Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía ✈️ p20 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 63335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias Galyna, probablemente los haya, he leído que salen sobre las 6 de Shire.... Por lo tanto si al final tenga que pasar noche en Shire me informare, daba por hecho que tenia que hacer el cambio en Axum
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los minibuses de Shire a Axum también salen a las 6 de la mañana. La dueña del hotel donde dormimos se encargó de reservarnos las plazas y que vinieran a buscarnos al propio hotel.

En el caso de que tengas que pasar la noche en Shire (que puede que no, nosotros es que tuvimos una avería de bus que nos retrasó 4 horas), seguro que en el hotel te informan y te hacen las gestiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Los minibuses de Shire a Axum también salen a las 6 de la mañana. La dueña del hotel donde dormimos se encargó de reservarnos las plazas y que vinieran a buscarnos al propio hotel.

En el caso de que tengas que pasar la noche en Shire (que puede que no, nosotros es que tuvimos una avería de bus que nos retrasó 4 horas), seguro que en el hotel te informan y te hacen las gestiones.
No te acordaras del nombre del hotel? per si a cas, imagino que Shire no es muy grande. Confío en que pase noche en Axum (si va ser así me iré al Africa) pero apuntado queda todo sobre Shire, moltes gracies
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:

No te acordaras del nombre del hotel? per si a cas, imagino que Shire no es muy grande. Confío en que pase noche en Axum (si va ser así me iré al Africa) pero apuntado queda todo sobre Shire, moltes gracies

Llegué a Shire bastante de noche, así que no tengo ni idea de cómo es Shire!!!
Estuve en el ALULA HOTEL, algo alejado de la estación de bus, pero después de haber visto otro hotel al lado en el que había cucarachas y el agua y la luz no funcionaban, fue la mejor opción.

La dueña era súper-amable, hablaba un perfecto inglés porque vive en Chicago… supongo que fue un golpe de suerte que estuviera ahí ese día y no siempre estará, pero también imagino que tendrá bien “adiestrados” a sus trabajadores del hotel.

Recuerdo que a pesar de las horas intempesivas, nos prepararon una buena cena en su restaurante con lo poco que les quedaba.

En Axum sí, vete directamente al AFRICA HOTEL, ni te lo pienses. Además el mini-bus te deja en la misma puerta.

Gràcies de res!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mas alojamientos que me voy encontrando por Hawzen (zona Gheralta)

-Vision Motel
-Adulis Hotel
-Tourist Hotel
-Azahel Coffee House

Estos mas económicos que mencionados Gheralta Lodge y Korkor Lodge

Veremos cual a partir de junio podrá presumir de haberme acogido
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
veremos cual a partir de junio podrá presumir de haberme acogido

⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
mas alojamientos que me voy encontrando por Hawzen (zona Gheralta)

-Vision Motel
-Adulis Hotel
-Tourist Hotel
-Azahel Coffee House

Estos mas económicos que mencionados Gheralta Lodge y Korkor Lodge

Veremos cual a partir de junio podrá presumir de haberme acogido

REcuerda hacer foto para que la coloquen junto con las demas personalidades que los han frecuentado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Interesante web
www.visitgheralta.com.et/ ...age_id=841
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

muy buena Baja.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s los Viajeros!!
Acabo de volver de estar 3 semanas por Etiopia, principalmente por en norte del pais, y estoy totalmente de acuerdo con los posts anteriores.Conviene decir que alguna iglesia( Abuna Yemata), no es para aquellos que tengan una condiciçon fisica mala o que tengan vertigo, pero merece tanto la pena!!!

Resaltar para todos, y sobre todos los hispanohablantes, que en la zona del Tigray, y en concreto en la ciudad de Wucro, se encuentra uno de los sitios mas impactantes que puede visitar.Es la ESCUELA SAINT MARY, orfanato, centro social, educativo y asistencial, dirigido por un misionero vasco , llamado Ángel Olaran, que durante mas de 20 años,trabaja incansablemente para restablecer la Justicia sobre en esta parte de este maravilloso pais. Los viajeros os podeís alojar en el complejo( esta preparada para ello), por unos 10 euros día,con las 3 comidas incluidas.Buen sitio para visitar las iglesias del norte o para parar por unos días, y además de turismo, entrar en contacto con los niños que pasan por la tarde a jugar con los extranjeros, así como para aquellos que quieran hacer voluntariado con las multiples actividades en que se requiere ayuda.

Experencia que en su conjunto no os dejará indiferentes,en la que cada uno se implica lo que le apetezca, ya que Angel deja total libertad.

Os dejo link para entrar en contacto con el Padre Ángel y de su fundación( donaciones mas que bien recibidas, jeje)http://isolidaries.org/ y www.angelolaran.com/

Gracias y ánimo con Etiopia,que es FANTASTICA!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡Bienvenido robert14!!!

Muchas gracias por la información reciente.
Bajamonti se va dentro de poco a esa zona y seguro que le vendrán estupendamente todos los datos que puedas dejar.

He retirado el otro mensaje ya que está mejor en este hilo más específico.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola robert14, bienvenido
Como comenta Galyna dentro de poco estaré por la zona y en principio tengo intención de subir a Abuna Yemata por lo tanto me vendrían muy bien y te agradecería mucho cualquier consejo, ¿lo visitaste desde Wukro? por Wukro tenía intención de pasar pero después de la visita a Abuna camino a Mekele, me aconsejas pasar por Wukro antes y visitar la visita a Abuna Yemata desde Wukro? he leído que Padre Ángel también lo puede organizar
Lo dicho: te agradezco mucho cualquier consejo
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rober14, cuéntanos cómo es la subida a Abuna Yemata......que queremos que bajamonti vuelva entero....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que estoy leyendo desde Wukro es bastante fácil visitar Abraha Atsbeha, a unos 15km de Wukro
www.bahlitigrai.com/index.php/ens/
⬆️ Arriba

Willy Fog

robert14 Escribió:
Hola a tod@s los Viajeros!!
Acabo de volver de estar 3 semanas por Etiopia, principalmente por en norte del pais, y estoy totalmente de acuerdo con los posts anteriores.Conviene decir que alguna iglesia( Abuna Yemata), no es para aquellos que tengan una condiciçon fisica mala o que tengan vertigo, pero merece tanto la pena!!!

Resaltar para todos, y sobre todos los hispanohablantes, que en la zona del Tigray, y en concreto en la ciudad de Wucro, se encuentra uno de los sitios mas impactantes que puede visitar.Es la ESCUELA SAINT MARY, orfanato, centro social, educativo y asistencial, dirigido por un misionero vasco , llamado Ángel Olaran, que durante mas de 20 años,trabaja incansablemente para restablecer la Justicia sobre en esta parte de este maravilloso pais. Los viajeros os podeís alojar en el complejo( esta preparada para ello), por unos 10 euros día,con las 3 comidas incluidas.Buen sitio para visitar las iglesias del norte o para parar por unos días, y además de turismo, entrar en contacto con los niños que pasan por la tarde a jugar con los extranjeros, así como para aquellos que quieran hacer voluntariado con las multiples actividades en que se requiere ayuda.

Experencia que en su conjunto no os dejará indiferentes,en la que cada uno se implica lo que le apetezca, ya que Angel deja total libertad.

Os dejo link para entrar en contacto con el Padre Ángel y de su fundación( donaciones mas que bien recibidas, jeje)http://isolidaries.org/ y www.angelolaran.com/

Gracias y ánimo con Etiopia,que es FANTASTICA!!!

+1. Gracias a ti Rober14 por contarnos tu experiencia y esa referencia en Wucro que a buen seguro a mas de un viajero le vendra bien y a la escuela también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
rober14, cuéntanos cómo es la subida a Abuna Yemata......que queremos que bajamonti vuelva entero....

⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, esta mañana he subido a Abuna Yemata (entorno espectacular y la iglesia con unas pinturas muy trabajadas y muy bellas) la subida no es para nada peligrosa (opinión personal) hay unos 10 metros de escalada que con paciencia y sin pánico se hacen relativamente fácil, me habían hablado tanto sobre lo suicida que es la idea de subir que me alquile el arnés y cuerda al final me incordiaron y ni les use, esa opinión es de alguien que no tiene vértigo los que lo padecen si que creo que lo pasarían bastante mal, también están los scouts que te ayudan

Abuna Yemata precios:
Entrada 150birr
Guía 285 birr
Arnes y cuerda 150 birr

Mas vertical, mas alto y con agujeros donde agarrarse mas pequeños es el monasterio Debre Damo (dos cuerdas una para ir subiendo y otra que te la atas del pecho y el monje desde arriba estira)
Entrada 200 birr
Cuerda 50 birr
⬆️ Arriba

Site Admin

Espero que lo estes pasando bien.

Gracias por la información sobre las iglesias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, genial, gracias
Minibus Mekelle-Hawzien 37 birrs Hawzien es la ciudad mas cercana a Gheralta entre medias esta el pueblo Megab donde en la asociación Gheralta se puede gestionar la visita

También en Gheralta se pueden visitar Maryam y Daniel Korkor de algo mas fácil acceso.

Viniendo de Axum a Mekelle visite Yeha monastery 200 birr (sobrevalorado ya que el templo principal esta en construcción)
Y Wukro Circos 150 birr aunque en esta no entre
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Baja voy a ir a Etiopia en noviembre y queria hacerte una consulta,vale la pena ir a esta zona si,por precaución,no tienes intención de subir a Abuna Yemata?Tengo un vertigo intermitente y ya me ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.
Gracias y buen viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes