Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p48 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 29 de 73 - Tema con 1451 Mensajes y 538077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
SI la diferencia de precio no es muy grande es mejor que pillemso 4x4 q furgoneta??

Alguien ha probado los 2 y puede darnos las ventajas y desventajas de cada uno?

Gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo he probado ambos. La única ventaja que podrías tener seria en el terreno de Samburu, que es mas salvaje. Pero seria una ventaja ligera, porque ni los todo terreno, ni los matatus se deberían salir de las pistas.

En el resto no deberia haber grandes diferencias.

El matatu tiene un techo abierto normalmente mas amplio que el todo terreno. En sentido contrario, va mas gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

+ 1 con spainsun

Sin grandes diferencias...eso sí un 4wd lleno a tope de capacidad de pasajeros "agobia" más que un matatu en también lleno!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas. Normalmente las agencias contactadas no han incluido el todoterreno ni como opción. Somos solo 4, con lo cual entiendo que iremos más comodos en el matatu, también teniendo en cuenta que hay que hacer traslados y eso lleva muchas horas.
Hemos empezado a planificarlo con mucho tiempo, pero hasta febrero no pienso cerrarlo. Como queda mucho para el viaje, seguro que volveré a requerir vuestra opinión.
Lo dicho, gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Para 4 o 5 el matatu es mas comodo.

A veces varias agencias juntan viajeros en el mismo matatu. Seri abueno saber si es exclusivo para los 4 o van a meter mas gente. 4 en un matatu van muy comodos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para hacer fotos videos etc, que es más cómodo?
⬆️ Arriba

Site Admin

davidps83 Escribió:

Depende de varias cosas. De la apertura del techo y de tu posición en el coche.

La apertura del matatu suele ser todo el techo. La del todo terreno, varia segun la hayan hecho.

Luego esta que si en una fila vais 3 y te pilla en el centro, pues vas fastidiado.

Pero lo mismo te pasa si vas en el lado contrario a la acción.

Es importante que el vehículo no vaya petado de gente, porque si va petado, no tienes la opción de moverte o cambiarte de fila, para buscar mejor angulo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio los safaris que estoy buscando y me estan dando precio son en privado, xq los macro safaris de Kananga no me convencen la verdad, ir 20 personas en un camión gigante de safari no lo veo muy de safari.

Te comentaba lo de las fotos xq tengo precios similares en Tabia, Dama Safaris y Masikio, los 2 primero tienen matatu y masikio 4x4 y en precio no varia mucho de una agencia a otra.

Si pudieras elegir y tuvieras el coche para ti solo con que te quedarias?? matatu o 4x4?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo optaría por el 4X4!
Hace "más aventura"!
⬆️ Arriba

Site Admin

Depende del numero de personas que vayáis en el vehículo. Si vais 4 personas o menos, incluido el conductor (suele ser también guia) escogería sin dudar el 4x4.
⬆️ Arriba

Experto

davidps83 Escribió:
En principio los safaris que estoy buscando y me estan dando precio son en privado, xq los macro safaris de Kananga no me convencen la verdad, ir 20 personas en un camión gigante de safari no lo veo muy de safari.

Te comentaba lo de las fotos xq tengo precios similares en Tabia, Dama Safaris y Masikio, los 2 primero tienen matatu y masikio 4x4 y en precio no varia mucho de una agencia a otra.

Si pudieras elegir y tuvieras el coche para ti solo con que te quedarias?? matatu o 4x4?

Buenas noches, yo personalmente prefiero 4x4 clarísimamente!! Saludos
⬆️ Arriba

Experto

davidps83 Escribió:

Todo depende del 4x4, pero después de haber probado las dos opciones, prefiero 4x4. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero hacer un safari a Kenia en Junio del 2014. En un principio lo iba ha hacer por mi cuenta (Ya e estado dos veces en Marruecos por mi cuenta), pero al ponerme en contacto con algunas agencias tanto Españolas como locales me han dicho que es muy peligroso el país.

Vosotros que opinais?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Diles que si es tan peligroso que te vas a otro país y verás como cambian de opinión...

Entonces te sugeriran que viajes con ellos, que es completamente seguro.

En serio, es un pais seguro, con excepción de algunas zonas. Yo lo he hecho por libre y muchos otros viajeros. Solo hay que tener sentido comun.

Estuve el lugares como el Lago Turkana o el desierto de Chalbi, en el norte, donde apenas habia turistas y que las guias desaconsejaban por su inseguridad y hasta allí, me parecio seguro, siempre que seas prudente y no te pongas a hacer fotos de los guerreros de una tribu sin pedir permiso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NCesar Escribió:
Quiero hacer un safari a Kenia en Junio del 2014. En un principio lo iba ha hacer por mi cuenta (Ya e estado dos veces en Marruecos por mi cuenta), pero al ponerme en contacto con algunas agencias tanto Españolas como locales me han dicho que es muy peligroso el país.

Vosotros que opinais?

Un saludo.

Yo les pediría que definieran "peligroso"...

En serio, como spainsun, creo que es cuestión de saber donde te metes, de tener en cuenta que no se funciona con "standares" europeo...que eres blanco y "cantas" como una mala cosa y de utilizar el sentido común...

Ya contarás tu experiencia!
⬆️ Arriba

New Traveller

Si quieres hacer un safari por kenia por tu cuenta no tienes ningun problema
Es igual de sencillo que marruecos solo tiene algunas cosillas a tener en cuenta pero también te ahorraras una pasta

Si quieres alguna consulta o algun contacto de confianza mandame imeil a keniacarlos@terra.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he estado un par de veces, una vez solo y otra con amigos. Ambas sin contratar nada, con un cochecillo de alquiler y a recorrer tanto Nairobi como Parques Nacionales. Como te dice spainsun con las medidas d seguridad lógicas no hay nada que temer. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, lo del guia es muy aconsejable tampoco cobran tanto para el servicio que prestan la ayuda y seguridad .
Aparte suelen estar muy documentados y experimentados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes