importancia: lago Nakuru, Masai Mara-Serengueti-Ngoromgoro, Kilimanjaro, Zanzibar, Mombasa, Lamu...
Te faltan tres que son importantes, pero en cierto modo los complementarias con los otros: Tarangire, Samburu y Amboseli.
Hola a tod@s,
Os he estado leyendo y no me queda otra que directamente preguntaros porque si no, no me entero de nada y seguro que meto la pata.
Tenemos mi chico y yo 10 días y querríamos hacer un "treking africano". Cómo lo veis?
Habéis hecho alguno guapo?
El plan es pillar dos vuelos baratos desde Madrid al lugar más inóspito posible y macuto a la espalda...
Por favor, podéis darme consejos de destino y ruta, nos gustaría mucho ver animales y pueblos, nada de civilización.
Espero que podáis ayudarme, un abrazo fuerte!!!!
Para sitio inhospito el Monte Kulal, junto al lago Turkana (hay fotos en nuestra galería): www.losviajeros.com/ ...ya-photos/
Si quieres en llano, el propio lago y casi todo el norte de Kenia... Pero si quieres ver animales menos acostumbrados a los humanos el parque de Samburu.
Eso si, si los quieres ver en grandes concentraciones Masai Mara o Lago Nakuru, pero ahí hay bastantes turistas también.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo no conozco Tanzania, pero si estuve en Amboseli y fue uno de los parques que mas me gustó. Se ven muchos elefantes y leones pero lo mas interesante es la cantidad de aves que vimos, es cierto que en Nakuru se ven muchas, pero son diferetes. Lo malo es que en el primer plan pierdes un día volviendo a Nairobi para ir a Amboseli.
Ya tengo los billetes para Kenia!! Llevo ya algunos días leyendo, y lo que me queda
Antes de buscar presupuestos, agencia local, alojamientos, mas o menos estoy definiendo los parques. Aterrizo el 30 de junio sobre las 20:00, que haría noche en Nairobi, y la vuelta el día 8 de julio a las 23:00, por lo que se puede decir que casi cuento con 8 diás de safari.
De momento, la ruta que mas me convendria y que he podido deducir de vuestros viajes, y con el fin de no perder mucho tiempo en desplazamientos seria: Samburu, Nakuru, Masai Mara.
- Mi duda, es si meter al principio Amboseli. ¿Como lo veis? ¿Alguien sabe cuanto tiempo se tarda de Amboseli a Samburu?
- Otra pregunta: por esas fechas, ¿creeis que la gran migración estará en Masai Mara? Lo digo porque a lo mejor, no se si valdria la pena ir al Serengeti algún día. ¿que opinais?
Hola
Como tú dices el problema son las distancias...a menos que puedas hacerlas en avioneta; de amboseli a samburu se te irá todo un día fácilmente
Yo con esos días haría algo como
2 noches en samburu
1 en nakuru y tal vez otra en naivasha
El resto en mara
Ahí puedes estar en 2 zonas diferentes por ejp y ver si hay suerte con el cruce del río mara!
(mara no es más que la "continuación" del serengueti separados por una frontera)
Mara y samburu no te defraudarán.
Un saludo
Hola Wanderlust,
Tienes razón, acabo de encontrar que son unas 10 horas entre Amboseli y Samburu, y va a ser que prefiero aprovecharlo en los otros.
Lo del serengueti, lo decia por hacer alguna noche allí y asegurarme de ver los miles de ñus... Pero pagar los visados y otro traslado mas para ello, es lo que no tengo claro...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
relos Escribió:
Hola Wanderlust,
Tienes razón, acabo de encontrar que son unas 10 horas entre Amboseli y Samburu, y va a ser que prefiero aprovecharlo en los otros.
Lo del serengueti, lo decia por hacer alguna noche allí y asegurarme de ver los miles de ñus... Pero pagar los visados y otro traslado mas para ello, es lo que no tengo claro...
Saludos
Es un buen consejo. Nosotros fuimos a Samburu en coche y fue una paliza monumental. Es bonito y tiene animales que no hay en otro sitio, pero ahora está sometido a una sequía galopante.
El consejo de ir a Mara mas días me parece excelente. Intenta ver el cruce por todos los medios, es una expereincia única.
Charucag, de momento tenia pensado, Samburu, Nakuru, Masai Mara. (descartado Amboseli por distancias), ¿sugieres no ir a Samburu? ¿cuando fuiste tú?
Según comentas, hace tiempo que no llueve, pero también puede ser beneficioso para ver una concentración de animales en torno a las zonas de agua, ¿no?
Gracias