Parque Nacional de Ruaha - Sur de Tanzania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 17103 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque Nacional de Ruaha - Tanzania  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola

De aquí

www.tanzaniaparks.com/ruaha.html

It is about 130km drive from Iringa town and 625km from Dar-es-salaam city.
The road into the park is passable throughout the year.

Eso dadas la condiciones de las carreteras africanas son 2 días de viaje...

3 horas desde iringa al parque y unas 6-8 horas desde dar hasta iringa...se puede hacer de tirón...pero vaya! mejor no...

La opción "cara" es ir en avioneta...

Lo que suele hacerse es hacer parada y visitar, mikumi.

Tema alojamiento...para alojarte en las bandas debes contactar con los headquarters para las reservas y disponibilidad, creo que hay también camping (pero eso significa que tienes que llevar el material)

Lo habitual es que contrates a través de agencia el conductor y el coche (cuenta 150-200 dólare mínimo día) y ellos estén contigo todos los días y se encargen de la logística y problemas que puedan surgir...

échale un ojo a esta gente (nuestra experiencia con ellos fue muy buena) pero seguro que encuentras más agencias

www.lionsoftanzaniasafaris.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
El año que viene quisiéramos ir a tanzania.
Tenemos planeado ir al Serengeti, pero nos interesaría la opción de también visitar Ruaha.
No se si es posible sobretodo por el factor de la distancia entre ambos parques nacionales.
Alguien sabría si es viable y en ese caso como llegar desde el serengeti a Ruaha ?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pollastratomic Escribió:
hola.
El año que viene quisiéramos ir a tanzania.
Tenemos planeado ir al Serengeti, pero nos interesaría la opción de también visitar Ruaha.
No se si es posible sobretodo por el factor de la distancia entre ambos parques nacionales.
Alguien sabría si es viable y en ese caso como llegar desde el serengeti a Ruaha ?
Gracias.

Depende del tiempo del que dispongais
Cuenta que de Serengeti tendrias que desplazarte a Arusha para volar a Dar es Salaam y desde aquí se tardan unas 10-12 horas en llegar a Ruaha...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Galyna-Wanderlust. Hicisteis también Selous/Mitumi o algun otro parque del sur? Porque entonces igual interesaba alquilar el coche en Dar? Sabeis de alguna agencia maja que haga algo combinando varios de estos parques del sur? Porque iría e Noviembre solo yo y así quizas abarate algo. A grandes rasgos y comparando con otros parques africanos merecen la pena? (cual de estos mas?)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

En mi caso hicimos selous, mikumi con excursión de un día a udzungwa, ruaha, katavi y mahale

La primera parte en coche con conductor...con esta gente.

www.lionsoftanzaniasafaris.com/

Totalmente recomendables

Katavi y mahale vuelo porque las distancias por tierra se hacen complicadas

Cúal escoger!? si puedes te diría que todos...selous tal vez sea la más floja por sus concidiones...bosque más espeso, fauna más esquiva...pero tiene el rufiji river...o sea que no dejaría de ir!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias wanderlust.
Pensaba en 20 días o así, para gozar a tope, pero creo que me arruino. Los paquetes para grupos parece que son pequeños y meten mucha paja. Al final hicisteis coche alquiler o a la carta (hay alguna diferencia precio?). 200$ /dia coche+30$entrada+ tent+comer.....
La 2º parte a katavi, os cogió el avion en Iringa o volvisteis a Dar? Con el mismo Tour?
Merece la pena Katavi? a que nivel de parque esta comparativamente con otros? Porque Mahale es basicamente chimpances y.....
Selous dices se ve poca cosa? Mikumi como la definirias? perdona el bombardeo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Yo solamente estuve en el P.N. Ruaha.

Lo hice por libre, alquilando un coche en Iringa para dos días.
El parque me encantó, por el paisaje con muchos baobabs y bastante fauna, además de que te vas a encontrar con muy pocos turistas.

No contraté ningún paquete, dormí en las bandas que hay en el parque y cenaba en la cantina con los vigilantes del parque.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chankaiche Escribió:
gracias wanderlust.
Pensaba en 20 días o así, para gozar a tope, pero creo que me arruino. Los paquetes para grupos parece que son pequeños y meten mucha paja. Al final hicisteis coche alquiler o a la carta (hay alguna diferencia precio?). 200$ /dia coche+30$entrada+ tent+comer.....
La 2º parte a katavi, os cogió el avion en Iringa o volvisteis a Dar? Con el mismo Tour?
Merece la pena Katavi? a que nivel de parque esta comparativamente con otros? Porque Mahale es basicamente chimpances y.....
Selous dices se ve poca cosa? Mikumi como la definirias? perdona el bombardeo

Hola

Barato no será...pero creo que vale la pena...a la carta (dividiamos entre tres)

Vuelos con safari air link

www.flysal.com/

Tour terrestre hasta ruaha luego vuelo y 3 días en katavi con la gente de allí y 4 en mahale

Mira también

Safaris por el Sur de Tanzania: Selous, Ruaha, Mikumi...

Katavi vale la pena lo mismo que mahale, chimps y el tanganika

Parque Nacional Mikumi (Tanzania)

Parque Nacional de Katavi -Tanzania-

Mahale Mountains N.P. (Chimpancés) - Tanzania

Si tuviera que hacer un ranking sería ruaha, katavi mahale y tal vez quedarian algo "peor" mikumi y selous

Ojo! repetiría el mismo viaje otra vez...mikumi tiene el gran handicap de la carretera que lo atraviesa y de la que resulta díficil aislarse...el rufiji river es espectacular, pero selous es reserva de caza con lo cual supongo que la fauna está "escarmentada" y le cuesta dejarse ver...pero se ve..
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHISIMAS GRACIAS AMBOS
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelan Megaproyecto Turístico en Ruaha por Abusos  Publicado:

Site Admin

Cancelan un megaproyecto turístico en Ruaha por abusos sobre la población local:
elpais.com/ ...zania.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes