Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p43 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 36 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 539110 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Demasiada ruta.
Los traslados entre parques penalizan muchísimo tiempo si no vas en flying.
Ante todo recomiendo Samburu.
Me decepcionó Nakuru y Baringo.
El Mara está muy bien.
Amboseli lo desconozco.
Priorizaría menos lugares y estancias más largas en los elegidos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa!! mi pareja y yo iremos 12 días a kenia en Agosto, y queremos hacer diferentes safaris por nuestra cuenta (Ya en zambia hicimos algunos en un 4x4 con tienda arriba). Me podéis recomendar algún itinerario? Recomendar alguna Agencia para alquilar el 4x4 con tienda arriba? Sabéis que precio tiene por día?

Sabeis donde podemos acampar con el coche???

Gracias, cualquier recomendación sobre entrada a los parques, dormir etc. Es Bienvenida!!

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa:

Que opináis de está idea: Los que conocéis del tema, teniendo en cuenta que iremos en nuestro propio coche y con tienda arriba:

Empezar la ruta por el este: Monte Kenya (y hacer un mini trekking de un par o tres de días) o parque Samburu.

- Luego dirigirnos lentamente hacia el oeste: Aberdares, lago Nakuru, lago Naivasha, Hell’s Gate.

- El siguiente paso sería llegar a Masai Mara.

- Bajar al sur a Amboseli.

- Y vuelta a Nairobi.

De esta forma se hace un circuito circular donde las distancias son siempre cortas entre cada punto.

La ruta se puede hacer idéntica en sentido inverso: Amboseli, Masai Mara, lagos, etc…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa: la otra alternativa es dejar algo e ir a Mombasa, pero como la situación este año por esa zona está complicada no sabíamos bien que hacer.....Que opináis?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ambar, el trekking en el monte Kenya para mi criterio aún no lo conozco, debe ser encantador, la cantidad de día que se necesiten lo desconozco, creo que hay, no me recuerdo un diario de un recorrido por el monte Kenya y estaba muy bien explicado.

De Masai Mara a Amboseli tienes que fijarte la cantidad de horas que necesitas porque son bastantes horas, tienes que aprovechar la mañana para safari y no para desplazarte porque es cuando los animales están activos.

Lo mejor para desplazarte es la hora de medio día y aprovechas la llegada al parque después de las 2:30 aproximada para hacer el safari de la tarde, esto es una idea, también tienes que saber que los parques tiene horario de entrada y salida y pagas por 24 horas.

Un saludo espero haberte ayudado en algo y no haberte liado, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y este es mi primer post.
Mi pareja y yo tenemos planeado un viaje a Kenia el próximo mes de Octubre y como estamos un poco perdidos publico aquí el itinerario que más nos convence de los que hemos estado viendo para ver que os parece. Cualquier opinión será bien recibida: distribución del viaje, alojamiento...

- Día 1: llegada a Nairobi y desplazamientoa Amboseli (Klima Amboseli Camp)
-Día 2: Amboseli
-Día 3: Desplazamiento a Nakuru ( Flamingo Hill Lake Nakuru)Visita al Parque Lago Nakuru
-Día 4: Desplazamiento a Masai Mara (Kandili Mara Camp)
-Día 5: Masai Mara
-Día 6: Masai Mara
-Día 7: Masai Mara y desplazamiento a Nairobi para volver

Todo el viaje contaríamos con un guía en un todoterreno para nosotros solos.

Es una pena que no podamos ir a Samburu pero por días disponibles, distancias de desplazamiento y presupuesto se nos iría algo de las manos.

Bueno pues eso, esperamos las opiniones, a ver cómo lo veis.

Saludos!
⬆️ Arriba

Site Admin

JuanO84 Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y este es mi primer post.
Mi pareja y yo tenemos planeado un viaje a Kenia el próximo mes de Octubre y como estamos un poco perdidos publico aquí el itinerario que más nos convence de los que hemos estado viendo para ver que os parece. Cualquier opinión será bien recibida: distribución del viaje, alojamiento...

- Día 1: llegada a Nairobi y desplazamientoa Amboseli (Klima Amboseli Camp)
-Día 2: Amboseli
-Día 3: Desplazamiento a Nakuru ( Flamingo Hill Lake Nakuru)Visita al Parque Lago Nakuru
-Día 4: Desplazamiento a Masai Mara (Kandili Mara Camp)
-Día 5: Masai Mara
-Día 7: Masai Mara y desplazamiento a Nairobi para volver

Todo el viaje contaríamos con un guía en un todoterreno para nosotros solos.

Es una pena que no podamos ir a Samburu pero por días disponibles, distancias de desplazamiento y presupuesto se nos iría algo de las manos.

Bueno pues eso, esperamos las opiniones, a ver cómo lo veis.

Saludos!

Yo los alojamientos no los conozco personalmente.

Te dejo los enlaces:
www.kilimacamp.com/ Amboseli
www.flamingohillcamp.com/ Nakuru
www.kandilicamp.com/ Masai Mara
Tiene buena pinta todos.

Sobre la ruta, si no te da para mas, pues ya esta.

Pero es una paliza Amboseli-Nakuru...

Si la ruta la hubiese hecho yo, habria descartado Amboseli, por los pocos días que tienes, y habria hecho Samburu, porque además desde Samburu a Nakuru son muchos menos km.
⬆️ Arriba

Experto

Hola juan084 y bienvenido al foro. Yo pienso igual que spainsun por distancia descarto Amboseli y cojo Samburu los 2 días, mi recorrido para agosto es parecido al tuyo pero más días y más parques.

El flamingo yo lo tengo es de los mejores y el Kandili lo he visto en la web parece guapo, los tented camp son preciosos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Juan,
Yo estuve en el flamingo y esta muy bien. Los otros dos no los conozco personalmente.

Sobre la ruta, hombre paliza es...pero si os hace ilusión ver el Kilimanjaro pues...eso...sarna con gusto...;)

Un saludo y que disfruteis!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok. Muchas gracias tomamos nota de las opiniones
Tenemos otra oferta de la misma agencia que nos permite ver más parques pero me parece una maratón en que veríamos las cosas corriendo, sin disfrutar:

- Día 1: llegada a Nairobi y pasar la noche aquí
-Día 2: Nairobi-Samburu Alojamiento en Ashnil Samburu
- Día 3: Safari a la mañana en Samburu y traslado a Aberdares/monte Kenia. Noche en Hotel Treetops
-Día 4: Safari en Aberdares y traslado a Lago Nakuru/Naivasha. Noche en Lake Naivasha Sopa.
-Día 5: Traslado a Masai Mara: Alojamiento Keekorok Lodge
-Día 7: Masi Mara-Nairobi:
-Día 8: Nairobi-Amboseli : Alojameinto en Ol Tukai Lodg
-Día 9: Amboseli- Nairobi y vuelta.

La verdad ya nos advirtieron en la agencia que sería una paliza y que veríamos las cosas más bien corriendo pero es una opción que nos dan.

Por otro lado entre ver Amboseli y Samburu la verdad es que nos vendieron muy bien Amboseli pero bueno para eso también pedimos opinión aquí

Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo quitaria Aberdares y se lo daria a Samburu.
Masai Mara-Amboseli se puede hacer en un día (10 o 11 horas)... Es muy largo, pero se puede hacer sin quedarte en Nairobi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no he estado en Samburu, pero tengo muy buen recuerdo del día y noche en Aberdares, en el treetop.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola juan, Samburu dejaría 2 días porque tienes 3 parque shaba,samburu y bufalu sprint y si quieres amboseli pues directo sin Nairobi, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola juan, Samburu dejaría 2 días porque tienes 3 parque shaba,samburu y bufalu sprint y si quieres amboseli pues directo sin Nairobi, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JuanO84 Escribió:
Ok. Muchas gracias tomamos nota de las opiniones
Tenemos otra oferta de la misma agencia que nos permite ver más parques pero me parece una maratón en que veríamos las cosas corriendo, sin disfrutar:

- Día 1: llegada a Nairobi y pasar la noche aquí
-Día 2: Nairobi-Samburu Alojamiento en Ashnil Samburu
- Día 3: Safari a la mañana en Samburu y traslado a Aberdares/monte Kenia. Noche en Hotel Treetops
-Día 4: Safari en Aberdares y traslado a Lago Nakuru/Naivasha. Noche en Lake Naivasha Sopa.
-Día 5: Traslado a Masai Mara: Alojamiento Keekorok Lodge
-Día 7: Masi Mara-Nairobi:
-Día 8: Nairobi-Amboseli : Alojameinto en Ol Tukai Lodg
-Día 9: Amboseli- Nairobi y vuelta.

La verdad ya nos advirtieron en la agencia que sería una paliza y que veríamos las cosas más bien corriendo pero es una opción que nos dan.

Por otro lado entre ver Amboseli y Samburu la verdad es que nos vendieron muy bien Amboseli pero bueno para eso también pedimos opinión aquí

Saludos.
Hola!
Esto más que una paliza me parece una locura. De vez en cuando todos en los viajes nos metemos palizas porque queremos ver lo máximo posible, pero esta ruta me parece demasiado justa para poder disfrutar nada!
Cuando te orientas en un parque de por donde están los animales tienes qe salir corriendo al siguiente. Te vas a pasar la mayoría del tiempo viajando de un lugar a otro.
Quizás puedas hacer algo parecido quitando algo y dándoselo a parques en los que te quieras centrar un poquito más...
Claro, que es sólo mi humilde opinión

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Soy la pareja de JuanO84.
Respecto al itinerario, hemos descartado ver Amboseli por vuestros consejos (lo dejaremos para otro viaje :D)
Sí que nos gustaría ver Samburu, pero tenemos un par de dudas con el itinerario.
Queremos pasar 2 noches en Samburu, 1 en Nakuru y 3 en Mara.
¿Creeis que es buena idea ir directamente a Samburu desde Nairobi(llegando en el vuelo de la mañana) y hacer ya un safari esa tarde, o es mucha paliza y sería mejor hacer una noche en Aberdares?
Y a la vuelta, algunas agencias nos proponen hacer noche en Naivasha al volver de Mara en vez de ir directamente a Nairobi (y aprovechar esa mañana en Masai Mara). ¿Merece la pena?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txarkito Escribió:
Hola,
Respecto al itinerario, hemos descartado ver Amboseli por vuestros consejos (lo dejaremos para otro viaje :D)
Sí que nos gustaría ver Samburu, pero tenemos un par de dudas con el itinerario.
¿Creeis que es buena idea ir directamente a Samburu desde Nairobi(llegando en el vuelo de la mañana) y hacer ya un safari esa tarde, o es mucha paliza y sería mejor hacer una noche en Aberdares?
Y a la vuelta, algunas agencias nos proponen hacer noche en Naivasha al volver de Mara en vez de ir directamente a Nairobi (y aprovechar esa mañana en Masai Mara). ¿Merece la pena?

Gracias de antemano!

Hola txarkito,
Yo no he estado en aberdares así que no se si merece la pena.
Lo que sí te puedo decir es que yo hice ese recorrido al revés y hombre es largillo pero tampoco para tanto...si andas justa de días quizás pueda merecer la pena hacerlo.
Espera a ver que te dice alguién que haya estado en Aberdares y así acabáis de decidir
⬆️ Arriba

Site Admin

txarkito Escribió:
Hola,

Gracias de antemano!

A mi no me parece demasiado lo de ir directo a Samburu. Si llegas para el safari de la tarde, pues perfecto... Si no llegas o llegais demasaido cansados pues a la mañana siguiente un safari tempranero.

No veo lo de Naivasha... Yo iria directo a Nairobi, para llegar unas horas antes al aeropuerto. Aprovecharia mas Mara.

Si quieres hacer Naivasha, es mejor el día de Nakuru a Mara, pasar por Naivasha.
⬆️ Arriba

Experto

Hola txarkito, yo llego a Nairobi en la mañana y saldré directo a Samburu es un poquito largo pero nos queda el safari de la tarde y el día completo del otro día, no está del todo mal. Está es la mayor paliza que me daré(tal vez) porque yo después iré con más calma, pasaré por el monte kenya, nakuru, naivasha también tengo más días que tu.

Aberdare no está mal pero es cuestión de decisión tuya propia, yo no lo visitaré porque prefiero naivasha para coger el bote, caminar un poco aunque está opción es más cara porque esto se paga aparte.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Días en principio tenemos más que de sobra (tenemos disponibles dos semanas de vacaciones). También tenemos cierto margen de presupuesto para añadir más días/lugares.

La justificación que nos dieron para meter naivasha ahí fue hacer un safari esa mañana en Mara e ir tranquilos a Naivasha sin presión de llegar a Nairobi para la vuelta (en principio no haremos noche en nairobi, si no que cojeremos el avión el día que lleguemos), pero por lo que decís imagino que da tiempo a hacerlo directo.
Como es un safari diseñado por nosotros, imagino que podemos poner naivasha después de nakuru, u obviarlo.

Lo de Aberdares, además de por hacer más llevadero el trayecto , era por ver si era interesante visitarlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes