Página 28 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Buenos días, alguien que haya estado recientemente en Kenia y Tanzania, ¿sabéis si la frotera Masai Mara-Serengueti de Mara border sigue cerrada?
¿el único paso sigue siendo Sirare? Muchas gracias.
Buenos días, alguien que haya estado recientemente en Kenia y Tanzania, ¿sabéis si la frotera Masai Mara-Serengueti de Mara border sigue cerrada?
¿el único paso sigue siendo Sirare? Muchas gracias.
Por favor, alguien que haya estado recientemente por Kenia y Tanzania por libre, SIN AGENCIA. ¿se puede entrar a los parques tanzanos con un coche matrícula de Kenia? el coche lo alquilo en Nairobi para recorrer los dos paises, pero si no voy a poder entrar en los parques, mejor me quedo en Kenia. A ver si alguien puede confirmármelo, por favor. Muchas gracias.
Después de recibir bastantes ofertas de Safari por Kenia: Samburu, L. Nakuru, Masai Mara y Amboselli, indicando que la categoría de los hoteles deberían de ser Tented Lodges, Lodges lo mejor que he recibido son 1500€ para Mayo.
El tema es que luego quiero hacer una extensión a la playa, Islas Mauricio en este caso, y ahí es dónde me viene el problema, si me busco yo los vuelos y sumo el precio de estos con lo que me cuesta el safari (con agencia local), realmente no puedo competir en precio con lo que me ofrece cualquier agencia tipo Halcón Viajes.
La verdad es que pensaba que si lo hacía yo por mi cuenta todo, como era mi idea inicial, me podría ahorrar bastante dinero pero veo que no es así, a la hora de incluir en mi planificación de viaje Mauricio se dispara la cosa.
No sé si a alguno os ha pasado lo mismo.
Así que nada, lo pillaré por agencia de viajes de aquí de España, Safari por Kenia y extensión Mauricio. No sé si me podéis recomendar alguna agencia especializada en Safaris y que me pueda hacer el pack completo.
Algo que me preocupa bastante es que pierda parte de la esencia del safari al contratarlo de esta forma y no hacerlo con agencia local, ¿me podéis decir algo al respecto?
Hola a tod@s! Stoy buscando vacaciones para el próximo año. En un principio pensé hacerlo por mi cuenta... Pero finalmente me he puesto en contacto con varias de las agencias que nombrais.
Nuestra idea sería Safari por Kenia + Playa, pero por ahora solo he pedido presupuestos para el safari y así tener una idea.
Nos mandaron este itinerario, me gustaría saber como lo veis y si creeis que se podría modificar para disminuirlo a 10 días. Me gustaría enviar mi propio itinerario a la agencia, pero sigo sin saber organizarlo bien por más que leo...
1- Recogida Nairobi. Hotel Safari Park Nairobi
2- Samburu. Samburu sopa. Game drive tarde
3- Samburu. Samburu sopa. Game drive mña y tarde.
4-Lago Nakuru. Lake Nakuru Lodge. Game drive tarde.
5-Masai mara. Mara sopa. Game drive tarde.
6-Masai mara. Mara sopa. Game drive mña y tarde.
7-Lago navasha. Refugio lago navasha. Game drive día.
8- Amboseli. Logde Amboseli. Game drive tarde.
9- Amboseli. Amboseli sopa. Game drive mña y tarde.
10- Tsavo Oeste. Kilaguni lodge.
11- Tsavo Oeste. Kilaguni Lodge.
12- Salida hacia Nairobi.
Precio por persona 3070USD.
Lo veo mu caro, busco alojamientos tipo camping. A ver si podeis ayudarme!
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Hola chicos,
Lo primero que teneís que tener claro,es que un safari por los parques de Kenya es caro. Y principalmente lo es por el alto precio de las entradas a los parques; ese es un gasto fijo para todos.
Lo demás (comidas,alojamientos,guías,etc) dependerá de las comodidades que busqueis.
No es lo mismo alojarse en buenos alojamientos dentro de los parques que hacerlo fuera de ellos o dormir en campings.
Debeís explicar a las agencias qué tipo de alojamientos buscaís y qué presupuesto teneís. Algunas agencias sólo trabajan con buenos alojamientos pero os aseguro que hay alojamientos "cómodos" a precios aceptables.
El número de viajeros también puede abaratar los gastos por lo que se puede negociar un safari abierto a más viajeros
Yo no creo,dsaiz, que pierdas la esencia del viaje por contratarlo con una agencia española pero sí creo que pagarás más.
Maruky,yo creo que ese safari es muy completo pero personalmente,para dejarlo en 10 días como tú dices,haría algunos cambios:
1- quitaría Naivasha y Tsavo
2- haría una noche más en Mara.
Es simplemente mi opinión personal pero considero que los mejores parques kenyatas son Samburu,Nakuru,Amboseli y sobre todo,el Mara. El problema es que desde Mara a Amboseli tienes una dura jornada de viaje.
¿Que te parece este itinerario para que me den presupuesto? ¿Cómo ves las distancias?¿Cambiarías el orden?.¿Sabes de alojamientos ecónomicos que merezcan la pena?.
1.Nairobi - Amboseli. Game drive tarde
2.Amboseli. Game drive todo el día.
3.Samburu. Game drive tarde.
4.Samburu. Game drive todo el día.
5.Lago Nakuru. Ecuador y cascadas Thompsons. Almuerzo. Game drive tarde.
6.Masai Mara. Game drive tarde.
7.Masai Mara. Game drive todo el día.
8.Masai Mara. Game drive todo el día.
9.Extensión playa
El problema es similar. Amboseli-Samburu es un palizón pero bueno,todo depende de que esteís mentalizados para ello.
Otra cosa importante a tener en cuenta es dónde quereís pasar vuestros últimos días de playa. En la zona de Mombasa hay playas bonitas y tranquilas y también otras con más "marcha".
Si vais a pasar los días de playa en esa zona,os conviene empezar en el norte para acabar al sur (Amboseli o Tsavo) ya que desde allí teneís el mar más cerca y no tendriais que volver a subir hasta Nairobi. Si pensaís ir a alguna isla,os da igual el orden del safari ya que seguramente ireis en avión.
Yo hice esos parques en camping a excepción del Mara que he estado un par de veces. En Mara hay un camping que tiene tiendas fijas con camas y baño en su interior. No tiene lujos pero se duerme bien y siempre se agradece no tener que salir fuera al baño. Se llama Sidai Mara Camp.
Tiene web donde puedes verlo; los precios siempre se deben regatear.
Sigo liada con la ruta . ¿Podeis ayudarme de nuevo?¿ Que tal parece esta?. ¿Que le puedo quitar para que se quede en 8 días?.
1- nairobi – samburu
Recogida aeropuerto, cruzando el ecuador en nanyuki para llegar a samburu. Almuerzo. Safari por la tarde.cena y pernoctación.
2-samburu
Safari por la mañana. Desayuno. Almuerzo. Safari por la tarde.cena y pernoctación.
3-samburu- lago nukuru
Desayuno. Salida hacia nukuru safari en ruta (via nyahururu cascadas de thomson).almuerzo.safari por la tarde.cena y pernoctación.
4- lago nukuru – masai mara
Desayuno.almuerzo.safari por la tarde.cena y pernoctación.
5- masai mara
Desayuno.safari día completo con picnic.cena y pernoctación.
6- masai mara
Safari por la mañana.desayuno.almuerzo.safari por la tarde. Poblado masai.cena y pernoctación.
7- masai mara- lago navaisha
Desayuno.safari en ruta a navaisha.almuerzo.safari canoa.cena y pernoctación.
8- lago navaisha- amboseli.
Desayuno.salida amboseli.almuerzo en ruta.safari por la tarde.cena y pernoctación.
9-amboseli.
Desayuno. Safari todo el día con picnic.cena y pernoctación.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola maruky 85,
La verdad es que es dificil, pero yo si tuviera que quitar algo obligatoriamente, prescindiría del Naivaisha (eso no quiere decir que no merezca la pena), pero si le quitas días a los otros parques se te van a quedar en nada...
Es mi opinión...
Opino igual que Onfoot.
El tema es que las agencias suelen meter Naivasha para que el trayecto Mara-Amboseli no sea tan pesado y así dividirlo en dos días. Hasta es posible,dependiendo del tráfico que encontreís, que si haces Mara-Amboseli llegues sin tiempo a hacer el safari de la tarde.
Pero es el eterno problema,todos tenemos menos días de los que quisiéramos y queremos visitar muchos sitios....
Salu2
Estamos recien llegados de Kenya.
La salida fue por BCN hasta Doha-Nairobi.
Primer inconveniente: Qatar airways demoró la conexión a NAirobi 6 horas, lo cual implica pasar noche (3 horas en hotel Doha) y al día siguiente no poder llegar a Samburu y tener que hacer etapa intermedia en Mountain lodge .
El Serena no está mal, pero llegamos a las 6.15 y salimos por la mañana a las 7 hacia Samburu. Una pérdida de tiempo pues deseaba estar 3 noches en el Sopa Samburu. Me encantó el Samburu P.N. Y el lodge en particular. La sabana arbustiva esconde sorpresas que sólo el guia puede mostrarte.
Excepto la avutarda de Kori y el avestruz de Somalia vimos todo lo esencial de esta zona seca y calurosa.
Sigueinte etapa Nakuru, alojados en el Flamingo Hill. Cambio de temperatura brutal. Te suministran bolsas de agua caliente para la cama.
Las tiendas y el complejo está muy bien, pero hay una escasez de luz alarmante, tanto en zonas comunes como en la tienda en particular.
Nos tuvieron 20 horas sin agua caliente por ineficacias varias. Lamentable.
Al día siguiente excursión a Baringo para ver aves acuáticas, cocodrilos e hipopótamos. Pues bien, ni un cocodrilo y ni un hipopótamo. Fue una pérdida de gran parte del día. (3 horas para llegar con los 25 kms. Finales en condiciones muy precarias.
La siguiente etapa fue 3 noches en el Serena Masai Mara. Alojamiento perfecto y safaris espectaculares aunque no fuese el tiempo de migración.
Conclusión : No creo volver a Nakuru ni Baringo,. Pero sí repetiría en Samburu y Masai Mara.
El guia un crack en todos los niveles. Avistamientos y conducción.
Ahora bien, cuando repita intentaré desplazarme en avioneta, pues perder de 5 a 7 horas en cada desplazamiento implica perder el mejor safari, el de las mañanas. Eso sí, a los 3300 por cabeza habrá que añadirles alguno más.
La agencia organizadora fue Viajes Jaipur de Barcelona. Todo más que correcto, profesional y atentos.
No me importaría repetir con ellos ya sea en Kanya o Tanzania.
Hola foreros.
El año que viene queremos ir a Kenia en verano.
Un par de cuestiones que me planteo para la selección de la agencia local :
- Todo terreno 4x4 o furgoneta 4x4?. Entiendo que en julio/agosto puede caer alguna tormenta. Y para salirse algo de los caminos puede ser mejor el todoterreno; Hasta ahora ninguno de los presupuestos que he recibido lo incluyen.
- Es usual que los vehículos cuenten con emisora para comunicarse entre ellos?
Agradecido de antemano.