Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95761
Votos: 0 👍
Miki, es similar a Julio.
Maguillo, muchas gracias por aportarnos información fresca de Nakuru. Fijate que ya hay un par de viajeros que van a ir inminentemente y que les va a venir muy bien.... Mas todos los anonimos que te han leido.
Que mala suerte.
Me habían impresionado las fotos que había visto de los foreros
Todo el lago lleno de flamencos, a ver si nuestro guía nos desvía a Baringo
mikiaventurero Escribió:
Que mala suerte.
Me habían impresionado las fotos que había visto de los foreros
Todo el lago lleno de flamencos, a ver si nuestro guía nos desvía a Baringo
Recuerda que el parque de Nakuru tiene mas cosas, Miki: por ejemplo te asegura ver rinocerontes, entre otras cosas.
Mikiaventurero, la visita a Nakuru sigue valiendo la pena igualmente, veras muchos animales y flamencos alguno, pero las Rinocerontes de Nakuro son impresionantes y no creo que los veais tan de cerca en ningún otro sitio.
Hola! ya he leído que no hay flamencos en el lago Nakuru. Sabéis a qué puede ser debido? Quizá es por la epoca del año?
La pregunta puede parecer un poco absurda, pero es que creo haber leído que la contaminación del lago está mermando la población de estas aves... Espero que no sea ese el motivo, sería una pena que se perdiera un hábitat así.
Hola nube_persa, no es debido a la contaminación, si no ha que en esta zona habido fuertes lluvias que han hecho que el nivel del lago aumente, con lo que los flamencos no pueden acceder a sus fuentes de alimento, cosa que ha provocado que cambien temporalmente de lago.
Hola! ya he leído que no hay flamencos en el lago Nakuru. Sabéis a qué puede ser debido? Quizá es por la epoca del año?
La pregunta puede parecer un poco absurda, pero es que creo haber leído que la contaminación del lago está mermando la población de estas aves... Espero que no sea ese el motivo, sería una pena que se perdiera un hábitat así.
Saludos!
Eso también es cierto...
Las empresas de floricultura de la zona, el crecimiento de la población y sus demandas, la contaminación por metales pesados...
Yo estuve en Kenia y Tanzania el año pasado y ha sido la aventura más increible de mi vida.
Lo de los rinocerontes en Nakuru es una autentica pasada. Pero es que también puedes ver leones, búfalos, aves... Lo dicho, una pasada
Nosotros hemos estado en septiembre de Luna de miel, lo que ha pasado es que ha llovido demasiado, así que los flamencos han ido a otros lagos con menos profundidad, y hasta que no vengan un par de años más secos no volverá a ser lo de antes. Pero volverán.
Un saludo
Yo lo que habia oido es lo mismo: el nivel del agua estaba muy alto y los flamencos prefieren aguas superficiales, por lo que se habian ido a otros lagos.
Estoy casi seguro de que si los niveles bajan volveran.
Bueno, ademas de flamencos rosa, el lago también tiene pelícanos, a los que las aguas profundas no les perjudican.
Lo que tiene Nakuru, que no tienen otros lagos o parques de Kenia es la gran facilidad para ver rinocerontes y en grupos. Ese es su principal atractivo y en lo que los demás no pueden compararse.
Aves hay en casi todos los lagos, con mayor o menor densidad, pero rinocerontes en grupos, es muy dificil de verlos y en eso Nakuru es el mejor lugar.
Si decides acercarte a los lagos de esa zona tal vez mejor el bogoria que tiene el añadido de la actividad geotérmica aunque yo no lo consideraría en un viaje tan corto y siendo la primera ocasión en la que vas por la zona