Hola a tod@s!
Queremos hacer un safari por nuestra luna de miel y andamos barajando varias opciones: safari en camión por kenia+Tanzania+Zanzibar (16 días) o safari solo por Kenia +Zanzíbar (16 días también).
El problema es que es nuestro primer safari y no nos decidimos si es mejor uno u otro, pq el primero son más días de safari que de playa y se duerme en tiendas de campaña la mayor parte del viaje, por lo que parece "más auténtico", pero el otro duermes en hoteles y es más cómodo...¿Qué nos aconsejáis?
Te aconsejo sin dudarlo el de 16 días por los dos paises + zanzibar,
Y lo digo por que muchos días en zanzibar puede ser aburrido, por la experiencia que tengo, la gente después de hacer safaris, queda muy impactada y cuando esta en zanzibar aunque estes en la playa no te llena tanto como el continente, y por eso estar muchos días puede acabar por cansarte, todo esto lo digo sin saber el reparto de días que tienes entre kenia y zanzibar, por que si son 8 y 8 lo veo bastante mal, por lo que te comentaba antes, en cambio si son 12 días en kenia y 4 en zanzibar esta bien,
Curiosamente yo e exo ese viaje del que hablas y sin dudar pasaria por los dos paises, para luego descansar unos días en zanzibar..
Tenemos mas o menos la misma duda que tu y al leer tu mensaje nos ha picado la curiosidad ¿con que agencias has mirado ese viaje? Nos gustaría tener la máxima información posible.
Pues la del camión lo estuve mirando con Ratpanat, pero al final creo que la balanza se inclina más a Kenia y Zanzíbar con una agencia local de mi pueblo (haríamos 12 días en kenia y 4 en zanzibar, como comentaba naisi) Si quieres, mándame un privado y te doy más datos, por si te interesa contactar con ellos. Saludos!
No se si es el topic adecuado pero la respuesta podría hacer decidirme definitivamente sobre si incluir Tanzania en mi recorrido.
Las fechas en las que pretendo viajar es Agosto. El caso es que es un mes por lo que leo mas propicio para ir a Kenya (así me lo recomiendan mayoritariamente) pero estaría interesado en intentar ver el cruce del río Mara y no se si este cruce se produce mayoritariamente por la zona Keniata del rio Mara o por la zona tanzana (o da lo mismo y en ambos sitios se podría ver igual)
Super Expert Joined: 02-01-2009 Posts: 352
Votes: 0 👍
Madre mía menuda empanada que tengo! @_@
Nosotros tenemos pensado ir o a Kenya o a Tanzania a partir de la segunda semana de octubre. Hay gente que me dice que los animales estan todos en Kenya y otros que ya están en el Serengeti.
Hola! Voy a ser repetitiva, lo siento, pero de verdad que no lo tengo nada claro...
Tenemos que viajar en noviembre (supongo que a principios o mediados de mes) y estoy hecha un lio entre Kenya y Tanzania. La migración no la voy a ver, eso lo tengo claro, pero por el tema del clima (lluvias y tal) y para ver más animales, ¿cuál sería mejor opción? Ya he hecho la consulta a diferentes agencias y no hay una respuesta clara... Ufff. (Querrá eso decir que tanto da?)
Una agencia me propone visitar Samburu (2noches)-Nakuru(1)-Masai Mara(2)-Naivasha(1)y Amboseli(2). Otra agencia me propone Manyara(1)-Ngorongoro(1)-Serengeti(3)-Lago Eyasi(1)-Tarangire(1).
El precio, evidentemente, tendrá su peso en mi elección pero me gustaría saber qué opináis de las diferentes rutas y cuál me aconsejariais vosotros para esa época.
Yo estuve en Kenia hace unos años. Este verano, mi intención es ir a Tanzania.
Sin lugar a dudas yo haría un país en cada ocasión, a no ser que dispongas de mucho tiempo y mucho dinero.
Me encanta disfrutar cada lugar lo máximo posible.
Yo te recomiendo que combines los dos países. Puedes hacer perfectamente Kenia y luego pasar por Namanga para ver el norte de Tanzania. Nosotros lo hicimos así y salió genial
Muchas gracias Catuxa i Txetxa! Com veis, las opiniones siguen siendo la mar de dispares! Lo cierto es que creo que me voy a limitar a un pais, por presupuesto y porque prefiero no recorrer mucha distancia para acá y para allá. Mi única duda era qué pais escoger: Kenia o Tanzania? Pero por lo que veo, noviembre no es un mes determinante, así que esperaré a tener presupuestos y estudiarme las rutas para escoger la mejor opción. Si alguien quiere aconsejarme algo o hacerme alguna sugerencia, lo agradezco un montón!
Tenemos vacaciones del 12 de octubre al 6 de noviembre. Me he leido unos cuantos posts y veo que es el momento en el que los animalillos pasan de Kenia a Tanzania.
Entiendo que sera cuestion de suerte verlos en masa en uno de los dos paises en función de la migración. Estoy en lo cierto?
Por lo demas, a parte del tema safaris hay algun otro factor determinante en esa epoca por la que debamos ir a uno u otro pais?
Quiero ir durante la segunda quincena de Septiembre a Kenya o Tanzania, por lo que he leido me apetece más visitar Tanzania, pero por cantidad de animales ¿qué me recomendáis? ¿es posible que ya haya comenzado la migración y haya bastantes animales en el Serengeti?
Perdonad por insistir, he empezado a mirar este viaje demasiado tarde y ahora voy justa de tiempo para organizarlo y comienzan los agobios... ¿me podéis indicar si es aconsejable ir a Kenia en lugar de Tanzania la segunda quincena de Septiembre?
Hola
Como seguro ya sabes todo lo que tiene que ver con animales y fenómenos naturales es altamente impredecible...
Una vez dicho esto añadir que tanto kenia como tanzania tienen magníficos parques con mucho que ofrecer (por ejp mara es la continuación de serengueti o a la inversa! y el cráter del ngorongoro es una pura maravilla por mencionar sólo dos ejemplos) y vayas cuando vayas es seguro que vas a ver animales...
Es verdad también que determinados fenómenos tienden a tener una cierta perioricidad previsible...hasta cierto punto...
El pasado mes de Julio teníamos que ir a Kenya pero por problemas de salud tuvimos que anularlo.
Ahora nos planteamos ir durante las navidades pero dudamos de si ir a Kenya o Tanzania por el tema de animales, desconozco si hay tanta diferencia entre el nº de animales en Kenya entre julio-agosto y diciembre-enero.
Las ventajas de ir a Kenya serían que ya tenemos hecho el itinerario, escogidos hoteles (en algunos de ellos podríamos tener descuentos, ...) mientras que Tanzania sería empezar de 0.
Si alguien que haya estado en navidades allí puede aconsejar, preferimos Kenya pero es un viaje único (y caro!) y queremos escoger bien!
El pasado mes de Julio teníamos que ir a Kenya pero por problemas de salud tuvimos que anularlo.
Ahora nos planteamos ir durante las navidades pero dudamos de si ir a Kenya o Tanzania por el tema de animales, desconozco si hay tanta diferencia entre el nº de animales en Kenya entre julio-agosto y diciembre-enero.
Las ventajas de ir a Kenya serían que ya tenemos hecho el itinerario, escogidos hoteles (en algunos de ellos podríamos tener descuentos, ...) mientras que Tanzania sería empezar de 0.
Si alguien que haya estado en navidades allí puede aconsejar, preferimos Kenya pero es un viaje único (y caro!) y queremos escoger bien!
Saludos y gracias a tod@s!!
Hola
Primero de nada decir que el tema meteorología y predicciones es cambiante y resulta díficil anticipar lo que pasará (más ahora, con fenómenos como el niño) pero más o menos puedes contar con que en kenia estareis en la época de "lluvias cortas" (entre octubre y diciembre)....y puede haber problemas con los desplazamientos (barro en las carreteras)
A partir de enero es buena época, más cara también
Y en tanzania más o menos igual...
Si contais con eso y los inconvenientes que pueda ocasionar, además de que aprovechando las vacaciones de navidad igual encontrais más gente puede estar ok
Respecto a animales...no creo que os falten en ninguno de los dos destinos