Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p68 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 23 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Jajajajaja, ahora mismo estabamos hablando de eso, y pensando en hacer lo mismo que me recomiendas (incluida la piscina)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Charucag nos descubre con un nuevo tip una interesante ruta , si quereis leerla ir al final de esta pagina abajo esta enlazada al hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Apreciados amigos,

Hace tres días que he vuelto de Kenia, sólo me fui con el billete de avión de ida y de vuelta, contraté todo directamente en Nairobi, y perfecto, me salió por una tercera parte de los prescios que te dan las agencias desde España.

Si precisáis cualquier ayuda aquí me tenéis.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,
Queremos ir a kenia a mediados de octubre, pero estamos muy liados; a ver si me podeis ayudar a decidirnos.
Tenemos dos presupuestos:

El primero con Ambassador:
1 día Nairobi
1 día Naivasha
2 días Masai Mara
1 día Amboseli
4 días Zanzibar en hotel Karefuu
Total: 2800 por persona

El segundo el paquete Esencias de Kenya, del Corte Ingles
1 día Nairobi
1 día Aberdare
1 día Nakuru
1 día Naivasha
2 día Masai Mara
3 días playas de Malindi, hotel Hemingway
Total: 3000 euros por persona.

La comercial nos recomienda el 2º, pero los hoteles son de peor categoría.
Por otro lado la extensión a las playas de Kenia, ¿merece la pena?
Es que es casí 1000 euros por persona. Queremos ir a la playa, pero no pagar tanto por algo que no se si merece la pena.
¿Alguien ha estado?
¿Podeis aconsejarme?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Wanderlust por las referencias.

Después de leerme los hilos, no acabo de encontrar nadie que vaya de parque a parque y se haya buscado la vida allí mismo.

En estos momentos el estilo que veo mas viable/economico/libre, es la de taxi al pueblo mas cercano y buscar alojamiento. Después buscar otro conductor en el mismo pueblo para hacer el safari con mayor libertad, permaneciendo en cada sitio días variables en función de lo que veamos. El numero de días de safari/game drives dependera de los dolares q vayan quedando y de la suerte para ver espectaculos animales.

La ruta seria la circular: Mara-Amboseli-Tsavo-Aberdere-Nakuru

Los que ya habeis estado, como veis de viable esta estrategia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Yo lo veo cuando menos complicado...

No sé de cuantos días dispones, pero es posible que gastes un buen número de horas y energías en temas como alojamiento y transporte....

Las carreteras son malas, las infraestructuras escasas, los parques son caros, los vehículos deben estar autorizados para entrar en los parques, mantener un vehículo adecuadamente en áfrica es caro...

La posibilidad de alquilar coche con conductor que tal!? tu marcas ruta, y como hacerlo pero te ayudan en la parte de logística, que es la más pesada

O incluso el coche sin conductor...ganarás muchísima autonomía
(para ahorrar en alojamientos puedes buscar uno con tiendas en el techo, aunque no sé si son habituales en kenia)

Respecto a la ruta...si entras por nairobi tal vez lo lógico es tsavo-amboseli-aberdares-nakuru-masai mara y vuelta a nairobi...

Por cierto...si hay un parque que cuadra poco con lo que tu pretendes es aberdares, a menos que vayas de camping...los dos lodges "típicos", ark y treetops, suelen ser destino típico de agencia...

Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

witork Escribió:
Gracias Wanderlust por las referencias.

Después de leerme los hilos, no acabo de encontrar nadie que vaya de parque a parque y se haya buscado la vida allí mismo.

En estos momentos el estilo que veo mas viable/economico/libre, es la de taxi al pueblo mas cercano y buscar alojamiento. Después buscar otro conductor en el mismo pueblo para hacer el safari con mayor libertad, permaneciendo en cada sitio días variables en función de lo que veamos. El numero de días de safari/game drives dependera de los dolares q vayan quedando y de la suerte para ver espectaculos animales.

La ruta seria la circular: Mara-Amboseli-Tsavo-Aberdere-Nakuru

Los que ya habeis estado, como veis de viable esta estrategia?

Veo mas factible la agencia local buscandote la vida allí. Ademas ellos te suelen meter en un grupo de un matatu... Unas 6 perosnas, con lo que el gasto es menor.

Yo dividiria tu ruta en dos y pediría presupuesto en Nairobi...
Nairobi-Nakuru-Mara-Nairobi (es el triangulo mas concurrido y es facil encontrar otras personas que lo hagan, con lo que la agencia llenará mas fácilmente el matatu).
Nairobi-Amboseli-Tsavo-Nairobi (es una ruta mucho menos concurrida y les va a costar mas trabajo encontrar gente para compartir el matatu todo el trayecto)

Me quitaría de en medio Aberdare.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias wanderlust, spainsun!

Lo mas sensato que he ido pensando ultimamente concuerda un poco con lo que me dices spainsun. Hacer un safari pequeño de primeras con agencia local y ver como funciona todo allí y después quizas movernos con un coche con conductor.

Asique tendre en cuenta la distribución que me haceis.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo pienso que es una buena opción, sobre todo porque vas con bajo presupuesto.
⬆️ Arriba
Asunto: Borana Logde, Laikipia  Publicado:

Indiana Jones

Hola, estamos interesados en hacer un safari por Kenia y nos gustaba la idea de hacer toda la estancia en la reserva de Borana Logde. No he visto información en el foro sobre alguien que haya hecho un viaje parecido, así que si me pudieseis dar algun tipo de información os lo agradeceria. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

pipita Escribió:
Hola, estamos interesados en hacer un safari por Kenia y nos gustaba la idea de hacer toda la estancia en la reserva de Borana Logde. No he visto información en el foro sobre alguien que haya hecho un viaje parecido, así que si me pudieseis dar algun tipo de información os lo agradeceria. Gracias y un saludo.

Hola Pipita

¿Te refieres a este Lodge y su reserva privada?

www.borana.co.ke/

Esta situado al norte del Monte Kenia, en el distrito de Laikipia, con lo que supongo que su ecosistema sera similar a Samburu.

No es nada habitual que alguien haga un safari y por Kenia y duerma todas las noches en el mismo sitio. Lo normal suele ser una o dos noches, tres en algunos casos.

Pero los viajeros solemos ir a diferentes parques, para ver distintos ecosistemas y lo normal es cambiar de alojamiento.

Última edición por Spainsun el Lun, 03-12-2012 11:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que te equivocas si quieres hacer eso. En mi humilde opinion te queda lejos de zonas imprescindibles de ver, como Masai Mara o Amboseli. No puedes hacer ida y vuelta en el día. Solo te podras centrar en esa zona expecifica de Kenya, y si vas varios días es mejor hacer rutas. Tampoco pierdes calidad en los lodges, ya que los hay almenos igual sino decir mejores que ese en todo el pais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una forma diferente de plantear el viaje...no se trataría tanto de visitar diversos lugares como de disfrutar de lo que te puede ofrecer la reserva en cuanto a actividades, gastronomía, social life...

Al ser reservas privadas no se atienen tanto a las normas del parque en cuanto a caminos y demás...

Y suelen hacer paquetes especiales que las hacen algo menos onerosas...

Conozco gente que repite cada año en sitios de este estilo (en sudáfrica por ejp)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, me refería a la reserva que pones Spainsun.
Nos han ofrecido varios circuitos y en uno era la estancia de 6 noches en esta reserva, ofreciéndote 2 safaris al día por la reserva, donde nos han dicho que se pueden ver los 5 grandes. Y un día a Masai Mara.
Considero que es un viaje diferente y más relajado, por eso os preguntaba a ver que me aconsejabais. No sé si realmente hay zonas imprescindibles en África, me refiero a que si no las ves, no hay nada parecido o si por el contrario estando en la reserva ya se captaría el ambiente de África.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He visto la web que pones y realmente es muy apetitoso el viaje, pero creo que se queda muy "estrecha". A mi me parece que Amboseli y Masai Mara son imprescindibles.
La cantidad de animales que pueden verse en Mara no tiene parangón con ningún otro lugar y también puedes encontrar lodges muy exclusivos.

Te pongo el enlace de mi último diario en Mara pra que veas que puedes hacer un safari esclusivo y cómodo, con itinerarios elegidos por tí.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6201

Y si quieres ver lo que puedes encontrar en otros destinos también de Kenia, te pongo otro enlace

www.losviajeros.com/ ...php?b=4809

Espero que te sea de utilidad
⬆️ Arriba

Site Admin

pipita Escribió:
Si, me refería a la reserva que pones Spainsun.
Nos han ofrecido varios circuitos y en uno era la estancia de 6 noches en esta reserva, ofreciéndote 2 safaris al día por la reserva, donde nos han dicho que se pueden ver los 5 grandes. Y un día a Masai Mara.
Considero que es un viaje diferente y más relajado, por eso os preguntaba a ver que me aconsejabais. No sé si realmente hay zonas imprescindibles en África, me refiero a que si no las ves, no hay nada parecido o si por el contrario estando en la reserva ya se captaría el ambiente de África.
Saludos

A mi esta zona es una de las que mas me gusta y en especial Samburu. El lodge parece un lujo y el entorno maravilloso, con el monte Kenia al fondo. Pero no se como vas a hacer el traslado a Masai Mara... Porque en coche hay unas 10 horas de camino (mas o menos lo mismo a Amboseli)... Eso son dos días entre ida y vuelta mas lo que esteis en el parque.

A mi no me parece lo mejor, pero eres tu quien eliges.

Para mi seria una elección si no te gusta moverte, pero si vas a Masai Mara, me descuadra a menos que lo hagas en avioneta, porque es un viaje muy largo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a mí no me importaría eh!? lo firmaba ya!

Lo del "ambiente"...ya es más relativo...correspondería a una idea de áfrica que responde más al imaginario colonial (pelis tipo "memorias de áfrica")

Comerás bien, verás maravillosos atardeceres con gin tonic incluido en medio de la nada, puede que haya cena sorpresa en el bush. Y si te han dicho que ves los big five...dálo por hecho!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también me lo plantearia como una posibilidad para una tercera visita a Africa. ¡vaya sitio mas idílico! Y eso de recorrer la sabana a caballo me encanta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, gracias por vuestros consejos, pero aún estamos indecisos, va a ser nuestro primer safari en Kenia y no sé si en los circuitos habituales se pasan demasiadas horas en el jeep, así que al ver esta alternativa pensamos que podia estar bien.
Charucag, tú estuviste todos los días de estancia en el Enkewa Mara Camp? Entiendo que me lo recomendarías no?

Creo que la extensión al Masai Mara la hacen en avioneta.

Espero vuestras opiniones, mejor circuito tradicional o mejor estancia en una reserva.

Gracias por todo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues sí, yo te lo recomendaría.
El lugar no es tan lujoso como el que tu has elegido y no tienen piscina ni caballos, pero la comodidad es absoluta y está en pleno Mara. Puedes estar allí una semana y llenar todos los días con actividades diferentes, la mayor parte safaris pero también visitas a la comunidad masai, entre otras.
Para mí lo principal es que lo regenta un español y que las actividades son privadas, especialemente pensadas para tí, se preparan por la noche, en una agradable reunión alrededor del fuego y se adaptan a tus gustos.
Además, si quieres visitar otros parques ellos también te lo organizan, a mí me organizaron mi primera visita.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes