Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Wanderlust, nosotros a estas alturas ya no tenemos tan clara esa impresión general a la que haces referencia. Íbamos a cerrar el viaje con Perímetro, pero en vista de sus tácticas "informativas" en el foro, resulta que solo contamos con la opinión de aracelilop, eliminadas las que han sido descubiertas como tendenciosas. Independientemente de ser ésta última cierta (lo digo porque a estas alturas ya no nos fiamos prácticamente de ninguna referencia relacionada con Perímetro), no deja de ser una única opinión y falta contrastarla.
La otra opción que tenemos es Touch Africa Adventures, de la que hay muy poca información en el foro: tres usuarios que viajaron con ellos y quedaron contentos. Parece información fiable, pero es también escasa.
La tercera opción es Tabia, pero la descartamos porque se nos sale ya bastante del presupuesto. Es sin duda la más fiable en información del foro, pero nos ofrece, por 200 € más, 1 día menos de viaje en relación a Perímetro y 2 menos en relación a Touch. Parecerá poca la diferencia en relación a las otras dos, pero es que cuando empezamos con la organización del viaje partíamos de un presupuesto de 2.100 € por los servicios de tierra y ya estamos en los 2.600 € con Tabia y Touch.
Total que, como sigamos así, me parece se nos va a ir al traste el viaje a Kenia y Tanzania.
Es lógico que nos asalten las preocupaciones y más en un viaje de este tipo...es mucho dinero, muchas ilusiones, los días que tenemos de vacaciones...y áfrica en este sentido no es un continente "amable" (por medio ambiente, por condiciones sociales y económicas...)
Me parece normal intentar atar todos los cabos, pero tampoco creo que sea razonable esperar certezas totales...
Muchísima parte del precio en estos viajes depende de intentar "reproducir" las condiciones a las que estamos habituados tanto en dieta, como en comodidades en el alojamiento...tú ya renuncias a parte de eso al elegir el alojamiento más sencillo y no creo que pases hambre: comida sencilla y buena, sin esperar eso sí grandes alardes de variedad o presentación...si restas más empieza a ser de mantenimiento de vehículo y personal...
Y lo que nunca está incluido en el precio y lo que hace valioso este tipo de viaje es la enorme capacidad de sorpresa y emoción que encierra el continente...pa entendernos puedes contratar el mejor lodge pero no las vistas del kilimanjaro, ni las puestas de sol, y no, no se dan horas para ver el cruce del mara y tampoco se sabe donde va a saltar la sorpresa (leones, leopardos...o jirafas bebiendo que más da!), ni las risa que te puedes echar al intentar regatear por cualquier bagatela...
Si podeis asumir eso, un grado razonable de incerteza, y creo que sí, porque si no ya no te lo habrías planteado, puede ser un viaje inolvidable...y ya volveremos en lodge de lujo cuando nos toque el euromillón!
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 826
Teneis todos los preparativos de mi viaje en este mismo hilo desde febrero-marzo del año pasado, con mis dudas y gente que me estuvo ayudando mucho muchisimo.
Tengo fotos del viaje. No pertenezco a la agencia ni les conozco en persona, simplemente quedé encantada con Perimetro y con Deo, por eso lo recomiendo.
Ademas de participar en este foro participo en otros de Islandia, por ejemplo, Peru (es donde voy este año) y sigo hilos de Costa Rica (viaje en 2008). Me da mucha rabia que desconfieis de mi porque no tengo nada que ver con ellos.
Si leeis bien bien el foro, el año pasado eramos varios los que fuimos y hay varias opiniones.
Se que hay gente que puso su valoración de hoteles y del viaje completo, o sea que no soy la unica que teneis de referencia.
Habia dejado de participar en este foro porque no me llegaban las notificaciones (galyna lo sabe porque le mande un mail hace meses).
No puedo decir nada mas, si me quereis creer bien y si no también.
Sin querer convertir esto en polémica, sinceramente no creo que el problema sea que desconfíe de tí aracelilop...
Yo diría que es más lo que he mencionado antes, la preocupación, el temor (y si..y si...), la posibilidad de quedar decepcionado...
Si no has hecho ningún viaje de ese estilo es lo habitual y no todos toleramos igual los "imprevistos" o las "decepciones"...
Joamra tiene un muy buen diario de venecia... Si alguien le dijera que "venecia huele mal" como único detalle y resumen de esa ciudad, se sentiría también molesto e impelido a justificar y explicar su experiencia, sin que eso signifique que no es fiable o directamente tendenciosa...
Perdona que no haya respondido antes, pero aún seguimos intensamente negociando a ver que pasa.
Siento mucho que hayas tenido que hacer esa declaración pública. Por supuesto que no desconfío de ti. De hecho es la única información de Perímetro Viajero que manejo que me parece mínimamente fiable, precisamente por tu actividad intensa, una vez que todas las de los otros usuarios no pasaron el filtro del foro o son entradas con 5 o 6 mensajes.
Por otro lado quiero dejar muy clarito que Juan Luis de Perímetro Viajero se ha portado al 100%, podríamos decir que en ese aspecto es el mejor de todas las empresas con que hemos contactado (siguiéndole muy de cerca Tabia). Bajo ningún concepto podemos indicar nada negativo de su gestión con nosotros, más bien todo lo contrario y, es más, no tengo por qué dudar que detrás de él no haya una empresa solvente, que trabaje honradamente y con un nivel excelente. Lo único que decimos es que la información que manejábamos se ha caído como un castillo de naipes. En dos palabras: no tenemos a día de hoy información suficiente, fiable y contrastada de Perímetro Viajero, no más. Con lo cual no nos arriesgamos a gastarnos prácticamente todo el dinero que tenemos ahorrado en un viaje por una agencia de la que nos faltan referencias, o sea, viajar con los ojos cerrados.
Wanderlust, no es una cuestión de quedar decepcionado si no de no tener prácticamente información fiable y contrastada de con quién voy a viajar. ¿Tú contratas el viaje con cualquier agencia desconocida de la que tienes referencias positivas de una sola persona a la que, con todos los respetos, no conoces directamente? ¿O prefieres hacerlo con otra que tiene infinidad de opiniones, buenas, malas y regulares, y sacar tú tus propias conclusiones? Lo que me vaya a encontrar una vez que llegue a África forma parte del viaje, inconvenientes incluidos. Eso, desde el respeto siempre porque no soy temerario, no me asusta, sino que es lo que realmente más me estimula a viajar. Para ver mundos parecidos a los míos los tengo más cerca. Por otro lado he ido con mi mujer y mis hijas pequeñas a la India en coche con conductor sin más. No creo que la experiencia en África sea más "incómoda" (no me refiero a lo de ir con mis hijas, sino a la India con ellas y en esas condiciones).
Por cierto, Venecia no huele mal. Quien afirma eso o es de mar adentro o se ha acercado muy poco a sus orillas, tal vez le haya llegado a su nariz más intensamente que otra cosa el olor a bronceador. En ocasiones y en ciertos lugares huele exactamente igual (o incluso "mejor") que algunas zonas de la rías gallegas. Es un olor natural, como lo puede ser también el de las boñigas de las vacas en el campo. Ni más ni menos. Para olores artificiales ya tenemos el del carburante de las ciudades que parece ser que ya lo asumimos como un olor "normal".
Última edición por Joamra el Sab, 12-05-2012 15:49, editado 2 veces
Perdona que no haya respondido antes, pero aún seguimos intensamente negociando a ver que pasa.
Siento mucho que hayas tenido que hacer esa declaración pública. Por supuesto que no desconfío de ti. De hecho es la única información de Perímetro Viajero que manejo que me parece mínimamente fiable, precisamente por tu actividad intensa, una vez que todas las de los otros usuarios no pasaron el filtro del foro o son entradas con 5 o 6 mensajes.
Wanderlust, no es una cuestión de quedar decepcionado si no de no tener prácticamente información fiable y contrastada. ¿Tú contratas el viaje con cualquier agencia desconocida de la que tienes referencias positivas de una sola persona? ¿O prefieres hacerlo con otra que tiene infinidad de opiniones, buenas, malas y regulares, y sacar tú tus propias conclusiones? Lo que me vaya a encontrar una vez que llegue a África forma parte del viaje, inconvenientes incluidos. Eso, desde el respeto siempre porque no soy temerario, no me asusta, sino que es lo que realmente más me estimula a viajar. Para ver mundos parecidos a los míos los tengo más cerca. Por otro lado he ido con mi mujer y mis hijas pequeñas a la India en coche con conductor sin más. No creo que la experiencia en África sea más "incómoda".
Por cierto, Venecia no huele mal. Quien afirma eso o es de mar adentro o se ha acercado muy poco a sus orillas, tal vez le haya llegado a su nariz más intensamente que otra cosa el olor a bronceador. En ocasiones y en ciertos lugares huele exactamente igual (o incluso "mejor") que algunas zonas de la rías gallegas. Es un olor natural, como lo puede ser también el de las boñigas de las vacas en el campo. Ni más ni menos. Para olores artificiales ya tenemos el del carburante de las ciudades que parece ser que ya lo asumimos como un olor "normal".
Totalmente de acuerdo contigo!
Y espero, que al final llegue a buen puerto la negociación! creo sinceramente que no os decepcionará!
Además hay un interés "oculto"... tengo ganas de leer tus comentarios e impresiones, si es en forma de diario mejor que mejor!
Justo cuando estaba editando mi último mensaje en el que incluyo una mención a Juan Luis (Perímetro Viajero) me ha llegado antes tu respuesta que, lógicamente, no inlcuye aún tal mención de la edición. Lo digo simplemente para que se relea y se tenga en cuenta.
Yo entiendo todas estas dudas y, ciertamente, creo que es casi imposible organizar un viaje a cualquier sitio de Africa sin que quede algo en el aire... Es otra forma de medio organizarse, es el "pole pole" o "poco a poco" africano. ¡Y es parte de lo entrañable que supone viajar allí!
Aunque ya ha quedado claro, quiero incidir en que aracelilop es una forera veterana cuyas opiniones son totalmente fiables sin duda alguna.
Joamra, sería una pena que descartaras hacer ese viaje.
La usuaria Debiant, otra veterana del foro, también fue con Perímetro y vino contenta, busca sus comentarios.
Muchas gracias de corazon!!
Siii Debiant fue 3 días después de mi vuelta, y sabeis que? Gracias a losviajeros.com la conoci, me ayudó con el viaje a Tanzania, y este año viajamos juntas (con nuestros respectivos) a Perú!! Jaja lo que es la vida.
Bueno, pues aquí sigo para lo que pueda ayudar.
Última edición por Aracelilop el Sab, 12-05-2012 18:22, editado 1 vez
Nuevamente te pido disculpas, Araceli.
Por otra parte, estuve releyendo tus intervenciones en los foros y los de Debiant, así como las opiniones que aparecen de otros usuarios que considero también fiables sobre Deoadventure, la empresa que actúa como receptivo en Tanzania de Perímetro Viajero según me informa Juan Luis. Por la información de todos, he llegado a la conclusión de que Perímetro es una empresa que es fiable y ofrece un buen servicio, que fue lo que continué buscando una vez que me enteré de que su hilo había sido filtrado.
Si al final acabamos yendo con Perímetro, contaré como fue la experiencia y, en caso de ser positiva, lavaré en buena medida el buen nombre de esta empresa, dado que mi testimonio dudo mucho que se considere partidista en este aspecto.
Hola a todos, nosotros al final nos en vamos en Junio a Kenia y Tanzania con Perímetro Viajero. Hasta el momento todo bien, el viaje no es barato pero ellos fueron los que mejor precio nos dieron, y en cuanto a la atención pues también han sido los que más y más rápido han contestado a nuestros mensajes, aparte de que pudimos interactuar también con ellos mediante Skype y a través de su página de Facebook. O sea que de momento todo perfecto, a la vuelta ya os contaremos cómo fué la experiencia "in-situ" (esperemos volver sanos y a salvo!). Agracecer a todos los miembros del foro que nos ha sido de gran ayuda, gracias a vosotros hemos conseguido organizar todo el viaje en poco más de 1 mes
frododelacomarca Escribió:
Agracecer a todos los miembros del foro que nos ha sido de gran ayuda, gracias a vosotros hemos conseguido organizar todo el viaje en poco más de 1 mes
Pues yo llevo 14 días y, o lo cierro ya (queremos salir el 30 de junio), o cambio de destino.