Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados ✈️ p38 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 235 Mensajes y 184507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBAWE: CIRCUITOS COMBINADOS  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Si que se puede hacer por libre. Tienes otro hilo que va de eso:

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Normalmente, en esos casos, se alquila un coche con tienda en el techo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que no quiero eso tampoco. M gustaria poder hacerlo como hicimos Tanzania, en un 4x4 con guia y conductor, pero veo que ninguna agencia oferta algo así...

Gracias Spainsum.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aracelilop. Viendo tu comentario te comento mi experiencia porque me siente reflejado. No sé si es demasiado tarde pero espero que leas esta respuesta.

Como tú nosotros hicimos Kenia/tanzania en 4x4 pero con guía y conductor y la experiencia fue realmente buena. En 2010 optamos por Namibia/ Botswana creyendo que sería fácil de encontrar esta fórumula pero tras más de 300 mails nos dimos cuenta que si quieres eso vas a pagar un riñón y cuando digo esto me refiero a precios desorbitados, nos pedían alrededor de 6000 euros por persona así que lo descartamos.

Yo te animo a que como te ha dicho spainsun te leas un poco el hilo de "por libre" porque para estos países vale más la pena y es más permisible a nivel ecónomico, y aun así sale caro. Esto es lo que acabamos haciendo yo y mi chica y la experiencia resultó ser uno de los mejores viajes de nuestra vida, nada comparable a ir con un guía conductor como se suele ver en el este de áfrica.

Te invito si quieres a leer mi diario que está igualmente aquí en el foro. Alguna vez que hemos vuelto a mirar para volver a Kenia tanzania hemos visto que la fórmula de ir con tu coche por libre está menos arraigada allí pero sin duda el día que volvamos lo haremos de esta forma.

Saludos espero haberte ayudado con mi humilde opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Respuesta leida!
Me alucina eso de 6.000€ por persona, qué locura! Y lo que más pena me da es que de esos 6 mil eurazos, a saber qué mínima parte se queda en esos paises...
Pues sí, tendré que mirarme ese hilo y tu diario (aunque este año está practicamente descartado ya...).
Muchisimas gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Tengo intenciones de hacer este viaje en setiembre pero iré sola. Todavía no he empezado a mirar casi nada pero supongo que si no es con tu propio transporte no será fácil moverte en transporte público ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he estado todavía pero me estoy leyendo la guía Lonely Planet y la verdad es que lo veo casi imposible con transporte público. Te limitaría a muy pocas zonas y te perderías las más interesantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Oconee

Estaba pensando en leer la Lonely pero como no la tengo todavía y tenía una gran curiosidad por esta cuestión, no he podido resistirme a hacer la pregunta en el foro. Así es que creo que has despejado mis dudas porque no me gusta conducir, menos en países que no es el mío, así es que creo que ya está bastante claro: será con agencia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

aracelilop Escribió:
Respuesta leida!
Me alucina eso de 6.000€ por persona, qué locura! Y lo que más pena me da es que de esos 6 mil eurazos, a saber qué mínima parte se queda en esos paises...
Pues sí, tendré que mirarme ese hilo y tu diario (aunque este año está practicamente descartado ya...).
Muchisimas gracias por la respuesta.

La verdad es que se pasan un montón con los precios. Ni siquiera haciéndolo por libre es barato, pero por agencia es mucho mas caro.
⬆️ Arriba

Site Admin

Kai1 Escribió:
Hola

Tengo intenciones de hacer este viaje en setiembre pero iré sola. Todavía no he empezado a mirar casi nada pero supongo que si no es con tu propio transporte no será fácil moverte en transporte público ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo

Hola
No hay transporte publico en los parques. Piensa que las zonas mas bonitas o interesantes de Africa suelen ser lugares con muy poca densidad de población y por tanto con transportes públicos muy limitados o inexistentes.

Os recomiendo que echéis un ojo a los diarios de la zona:
www.losviajeros.com/Blogs.php?c=211
Son muy interesantes y explicativos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias spainsun

Ya lo tengo decidido hace días, lo haré con una agencia

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Me gustaría hacer un tour por Namibia,Bostwana y Victoria Falls, y he visto un paquete que oferta la agencia NÓMAD de 20 días. Alguien conoce la agencia?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he viajado con ellos, pero si los contacté hace 3 años.

Me parecieron serios, rápidos en las respuestas sy sobre todo baratos en comparación a todas las demás.

Eso sí, ten en cuenta que el idioma de comunicación será el inglés y el boer y que irás en un camión/bus con otras 20 personas
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias kemen
Es que he estado mirando,y parece que es la única agencia que me da la posibilidad de alargar el tour a playa, ya que ellos no reservan los vuelos,solo hacen organización terrestre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Ya tengo mi viaje de luna de miel preparado! Os digo como lo he hecho por si os sirve.
Me voy 27 días (incluyendo vuelos).
He contratado un tour con la agencia Nomad, con alojamientos en lodges, y que nos cubre Namibia, Botswana y Zimbabwe (Victoria falls). El tour sale aprox. 2.500 € sin vuelos. El tour con camping en lugar de lodges sale por 1.400€.
Lo hemos reservado con ellos porque eran los únicos que nos ofrecían la posibilidad de ampliar el viaje a playa por nuestra cuenta, ya que coges tú tus vuelos.
Lo que hemos hecho nosotros en cogernos un vuelo al acabar en victoria falls hasta vilanculos (Mozambique), y de ahí una avionetilla a la isla de bazaruto para pasar 3 días. De ahí ya volvemos a Johannesburg y a Madrid.
El total, nos ha salido por aprox. 5000 cada uno los 27 días, pero porque he,os cogido un hotel un poco caro, pero si coges la habitación básica, el viaje te puede salir en total por 4500 por persona.
Si necesitáis mas información me decís!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:

Indiana Jones

Solete, creo que te has equivocado de hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Publicado:

Site Admin

Traslado el mensaje a este hilo.
Gracias por el aviso, Flotas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días
Después de tres años soñando con volver a africa esta posibilidad se va acercando. Como gracias a este foro mi viaje por Kenia y Tanzania fue algo inolvidable vuelvo a reclamar vuestra ayuda.
Tengo entre 12y15 días y me gustaría centrar el tiro. Mi idea principal son los parques de Botswana y hacer una extensión a etosha. La fecha posible es a mediados o finales de diciembre.
Me gustaría que me dijerais que tal es la fecha para esta zona y si merece la pena hacer la extensión por tiempo disponible ya que yo soy mas de conocer bien un sitio que de pasar de largo por muchos.
La otra opción es Sudáfrica ya que tenemos unos amigos que tienen allí una finca enorme y saldría mas económico haciendo salidas puntuales a lapos parques.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es época de lluvias... No sé si verás mucha fauna...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo hago con Ratpanat Tras la Senda de los Elefantes Lo hago con Viajes el Corte Inglés, pero exactamente el mismo viaje lo ofrecen otras agencias (Halcon (llamado Safari Animal), Over,...)
contrallum Escribió:
Hola a todos !
El próximo agosto nos gustaría viajar al sur de África. Hemos pensado en un circuito por Namibia, Botswana y Zimbabwe. La idea es hacerlo con una agencia como Marco Polo, Nomad o Bidon5 pero nos gustaría tener un guia de habla hispana. Alguna recomendación ?
Estamos buscando un circuito que incluya Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, Sesfontein, Epupa Falls, Etosha NP, Maun, Delta Okavango, Chobe, Cataratas Victoria. Qué os parece ?
Os agradeceríamos que nos hicierais llegar recomendaciones, experiencias ...
¿Es muy duro el clima en Namibia? ¿Que tal las temperaturas por Botswana y Zimbabwe? Y las comunicaciones, es muy difícil poder llamar por teléfono ?
Muchas gracias a todos foreros !!!
Os adjunto mi e-mail: contrallum@terra.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quieroserjesuscalleja Escribió:
Buenos días
Después de tres años soñando con volver a africa esta posibilidad se va acercando. Como gracias a este foro mi viaje por Kenia y Tanzania fue algo inolvidable vuelvo a reclamar vuestra ayuda.
Tengo entre 12y15 días y me gustaría centrar el tiro. Mi idea principal son los parques de Botswana y hacer una extensión a etosha. La fecha posible es a mediados o finales de diciembre.
Me gustaría que me dijerais que tal es la fecha para esta zona y si merece la pena hacer la extensión por tiempo disponible ya que yo soy mas de conocer bien un sitio que de pasar de largo por muchos.
La otra opción es Sudáfrica ya que tenemos unos amigos que tienen allí una finca enorme y saldría mas económico haciendo salidas puntuales a lapos parques.
Muchas gracias

Aparte de Moremi y Chobe en Botswana ¿qué más parques querrías visitar? Lo comento porque unos parques suelen verse afectados más que otros por las lluvias, como te dice oconee. Por ejemplo, Moremi, Chobe y la zona de Khumaga (Makgadigadi) más que las lluvias, están más afectados por el agua que llega del río Okavango, siendo abril-mayo cuando suele descargar más agua procedente de las lluvias producidas en Angola unas semanas atrás. En cambio, el Kalahari (CKGR) sí que está más afectado por las lluvias y en las fechas que vas suele llover mucho. Por tanto, es peligroso si sólo vais con un coche, ya que suele haber mucho barro y complica mucho el sacar el coche si encallas.

Muchos sudafricanos van a Botswana en diciembre de vacaciones, lo que pasa es que van muy bien equipados y tienen mucha experiencia. Pero poder, se puede.

Quizá por el clima y la variedad de cosas por hacer/ver sea mejor opción lo de Sudáfrica ¿Dónde tienen la finca? ¿Western Cape?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes