Muchas gracias Margi, pues si tendré que valorarlo, y seguro que te quitas de mucho tiempo buscando alojamiento rutas etc. Más o menos tengo pensada la ruta cuando la tenga terminada la pasaré para que le echéis un ojo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18149
Votos: 0 👍
margi Escribió:
rogi3 Escribió:
Muchas gracias traveller3 y luna-llena tendrá en cuenta vuestros consejos. Tenemos dudas sobre coger chófer o no, pero nos da un poco miedo el estado de las carreteras y que no estén bien indicadas, en fin ya os iré consultando, muchas gracias otra vez ):)
Buenos días.
Yo voy a ir en diciembre y pasé por las mismas dudas que tú. Al principio íbamos a alquilar un 4x4 para dos, sin conductor. El problema que se nos planteaba es que no podíamos meter a otra persona en el coche si queríamos contratar un ranger en algún parque, por lo que había que coger un coche más grande.
Después pensamos, mejor llevar chófer, porque así ambos podemos ir mirando el paisaje siempre y así no tenemos que subir a ningún ranger, ya que los chóferes habituales se conocerán perfectamente los parques.
Con esa decisión empecé a montar el viaje y me di cuenta de que salía igual de precio o más barato hacer lo mismo pero con una agencia local.
El resultado de todo este rollo es que hicimos nuestro viaje a medida y se lo pasamos a varias agencias para que nos lo cotizaran, todas ellas ya contratadas por viajeros del foro, por lo que son fiables. Finalmente hemos contratado una de ellas por un precio bastante asequible.
En algún mensaje anterior puse el itinerario y la agencia por si te interesan.
A similar precio, mucho mejor desfrutar del viaje sin tener que preocuparte de tener que conducir, recorrer los parque por lugares que tu solo no te meterias y ellos, los conocen, tienen contactos y saben donde localizar los animales, etc…..
Sin lugar a dudas, traveller3, al final vamos 5 personas y sale bien de precio coger coche+chofer, ahora estamos esperando que nos conteste roadtripuganda, que se lo están tomando con calma Muchas gracias os seguiré preguntando a los expertos
Buenos días,
Ya estamos rematando nuestro viaje a Uganda, y me surge otra duda de planificación de la ruta que lanzó a los expertos, después de visitar los gorilas, nos sobran casi tres días (ya que el vuelo lo cogemos a las 23:00 el último día), como vamos en noviembre me surge la duda de ir al lago Buyonyi, ya que al ser época de lluvias quizá éste todo el día con nieblas y lluvias y no podamos hacer nada, que pensáis se os ocurre otro sitio, gracias y un saludo
Hola,
Os explico un poco nuestra experiencia.
Nosotros UGANDA lo hicimos por libre pero contratando un chofer.. La verdad que visto lo visto no nos arrepentimos pues la verdad que no vimos muchas indicaciones en el camino. Y en los parques naturales, como conocen a algunos trabajadores, pues les pueden dar alguna pista para poder ver animales.. En nuestro caso nos llevo directamente a ver los leones trepadores de Ishasha y luego en P.N.Mburo hizo un fuera pista para que vieramos un grupo de cinco, seis leonas.
Nosotros tb hicimos el viaje en epoca de lluvias, abril-mayo, pero tuvimos muchisima suerte, llovió algun día en los desplazamientos que hicimos y una noche tb muy fuerte.. Pero luego , en actividades, chimps, gorilas, Parques Nacionales, visita de pueblos un tiempo perfecto..
Un saludo a todos.
Ana
Muchas gracias Ana, lo tendré en cuenta, nosotros también hemos cogido un chófer, espero que tengamos la misma suerte que vosotros con las lluvias.
Qué os parece ir al lago Buyonyi en esas fechas?
Gracias y un saludo
Pues me parece perfecto.. Jeje..
La verdad q yo repetiría uno x uno cada uno de los lugares q visitamos.
Vais a disfrutar muchísimo ... Aunque yo no soy nada parcial con todo a lo q Africa se refiere, jajajaja
Muchas gracias Galyna,
Es que he visto los precios de entrada al parque y si le sumas la del coche, más un guía, y un par días, me parece que es una pasada,
Hola,
Os explico un poco nuestra experiencia.
Nosotros UGANDA lo hicimos por libre pero contratando un chofer.. La verdad que visto lo visto no nos arrepentimos pues la verdad que no vimos muchas indicaciones en el camino. Y en los parques naturales, como conocen a algunos trabajadores, pues les pueden dar alguna pista para poder ver animales.. En nuestro caso nos llevo directamente a ver los leones trepadores de Ishasha y luego en P.N.Mburo hizo un fuera pista para que vieramos un grupo de cinco, seis leonas.
Nosotros tb hicimos el viaje en epoca de lluvias, abril-mayo, pero tuvimos muchisima suerte, llovió algun día en los desplazamientos que hicimos y una noche tb muy fuerte.. Pero luego , en actividades, chimps, gorilas, Parques Nacionales, visita de pueblos un tiempo perfecto..
Un saludo a todos.
Ana
Hola somos dos amigos y estamos pensando ir a Uganda por libre y en plan mochilero por si sale más barato, pero, leido tanto este hilo tan útil no sabemos si va a ser posible . Te importaria facilitarnos tu itinerario, y el precio que os hicieron en agencia? así nos podemos ir aclarando un poco.
Buenos días Viajeros.
Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo.
Alguien que haya estado en el Lago Bunyonyi y el Lago Mbuoro,en cuál recomendáis pasar 2 noches??
Somos una pareja de 27 años Barcelona y estamos preparando un viaje a Uganda a mediados de Agosto de 16 días. Tenemos varios presupuestos detallados. Tanto de agencias como de un guía local de allí, del cual tenemos muy buenas referencias y muy buen precio.
Si hay alguna pareja interesada se puede poner en contacto conmigo. Marcoszff@gmail.com o privado.
Buenos días Viajeros.
Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo.
Alguien que haya estado en el Lago Bunyonyi y el Lago Mbuoro,en cuál recomendáis pasar 2 noches??
Somos una pareja de 27 años Barcelona y estamos preparando un viaje a Uganda a mediados de Agosto de 16 días. Tenemos varios presupuestos detallados. Tanto de agencias como de un guía local de allí, del cual tenemos muy buenas referencias y muy buen precio.
Si hay alguna pareja interesada se puede poner en contacto conmigo. Marcoszff@gmail.com o privado.
Un saludo y gracias
Sin duda en Bunyonyi, si es que os sobra, si no es así, con una en cada sitio suficiente.
Hola margi, gracias por el consejo.
Visitaste a los Pygmes de Bunyonyi? Tenemos 2 noches en Bunyonyi, luego pasamos 1 en Mbuoro, y al día siguiente directos hacia Entebbe para coger el vuelo (según la hora del vuelo no nos daría tiempo a parar en Kamapala) Vale la pena?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18867
Votos: 0 👍
Hola marcoszf, con respecto a Kampala no tiene mucho interés, a parte que es una ciudad caótica en cuanto al trafico se refiere, por lo que tampoco sería imprescindible de visitar
Hola margi, gracias por el consejo.
Visitaste a los Pygmes de Bunyonyi? Tenemos 2 noches en Bunyonyi, luego pasamos 1 en Mbuoro, y al día siguiente directos hacia Entebbe para coger el vuelo (según la hora del vuelo no nos daría tiempo a parar en Kamapala) Vale la pena?
Hola.
No, no los visité, no me gusta ese tipo de turismo, pero es muy interesante hacer un paseo para visitar las comunidades que viven en el entorno del lago y en algunas de las islas. También está muy bien el coger una canoa y navegar por el lago y bajarte en las islas más interesantes. Además, sus aguas están libres de parásitos, por lo que te puedes bañar, eso sí, el agua está fresquita.
Kampala no merece la pena. Como dice luna llena, tiene un tráfico horrible así que tened cuidado, ya que cualquier atasco os puede hacer perder el avión.
Cuando dices que no te gusta esa tipo de turismo, te refieres a que es la tipica tribu hecha para los turistas para hacerse 4 fotos? Eso lo odio, buscamos algo más natural y real...
Los karamajong también es ese tipo de visita??
Gracias a las dos!