Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p02 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 37 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 539156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
Soy la pareja de JuanO84.
Respecto al itinerario, hemos descartado ver Amboseli por vuestros consejos (lo dejaremos para otro viaje :D)
Sí que nos gustaría ver Samburu, pero tenemos un par de dudas con el itinerario.
Queremos pasar 2 noches en Samburu, 1 en Nakuru y 3 en Mara.
¿Creeis que es buena idea ir directamente a Samburu desde Nairobi(llegando en el vuelo de la mañana) y hacer ya un safari esa tarde, o es mucha paliza y sería mejor hacer una noche en Aberdares?
Y a la vuelta, algunas agencias nos proponen hacer noche en Naivasha al volver de Mara en vez de ir directamente a Nairobi (y aprovechar esa mañana en Masai Mara). ¿Merece la pena?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txarkito Escribió:
Hola,
Respecto al itinerario, hemos descartado ver Amboseli por vuestros consejos (lo dejaremos para otro viaje :D)
Sí que nos gustaría ver Samburu, pero tenemos un par de dudas con el itinerario.
¿Creeis que es buena idea ir directamente a Samburu desde Nairobi(llegando en el vuelo de la mañana) y hacer ya un safari esa tarde, o es mucha paliza y sería mejor hacer una noche en Aberdares?
Y a la vuelta, algunas agencias nos proponen hacer noche en Naivasha al volver de Mara en vez de ir directamente a Nairobi (y aprovechar esa mañana en Masai Mara). ¿Merece la pena?

Gracias de antemano!

Hola txarkito,
Yo no he estado en aberdares así que no se si merece la pena.
Lo que sí te puedo decir es que yo hice ese recorrido al revés y hombre es largillo pero tampoco para tanto...si andas justa de días quizás pueda merecer la pena hacerlo.
Espera a ver que te dice alguién que haya estado en Aberdares y así acabáis de decidir
⬆️ Arriba

Site Admin

txarkito Escribió:
Hola,

Gracias de antemano!

A mi no me parece demasiado lo de ir directo a Samburu. Si llegas para el safari de la tarde, pues perfecto... Si no llegas o llegais demasaido cansados pues a la mañana siguiente un safari tempranero.

No veo lo de Naivasha... Yo iria directo a Nairobi, para llegar unas horas antes al aeropuerto. Aprovecharia mas Mara.

Si quieres hacer Naivasha, es mejor el día de Nakuru a Mara, pasar por Naivasha.
⬆️ Arriba

Experto

Hola txarkito, yo llego a Nairobi en la mañana y saldré directo a Samburu es un poquito largo pero nos queda el safari de la tarde y el día completo del otro día, no está del todo mal. Está es la mayor paliza que me daré(tal vez) porque yo después iré con más calma, pasaré por el monte kenya, nakuru, naivasha también tengo más días que tu.

Aberdare no está mal pero es cuestión de decisión tuya propia, yo no lo visitaré porque prefiero naivasha para coger el bote, caminar un poco aunque está opción es más cara porque esto se paga aparte.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Días en principio tenemos más que de sobra (tenemos disponibles dos semanas de vacaciones). También tenemos cierto margen de presupuesto para añadir más días/lugares.

La justificación que nos dieron para meter naivasha ahí fue hacer un safari esa mañana en Mara e ir tranquilos a Naivasha sin presión de llegar a Nairobi para la vuelta (en principio no haremos noche en nairobi, si no que cojeremos el avión el día que lleguemos), pero por lo que decís imagino que da tiempo a hacerlo directo.
Como es un safari diseñado por nosotros, imagino que podemos poner naivasha después de nakuru, u obviarlo.

Lo de Aberdares, además de por hacer más llevadero el trayecto , era por ver si era interesante visitarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui tienes lo que veras en Aberdares (en The Ark)
www.thearkkenya.com/
En vivo y en directo.
Yo una vez vi un rinoceronte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo conozco aberdares...pero no lo cambiaría por nakuru o más tiempo en mara...

The ark (o treetops) tiene su gracia...pero después de samburu... Parece poco
⬆️ Arriba

Travel Addict

La idea en principio no es cambiarlo, sino añadirlo en medio. Me explico: el plan inicial es 2 noches samburu, 1 nakuru y 3 mara. La duda es si añadir una primera noche en the ark a mayores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

txarkito Escribió:
La idea en principio no es cambiarlo, sino añadirlo en medio. Me explico: el plan inicial es 2 noches samburu, 1 nakuru y 3 mara. La duda es si añadir una primera noche en the ark a mayores.

Yo de disponer de una noche más...la añadiría en mara...
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes ir al monte kenya que está cerca de samburu, entre samburu y nakuru y puedes hacer noche en un hotel arbol que así pruebas un hotel diferente

O como dice wanderlust coger otra noche en mara y estas 2 noches en una zona del parque y nos noches en la otra zona del parque
⬆️ Arriba

New Traveller

Una maravilla.
Es raro encontrar a alguien que sabe escribir, sabe fotografiar (fantasticas fotos) y, sobre todo, sabe viajar.
Por mi parte, recomiendo el sur del mara Triangle, junto a la frontera de Tanzania, junto al rio Mara.

Felicidades, me ha encantado el relato...

- Mensaje escrito desde Oeste de Kenya y Lago Victoria -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas espero dar con el hilo correcto ya escribí por otro ... En fin mi pregunta es saber como anda todo por allá en kenia mi mujer y yo salimos el 16 de este mes y nos gustaría saber de alguien que halla regresado recientemente y que cuente su experiencia como le fue todo y como esta el país en general muchas gracias y un saludo .
⬆️ Arriba

Site Admin

MAQUI22 Escribió:
Buenas espero dar con el hilo correcto ya escribí por otro ... En fin mi pregunta es saber como anda todo por allá en kenia mi mujer y yo salimos el 16 de este mes y nos gustaría saber de alguien que halla regresado recientemente y que cuente su experiencia como le fue todo y como esta el país en general muchas gracias y un saludo .
Hola

Aquí tienes alguna opinion de ayer:
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar

Hay varios viajeros que acaban de volver en algunos hilos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así comenzará mi diario de Kenia.

Quote::
Empezamos ...

.... La solución en noviembre.

He pensado que esto puede ser una especie de esquema del diario, en tiempo real. Si consigo escribir cada día. Podemos intentarlo.

Día 15 .- salimos de casa para coger el Ave en Barcelona con dirección a Madrid. Tenemos billete desde Madrid a Dubai.
Os preguntareis la razón de semejante tontería, pero siempre hay una razón.
Por razones de trabajo, nosotros tenemos acceso a un tipo de billetes llamados "sujetos a espacio" estos billetes son mucho mas baratos, muchísimo, pero solo se pueden utilizar en caso de que quede sitio en el avión. Vamos, para rellenar huecos.
Son abiertos, por lo que se pueden utilizar cualquier día y si no los usas, se devuelven. Y son billetes de staff. Solo para empleados o algunos familiares de empleados.
Dicho esto, comprenderéis que es vital saber como va de ocupación el vuelo que te interesa. En nuestro caso había oberbooking toda la semana para las salidas de Barcelona, así que una opción era salir desde Madrid, el único día que había garantías de plazas libres. El día 14 por la noche.

Salimos de Madrid el 15 a las 10 de la noche, volamos en un 777 y llegamos a Dubai a las 7 de la mañana, del ....

Día 16.-

El siguiente vuelo lo tenemos el sábado a las 10 de la mañana, por lo que tenemos dos días para visitar Dubai.

Cuando llegamos a Dubai, fuimos al un hotel próximo al aeropuerto, que teníamos reservado.
Hotel Raintree, nuevo y asequible: 50 € por noche, habitación doble sin desayuno. Este hotel está justo enfrente del centro comercial de Deira (por la entrada del parking del centro comercial)

Al llegar, a las 9 de la mañana, aún no podemos hacer el chek inn, pero dejamos las maletas, nos vamos a desayunar al centro comercial y a las 11 estamos de vuelta para pegarnos una siesta de un par de horas, con la que pudimos recuperarnos de una noche de vuelo.

Por la tarde fuimos al mercado viejo, junto al Creek y con la puesta de sol nos acercamos a ver el skyline desde un espigón que hay en la palya de Jumeira. Y de ahí nos fuimos al Burj Kalifa para cenar y ver el espectáculo de Luz y sonido. A as 11 ya estabamos en el hotel. Muertos, pero en la cama.
Y ya os contare la bronca con un taxista...

Última edición por Castellnou el Vie, 17-10-2014 16:51, editado 6 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedazo de viaje castellnou, estoy deseando leer el diario completo, a ver si hago yo tb el mio que estoy muy vaguete

Nosotros tb fuimos con Masikio e hicimos un Itinerario muy parecido, ¿como es que no acabasteis en Masai Mara?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No corras David, que todavía no he salido de casa.
Empezamos el viaje el miercoles prox.

Y la razón de ir a Cheetha, es porque había leído algún diario sobre todo el de M José, que me ha influenciado positivamente. Habla muy bien de Cheetha. Luego la realidad es cada uno cuenta la feria según le va en ella.
En todo caso decidimos darnos ese capricho. Y ya veremos como sale.
Ya os contaré...en noviembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
No corras David, que todavía no he salido de casa.
Empezamos el viaje el miercoles prox.

Y la razón de ir a Cheetha, es porque había leído algún diario sobre todo el de M José, que me ha influenciado positivamente. Habla muy bien de Cheetha. Luego la realidad es cada uno cuenta la feria según le va en ella.
En todo caso decidimos darnos ese capricho. Y ya veremos como sale.
Ya os contaré...en noviembre.

Jajaja te había entendido mal, pensé que ya habías vuelto.

Ya verás que pasada de viaje, una recomendación, llevaros insecticidas para las habitaciones, a nosotros en todo el viaje nos pico a mi solo un mosquito y a mi mujer solo 2. Cuando llegabamos a cada hotel rociabamos la habitación (compramos el que tiene mercadona para los mosquitos)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Excelente viaje Castellnou, seguro que os va de maravilla!
Estaremos deseando leer vuestro diario y vuestros comentarios a la vuelta (y ver las fotos, jeje). Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:

Empezamos ...

He pensado que esto puede ser una especie de esquema del diario, en tiempo real. Si consigo escribir cada día. Podemos intentarlo.

Día 15 .- salimos de casa para coger el Ave en Barcelona con dirección a Madrid. Tenemos billete desde Madrid a Dubai.
Por razones de trabajo, nosotros tenemos acceso a un tipo de billetes llamados "sujetos a espacio" estos billetes son mucho mas baratos, muchísimo, pero solo se pueden utilizar en caso de que quede sitio en el avión. Vamos, para rellenar huecos.
Son abiertos, por lo que se pueden utilizar cualquier día y si no los usas, se devuelven. Y son billetes de staff. Solo para empleados o algunos familiares de empleados.
Dicho esto, comprenderéis que es vital saber como va de ocupación el vuelo que te interesa. En nuestro caso había oberbooking toda la semana para las salidas de Barcelona, así que una opción era salir desde Madrid, el único día que había garantías de plazas libres. El día 14 por la noche.

Salimos de Madrid el 15 a las 10 de la noche, volamos en un 777 y llegamos a Dubai a las 7 de la mañana, del ....

Día 16.-

El siguiente vuelo lo tenemos el sábado a las 10 de la mañana, por lo que tenemos dos días para visitar Dubai.

Cuando llegamos a Dubai, fuimos al un hotel próximo al aeropuerto, que teníamos reservado.
Hotel Raintree, nuevo y asequible: 50 € por noche, habitación doble sin desayuno. Este hotel está justo enfrente del centro comercial de Deira (por la entrada del parking del centro comercial)

Al llegar, a las 9 de la mañana, aún no podemos hacer el chek inn, pero dejamos las maletas, nos vamos a desayunar al centro comercial y a las 11 estamos de vuelta para pegarnos una siesta de un par de horas, con la que pudimos recuperarnos de una noche de vuelo.

Por la tarde fuimos al mercado viejo, junto al Creek y con la puesta de sol nos acercamos a ver el skyline desde un espigón que hay en la palya de Jumeira. Y de ahí nos fuimos al Burj Kalifa para cenar y ver el espectáculo de Luz y sonido. A as 11 ya estabamos en el hotel. Muertos, pero en la cama.

Vaya lio que me hice, cuando pensaba que estaba copiando lo anterior, resulta que lo había editado y lo he borrado. Tendré que volver a redactar.

Día 17

Hoy hemos decido pasar el día en Dubai Moll. Este centro comercial y su entorno, tienen los suficientes atractivos como para pasar varios día y no acabar. Unas cuantas horas las hemos pasado en el acuario. Me hubiera gustado hacer inmersión, pero los 200€ me han quitado las ganas. Como se pasan.

Día 18

Por la mañana a las 7, ya estabamos en el aeropuerto, con mi hija. A esta hora llegaba mi yerno y ya nos quedamos allí para empezar el viaje propiamente dicho.
Desayunamos y pasamos el rato hasta las 10,45 que ha salido el avión par Nairobi.
Llegada a las 14,40 hora local. Muy puntual. Pero el paso por inmigración y recogida de maletas te devuelve a la realidad. Estamos en el Africa profunda.
A la salida nos espera el guía de Masikio safaris que nos lleva al hotel The Boma. 200$ por habitación y desayuno.

Ahora estoy haciendo tiempo para ir a cenar y mañana volaremos a Masai Mara.
⬆️ Arriba

Site Admin

castellnou Escribió:
castellnou Escribió:

Empezamos ...

Día 16.-

Vaya lio que me hice, cuando pensaba que estaba copiando lo anterior, resulta que lo había editado y lo he borrado. Tendré que volver a redactar.

Día 17

Hoy hemos decido pasar el día en Dubai Moll. Este centro comercial y su entorno, tienen los suficientes atractivos como para pasar varios día y no acabar. Unas cuantas horas las hemos pasado en el acuario. Me hubiera gustado hacer inmersión, pero los 200€ me han quitado las ganas. Como se pasan.

Día 18

Por la mañana a las 7, ya estabamos en el aeropuerto, con mi hija. A esta hora llegaba mi yerno y ya nos quedamos allí para empezar el viaje propiamente dicho.
Desayunamos y pasamos el rato hasta las 10,45 que ha salido el avión par Nairobi.
Llegada a las 14,40 hora local. Muy puntual. Pero el paso por inmigración y recogida de maletas te devuelve a la realidad. Estamos en el Africa profunda.
A la salida nos espera el guía de Masikio safaris que nos lleva al hotel The Boma. 200$ por habitación y desayuno.

Ahora estoy haciendo tiempo para ir a cenar y mañana volaremos a Masai Mara.

Gracias por mantenernos informados desde el terreno.

Y dale recuerdos a tu hija.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes