Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p19 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 29 de 73 - Tema con 1447 Mensajes y 537587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sigo liada con la ruta . ¿Podeis ayudarme de nuevo?¿ Que tal parece esta?. ¿Que le puedo quitar para que se quede en 8 días?.

1- nairobi – samburu
Recogida aeropuerto, cruzando el ecuador en nanyuki para llegar a samburu. Almuerzo. Safari por la tarde.cena y pernoctación.

2-samburu
Safari por la mañana. Desayuno. Almuerzo. Safari por la tarde.cena y pernoctación.

3-samburu- lago nukuru
Desayuno. Salida hacia nukuru safari en ruta (via nyahururu cascadas de thomson).almuerzo.safari por la tarde.cena y pernoctación.

4- lago nukuru – masai mara
Desayuno.almuerzo.safari por la tarde.cena y pernoctación.

5- masai mara
Desayuno.safari día completo con picnic.cena y pernoctación.

6- masai mara
Safari por la mañana.desayuno.almuerzo.safari por la tarde. Poblado masai.cena y pernoctación.

7- masai mara- lago navaisha
Desayuno.safari en ruta a navaisha.almuerzo.safari canoa.cena y pernoctación.

8- lago navaisha- amboseli.
Desayuno.salida amboseli.almuerzo en ruta.safari por la tarde.cena y pernoctación.

9-amboseli.
Desayuno. Safari todo el día con picnic.cena y pernoctación.

10-extensión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola maruky 85,
La verdad es que es dificil, pero yo si tuviera que quitar algo obligatoriamente, prescindiría del Naivaisha (eso no quiere decir que no merezca la pena), pero si le quitas días a los otros parques se te van a quedar en nada...
Es mi opinión...
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino igual que Onfoot.
El tema es que las agencias suelen meter Naivasha para que el trayecto Mara-Amboseli no sea tan pesado y así dividirlo en dos días. Hasta es posible,dependiendo del tráfico que encontreís, que si haces Mara-Amboseli llegues sin tiempo a hacer el safari de la tarde.
Pero es el eterno problema,todos tenemos menos días de los que quisiéramos y queremos visitar muchos sitios....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno.... El próximo martes salgo para Kenia+Zanzibar! Os recuerdo el itinerario. Creo que lo tengo todo conmigo!

Amboseli 2 noches
Tsavo 3 noches cambiando de alojamiento
Navaisha 1 noche
Masai Mara 4 noches en dos zonas distintas
Zanzíbar Gemma dell Est 5 noches

El safari con WT Safaris, que de momento se han comportado de excelente manera.

A la vuelta os digo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

maruky 85

Como los compañer@s, de quitar...naivasha..asumiendo que mara-amboseli es una paliza...

O no ir a samburu...

crcenteno

Safari njema! (buen viaje!)

Y cuéntanos a la vuelta!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas. EL tema es que Amboseli me queda muy lejos... Pero supongo que no debería perdermelo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Salu2
Estamos recien llegados de Kenya.
La salida fue por BCN hasta Doha-Nairobi.
Primer inconveniente: Qatar airways demoró la conexión a NAirobi 6 horas, lo cual implica pasar noche (3 horas en hotel Doha) y al día siguiente no poder llegar a Samburu y tener que hacer etapa intermedia en Mountain lodge .
El Serena no está mal, pero llegamos a las 6.15 y salimos por la mañana a las 7 hacia Samburu. Una pérdida de tiempo pues deseaba estar 3 noches en el Sopa Samburu. Me encantó el Samburu P.N. Y el lodge en particular. La sabana arbustiva esconde sorpresas que sólo el guia puede mostrarte.
Excepto la avutarda de Kori y el avestruz de Somalia vimos todo lo esencial de esta zona seca y calurosa.
Sigueinte etapa Nakuru, alojados en el Flamingo Hill. Cambio de temperatura brutal. Te suministran bolsas de agua caliente para la cama.
Las tiendas y el complejo está muy bien, pero hay una escasez de luz alarmante, tanto en zonas comunes como en la tienda en particular.
Nos tuvieron 20 horas sin agua caliente por ineficacias varias. Lamentable.
Al día siguiente excursión a Baringo para ver aves acuáticas, cocodrilos e hipopótamos. Pues bien, ni un cocodrilo y ni un hipopótamo. Fue una pérdida de gran parte del día. (3 horas para llegar con los 25 kms. Finales en condiciones muy precarias.
La siguiente etapa fue 3 noches en el Serena Masai Mara. Alojamiento perfecto y safaris espectaculares aunque no fuese el tiempo de migración.
Conclusión : No creo volver a Nakuru ni Baringo,. Pero sí repetiría en Samburu y Masai Mara.
El guia un crack en todos los niveles. Avistamientos y conducción.
Ahora bien, cuando repita intentaré desplazarme en avioneta, pues perder de 5 a 7 horas en cada desplazamiento implica perder el mejor safari, el de las mañanas. Eso sí, a los 3300 por cabeza habrá que añadirles alguno más.
La agencia organizadora fue Viajes Jaipur de Barcelona. Todo más que correcto, profesional y atentos.
No me importaría repetir con ellos ya sea en Kanya o Tanzania.
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias por tu información Relayer.

Estoy seguro que sera util para próximos viajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

crcenteno Escribió:
Bueno.... El próximo martes salgo para Kenia+Zanzibar! Os recuerdo el itinerario. Creo que lo tengo todo conmigo!

Amboseli 2 noches
Navaisha 1 noche

A la vuelta os digo!

Bueno pues ya estoy de vuelta.

Mi mujer y yo nos quedamos sin palabras para describir el viaje.... Espectacular país. Con la agencia WT inmejorable, son unos profesionales.

Los alojamientos muy bien, resaltando Severin en Tsavo y Ashnil en Mara.

Los aviones pues una paliza, pero es lo que tiene ir tan lejos.

Un saludo y mil gracias por toda la ayuda prestada para configurar este viaje...
⬆️ Arriba

Super Expert

crcenteno Escribió:
crcenteno Escribió:

Amboseli 2 noches
Navaisha 1 noche

A la vuelta os digo!

Bueno pues ya estoy de vuelta.

Mi mujer y yo nos quedamos sin palabras para describir el viaje.... Espectacular país. Con la agencia WT inmejorable, son unos profesionales.

Los alojamientos muy bien, resaltando Severin en Tsavo y Ashnil en Mara.

Los aviones pues una paliza, pero es lo que tiene ir tan lejos.

Un saludo y mil gracias por toda la ayuda prestada para configurar este viaje...

¿podrias decirme con que agencia harias este viaje? Le veo muy completo tiene buena pinta

Mucahs gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros.
El año que viene queremos ir a Kenia en verano.
Un par de cuestiones que me planteo para la selección de la agencia local :
- Todo terreno 4x4 o furgoneta 4x4?. Entiendo que en julio/agosto puede caer alguna tormenta. Y para salirse algo de los caminos puede ser mejor el todoterreno; Hasta ahora ninguno de los presupuestos que he recibido lo incluyen.
- Es usual que los vehículos cuenten con emisora para comunicarse entre ellos?
Agradecido de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Anjel,
Si tuviera que darte mi opinión personal,te diría que no consideraría el tipo de vehículo como algo primordial.
En Kenya,la mayoría de safaris se realizan en "matatus" aunque también verás algunos 4X4.
Cada uno hablamos de nuestras propias experiencias y yo te digo que las matatus se meten por todo tipo de terrenos sin problemas (o problemas parecidos a los 4X4).
Afortunadamente yo nunca he tenido ningún tipo de problemas (exceptuando algún pinchazo) ni en matatus ni en 4X4. Eso sí,te aconsejaría,a ser posible,no viajar más de 6 en una matatus.
Seguramente,si solicitas hacer el safari en 4X4,te subirá algo el precio y yo te diría que no merece la pena aunque seguro que hay otras opiniones; al final,tú decides.

Respecto a las emisoras,te diría que suele ser habitual y aconsejable que la lleven todos los vehículos aunque en ocasiones no les funciona. Yo dejaría ese tema claro con la agencia.
Además de usarla para informarse de dónde están los animales más difíciles de ver (aunque tiene más encanto descubrirlos por tu cuenta) también son un elemento importante a la hora de informar sobre cualquier problema o avería. De cualquier forma,también suelen llevar móvil y hay cobertura en casi todos los sitios.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

SI la diferencia de precio no es muy grande es mejor que pillemso 4x4 q furgoneta??

Alguien ha probado los 2 y puede darnos las ventajas y desventajas de cada uno?

Gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo he probado ambos. La única ventaja que podrías tener seria en el terreno de Samburu, que es mas salvaje. Pero seria una ventaja ligera, porque ni los todo terreno, ni los matatus se deberían salir de las pistas.

En el resto no deberia haber grandes diferencias.

El matatu tiene un techo abierto normalmente mas amplio que el todo terreno. En sentido contrario, va mas gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

+ 1 con spainsun

Sin grandes diferencias...eso sí un 4wd lleno a tope de capacidad de pasajeros "agobia" más que un matatu en también lleno!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas. Normalmente las agencias contactadas no han incluido el todoterreno ni como opción. Somos solo 4, con lo cual entiendo que iremos más comodos en el matatu, también teniendo en cuenta que hay que hacer traslados y eso lleva muchas horas.
Hemos empezado a planificarlo con mucho tiempo, pero hasta febrero no pienso cerrarlo. Como queda mucho para el viaje, seguro que volveré a requerir vuestra opinión.
Lo dicho, gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Para 4 o 5 el matatu es mas comodo.

A veces varias agencias juntan viajeros en el mismo matatu. Seri abueno saber si es exclusivo para los 4 o van a meter mas gente. 4 en un matatu van muy comodos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para hacer fotos videos etc, que es más cómodo?
⬆️ Arriba

Site Admin

davidps83 Escribió:
Para hacer fotos videos etc, que es más cómodo?

Depende de varias cosas. De la apertura del techo y de tu posición en el coche.

La apertura del matatu suele ser todo el techo. La del todo terreno, varia segun la hayan hecho.

Luego esta que si en una fila vais 3 y te pilla en el centro, pues vas fastidiado.

Pero lo mismo te pasa si vas en el lado contrario a la acción.

Es importante que el vehículo no vaya petado de gente, porque si va petado, no tienes la opción de moverte o cambiarte de fila, para buscar mejor angulo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes