Munich cuenta, cuenta. Creo que hacemos un safari como el tuyo y vamos a los mismo alojamientos. ¿Te gustaron todos? ¿Cómo fue todo con Tabia? ¿El guía bien? Ayyyyy que ganas tenemos.
Maiden, lo siento pero me falta tiempo para hacer un diario y además creo que no soy muy bueno en esto de hacer diarios. Me alucina lo bien que los hacen muchos viajeros, pero a mi me supera jajaja. Puedes preguntar lo que quieras.
Titisabia, prepárate porque lo vas a pasar muy bien. Nos gustó todo, todo y todo. Los alojamientos todos bien, en Arusha estuvimos en el African Tulip, muy bonito. En Tarangire y Manyara en el Angani Tendet Lodge, muy acogedor y con un personal super atento, comimos muy bien. Está muy bien situado para ir a Tarangire, a Manyara o incluso a Ngorongoro, realmente está a unos 20 minutos más o menos de Ngorongoro por lo que si uno no quiere alojarse en Ngorongoro directamente está muy bien. Nosotros decidimos coger el Wildlife de Ngorongoro y realmente tiene unas vistas espectaculares, una pasada. Estuvimos muy a gusto. En Serengeti estuvimos en Angani Tendet, genial, para nosotros fue una experiencia increíble. Es muy sencillo pero eso le da una gracia y un encanto especial porque es un tendet muy auténtico. Nosotros ya teníamos más o menos una idea pero claro hasta que no estás allí... No nos arrepentimos para nada, para nosotros fue todo un acierto. También decir que no lo recomendaría a personas que busquen decoración, instalaciones más lujosas, etc. Creo que es para viajeros que buscan lo auténtico pero con la comodidad de dormir en una buena cama, tener tu baño privado, comer bien y mucha intimidad, algo muy personalizado. El personal estupendo. Yo no lo cambiaría por uno más lujoso pero claro , es cuestión de gustos y de prioridades.
Los parques ufffff, me faltan palabras. Mejor lo veis :))
Con Tabia todo genial de nuevo como el viaje anterior a Kenya, buena organización, muy buen guía (estuvimos con Fredy). Safari bien organizado y completamente flexible. Totalmente recomendable para organizar un viaje como este.
En fin solo puedo deciros que este viaje ha superado mis expectativas y hemos vuelto más enamorados que nunca de África. Ya estamos empezando a darle vueltas al próximo viaje jajaja y no descartamos para nada repetir en un año o dos, volver a Kenya a ver parte que no hemos visto o Uganda.
Maiden, lo siento pero me falta tiempo para hacer un diario y además creo que no soy muy bueno en esto de hacer diarios. Me alucina lo bien que los hacen muchos viajeros, pero a mi me supera jajaja. Puedes preguntar lo que quieras.
Titisabia, prepárate porque lo vas a pasar muy bien. Nos gustó todo, todo y todo. Los alojamientos todos bien, en Arusha estuvimos en el African Tulip, muy bonito. En Tarangire y Manyara en el Angani Tendet Lodge, muy acogedor y con un personal super atento, comimos muy bien. Está muy bien situado para ir a Tarangire, a Manyara o incluso a Ngorongoro, realmente está a unos 20 minutos más o menos de Ngorongoro por lo que si uno no quiere alojarse en Ngorongoro directamente está muy bien. Nosotros decidimos coger el Wildlife de Ngorongoro y realmente tiene unas vistas espectaculares, una pasada. Estuvimos muy a gusto. En Serengeti estuvimos en Angani Tendet, genial, para nosotros fue una experiencia increíble. Es muy sencillo pero eso le da una gracia y un encanto especial porque es un tendet muy auténtico. Nosotros ya teníamos más o menos una idea pero claro hasta que no estás allí... No nos arrepentimos para nada, para nosotros fue todo un acierto. También decir que no lo recomendaría a personas que busquen decoración, instalaciones más lujosas, etc. Creo que es para viajeros que buscan lo auténtico pero con la comodidad de dormir en una buena cama, tener tu baño privado, comer bien y mucha intimidad, algo muy personalizado. El personal estupendo. Yo no lo cambiaría por uno más lujoso pero claro , es cuestión de gustos y de prioridades.
Los parques ufffff, me faltan palabras. Mejor lo veis :))
Con Tabia todo genial de nuevo como el viaje anterior a Kenya, buena organización, muy buen guía (estuvimos con Fredy). Safari bien organizado y completamente flexible. Totalmente recomendable para organizar un viaje como este.
En fin solo puedo deciros que este viaje ha superado mis expectativas y hemos vuelto más enamorados que nunca de África. Ya estamos empezando a darle vueltas al próximo viaje jajaja y no descartamos para nada repetir en un año o dos, volver a Kenya a ver parte que no hemos visto o Uganda.
Yo ya estoy en la recta final, esperando que llegue el día ansiosa. Una duda que me surge es si con este tipo de viajes, safaris se entiende, si también tienes acceso a ver y disfrutar un poco de la gente (cómo viven, sus costumbres, pueblos, etc). En mis viajes me gusta tanto el paisaje como empaparme de la sociedad.
Es mi primer safari y claro, no sé si al estar de un parque a otro te quedas fuera de 'la vida real' de la zona.
No pasa nada munich72 con hacer un diario a mi me basta conque vuelvas y nos cuentes algo ya sea malo o bueno.
Mar_tuk yo pienso que cuando se va de safari es difícil ver realmente como se vive allí, pero puedes tomar idea y si alguna vez vuelves lo puedes planificar bajo otros criterios.
Hola,
A los que acabáis de llegar!!!
Nosotros vamos con Tabia en Julio a ver si podéis echarme una mano con el presupuesto diario, es decir como está el precio de las bebidas en los lodges/tendet, se paga en cada comida, o al salir ?.
Como va el tema de las propinas a camareros, maleteros etc?
Cuanto cuesta ir a ver un poblado Masai?
Es fácil cambiar moneda o hay que hacerlo en lugares concretos?
Gracias y un saludo para todos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El precio de las cervezas de las comidas en Kenia y Tanzania osciló, al cambio, entre 1,80 y 2,50€. Se suele pagar con cada comida.
Las propinas a los maleteros y camareros suelen ser de poco calado. De hecho conviene llevar billetes de 1$ para estos casos, ya que de 5€ sería excesivo y las monedas no se las cambian, aunque la propina puede ser también en moneda local. Es para el único caso que vale la pena llevar dólares, además de para el pago del visado de la frontera de Namanga. Las propinas más sustanciosas son las que se les suele dar a los chóferes-guía. Entre 20 y 30$ por persona está bien.
Los precios de visitas a los poblados masái oscilan bastante. Nosotros fuimos a una aldea (Kiloki) cerca de Olduvai (Tanzania) y el precio fue bastante bueno, pusimos 10$ por persona, en total 50$ porque éramos 5 personas.
La moneda se suele cambiar en oficinas de cambio de localidades más o menos importantes. No te preocupes porque cuando lo vayas a necesitar, se lo dices al chófer-guía con una cierta antelación y te llevará a una.
Última edición por Joamra el Vie, 27-06-2014 22:59, editado 1 vez
mar_tuk Escribió:
Yo ya estoy en la recta final, esperando que llegue el día ansiosa. Una duda que me surge es si con este tipo de viajes, safaris se entiende, si también tienes acceso a ver y disfrutar un poco de la gente (cómo viven, sus costumbres, pueblos, etc). En mis viajes me gusta tanto el paisaje como empaparme de la sociedad.
Es mi primer safari y claro, no sé si al estar de un parque a otro te quedas fuera de 'la vida real' de la zona.
Por desgracia en este tipo de viajes te llevan fundamentalmente a hacer safaris y vas directo de parque en parque y poco más. Mayoritariamente te dedicarás a observar la vida desde el vehículo que, por cierto, al borde de la carretera no deja de ser muy activa e interesante. Como alternativas tienes la posibilidad de pedirle al chófer-guía que te pare en un mercado en alguno de los desplazamientos. Otra es visitar una aldea masái, pero ya te digo que las que se visitan suelen estar preparadas para los turistas y te va a resultar un tanto artificial. Quizá lo más interesante es que ves la aldea por dentro y puedes sacar fotos a las gentes que no podrás hacer en el resto de los casos (no les gusta, por lo menos si no hay dinero de por medio). Una tercera opción es pasar los últimos días en una isla (Zanzíbar en Tanzania o Mafia en Kenia), pero aquí la cultura es ya diferente, con mayoría musulmana, es distinta del continente.
Por desgracia en este tipo de viajes te llevan fundamentalmente a hacer safaris y vas directo de parque en parque y poco más. Mayoritariamente te dedicarás a observar la vida desde el vehículo que, por cierto, al borde de la carretera no deja de ser muy activa e interesante. Como alternativas tienes la posibilidad de pedirle al chófer-guía que te pare en un mercado en alguno de los desplazamientos. Otra es visitar una aldea masái, pero ya te digo que las que se visitan suelen estar preparadas para los turistas y te va a resultar un tanto artificial. Quizá lo más interesante es que ves la aldea por dentro y puedes sacar fotos a las gentes que no podrás hacer en el resto de los casos (no les gusta, por lo menos si no hay dinero de por medio). Una tercera opción es pasar los últimos días en una isla (Zanzíbar en Tanzania o Mafia en Kenia), pero aquí la cultura es ya diferente, con mayoría musulmana, es distinta del continente.
Muchas gracias!!! Uno de los días que visitamos las tribus Hazdabe y Datoga, hemos también pedido visitar algún poblado (sus mercados por ejemplo), algún horfanato, etc. Para poder acercarnos algo más a la gente. Ya os contaremos.
Lo de las tribu hazda en parte nos lo quitaron de la cabeza porque nos informaron de que, aunque la experiencia tiene su encanto (especialmente si crees que te estás "inmiscuyéndote" en su día a día), tampoco forma parte de la vida habitual de esta tribu de origen bosquimana, más bien es como una especie de excursión montada para el turismo para que vean sus métodos tradicionales de caza.
Lo del orfanato es otra historia que te acaba encogiendo el alma. Una sensación muy fuerte.
Mar-tuk!! Una cuestión para ti!!
¿Vosotros vais a Kenya y a Tanzania, verdad?
Nosotros haremos combinado de Kenya y Tanzania con Tabia y hemos alargado un día en Masai Mara y otro en Serengeti.
Así que ya me dices a ver qué tal!! Gracias!!
Munich o Joamra, ¿cómo lo veis?Nos apetecía mucho disfrutar de esos paquetes y por esos alargamos la estancia.
Como "expertos" en el tema, ¿qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
mar-tuk!! Una cuestión para ti!!
Nosotros haremos combinado de Kenya y Tanzania con Tabia y hemos alargado un día en Masai Mara y otro en Serengeti.
Munich o Joamra, ¿cómo lo veis?Nos apetecía mucho disfrutar de esos paquetes y por esos alargamos la estancia.
Gracias chic@s!!
Cada vez queda menos!!
Nosotros vamos con Tabia, safaria a medida por Kenia y Tanzania y final en Zanzibar. Nosotros lo que hicimos es construir un safari a medida desde 0. Pinta muy bien, salimos a finales de este mes. Ya os contaré en cuanto vuelva!
Si, si!!
Nosotros también lo hemos hecho a medida!! Es que lo queríamos todo, playa, safari, etc.! Es lo bueno que les he visto a Tabia, que te lo puedes construir a medida.
A ver qué tal, ya hay muchas ganas!!
Si, si!!
Nosotros también lo hemos hecho a medida!! Es que lo queríamos todo, playa, safari, etc.! Es lo bueno que les he visto a Tabia, que te lo puedes construir a medida.
Barcelonina2 Escribió:
mar-tuk!! Una cuestión para ti!!
Gracias chic@s!!
Cada vez queda menos!!
Bueno, no sé los días que le dedicas a los otros parques. La migración ya está en Masai Mara. ¡Qué cosas! Cuando nosotros fuimos hace dos años, a finales de julio aún estaba en el norte de Tanzania porque había llovido mucho en primavera y aún tenían pastos por allí. Pero parece ser que este año se han adelantado más de lo habitual, quizá porque llovería menos en Tanzania.
Vistas así las cosas, que pongas un día más en Masai Mara me parece bien, para poder disfrutar de la migración entre otras cosas. Y otro más en Serengeti también me parece fenomenal, porque Serengeti es muy grande, hay mucho que recorrer y nunca te parecerán suficientes los días para estar allí. Si estás en la zona centro (Seronera), aparte de moverte por ella, puedes ir a otras zonas, incluidas las del norte y ver diferentes hábitats y fauna.
No sé cuánto tiempo le vas a dedicar a Ngorongoro. Para mí es otro de los mejores parques, si no el mejor, aunque un día completito, entrando a primera hora y saliendo a última, puede ser suficiente. O parecerte que lo sea de tanto como disfrutas.
De todas formas, lo que no pasa en varios días puede pasar en el momento menos esperado. ¡Así es la vida animal en África!
Hola,
Nosotros salimos la semana que viene hasta finales de mes y también hacemos Kenia y un poco del norte de Tanzania, no se si coincidimos con alguno de vosotros ?.
Joamra, dices que la migración ya esta en Kenia, toda? ya no hay ninguna posibilidad de ver algún grupo atravesando el Mara?
Bueno a ver que tal, ya solo hago mirar el calendario para ver si llega el gran día!!
A la vuelta os cuento
No sé si toda, pero por algunos comentarios de hace casi un par de semanas decían que ya estaba allí. Pero claro, la migración y los cruces del Mara se hacen durante días y días, pasando grupos reducidos de cada vez de un total de casi dos millones de herbívoros, así que no creo que haya problemas para ver alguno de los famosos cruces la semana que viene. Ahora, como supongo que sabrás, hay que tener suerte con el lugar, día y hora, aunque no es muy difícil verlos.
Si por supuesto Joamra, esta claro que la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento justo es la clave de todo, pero bueno la ilusión es la ilusión, es una motivación más, pero evidentemente no la única, como decís hay muchas cosas por ver.
Lo importante es ir y disfrutar de lo que toque en ese momento.
Gracias por la info y si por casualidad te enteras de algo más al respecto pues lo haces saber.
Esa es la filosofía de fondo: disfrutar de lo que toque en cada momento, porque va a haber muchos momentos para disfrutar, te lo aseguro, y sin necesidad de que se parezcan a las escenas típicas de los documentales.
Si, si!!
En qué fecha viajáis?
Pues nos vamos a finales de agosto!!
Ya queda muy poquito!!! (quien no se consuela es porque no quiere!!)
En plan resumen, nuestra ruta es:
- Nairobi - Nakuru.
- Nakuru - Masai Mara.
- Masai Mara - Lago Naivasha.
- Lago Naivasha - Amboseli.
- Amboseli - Manyara.
- Manyara - Ngorongoro.
- Ngorongoro - Serengeti.
- Serengeti - Arusha.
- Arusha - Zanzíbar.