Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p28 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 26 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No no a ver, es 240$ por persona el día extra con todo lo que conlleva: alojamiento, chófer, etc.

El de la agencia me está recomendando encarecidamente que ceda una noche de Masai Mara a Samburu para que el viaje esté más equilibrado, así:

Quote::
Day 1 on 11/9 /2013
Nairobi/Tsavo West Kilaguni Serena ( Lunch , PM game drive)
Day 2 on 12/9/2013
Tsavo West- Kilaguni Serena Lodge ( Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 3 on 13/9/2013
Amboseli - Kibo Safari Camp/ Amboseli Sentrim Tented Camp ( Morning game drive in Tsavo,PM game drive in Amboseli)
Day 4 on 14/9/2013
Amboseli - Kibo Safari Camp/ Amboseli Sentrim Tented Camp. ( Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 5 on 15/9/2013
Mount Kenya- Castle Royal Forest Lodge. Lunch afternoon walking safari
Day 6 on 16/9/2013
Samburu- Samburu Sopa Lodge. Breakfast Lunch PM game drive
Day 7 on 17/9/2013
Samburu- Samburu Sopa Lodge - Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 8 on 18/9/2013
Lake Nakuru - Lake Nakuru Lodge. Breakfast, Equator, Thompsons falls. Lunch PM game drive.
Day 9 on 19/9/2013
Masai Mara - ( Mara Leisure Tented Camp OR Mara Sopa Lodge). Breakfast. Lunch. Afternoon game viewing drive.
Day 10 on 20/9/2013
Masai Mara ( Mara Leisure Tented Camp OR Mara Sopa Lodge) Full day picnic lunch boxes.
Day 11 on 20/9/2013
Masai Mara/ Breakfast drive back to Nairobi for flight to Zanzibar

Además me está ofreciendo el Mara Leisure/Sopa Lodge en lugar de Ol Moran, qué os parece? Lógicamente es más caro que el Ol Moran.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En general está equilibrado...cualquier decisión que tomes estará ok!

El mara leisure tiene muy buena pinta

www.maasaimara.com/ ...isure-camp

A mí particularmente los sopa no me gustan mucho pero en una manía mía!

www.sopalodges.com/ .../home.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

La cosa está entre el Mara Leisure o el Ol Moran. Obviamente el Mara Leisure está mejor (también es más caro) y tengo que ver la localización, si es buena.

Seguramente lo deje en Samburu 2 noches, Masai Mara 2 noches.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

crcenteno Escribió:
La cosa está entre el Mara Leisure o el Ol Moran. Obviamente el Mara Leisure está mejor (también es más caro) y tengo que ver la localización, si es buena.

Seguramente lo deje en Samburu 2 noches, Masai Mara 2 noches.

Saludos!!

Búscalos aquí

Alojamientos Masai Mara

www.kenyalogy.com/ ...mmldg.html

www.kenyalogy.com/ ...apmm1.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, le he enseñado a mi novia el itinerario con las distancias aproximadas en coche y se ha quedado espantada de la cantidad de horas de coche que hay entre parque y parque. Como el viaje es para dos, pues tengo que pensar en otra ruta.... Os pido ayuda para ver como pasar 11 días por Kenya en una ruta que tenga buenos parques minimizando la paliza de coche.

He pensado como esqueleto de la ruta en Tsavo West (merece la pena Tsavo East?), Amboseli y Masai Mara.

Podéis echarme una mano con esto? Quizá alguna localización cercana o una visita a una tribu (que no sea plan hiper turística).

Qué reparto de noches meteríais a cada parque?

Puffff mil gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno...menos de 4-5h de desplazamiento entre sitio y sitio no te los quita nadie...
Nairobi- tsavo es eso +/-
Tsavo (kilaguni) a amboseli unas 3 h
Amboseli -nairobi 4h y de ahí a mara pues otras 5h...
Tienes otras opciones...hacer los desplazamientos en avioneta
O limitarte a un único lugar...se pueden pasar 10 días en mara visitando los dos sectores sin aburrirte! 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre algunos desplazamientos se dan por sentados, pero si metemos en la ruta Mount Kenya, Samburu y Nakuru prácticamente se doblan los desplazamientos.

Creo que lo más equilibrado sería una ruta Tsavo-Amboseli-(Navaisha)-Mara, mis dudas son el reparto de noches, si visitar Tsavo East y Navaisha.

Os animáis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por ejp

Tsavo 3 noches
Amboseli 2
Naivasha 1
Mara 4

Respecto a tsavo east

www.africatravelresource.com/ ...tsavoeast/

Aunque no fuimos básicamente por falta de días!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es lo que había pensado:

Tsavo West - 3 noches
Amboseli - 2 noches
Navaisha - 1 noche
Masai Mara - 4 noches

Crees que merece la pena en Tsavo y Mara cambiar de zona/alojamiento?

Gracias!!! Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Site Admin

crcenteno Escribió:
Day 1 on 11/9 /2013
Nairobi/Tsavo West Kilaguni Serena ( Lunch , PM game drive)
Day 2 on 12/9/2013
Tsavo West- Kilaguni Serena Lodge ( Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 3 on 13/9/2013
Amboseli - Kibo Safari Camp/ Amboseli Sentrim Tented Camp ( Morning game drive in Tsavo,PM game drive in Amboseli)
Day 4 on 14/9/2013
Amboseli - Kibo Safari Camp/ Amboseli Sentrim Tented Camp. ( Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 5 on 15/9/2013
Mount Kenya- Castle Royal Forest Lodge. Lunch afternoon walking safari
Day 6 on 16/9/2013
Samburu- Samburu Sopa Lodge. Breakfast Lunch PM game drive
Day 7 on 17/9/2013
Samburu- Samburu Sopa Lodge - Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 8 on 18/9/2013
Lake Nakuru - Lake Nakuru Lodge. Breakfast, Equator, Thompsons falls. Lunch PM game drive.
Day 9 on 19/9/2013
Masai Mara - ( Mara Leisure Tented Camp OR Mara Sopa Lodge). Breakfast. Lunch. Afternoon game viewing drive.
Day 10 on 20/9/2013
Masai Mara ( Mara Leisure Tented Camp OR Mara Sopa Lodge) Full day picnic lunch boxes.
Day 11 on 20/9/2013
Masai Mara/ Breakfast drive back to Nairobi for flight to Zanzibar

A mi me gusta esa... No hay color con las otras.

Se pude ver simplificar esto: Lake Nakuru - Lake Nakuru Lodge. Breakfast, Equator, Thompsons falls.

Pero es que tampoco veo importante la mejora.

Los safaris se suelen hacer por la mañana a primera hora o por la tarde a ultima hora. Los desplazamientos en el centro del día... Que no tienes tampoco una actividad mejor.

También alguno de los desplazamientos que pones, no son tan largos: Monte Kenia- Samburu, depende de en que parte del Monte Kenia estes, pero lo normal es que no sea demasiado largo.

Pregunta por horas de desplazamiento.

Pero yo me quedaria con esa ruta o si quieres, sacrifica Samburu y Monte Kenia...
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:

Pero yo me quedaria con esa ruta o si quieres, sacrifica Samburu y Monte Kenia...

Más o menos va a ser así, quitando también Nakuru sustituido por Navaisha.

De esa manera estamos más días en cada sitio (sin desplazarnos más que el propio game drive) y menos desplazamientos: Nairobi-Tsavo, Tsavo-Amboseli, Amboseli-Navaisha, Navaisha-Mara, Mara-Nairobi. Quitando Mount Kenya, Samburu y Nakuru quitamos muchas horas de coche, que para mi novia es fundamental...

Cómo lo ves?
⬆️ Arriba

Site Admin

crcenteno Escribió:
spainsun Escribió:

De esa manera estamos más días en cada sitio (sin desplazarnos más que el propio game drive) y menos desplazamientos: Nairobi-Tsavo, Tsavo-Amboseli, Amboseli-Navaisha, Navaisha-Mara, Mara-Nairobi. Quitando Mount Kenya, Samburu y Nakuru quitamos muchas horas de coche, que para mi novia es fundamental...

Cómo lo ves?

No veo Naivasha como sustituto de Nakuru. Nakuru tiene rinocerontes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
crcenteno Escribió:
spainsun Escribió:

Cómo lo ves?

No tiene rinos, ok, pero crees que se resiente tanto el planning?

Nakuru está bastante más alejado...
⬆️ Arriba

Site Admin

crcenteno Escribió:
spainsun Escribió:
crcenteno Escribió:
spainsun Escribió:

Cómo lo ves?

Lejos y cerca es un concepto muy relativo, especialmente en Africa. Cuando le preguntas a un guia africano por dos sitios que estan a 10 kilometros del punto donde tu estás, estate preparado para que te conteste segun quiera ir a uno u otro... Y el uno estará muy cerca y el otro muy lejos...

Yo prefiero kilometros y horas: 72 km y una hora es lo que separa Nakuru de Naivasha... Es decir, que esta bastante cerca.

¿Sabe tu novia donde esta Nakuru y Navaivasha? Lo digo porque si no lo sabe siempre le puedes decir que Nakuru esta mas cerca. (espero que no nos este leyendo )

Eso si, cuando pases junto al cartel de Naivasha, si se da cuenta, dile: "Este guia ya se ha perdido otra vez. ¡Menuda vuelta estamos dando!"

Bromas a parte, no me parece que con la distancia que te falta merezca la pena perdértelo. Pero tu decides.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como siempre, lo primero, gracias por el consejo.

Miraré como alternativa conservar Nakuru.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
crcenteno Escribió:
spainsun Escribió:
crcenteno Escribió:
spainsun Escribió:

Cómo lo ves?

Lejos y cerca es un concepto muy relativo, especialmente en Africa. Cuando le preguntas a un guia africano por dos sitios que estan a 10 kilometros del punto donde tu estás, estate preparado para que te conteste segun quiera ir a uno u otro... Y el uno estará muy cerca y el otro muy lejos...

Yo prefiero kilometros y horas: 72 km y una hora es lo que separa Nakuru de Naivasha... Es decir, que esta bastante cerca.

¿Sabe tu novia donde esta Nakuru y Navaivasha? Lo digo porque si no lo sabe siempre le puedes decir que Nakuru esta mas cerca. (espero que no nos este leyendo )

Eso si, cuando pases junto al cartel de Naivasha, si se da cuenta, dile: "Este guia ya se ha perdido otra vez. ¡Menuda vuelta estamos dando!" :mrgreen:

Bromas a parte, no me parece que con la distancia que te falta merezca la pena perdértelo. Pero tu decides.

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estoy escogiendo destino para este año y me encantaría hacer Kenia - Tanzania - Zanzibar durante unas 3 semanas.

Somos 2 adultos + 2 "niñas" de 13 y 15 años, y siempre hemos viajado por el mundo por nuestra cuenta.

Todo el mundo me dice que hay que hacer este viaje con agencia, que no es seguro... Que si no no puedes entrar en los parques... Por una vez no me importaría ir con agencia pero los precios que veo por internet (entre pago aquí, pago allá, en euros, en dólares, suplementos, etc...) no bajan de 3.000 € por barba. Estoy horrorizada. Me parece muy caro.

Me podríais decir si se puede hacer este recorrido "clasico" de manera independiente o, si es que no, si hay alguna agencia local que sea fiable y más barata?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kikiali Escribió:
Hola,

Estoy escogiendo destino para este año y me encantaría hacer Kenia - Tanzania - Zanzibar durante unas 3 semanas.

Somos 2 adultos + 2 "niñas" de 13 y 15 años, y siempre hemos viajado por el mundo por nuestra cuenta.

Todo el mundo me dice que hay que hacer este viaje con agencia, que no es seguro... Que si no no puedes entrar en los parques... Por una vez no me importaría ir con agencia pero los precios que veo por internet (entre pago aquí, pago allá, en euros, en dólares, suplementos, etc...) no bajan de 3.000 € por barba. Estoy horrorizada. Me parece muy caro.

Me podríais decir si se puede hacer este recorrido "clasico" de manera independiente o, si es que no, si hay alguna agencia local que sea fiable y más barata?

Hola

échale un vistazo a

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66383

Agencias locales aquí

www.losviajeros.com/ ...p?t=100043

Y una muy buena orientación sobre kenia, para empezar

www.kenyalogy.com/indexe.html

Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

kikiali Escribió:
Hola,

Yo te recomiendo lo mismo que Wanderlust:

Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.

Yo la hice parte por libre y parte en agencia local (me salia mas barato porque ibamos dos).

Pero siendo 4 os podéis plantear coger un coche e ir completamente por libre o con conductor.

Por cierto, los niños con carnet de estudiante pagan menos en los parques. Si las cosas no han cambiado la mitad... Que es un buen pico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikiali Escribió:
Hola,

Si chapurreas inglés, lánzate a contratar con agencias locales... El ahorro puede ser salvaje y te lo configuras a tu aire.

Te lo resumo en lo siguiente. En el Corte Inglés me cotizaron el mismo safari que yo tengo PRIVADO por más del doble de dinero. Me decía que podían bajar el precio si viajaba en grupo, eso si, ventanilla garantizada... Tocate los webs.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes