Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p14 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 22 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
JulitoFeo Escribió:
spainsun Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Es una ruta extraña, solo por el este de Kenia y dos parques en cierto modo similares (4 días en Tsavo, que no es que no valga la pena). Yo incluiría al menos Samburu o Nakuru, para darle un toque diferente.

A mi Lamu me encanta.... Mucho mas que Malindi.

Gracias por ubicar el mensaje al hilo correcto, todavía no los controlo mucho.

Cuando estuvimos planificando el viaje, y teníamos claro lo que queríamos hacer, ya me di cuenta que no era una ruta muy común. La ampliación de Costa en las rutas estandar, se nos iba de presupuesto y días. Y teníamos claro que queríamos hacer submarinismo, que espero poder prepararlo allí sobre la marcha. Me he quedado al final con la cosa de no incluir Masai Mara, pero no se podía hacer todo. Espero que Tsavo merezca mucho la pena, ya os contaré.

Respecto a la visita a Lamu, todavía no me ha respondido la agencia y estoy barajando buscarme la vida yo mismo allí, que hay opciones. Por cierto ¿es recomendable aún sabiendo el tema de seguridad/secuestros que hay en la zona?

Saludos

Hola Julitofeo;

Nosotros somos una pareja que estamos intentando ir del 15 al 29 de septiembre a un combinado de Kenia + Tanzania. La idea era coger un jeep 4x4 con otra pareja de amigos para reducir el coste por persona pero finalmente no pueden venirse estos 2 amigos. Basicamente estabamos decididos por Tabia Safaris pero necesitamos ser al menos 2 mas para que nos salga por 400€ menos por cabeza.

Cito tu mensaje porque quizas te puede interesar, si quieres conversamos mas sobre el tema o te mando los itinerarios del safari. Veo que el presupuesto que te han dado es de 2650/pers, y los dos safaris que yo estoy barajando costarian bastante menos por cabeza.
⬆️ Arriba

New Traveller

alffla Escribió:
JulitoFeo Escribió:
spainsun Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Es una ruta extraña, solo por el este de Kenia y dos parques en cierto modo similares (4 días en Tsavo, que no es que no valga la pena). Yo incluiría al menos Samburu o Nakuru, para darle un toque diferente.

A mi Lamu me encanta.... Mucho mas que Malindi.

Gracias por ubicar el mensaje al hilo correcto, todavía no los controlo mucho.

Cuando estuvimos planificando el viaje, y teníamos claro lo que queríamos hacer, ya me di cuenta que no era una ruta muy común. La ampliación de Costa en las rutas estandar, se nos iba de presupuesto y días. Y teníamos claro que queríamos hacer submarinismo, que espero poder prepararlo allí sobre la marcha. Me he quedado al final con la cosa de no incluir Masai Mara, pero no se podía hacer todo. Espero que Tsavo merezca mucho la pena, ya os contaré.

Respecto a la visita a Lamu, todavía no me ha respondido la agencia y estoy barajando buscarme la vida yo mismo allí, que hay opciones. Por cierto ¿es recomendable aún sabiendo el tema de seguridad/secuestros que hay en la zona?

Saludos

Hola Julitofeo;

Nosotros somos una pareja que estamos intentando ir del 15 al 29 de septiembre a un combinado de Kenia + Tanzania. La idea era coger un jeep 4x4 con otra pareja de amigos para reducir el coste por persona pero finalmente no pueden venirse estos 2 amigos. Basicamente estabamos decididos por Tabia Safaris pero necesitamos ser al menos 2 mas para que nos salga por 400€ menos por cabeza.

Cito tu mensaje porque quizas te puede interesar, si quieres conversamos mas sobre el tema o te mando los itinerarios del safari. Veo que el presupuesto que te han dado es de 2650/pers, y los dos safaris que yo estoy barajando costarian bastante menos por cabeza.

Hola alffla, gracias por la propuesta, pero me temo que ya es demasiado tarde, está todo pagado y hay vuelta atrás! Seguro que a alguién más le interesa cuando lo lea, suena apetecible.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar. Ya imaginaba que seria un poco tarde...

Espero que disfruteis mucho del safari. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas,

En primer lugar, presentarme, ya que es mi primer mensaje en este foro, con el que he dado al buscar información sobre un viaje que tenemos mi chica y yo en mente para el año que viene...nos queremos ir a Africa e intentar ver naturaleza.

La idea es combinar Masai Mara en Kenia y luego acercarnos a Uganda e intentar ver gorilas...

Aquí planteo mis dudas sobre la parte de Masai Mara:

- He leido mucho y no veo descabellado alquilar un 4x4 en Nairobi y conducir nosotros y movernos "libremente" dentro del parque...alguien lo ha hecho? Es una locura? En algún blog que he visto, dicen que no...

- Estoy mirando alojamiento y no tengo nada claro cómo hacerlo...lo que he visto, o el precio es disparatadamente alto (entiendo que incluye todo, incluidas las visitas a Mara en 4x4, etc...) o están en el otro extremo y las instalaciones me parecen un poco justas...(aclarar que no soy de morro fino pero tampoco me voy de vacaciones gastando un dinero para pasar penurias)

Me podrías recomendar algún alojamiento digno a precios no disparatados cerca del Mara donde sólo sea eso...alojamiento y/o media pensión??

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!

Como dices hacer kenia conduciendo uno mismo es factible...pero no te lo facilitarán!

No es de los países donde haya más tradición (sudáfrica, namibia, botswana se llevan la palma) y por lo tanto toda la logística se complica...desde el alquiler de coches, hasta el alojamiento, comida etc

La mejor opción para ir por libre serían tal vez los campsite (públicos o no) que suele haber en los parques...pero no esperes mucho de ellos!

maratriangle.org/ ...s/camping/

Mira también

www.losviajeros.com/ ...p?t=156537

www.losviajeros.com/ ...hp?t=11507

Por todo esto mucha gente acaba contratando el safari completo -desde aquí o en nairobi-, que resta un poco de libertad, pero resuelve estas cuestiones

Ah! y bienvenid@!

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la pronta respuesta, la bienvenida y los links...

Yo sigo con la idea de hacerlo por libre con un 4x4, pero bueno...habrá que echar números porque al ir sólo 2, igual no sale rentable pese a la libertad que nos pueda dar...seguiré informando...

Ya que hay hilo de alojamientos en Mara, planteo alguna duda que me surje...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Perdonar, pero soy nuevo en este foro, y aún no me apaño.

EStamos pensando en hacer el año que viene un safari por kenia, y si somos sinceros no tenemos claro en que consiste el viaje.

Supongo qeu nos levantaremos muy pronto, e iremos en jeep o minibus hasta una zona donde se pueden observar animales, no?

¿QUE TAL SON LOS TRAYECTOS? Me refiero a si te pasas muchas horas en coche, para luego llegar a un punto de observación, estar media hora y hacer unas fotos.

Cualquier información nos vendrá bien, que tenemos muchas dudas.

Gracias.

Raquel y samuel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

La idea general del safari (palabra shawili que significa viaje) es la posibilidad de observar animales en estado salvaje, conocer sus características y su comportamiento natural, tienes además el incentivo de contemplar los paisajes en donde habitan...

Dado que esto se hace en su medio natural, que suelen estar protegidos, y también que estamos en clara inferioridad de condiciones , se hace normalemente en coche (van ó 4X4)
(de hecho está expresamente prohibido bajar del jeep excepto en lugares muy concretos)

Generalmente, sólo se realizan dos viajes (game drive) por día; uno se realiza temprano por la mañana y el otro a media tarde...también está la opción de hacer alguo nocturno, y en algún que otro lugar andando (walking safari)...y la duración suele ser de unas 3 horas...

No es tanto ir a un sitio a ver animales (nadie te asegura que veas nada -no es un zoo-, aunque puedes contar con que los guías y conductores se esforzarán al máximo porque así sea) como disfrutar del entorno

El resto del tiempo puedes disfrutar de las comodidades del alojamiento que hayas escogido (piscina si la hay, gastronomía...); ahí puedes encontrar desde el camping más sencillo hasta sitios de super lujo (de precio acorde con ello! )

Otra cosa puede ser el desplazamiento entre parques...las carreteras son malas y polvorientas y pueden hacerse largos y pesados...solución!? planificar bien, o si el dinero no es problema desplazamientos en avioneta

Mucha gente combina la estancia en 2-3 parques con una estancia en la playa (zanzíbar por ejp)

Ten en cuenta también a la hora de planificar, que necesitareis profilaxis para determinadas enfermedades (malaria por ejp)

Para hacerte una idea más clara puedes echarle un ojo a los diarios

www.losviajeros.com/ ...ar=Filtrar

Cualquier duda, ya sabes, pregunta!

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información.

He estado mirando algunos de los diarios y si que he visto que hay gente que ha hecho ciertos desplazamientos en avioneta.

Como nosotros tenemos idea de acabar el viaje en Zanzibar, pues no creo que nos sobre dinero para hacerlo en avioneta, es decir, que nos tocará en jeep como todo hijo de vecino.

A ver si leyendo algún diario nos animamos más, porque no lo vemos claro.

Normalmente hacemos viajes en lo que andas más, estas viendo ciudades pateando, pero lo de tanto tiempo metido en el coche no lo veo.

Será estudiarlo.

Muchas gracias por la información te lo agredecemos mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA!!!!
Después de pedir bastantes presupuestos, me he quedado con dos agencias y tres itinerarios, el precio es prácticamente similar para los tres. Pro no se por cual decidirme, ¿Me podéis ayudar un poquito? Me gustaría hacer los tres combinados JAJAJAJA pero no da el presupuesto ni los días. A mi parece que me gustan mas los dos primeros, pero no se…
Aquí os los pongo, a ver qué os parecen:

Opción 1
01- Vuelo
02- Llegada al aeropuerto Nairobi y traslado hotel
03- Nairobi- R. Samburu, Safari todo el día
04- R. Samburu Safari todo el día
05- Samburu-Lago Nakuru, Safari todo el día
06- Nakuru-Masai Mara, Safari por la tarde
Visita poblado Masai
07- Masai Mara, Safari todo el día
08- Masai Mara–Nairobi safari por la mañana
Opcional Cena en Restaurante Carnivore
09- Nairobi-Traslado al aeropuerto
10 L l e g a d a a E s p a ñ a

Opción 2:
01- Vuelo
02- Llegada al aeropuerto Nairobi y traslado hotel
03 Nairobi-Masai Mara, Safari por la tarde
Visita poblado Masai opcional
04- Masai Mara, Safari todo el día
05- Masai Mara-Lago Nakuru, Safari mañana y tarde
06- Nakuru-Aberdares, Safari por la mañana y por la tarde
Traslado a Aberdares para la observación de animales
Diurnos y nocturnos atraídos por diferentes del hotel elevado
07- Aberdares-Amboseli, Safari por la tarde
08- Amboseli–Nairobi safari por la mañana
Opcional Cena en Restaurante Carnivore
09- Nairobi-Traslado al aeropuerto
10- L le g a d a a E s p a ñ a

Opción 3:
Día 1. Nairobi
Día 2. Amboseli
Desayuno en el Hotel y salida hacia Amboseli. Por la tarde realizaremos un safari hasta el atardecer
Día 3. Amboseli
Día completo en Amboseli dedicado a la realización de safaris por la mañana y por la tarde. Por la tarde subirán al mirador del Kilimanjaro para contemplar las maravillosas vistas.
Día 4. Naivasha Desayuno en el lodge de Amboseli. Viaje hacia el lago Naivasha. Llegaremos para almorzar. Por la tarde, podremos descansar en el Lago y sus alrededores o realizar actividades opcionales
Día 5. Masai Mara
Después del desayuno en Naivasha salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, Por la tarde safari hasta el atardecer
Día 6. Masai Mara
Día completo en el Masai Mara dedicado a la realización de safaris en horario de mañana y tarde. Opcionalmente podrán visitar una Manyata Masai
Día 7 Masai Mara/Nairobi/ España
Después del desayuno. Traslado a Nairobi,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Desmenuzánlos un poco

Nº 1 el primer día y los 2 últimos no son hábiles a efectos de ver cosas...
Distancia nairobi samburu unas 6 horas de conducción
La misma más o menos que samburu nakuru
De nakuru a masai mara unas 4 horas y de mara a nairobi unas 5 horitas

Nº2 un poco lo mismo
Amboseli nairobi unas 4 horas

Nº3
Amboseli naivasha es una tirada larga

Respecto a los parques cada uno tiene cosas interesantes y ninguno te decepcionará...pero yo no le daría un día entero a aberdares

Tal como están a mi el que más me convence es el 3 (no incluye los días de viaje y si los cuentas, es el que te ofrece mayor nº de game drives en los parques, no de entrada y salida...y se puede mejorar algo porque un día en nairobi, tal vez es mucho...

Respecto a la cena en el carnivore y la visita a los masais...pues dependerá de vosotros...a mí el restaurant no me parece nada excepcional y la visita pues pero si no lo has hecho nunca puede tener su gracia (eso sí se paga aparte)

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdonar,
He visto que wanderlust, ha respondido al otro compañero.

La pregunta que tengo es, hay mucha distancia entre parque y parque? se tarda mucho?

Imagino que una vez en cada parque los trayesctos no son tan largos, verdad?

Es que no veo a mi chica muchas horas metidas en un jeep dando botes.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

turbolillo Escribió:
Perdonar,
He visto que wanderlust, ha respondido al otro compañero.

La pregunta que tengo es, hay mucha distancia entre parque y parque? se tarda mucho?

Imagino que una vez en cada parque los trayesctos no son tan largos, verdad?

Es que no veo a mi chica muchas horas metidas en un jeep dando botes.

Gracias

Hola

Con el planning ya definido es más fácil hacerse una idea....arriba tienes algunas indicaciones

Se suelen calcular horas de conducción, más que mencionar los kilómetros de ruta, precisamente por el estado de las carreteras...a veces son sólo pistas de tierra, con socavones y habitualmente compartidas con camiones, obras, rebaños, matatus, caminantes... o sea que la velocidad es limitada...

En los parques suele haber rutas más o menos marcadas, a veces circulares...en parques muy extensos (serengueti por ejp) ir de un sector a otro puede llevarte todo el día
La velocidad está limitada habitualmente a los 30 km...
Cuenta con que la duración de un game drive son unas 3 horas y se suelen realizar en las cercanías de tu alojamiento

Creo que la clave es planificar bien la ruta y alternar días de ruta con días de estancia en parque
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias wanderlust

Lo de los trayectos es importante, porque mi novia normalmente no se marea, pero con tanto botecito, no las tengo todas conmigo.

Otra opción sería buscar un safaria mas reducido en horas y km......

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias wanderlust, he mirado de ampliar el nº3 un par de días pero me sale carisimo, casi tanto como hacer una extension en playa. Me dicen que dos días mas supone nuestro alojamiento en pensión completa, nuestras actividades de safari diarias (Se hacen más de 50 kilómetros de safari.), tasas y entradas a los parques nacionales por persona y día, pensión de nuestro guía privado y alojamiento y vehículo de safari (kilometraje+gasoil+ logística) Así que no se que hacer, porque tal y como tengo pensados los vuelos me salen 2 días en Nairobi y me parecen excesivos
Me estoy volviendo LOCA tratando de cuadrar vuelos, safaris, presupuesto....
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver! no es que no haya nada que hacer en nairobi...

Tienes un parque al lado, el nairobi national park

www.kws.org/ .../NANP.html

El museo nacional (si te interesan los grupos étnicos, la historia natural y los homínidos fósiles de kenia), la casa de karen blixen, el típico mega mercadillo para las compras de regalos y recuerdos, el centro de jirafas de langata...y siempre os podeis bañar en la piscina del hotel si la tiene!...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajajaja, ahora mismo estabamos hablando de eso, y pensando en hacer lo mismo que me recomiendas (incluida la piscina)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Charucag nos descubre con un nuevo tip una interesante ruta , si quereis leerla ir al final de esta pagina abajo esta enlazada al hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Apreciados amigos,

Hace tres días que he vuelto de Kenia, sólo me fui con el billete de avión de ida y de vuelta, contraté todo directamente en Nairobi, y perfecto, me salió por una tercera parte de los prescios que te dan las agencias desde España.

Si precisáis cualquier ayuda aquí me tenéis.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,
Queremos ir a kenia a mediados de octubre, pero estamos muy liados; a ver si me podeis ayudar a decidirnos.
Tenemos dos presupuestos:

El primero con Ambassador:
1 día Nairobi
1 día Naivasha
2 días Masai Mara
1 día Amboseli
4 días Zanzibar en hotel Karefuu
Total: 2800 por persona

El segundo el paquete Esencias de Kenya, del Corte Ingles
1 día Nairobi
1 día Aberdare
1 día Nakuru
1 día Naivasha
2 día Masai Mara
3 días playas de Malindi, hotel Hemingway
Total: 3000 euros por persona.

La comercial nos recomienda el 2º, pero los hoteles son de peor categoría.
Por otro lado la extensión a las playas de Kenia, ¿merece la pena?
Es que es casí 1000 euros por persona. Queremos ir a la playa, pero no pagar tanto por algo que no se si merece la pena.
¿Alguien ha estado?
¿Podeis aconsejarme?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes