Página 23 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Es una forma diferente de plantear el viaje...no se trataría tanto de visitar diversos lugares como de disfrutar de lo que te puede ofrecer la reserva en cuanto a actividades, gastronomía, social life...
Al ser reservas privadas no se atienen tanto a las normas del parque en cuanto a caminos y demás...
Y suelen hacer paquetes especiales que las hacen algo menos onerosas...
Conozco gente que repite cada año en sitios de este estilo (en sudáfrica por ejp)
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Si, me refería a la reserva que pones Spainsun.
Nos han ofrecido varios circuitos y en uno era la estancia de 6 noches en esta reserva, ofreciéndote 2 safaris al día por la reserva, donde nos han dicho que se pueden ver los 5 grandes. Y un día a Masai Mara.
Considero que es un viaje diferente y más relajado, por eso os preguntaba a ver que me aconsejabais. No sé si realmente hay zonas imprescindibles en África, me refiero a que si no las ves, no hay nada parecido o si por el contrario estando en la reserva ya se captaría el ambiente de África.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
He visto la web que pones y realmente es muy apetitoso el viaje, pero creo que se queda muy "estrecha". A mi me parece que Amboseli y Masai Mara son imprescindibles.
La cantidad de animales que pueden verse en Mara no tiene parangón con ningún otro lugar y también puedes encontrar lodges muy exclusivos.
Te pongo el enlace de mi último diario en Mara pra que veas que puedes hacer un safari esclusivo y cómodo, con itinerarios elegidos por tí.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
pipita Escribió:
Si, me refería a la reserva que pones Spainsun.
Nos han ofrecido varios circuitos y en uno era la estancia de 6 noches en esta reserva, ofreciéndote 2 safaris al día por la reserva, donde nos han dicho que se pueden ver los 5 grandes. Y un día a Masai Mara.
Considero que es un viaje diferente y más relajado, por eso os preguntaba a ver que me aconsejabais. No sé si realmente hay zonas imprescindibles en África, me refiero a que si no las ves, no hay nada parecido o si por el contrario estando en la reserva ya se captaría el ambiente de África.
Saludos
A mi esta zona es una de las que mas me gusta y en especial Samburu. El lodge parece un lujo y el entorno maravilloso, con el monte Kenia al fondo. Pero no se como vas a hacer el traslado a Masai Mara... Porque en coche hay unas 10 horas de camino (mas o menos lo mismo a Amboseli)... Eso son dos días entre ida y vuelta mas lo que esteis en el parque.
A mi no me parece lo mejor, pero eres tu quien eliges.
Para mi seria una elección si no te gusta moverte, pero si vas a Masai Mara, me descuadra a menos que lo hagas en avioneta, porque es un viaje muy largo.
Lo del "ambiente"...ya es más relativo...correspondería a una idea de áfrica que responde más al imaginario colonial (pelis tipo "memorias de áfrica")
Comerás bien, verás maravillosos atardeceres con gin tonic incluido en medio de la nada, puede que haya cena sorpresa en el bush. Y si te han dicho que ves los big five...dálo por hecho!
Yo también me lo plantearia como una posibilidad para una tercera visita a Africa. ¡vaya sitio mas idílico! Y eso de recorrer la sabana a caballo me encanta.
Hola, gracias por vuestros consejos, pero aún estamos indecisos, va a ser nuestro primer safari en Kenia y no sé si en los circuitos habituales se pasan demasiadas horas en el jeep, así que al ver esta alternativa pensamos que podia estar bien.
Charucag, tú estuviste todos los días de estancia en el Enkewa Mara Camp? Entiendo que me lo recomendarías no?
Creo que la extensión al Masai Mara la hacen en avioneta.
Espero vuestras opiniones, mejor circuito tradicional o mejor estancia en una reserva.
Pues sí, yo te lo recomendaría.
El lugar no es tan lujoso como el que tu has elegido y no tienen piscina ni caballos, pero la comodidad es absoluta y está en pleno Mara. Puedes estar allí una semana y llenar todos los días con actividades diferentes, la mayor parte safaris pero también visitas a la comunidad masai, entre otras.
Para mí lo principal es que lo regenta un español y que las actividades son privadas, especialemente pensadas para tí, se preparan por la noche, en una agradable reunión alrededor del fuego y se adaptan a tus gustos.
Además, si quieres visitar otros parques ellos también te lo organizan, a mí me organizaron mi primera visita.
Si para vosotros el traqueteo de 3-4 horas de jeep por carreteras más o menos polvorientas y llenas de baches supone un problema (por salud, cansancio o lo que sea...) la opción de estancia en un único lugar y/o traslado en avioneta puede suponer una muy buena opción para hacer un viaje que de otra manera tal vez no sería posible...
Cómo te han dicho un circuito puede permitirte conocer diversos ecosistemas y animales endémicos, pero también es cierto que puede ser agotador y a veces pecamos de querer añadir sitios y lugares a nuestro currículum y también puede ser muy provechoso quedarse quieto y observar lo que pasa alrededor...
Hola spainsum, tendré que hablar con ellos y que me detallen el recorrido, puede ser que sea error mío. Gracias por tus observaciones.
Martonaa, el precio de ese circuito que he puesto, todavía no lo sé, porque todavía estamos eligiendo el itinerario que haremos y en base a eso ya solicitamos presupuesto, pero los que he visto nos salían en torno a 2.800-3.000 euros por persona.
Hola a todos, he pasado horas leyendo los comentarios de cada uno.
SOmos una pareja de Buenos Aires, nos estamos yendo el 9 de enero con destino a sudafrica-namibia, para después ir a lo mas importante KENIA.
Tenemos 9 días para visitar, partiendo de nairobi.
Nuestros mayores intereses son animales, paisajes y tribus.
1. Cómo nos recomendarían abordar los 9 días de viaje, qué nos recomiendan visitar dentro de la cantidad de días?
2. Los tours nos convendría comprarlos de antemano o una vez allá? Incluyen hospedajes, cierto?
3. Pregunta supongo que obvia: Tendremos donde cargar nuestras cámaras en los safaris?
Hola,
Yo querría hacer una consulta ya que querríamos ir en Mayo a esta zona de África, no sé si será mejor Kenia o Tanzania, para hacer un safari y visitar lo más interesante o significativo de África.
El caso es que he leido que en Mayo es época de lluvias y quisiera que me aconsejarais si merece la pena ir o no en esa época.
Muchas gracias
Si para ti lo más interesante o siginificativo de áfrica es ver animales la estación de lluvias puede complicarlo un poco...el paisaje será verde y espectacular, la hierba alta y será más díficil el seguimiento...
Será más barato en cuanto a precios, pero por otro lado es fácil que las vías de comunicación se hagan más difíciles de transitar (pistas embarradas)
Tampoco sé hasta que punto la lluvia cuadra con tu idea de vacaciones
Muchas gracias wanderlust, si ver animales va a ser más complicado y el viaje se va a hacer incómodo, casi que prefiero dejarlo para otras fechas.
La idea era esas fechas pues lo haríamos de viaje de novios, pero quizá optemos por otro destino... Iremos viendo...
Gracias de nuevo.
Un saludo
wanderlust Escribió:
si para ti lo más interesante o siginificativo de áfrica es ver animales la estación de lluvias puede complicarlo un poco...el paisaje será verde y espectacular, la hierba alta y será más díficil el seguimiento...
Será más barato en cuanto a precios, pero por otro lado es fácil que las vías de comunicación se hagan más difíciles de transitar (pistas embarradas)
Tampoco sé hasta que punto la lluvia cuadra con tu idea de vacaciones
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
shhyla Escribió:
Hola,
Yo querría hacer una consulta ya que querríamos ir en Mayo a esta zona de África, no sé si será mejor Kenia o Tanzania, para hacer un safari y visitar lo más interesante o significativo de África.
El caso es que he leido que en Mayo es época de lluvias y quisiera que me aconsejarais si merece la pena ir o no en esa época.
Muchas gracias
Normalmente las lluvias no imposibilitan el viaje, solo lo dificultan. Pero también le dan un toque especial, tanto al paisaje como a la fotografia.
Mi mujer y yo estamos decidiendo cuándo viajar a Kenia este año. Y estamos hechos un lío, la verdad. Porque en muchos sitios se recomienda ir en Agosto-Septiembre (o al menos a partir de Julio) para poder ver la Gran Migración. Pero también se comenta que en esos meses es Alta Temporada y hay una saturación de gente y de jeeps, etc, alucinante ... Y nosotros somos de los que huimos de las masificaciones ...
Hemos pensado en ir la segunda quincena de Junio, porque así evitamos la época de lluvias sin ir en Alta Temporada. Pero lo que queremos consultar a los que tenéis experiencia en Kenia es si es una buena época, si se ven bien los diferentes animales o no ... Nos queda esa duda de no poder ver bien los animales, porque haya pocos, en algunas webs se indica que sólo están los "animales residentes" ...
En fin, esa es la duda.
Muchas gracias por adelantado por todo lo que podáis comentar sobre ir la segunda quincena de Junio!!
Me gusta mas la segunda. Lo unico que tiene un día menos...
Yo buscaria extender un día en Masai Mara, o añadiendo un día al itinerario completo o quitando uno a Tsavo.
Muchas gracias por tu ayuda.
La segunda opción con un día más en Masai Mara crees que es una buena ruta en términos absolutos para Kenia?
Me parece estupenda. De los parques que a mi me gustan solo te falta Samburu. Pero a cambio tiene Tsavo, que es un parque inmenso (el mas grande de Kenia) y poco visitado.
Esa ruta esta muy bien.
La otra tiene dos puntos que no me atraen demasiado: Aberdare y un día completo en Naivasha, que esta bien, pero después de Nakuru, no es tan interesante.
He conseguido una ruta bien de precio que incluye Samburu: