Buenos días viajeros
Dentro de una semana parto hacia Namibia y bostwana para recorrer estos países durante tres semanas.
Gracias a vuestras estupendas recomendaciones hemos preparado la ruta de Namibia,reservado el 4x4 con tiendas encima, y también tenemos el pase y las reservas para Etosha,pero me han surgido unas dudas.
1-Para entrar en Etosha,basta con presentar la copia de la reserva del camping en cualquier puerta de entrada? A día de hoy no me han pasado ningún cargo en la tarjeta,a pesar de q ya me han enviado los PDF con el numero de reserva para cada día. No se si hay que pagar en la puerta de Etosha o es que hay algún problema.
2- tenemos los 9 últimos días para recorrer Botswana. Salimos de Etosha el 26 d agosto y cogemos el avión el 3 de septiembres as 7 de la tarde.
Como lo veis para hacer moremi,chobe,delta y cataratas victoria?
A mi me parece un poco paliza pero no se....
No tenemos reservas ni de nada,y o se donde conseguirías entradas a los parques avío ales.
He leído que hay q hacerlo en Maun,pero nosotros pensábamos entrar en Botswana por algún punto de Caprivi (no se si por el ngomi bridge,o mas cerca del norte del delta de okavango) y bajar hasta Maun nos supone mucha vuelta. Sabéis si hay algún sitio por el norte de Botswana que no sea Maun donde se puedan conseguir las entradas de los parques? En las puertas de acceso quizá?
3- Por ultimo, sabéis si hay va pinga donde acampar con el cochecerca de los parques?
Hendido que dentro de las reservas es muy complicado conseguir sitio, y he visto que hay muchos lodges muy caros,pero camping no se si hay ni donde reservar.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda que ha sido enorme para organizar el viaje,y especialmente al diario de unforgiven que nos ha dado muchísima informan útil.
Hola Beatest, el voucher de reserva del camping lo entregas en el propio camping, en la entrada del parque únicamente pagas por los días que estás en el parque nacional. Es estraño que no te haya llegado el cargo, pero a veces tarda unos días, en cualquier caso, si tienes el papel de la reserva no creo que tengas problemas.
Con 9 días desde Etosha para recorrer Chobe, moremi, y Vic. Falls es muy apretado, no digo que sea imposible pero si que es un palizón. Si vas sin reservas ya verás sobre la marcha si tienes que prescindir de algo o tienes tiempo para todo lo que quieres ver...
Beatest me cuesta entender la útima parte de tu post, pero sobre las entradas de los parques (Chobe y moremi) también las puedes conseguir en la entrada de Chobe desde Kasane. Acampar dentro de los parques no está permitido si no es en campings, que hay pocos, caros, y si no tienes reservas vas a tener difícil que hayan plazas (aunque no es imposible, pregunta por si acaso), si no hay palzas tendrás que dormir en camping o alojamientos fuera de los parques.
Buen Viaje Flotas¡ a mi ya me queda poco tambien¡¡
Una pregunta, yo adquirí un intercambiador de tensión para sacar del mechero del coche tensión para conectar enchufes, sea baterias, moviles, luz, portatil, etc. Cuando viajé por Namibia, el coche llevaba dos baterias para poder hacer frente a la nevera y al sistema electrico del coche, la cual apagabamos por la noche para no gastarla. Al final teníamos la duda si encendida toda la noche nos la gastaria toda o no; mi pregunta es si vosotros no la apagais por la noche y la dejais encendida, lo cual querria decir que llegaria hasta que al día siguiente se encendiera de nuevo el coche.
Ahora como le voy a ameter un extra de carga con el intercambiador, pues necesito saber lo que puedo extirar el chicle, jajajjaa.
Hola a todos!
Nos vamos para Namibia y Bostwana, en ocutbre!
Somos 5 en un 4x4 y nos vamos a la aventura...y antes que nada agradecer a todos, sobre todo a unforgiven por su diario que nos ha ayudado bastante a organizarnos.
Nos hemos cogido un billete MAdrid- Johanesburgo-Windoekh a través de British airways a unos 1000 euros.
La idea es hacer una circular en 22 días. Nos vamos a alquilar el coche finalmente por Caprivi, que nos ha tratado muy bien...lo único es que la 5º persona tiene que dormir en un iglu, ya que ellos no ofrecen una tienda de tres en el techo...(esperemos que los leones no tengan mucha hambre).
Las entradas a los parques y las reservas de los campings, en un principio lo ibamos a hacer por nuestra cuenta, pero al final, estamos contactando con agencias locales, para quitarnos esa preocupación de encima.
Ya tenemos el carnet internacional y las vacunas (tifoidea, fiebre amarillas, las hepatitis y el malarone)
Espero poder ir contándoles todas las batallas que nos pasen y fundirles a preguntas! Saludos para todos.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola tetillapeluda (jeje vaya nick) nos alegra que te haya servido el diario, muchas gracias. Cuidado con el caprivi porque tuvimos que cambiar la batería y en la letra pequeña pone que la factura la pongas a su nombre y nosotros la pusimos al nuestro (para que viesen quien había pagado). Luego no querían devolvernos el importe pero finalmente sí. Además nos hecharon en cara que no trajimos la batería rota (esto no lo ponía en ningún sitio), así que hay que traerla de vuelta. Por lo demás los vehículos están muy bien.
Sunrise tours muy bien y yo lo veo recomendable el hecho de llevar la reserva antes para este viaje porque puedes disfrutar de los mejores campings sin preocuparte de convencer al recepcionista para que te de un sitio. Piensa que Octubre es temporada alta.
Sí, Unforgiven mi niño...en este viaje brindaremos por ti y tu churri (con esas fotazas), y gracias por la aclaración de la batería...esperemos que nos toque tu coche, y tu batería aguante los kilómetros...;))
Hemos contactado con muchas agencias y la primera que ha contestado es la de chamaleon.org, pero no nos cubre las entradas a los parques...ustedes sí las llevaban, verdad??!!!...
Otra duda...cómo ves lo de dormir en el suelo con el igloo?...me veo durmiendo dentro del coche, para que la hiena no cene canaria al horno...
Y otra más...el coche viene bien preparado para desinflar e inflar ruedas?...lo tuvieron que hacer muchas veces?!!
Y otra!!!...El recorrido por tierra de Savuti y Moremi, el principal sin experimentar, se ve claro?...o te lo tienes que imaginar!?
Muchas gracias unforgiven!
¡Hola!!!!!!!! Acabamos de volver (yo no quería, pero así es la vida)
El viaje una pasada, es mejor que los documentales de la dos.
Seguramente volveré por allí para abarcar otros sitios que no he podido ver.
En estos días os hago un resumen práctico. Si quereis preguntarme algo.
Aquí estoy
Hola de nuevo tetilla peluda. Las entradas creo recordar que no las llevábamos incluidas lo que llevábamos incluidos eran las reservas de los campings.
En tanzania sí que dormimos en iglú y ningún problema. Eso sí los facoceros y las cebras están toda la noche mordisqueando a tu alrededor.
El coche en teoria tiene que llevar el hinchador para las ruedas pero a nosotros no nos lo pusieron. Nos dimos cuenta cuando lo necesitamos. Pidelo mejor. Sí que es muy recomendable deshinchar cuando vayas por terreno arenoso y en cualquier gasolinera te lo hacen en un periquete.
Por último, el recorrido por savuti y moremi tienes que tener mucha intuición puesto que los mapas sirven de aquella manera. Se borran muchos caminos.
Bienvenido Boritamat!...los que estamos a poco de salir estamos deseosos de leerte!
Y unforgiven, otra vez gracias, porque pensabamos que los de chamaleon, no se lo estaban currando demasiado, pero ya por lo que dices creo que no. Supongo que las entradas en los parques será en las puertas respectivas de entrada!
Bienvenido BORIMARAT
Yo me voy en septiembre, te hago una pregunta muy especifica de las baterias del coche que hace unos días expuse en el foro pero no me contestó nadie, a ver si me puedes ayudar.
Yo adquirí un intercambiador de tensión para sacar del mechero del coche tensión para conectar enchufes, sea baterias, moviles, luz, portatil, etc. Cuando viajé por Namibia, el coche llevaba dos baterias para poder hacer frente a la nevera y al sistema electrico del coche, la cual apagabamos por la noche para no gastarla. Al final teníamos la duda si encendida toda la noche nos la gastaria toda o no; mi pregunta es si vosotros no la apagais por la noche y la dejais encendida, lo cual querria decir que llegaria hasta que al día siguiente se encendiera de nuevo el coche.
Ahora como le voy a ameter un extra de carga con el intercambiador, pues necesito saber lo que puedo extirar el chicle, jajajjaa.
A parte de esta duda, yo voy a hacer el kalahari entrando por el Sur y hasta el Norte, no se si tu lo hicistes, o si tocastes si quiera el Central kalahari, si lo pisastes podrias decirme algo de los campings, cuales cojistes? si son mejores los privados, etc. Estado de Pistas, ect
También me interesaria saberel estado de la pista de 3º Puente a Xakanaxa, ya que segun las ultimas informaciones que nos dio flotas estaba impracticable, como encontrastes esta pista y la alternativa escojida, ya que yo voy a Kwai después del 3º puente y la vuelta es muy grande, ya que teneos que salir por la puerta Sur, para entrar de nuevo por la Norte hasta Kwai. Existe otra alternativa?
A ver, nosostros hemos llevado un transformador, con el coche en marcha no tienes ningún problema pq la bateria se recarga, como pasas muchas horas en el coche te da tiempo a cargar todo lo que necesites. No te recomiendo que lo uses mucho tiempo con el coche parado, en cuanto a la nevera, nosostros por la noche la hemos quitado, pues hace fresco y además era una fiera y si te descuidabas te congelaba las cosas sin estar al máximo. La autonomía de la bateria auxiliar en parado es de más o menos 8 horas. Te recomiendo que lleves tomas de mechero doble o triple, para poder cargar varias cosas a la vez.
En cuanto al kalahari, estuvimos en Decepción Valley, en Leopard pan. En esta época las pistas están muy bien la mayor parte duras con tramos de arena profunda, por lo que nos contaron otros viajeros, el camino entre Khutse y Decepción V es más complicado pues hay tramos de arena dificiles. No se que coche llevais, nosotros con el land cruiser no hemos tenido problemas.
El camino entre Mababe Gate y North Gate estaba inundado, por lo que tuvimos que entrar por South Gate.El camino entre Khwai y Xakanaka tb estaba inundado después de la hippo pool, pero puedes bajar hasta South Gate y llegar a Xakanaka por una pista que cruza en diagonal. Entre third bridge y Xakanaka está practicamente imposible pues el four bridge está inundado (se puede pero arriesgando mucho) el nivel del agua estaba bastante alto. Desde South Gate hasta third bridge el camino está bien (arena), el second bridge está inundado pero 100 0 200 mt antes hay un desvio hacia la izquierda que te evita cruzarlo (por cierto por allí vimos cinco leones). El third bridge se podia cruzar, con el agua cubriendo las ruedas pero sin problemas.
Gracias Unforgiven
Hemos tenido mucha suerte y hemos visto de todo, hasta un guepardo cazando una cebra, caza fallida, por suerte para la cebra.
Una pasada
Ah¡ se me olvidaba, comprobar que la botella de camping gas que os dan está llena, o pedir otra más, pues ha habido problemas de suministro en Botswana y no habia manera de conseguirlo.
Menos mal que el contacto de Kea Camper nos proporcionó una de las suyas.
Sanchito no había visto tu comentario del otro día que comentabas lo de la batería. Coincido con boritamat en cargar las cosas mientras el coche está en funcionamiento y apagar la nevera por la noche. En namibia con el frío que hacía de noche era suficiente para que las cosas se mantuviesen frías.
Saludos
Boritamat aquello según lo cuentas todo inundado tiene que ser la ostia, alucinante. Eso sí difícil con ganas. Ahora reflexionando sobre los sitios que cuentas sabiendo como son y donde están no me los imagino invadidos por el agua debe ser una pasada.
No sé cuando pero yo por lo menos tengo que volver ahí seguro!
Hola chicos, una duda!
Sabeis dónde nos podemos quedar en la zona de Savuti, si el propio campsite está a tope?...sabeis de otro lugar por la zona?...
A los que han ido, nos han recomendado el día que salimos de Kasane, en vez de parar en Savuti, seguir hasta el rio Kwai, que allí hay otro camping...cómo lo veis, mucho coche?
Un saludo!!