Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Yo estuve en los dos, en Crescent Island y en Hells Gates. Ninguno de los dos es peligros a pie, es más, en Hells Gates no se puede hacer de otra manera.
Te pongo un enlace, para que veas qué se puede ver .
Si te metes en la sección de fotos puedes ver los animales que hay en la isla, son fotos autenticas, yo vi todos los que salen en las fotos
A mi me gustó bastante, haces algo diferente que si llevas varios días de Safari viene bien también.
Te dan una vuelta en una lancha y se acercan a los hipos para que puedas sacarle una buena foto, ves cazar a las águilas pescadoras y bastantes aves acuaticas, entre ellas flamencos blancos (En nakuru están los rosas)
Hola!
Veo que el último post sobre Nakuru es de noviembre de 2014.
¿Alguna noticia de cómo está actualmente? Vamos a Kenia en julio 2016 y estoy valorando dedicar un día a ese parque. ¿Sabéis si han vuelto los flamencos?
No sabemos como estará de aquí a julio, pero Nakuru no es solo los flamencos, tiene manadas de rinocerontes, animales que incluso individuos sueltos son muy difíciles de ver en otros parques y por supuestos, leones, jirafas, etc, etc..
Muchas gracias Spainsun.
Ya había leido vuestras opiniones sobre Nakuru y desde luego que si podemos lo incluiremos
¿Sabrías decirme qué tal es la carretera de Nakuru hasta Masai Mara?
La idea es salir temprano de Nairobi en 4x4 alquilado , ir a Nakuru (que deben ser unas 3h), visitar el parque y dormir allí
Al día siguiente temprano ir a Masai Mara (que son unas 5h) y hacer safari por la tarde. Lo que no sé es qué tal está la carretera, ya que la posibilidad de incluir Nakuru ha sido cosa de ayer al leer el hilo.
Tenemos reservadas 3 noches en el Mara.
Y si conoceis algun alojamiento en Nakuru que no sea muy caro, decidme porfa.
Muchas gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95767
Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
Muchas gracias Spainsun.
Ya había leido vuestras opiniones sobre Nakuru y desde luego que si podemos lo incluiremos
¿Sabrías decirme qué tal es la carretera de Nakuru hasta Masai Mara?
La idea es salir temprano de Nairobi en 4x4 alquilado , ir a Nakuru (que deben ser unas 3h), visitar el parque y dormir allí
Al día siguiente temprano ir a Masai Mara (que son unas 5h) y hacer safari por la tarde. Lo que no sé es qué tal está la carretera, ya que la posibilidad de incluir Nakuru ha sido cosa de ayer al leer el hilo.
Tenemos reservadas 3 noches en el Mara.
Y si conoceis algun alojamiento en Nakuru que no sea muy caro, decidme porfa.
Muchas gracias
La carretera es similar a la de venida de Nairobi, no es buena, pero esta asfaltada.
En Nakuru tienes alojamientos en el parque (caros) o en la ciudad. Habia alguno interesante en la ciudad, a un precio razonable, pero no te puedo recomendar por experiencia propia.
Gracias de nuevo Sapinsun.
¿Crees que está bien calculado prever 5h desde Nakuru hasta Masai Mara?
Cuando dices que no es buena, ¿A qué te refieres exactamente? ¿Baches profundos, mucho tráfico, mala señalización...?
Hola Vicho, yo creo que tardas al menos 6 horas hasta Masai Mara desde Nakuru creo recordar o más, pero también depende de donde vayas de Masai Mara porque como es un parque muy grande no es igual que vayas al centro de parque que a distintas zonas.
El tented que pones tiene buena pinta pero igual debes de valorar meterte dentro del parque para estar directamente en zona de safari y no perder tiempos en entrar y salir del parque. Yo estuve en Flamingo Hill tented camp que es más caro que los de la ciudad pero merece la pena para mi gusto.
Había leído vuestras recomendaciones de alojamiento y las agradezco. He mirado el Flamingo pero se nos sale de presupuesto
Vamos a estar en total 15 días de safari entre Kenia-Tanzania y Zanzibar y necesitamos ajustar los precios.
Desde el tented camp que he puesto antes hasta la puerta del parque hay 15 minutos de coche según me han dicho desde dicho campamento.
Si hubiese alguno dentro del parque con precio similar por supuesto que lo cogeríamos, pero no he encontrado.
Una pregunta más, ¿Pensáis que con dedicarle al Nakuru una tarde completa es suficiente? La idea es llegar hacia las 13h y salir cuando cierren (a eso de las 18:30 creo).
Había leído vuestras recomendaciones de alojamiento y las agradezco. He mirado el Flamingo pero se nos sale de presupuesto
Vamos a estar en total 15 días de safari entre Kenia-Tanzania y Zanzibar y necesitamos ajustar los precios.
Desde el tented camp que he puesto antes hasta la puerta del parque hay 15 minutos de coche según me han dicho desde dicho campamento.
Si hubiese alguno dentro del parque con precio similar por supuesto que lo cogeríamos, pero no he encontrado.
Una pregunta más, ¿Pensáis que con dedicarle al Nakuru una tarde completa es suficiente? La idea es llegar hacia las 13h y salir cuando cierren (a eso de las 18:30 creo).
Muchas gracias.
Hombre, con una tarde en Nakuru, para nosotros fue suficiente, pero nosotros por ejemplo, los rinocerontes estaban muy muy lejos, así que le insistimos mucho al guía para volver al amanecer del día siguiente para probar suerte a ver si estaban mas cerca, y así fue, estaban al dado. Para mi es suficiente una tarde, pero la suerte tb influye mucho....
A ver si tenemos suerte y podemos ver a los rinocerontes de cerca...
Y también cruzo los dedos para que baje el agua del lago lo suficiente para que estén los flamencos atiborrándose de algas el día que vamos
Nosotros en Nakuru los vimos de lejos, los caminos están muy definidos y no vas a poder acercarte
Donde los vimos de cerca, vamos q si sacaba la mano por la ventanilla del coche los tocaba fue en el parque de Ol Pejeta, pero al ser una reserva privada creo recordar que era un poco más cara
Hola!!! Yo me voy de safari en agosto, y uno de las excursiones que me incluye es por el lago Naivasha en barca. La verdad me entusiasmó la idea del paseo en barca pero ahora tengo la duda si hacerlo o no por el miedo a los cocodrilos. Cuanto mas miro en internet y veo que pueden voltear botes...etc. Estoy dudando si es una excursión segura. Agradezco si alguien me puede informar sobre esto,
Porque ya no se si me estoy emparanoiando con este tema o de verdad se puede correr un riesgo.
Gracias!
Hola,
Regresamos hace un par de semanas de Kenia-Tanzania-Isla de Mafia.
En Kenia nuestro itinerario fue:
Nairobi- Nakuru
Nakuru-Mara
Mara- Nairobi.
Alquilamos un 4x4 y fuimos por nuestra cuenta.
El viaje Nairobi -Nakuru es por una carretera bien asfaltada aunque con muchísimo tráfico, sobre todo camiones y furgonetas (dalla-dalla). Estas últimas conducen fatal, por cierto, son un peligro los adelantamientos que hacen.
Íbamos a Nakuru con el objetivo de ver rinocerontes y flamencos, ya que debe ser el parque en que hay más posibilidades de verlos. No tuvimos suerte y no vimos ni uno ni otro. Pero no sólo nosotros que íbamos por libre, tampoco los Jeep con conductor, ya que en varias ocasiones al cruzarnos con ellos, el conductor se paraba para preguntarnos si habíamos visto a los rino, porque llevaban horas y no los veían. Por lo visto ese día no se dejaron ver.
Tampoco había ni un solo flamenco ya que había llovido bastante los días anteriores y el agua estaba altísima.
De allí, fuimos a Masai Mara y tardamos varias horas en llegar, unas 5-6 aproximadamente.
Masai Mara es increíble. Estuvimos 3 días.
Si alguien me pidiese opinión sobre ir o no a Nakuru en esta temporada, mi respuesta sería que depende del tiempo que tengas para estar en Kenia. El paisaje de Nakuru es muy bonito, el bosque de acacias es precioso y las jirafas en dicho bosque ofrecen una imagen evocadora. Pero si no tienes mucho tiempo, creo que no merece la pena, ya que lo que se tarda en llegar desde Nairobi y lo que tardarás desde Nakuru al Mara son muchas horas en total. Si tuviese poco tiempo, lo invertiría, sin duda, en el Mara y no iría a Nakuru
Tal vez en mi caso sea porque ya he visto rinocerontes en el Kruger, y de muy cerca. Pero mis compañeros de viaje que no han visto nunca, opinan lo mismo que yo.
Y un apunte para indecisos sobre viajar por libre en Kenia: si ese tipo de viaje es el que os gusta, no dudéis en alquilar un 4x4. Se puede hacer perfectamente, tanto las carreteras como los parques. No es lo habitual y no verás a nadie que lo hace, pero en este foro y en otros más, puedes encontrar opiniones de foreros que lo hemos hecho y súper felices. Sin ser ni unos "valientes" ni unos irresponsables. Se puede y por mi parte, lo recomiendo.
Me uno al mensaje de Vicho, otra recién llegada de Kenia totalmente por libre alquilando 4x4 y encantada con la experiencia. Nosotros hemos visitado Samburu, Nakuru y Masai Mara. Totalmente recomendable hacerlo por libre, mucho más económico (en nuestro caso éramos 4 y al compartir coche el alquiler nos ha salido muy bien). En Nakuru tuvimos suerte y vimos una familia de 7 siete rinos bastante cerca y los vimos nosotros sin guía ni nada, cuando estábamos allí parados llegaban los guias y flipaban....je,je También vimos un grupo de flamencos (seguro que nada que ver con lo que se veía años atrás) pero bastante chulos.
En cuanto a lo de ir en tu propio coche lo recomiendo siempre que te guste conducir y estés acostumbrado a conducir en sitios donde "todo vale" como decimos nosotros, hay que estar preparado para que se cruce cualquier cosa, se adelante o se pare en cualquier sitio, etc
Si te gusta conducir, no te asustan los viajes largos (en horas que no en kilómetros) y estás acostumbrado a la conducción estando pendiente de todo, no hay ningún problema.
Nosotros vamos a ir por libre en agosto y me gustaría saber el precio de los parques si alguien ha estado hace poco.
Samburu, Nakuru y Naivasha por persona y si te cobran un extra por el coche.
Si te alojas dentro del parque hay diferencia?
Muchas gracias!!
Me uno al mensaje de Vicho, otra recién llegada de Kenia totalmente por libre alquilando 4x4 y encantada con la experiencia. Nosotros hemos visitado Samburu, Nakuru y Masai Mara. Totalmente recomendable hacerlo por libre, mucho más económico (en nuestro caso éramos 4 y al compartir coche el alquiler nos ha salido muy bien). En Nakuru tuvimos suerte y vimos una familia de 7 siete rinos bastante cerca y los vimos nosotros sin guía ni nada, cuando estábamos allí parados llegaban los guias y flipaban....je,je También vimos un grupo de flamencos (seguro que nada que ver con lo que se veía años atrás) pero bastante chulos.
En cuanto a lo de ir en tu propio coche lo recomiendo siempre que te guste conducir y estés acostumbrado a conducir en sitios donde "todo vale" como decimos nosotros, hay que estar preparado para que se cruce cualquier cosa, se adelante o se pare en cualquier sitio, etc
Si te gusta conducir, no te asustan los viajes largos (en horas que no en kilómetros) y estás acostumbrado a la conducción estando pendiente de todo, no hay ningún problema.
Hola!!! con que compañía alquilaste el coche y que te costó?? Muchas gracias!