Estaba pensando hacer un safari este verano en Kenia y es posible que lo haga con Masikio. ¿Alquien que haya viajado con ellos puede decirme la diferencia entre viajar con un guía y con guia+conductor?. Es que he leido diferentes opiniones y no se cuál es la mejor.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Entiendo que si el conductor es además guía, se puede prescindir de una segunda persona. A la que con toda seguridad hay que pagar.
Hay numerosos diarios sobre Kenia y en ellos se relatan las distintas experiencias de cada uno. Luego te toca a ti filtrar la información y quedarte con la que consideres mas fiable.
En mi caso solo llevamos una persona, diferente en distintos tramos del viaje. Y en el diario hago las distintas valoraciones.
Y supongo que a los demás les pasará parecido. O han ido con una persona o han ido con dos, pero no creo que sean muchos los que han vivido las dos situaciones. Aunque alguno quizá haya...
Yo hice Kenia y Tanzania con Masikio en Septiembre del año pasado. Hice Tanzania con un guía y Kenia con chofer y guía. Para mí, no es relevante ir con una persona o dos siempre que sean serios y profesionales. El safari sale igual. Normalmente las empresas ponen un chofer y un guía de habla española para garantizar que al menos con españoles uno de ellos habla nuestro idioma. Digamos que la diferencia quizás sea que si hay alguna incidencia, uno puede estar más arropado yendo con 2 personas. Nosotros vimos muchos coches tirados por la carretera con pinchazos o averías y siempre se puede pensar que la reacción será mejor con 2 locales. Si se le preguntara a mi mujer diría que mejor dos guías pero para mí no es absolutamente necesario.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Claro que no lo es. Y por el hecho de que haya chófer y guía y te quedes tirado por un pinchazo (no deberías quedarte tirado salvo que pinches dos veces seguidas, posible, pero no frecuente, especialmente cuando no se preocupan de ir a cambiar la rueda pinchada), te hace el mismo servicio uno que dos. En Kenia utilizarán la comunicación por radio y en Tanzania esperarán a que se acerque alguien y eso es independiente de que lleves en el coche una o dos personas. Si el chófer habla español, la figura del guía puede ser prescindible.
Yo lo primero que hice fue preguntar en este foro las agencias que hacían ese viaje y después mandé correos a todas para que me mandaran información de sus recorridos y precios, también yo quería ir a mas sitios pero aconsejada después por José Luis de la agencia Masikio, que fue el primero en contestarme al correo y después llamarme e informarme de como está la cosa, decidí ver menos pero mejor visto, una vez aclarado mas o menos lo que se puede ver en 7 u 8 días, compré los billetes de avión y en base a eso, ya pude pedir a las agencias una ruta ya mas definitiva.
Yo a estas alturas de la película, después de conocer el "percal" me decido por ir con la agencia Masikio, que es la que mas confianza me ha dado, me ha explicado todo perfectamente y la primera que se puso en contacto conmigo y también por el precio, solo queda que todo salga lo mejor posible.
Gracias también a los diarios de Castellnou, Davidps83 y algunos mas que tan bien escritos cuentan sus experiencias y tanto ayudan a imaginarte tu viaje.
Pues yo no entiendo nada.
Parto de la base de que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Y de que todas las opiniones y/o decisiones son muy respetables.
Incluso las mías.
Pero no entiendo que el lunes 16 digas esto:
Quote::
Muchas gracias por vuestros consejos, esperaré a ver que me ofrecen los demás, pues es pronto y como dice castellnou no es cuestión de casarse con lo primero que te propongan.
Y tres días después digas esto otro:
Yo a estas alturas de la película, después de conocer el "percal" me decido por ir con la agencia Masikio, que es la que mas confianza me ha dado, me ha explicado todo perfectamente y la primera que se puso en contacto conmigo y también por el precio, solo queda que todo salga lo mejor posible.
Cada día me gusta menos este hilo. Voy a dejar de entrar en el.
Parto de la base de que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Y de que todas las opiniones y/o decisiones son muy respetables.
Incluso las mías.
Pero no entiendo que el lunes 16 digas esto:
Muchas gracias por vuestros consejos, esperaré a ver que me ofrecen los demás, pues es pronto y como dice castellnou no es cuestión de casarse con lo primero que te propongan.
Y tres días después digas esto otro:
Cada día me gusta menos este hilo. Voy a dejar de entrar en el.
Pues muy sencillo, el día 16 no me había contestado nadie mas que Masikio y decidí esperar a que por lo menos me contestaran las otras agencias a las que solicité información podía haber contratado con Masikio que fue el primero en contestarme y punto, pero bueno es pronto y esperé a que contestaran los demás, miré agencias como Catai y El Corte Ingles pero sus circuitos no me gustaron, y el el 19 me contesta Tabia, Get in y Dama, no veas nada raro en ello así fue, yo no he viajado con nadie, a ninguna conozco, tendré que basarme en algo para elegir, pues he elegido a la que yo creo que mejores condiciones me ha ofrecido, y además se lo ha currado.
Hola compis!
Yo hice el año pasado Kenia (con Masikio) y cuando nosotros fuimos estaba todo el auge del conflicto con Somalia pero a pesar de ello y después de hablar con Jose Luis y que nos informara bien, ya que él está allí, decidimos hacer playa (que es lo más cercano a Somalia).
Quiero decir esto porque son muchos los cometarios que estoy escuchando y leyendo acerca de la seguridad en Kenia a causa de los lamentables atentados terroristas que han sucedido.
Para nosotros fué primordial hablar con Jose Luis, sentir la seguridad que transmite y saber que tiene la información de primera mano.
Si alguno estais pensando en preparar vuestro viaje a Kenia y este hecho os está echando para atrás, creo que sería muy positivo que os pusiérais en contacto y os contara como se está viviendo allí y como influye (o no) en el tema de los safaris.
A nosotros nos sirvió mucho y a nuestros familiares también ya que les facilitamos el telf. De Jose Luis por si nosotros no teníamos cobertura ellos, en un momento dado, pudieran tener noticias nuestras.
Creo (es mi humilde opinión) que a veces desde la lejanía todo se ve más grave de lo que en un principio pudiera ser.
Mientras que allí nosotros no notamos nada de inseguridad en ningún momento nuestros familiares nos contabán que aquí sonaba a bombo y platillo.
Espero que si decidis ir a Kenia disfrutéis tan o más que nosotros, en un país maravilloso!
Yo también estuve el año pasado con masaikio y en el Cheetha Tented Camp por mi cuenta.
Es cierto que no noté inseguridad, aunque si se notaba en algunos sitios cierto nerviosismo, por decirlo de alguna manera.
Me refiero a los múltiples controles de carretera, con unos pinchos horribles sobre la calzada.
Y me refiero también al exaustivo registro antes de entrar en los restaurantes de Nairobi, pasando, incluso, espejos por debajo del coche.
Allí te parece algo exótico, pero a los pocos días de regresar hubo un atentado en el norte, con víctimas.
Y ahora este, al que aquí no se le ha dado la importancia que tiene.
Solo hay que hacer una comparación con la repercusión que tuvo el de Charli Hebdo.
O si lo preferís, sería mas realista compararlo con el de los trenes de Atocha, que conmocionó nuestro país durante varios años.
Creo que hemos sido injustos con Kenia y no le hemos dado la importancia que tiene.
Yo al menos lo siento así, después de haber estado en Kenia y que un trocito de este país todavía esté enganchado en mi corazón.
Y con esto no quiero decir que no haya que ir a Kenia, pero tampoco podemos esconder estos hechos debajo de la alfombra, como si no pasara nada, para seguir engordando la cuenta de las empresas turísticas.
Allí, como aquí, se corre poco riesgo dentro de los parques, pero el que vaya debe ser consciente de que estas cosas pueden pasar. Aquí y allí.
Última edición por Castellnou el Vie, 10-04-2015 10:56, editado 1 vez
Me refería a la hora de hacer turismo.
Por supuesto que son graves y deberían tener la importancia que corresponde. Creo que me has malinterpretado.....
Hola Evita 1980, yo hago solo Masai Mara con Masikio este verano y la verdad es que no estoy especialmente preocupado y más dentro de un parque solo… De todas formas llamé a Jose luis porque el primer acto reflejo es ver siempre lo que ha pasado. Estaba en Kenia y luego me escribió…Me tranquilizaron mucho sus explicaciones en el correo sobre el terreno de como está la situación actual . De todas maneras nos tenemos que ir acostumbrando a vivir en un mundo cada vez más inseguro. También le dejaré el teléfono de Jose luis a mi familia cuando me vaya en Agosto. Estoy muy tranquilo con ellos.
Evita1980 Escribió:
Me refería a la hora de hacer turismo.
Por supuesto que son graves y deberían tener la importancia que corresponde. Creo que me has malinterpretado.....
Perdona si crees que te he malinterpretado, pero después de leer esta frase:
Si alguno estais pensando en preparar vuestro viaje a Kenia y este hecho os está echando para atrás, creo que sería muy positivo que os pusiérais en contacto y os contara como se está viviendo allí y como influye (o no) en el tema de los safaris.
A mi me parece que es publicidad encubierta de una agencia y me sigue pareciendo que la interpretación es correcta.
Y creo que lo sucedido es de tal magnitud, que no cabe ningún tipo de frivolidad. Quiero insistir en que este desgraciadísimo suceso es de una magnitud equivalente al de los trenes de Atocha, para no perder la referencia.
Ahora bien, otra cosa sería si lo que quieres decir, no es lo que parece.
Me parece muy bien Ricardo Moran!. Yo también le dejé el teléfono de Jose luis a mis padres cuando me fui de luna de miel a kenia!. El puede localizar a los guías allí y a vosotros y eso siempre es una garantía de mayor Seguridad en vuestro viaje, al margen de lo sucedido.
Lo del tema del precio, entiendo que no se puede publicar aquí, pero envíame un privado y te comento sin problema, sí decirte que fue un muy buen precio en relación a otros que solicitamos para hacer viaje privado.
Yo no creo que este prohibido publicar precios. Es más, considero que es muy importante saberlos para tener una idea completa de la conveniencia o no de contratar con determinadas agencias.
Lo del itinerario personalizado tampoco lo entiendo mucho. Has hecho el recorrido más clásico.
Para animarte a que publiques el precio que has pagado te diré el que pagamos nosotros. Hemos pagado 140 dólares por día por persona (en base a dos personas). Los safaris podían tener como máximo 6 personas para que cada una dispusiese de una ventana propia en el vehículo. En Samburu, Nakuru y Amboseli eramos 6 personas. En Masai Mara, dos días compartimos con otras tres personas y otros dos días únicamente nosotros.
Fueron 11 días en total: 1540 dólares cada uno, todo incluido: entradas a los Parques, pensión completa, guía en español y safaris durante no menos de 8 horas por día (exceptuando los días de traslados).
Lo único que pagamos aparte fue la visita a un poblado Masai. Diez dólares por persona... Bueno, no recuerdo si eran 10 dólares o 10 euros, los pagamos en moneda local. Fuimos solo nosotros dos, luego llegó otro grupo de 3 personas.
Por supuesto que en 11 días vimos los 5 grandes... Y muchos más (aunque no creo que hayan sido millones). EStuvimos desde el 22 de Agosto hasta el 1 de septiembre (ambos incluidos).
JO, que precio mas bueno, con que agencia lo hiciste?
Me parece muy bien Ricardo Moran!. Yo también le dejé el teléfono de Jose luis a mis padres cuando me fui de luna de miel a kenia!. El puede localizar a los guías allí y a vosotros y eso siempre es una garantía de mayor Seguridad en vuestro viaje, al margen de lo sucedido.
David, solo te escribo para felicitarte por tu diario, fue el primero que he leido y hasta me hiciste llorar, k suerte y k todo te fue genial, me haces inclinar la balanza un poco hacia masikio ya que estoy empezando a mirar y estoy hecha un verdadero lio....
Nos planteábamos volver a Kenia el año que viene pero Africa es como un bicho que se mete en la sangre y deja secuelas… Así que no voy a dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Si me salen las cuentas que creo que si, volveré este Noviembre a Kenia con Masikio. El año pasado hice kenia y tanzania y este año vuelvo pero solo a kenia para hacer Sambur , Sweetwaters, Cráter del Menengai y Masai Mara. He podido quitarme Nakuru que es lo más flojito que vi el año pasado y no me apetecía volver y así todo nuevo menos Masai Mara. Ya os contaré.