Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari ūüß≠ Blogs de Botswana

Diario: Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari  -  Localizaci√≥n:  Botswana  Botswana
Descripci√≥n: Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del Okavango y Kalahari.
Autor: Gabilopez   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n y Llegada a Victoria Falls  -  Localizaci√≥n:  Botswana Botswana
Descripci√≥n: Introducci√≥n: Fechas, localizaci√≥n y participantes. Llegada y visita a Victoria Falls
Fecha creaci√≥n: 11/02/2020 13:39
Hola a todos.
Como prometí en su momento voy a hacer un relato de nuestro viaje por Botswana.
Fecha: Del 13 al 29 de Junio de 2019
Agecia: viveafricalibre
4 persona + Carlos nuestro guía.

Desde hac√≠a ya algunos a√Īos est√°bamos buscando la manera de visitar Botswana, El Delta del Okavango, Kalahari y Chobe y de paso tambi√©n las Cataratas Victoria. Pensamos en ir por nuestra cuenta alquilando un 4x4 como hace mucha gente en el foro, pero al final decidimos ir con una agencia independiente que nos pon√≠a un buen precio. Ibamos solo 4 personas y nuestro gu√≠a.

Las dudas de viajar con agencia son siempre las mismas, que recorrido van a hacer, cuanta gente ira y si seremos compatibles, donde nos pararan y donde nos llevaran para comprar. Con nuestra agencia no tuvimos estos problemas, Carlos siempre nos preguntó dónde y cuándo nos apetecía ver y parar.

El viaje lo hicimos en el mes de Junio de 2019 y teníamos 16 días para recorrer todos los sitios que habíamos elegido para visitar.

Entramos por Victoria Falls, en el aeropuerto ya nos esperaba nuestro gu√≠a con un taxi que nos llevo al apartamento situado en la zona residencial, un sitio agradable con wifi, cocina, dos dormitorios y ba√Īo y un jard√≠n para nosotros y sobre todo muy tranquilo y limpio. Ese d√≠a est√°bamos cansados del viaje y decidimos reposar, ten√≠amos el d√≠a siguiente para visitar lo que quisi√©ramos.

El segundo día salimos temprano para el centro, lo primero fue visitar el mercado popular en uno de los barrios de Victoria Falls. Desde allí nos fuimos a ver las cascadas y pasar en ellas unas cuantas horas. Son una pasada, mas de 1 km de recorrido viendo diferentes zonas por donde cae el agua con una fuerza increíble, llega incluso a rebotar y formar una nube de agua que termina empapándote.

Al salir nos fuimos hacia el hotel Vitoria Falls un sitio de estilo victoriano con cuadros de los reyes ingleses que visitaron la zona en el siglo 19 y 20 para ir de caza, y fotos de √©poca donde ver como era el hotel y los alrededores en esos a√Īos. All√≠ acabamos el d√≠a tomando unas cervezas en la terraza restaurante del hotel con vistas a las cascadas y al famoso puente de hierro que cruza el rio y la frontera con Zambia.

Ver Etapa: Introducción y Llegada a Victoria Falls

Etapa: Frontera con Botswana y P.N. de Chobe  -  Localizaci√≥n:  Botswana Botswana
Descripci√≥n: Primer safari en Botswana. Recorrido en barca por el r√≠o Chobe (Chobe river cruise). Safari por el parque de Chobe en 4x4, Incidente con una jirafa y avistamiento de un leopardo. Grandes manadas de elefantes y herbivoros.
Fecha creaci√≥n: 11/02/2020 13:52
Al d√≠a siguiente salimos temprano hacia la frontera con Botswana. Una breve parada para sellar los pasaportes y seguir hacia Kasane ya con nuestro 4x4. Ten√≠amos reservado un espacio de camping en el hotel Chobe safari Lodge, muy cerca del rio. Despu√©s de comer ten√≠amos el recorrido en barca por el rio. Una barca para nosotros con un gu√≠a que nos llev√≥ donde le ped√≠amos, estuvimos viendo elefantes cruzar el rio, cocodrilos cazando peces enormes, Jirafas bebiendo agua y grandes manadas de b√ļfalos pastando en las islas del rio. Estuvimos mas de 3 horas haciendo un safari hasta que atardeci√≥, nuestro gu√≠a nos dej√≥ tiempo para disfrutar de la puesta del sol sobre el rio Chobe.

El cuarto día fue nuestro primer safari por tierra. La entrada principal del parque estaba atascada de vehículos de turistas y teníamos para un largo rato y una vez dentro habríamos ido en caravana viendo los animales, así es que, Carlos decidio hacer unos cuantos kilómetros para entrar por la puerta al otro lado del parque. Fue todo un acierto, estábamos casi solos y pudimos disfrutar del parque sin atascos. Pasamos varias horas buscando animales y recorriendo los caminos que circulan junto al rio. Vimos manadas de cebras e impalas, sobre todo en los primeros kilómetros. Nuestras primeras jirafas aparecieron de repente tras unos frondosos árboles, fue tan de repente que casi tocamos a una con el 4x4. Desde dentro del coche solo veíamos patas, de lo cerca que estaban. Afortunadamente hay que ir muy lento dentro del parque y no pasó nada, habría sido un problema haber roto las patas de alguna de ellas.

Teníamos información de que habían visto un leopardo cerca del campamento que hay dentro del parque, y hacia allí no dirigimos. Poco antes de llegar vimos un grupo numeroso de buitres comiendo el cadáver de un impala, mientras, unos chacales llegaban para arrebatarles la comida, justo vimos el jaleo que se organizo cuando los unos robaban la comida de los otros.

Seguimos nuestro camino buscando el leopardo, a poca distancia del campamento encontramos a unos coches parados en mitad del camino, era evidente que estaban mirando algo. Al principio paramos detrás del ultimo coche de la fila, la posición era bastante mala y lejana, nuestro guía muy hábilmente, retrocedió uno cuantos metros y tomo un camino que rodeaba la zona y fuimos a parar en un sito privilegiado. El leopardo estaba tumbado bajo un gran árbol y no parecía querer moverse de allí, debido al gran calor que hacía a esas horas del día. Después de pasar un buen rato esperando decidimos seguir el camino.

En un √°rea abierta de mucha arena encontramos montones de grupos de elefantes, esta zona tiene fama de tener grandes manadas y de ser buen sitio para ver leones. Desafortunadamente no tuvimos suerte, ni nosotros ni nadie, todos los coches que encontr√°bamos nos dec√≠an que no hab√≠an visto a ning√ļn le√≥n en todo el d√≠a. Dejamos el parque contentos, hab√≠a sido una bonita experiencia y hab√≠amos visto a 3 de los grandes. Esa noche dorm√≠amos en un campamento cerca del rio, de camino a la reserva de Savuti.

Ver Etapa: Frontera con Botswana y P.N. de Chobe

Etapa: Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1¬™ parte  -  Localizaci√≥n:  Botswana Botswana
Descripci√≥n: Camino a Savuti y Moremi, campamentos de Magoto y Xakanaxa, encuentro con depredadores.
Fecha creaci√≥n: 11/02/2020 14:38
Llevábamos solo 5 días y nuestro viaje ya había sido intenso, habíamos visto y vivido un montón de cosas. El camino de Savuti era malo, mucha arena y una conducción para expertos, solo en este tramo encontramos 2 coches atascados a los que tuvimos que ayudar tirando de ellos y con riesgo de quedarnos nosotros también por el peso, finalmente todo fue bien y pudimos sacarlos sin problemas.

Savuti es un parque dentro de Chobe y se encuentra antes de llegar al Okavango. Justo por el medio pasa el canal de Savuti que en esta época se encuentra con agua y los animales se acercan a el para beber. Pudimos ver elefantes, jirafas, Kudus e incluso un viejo león al otro lado del canal. Por la noche los sonidos son increíbles, los leones parecen rugir al lado de tu campamento.

El sexto d√≠a salimos hacia el Okavango. Nuestro primer campamento es Magoto uno de los sitios m√°s bonitos que hemos visto. El campamento bordea el rio y los recorridos se hacen siempre zigzagueando junto a la orilla, es f√°cil ver cocodrilos, hipop√≥tamos y elefantes ba√Īarse. Fuera de esta zona el paisaje es mas seco y los elefantes destrozan todos los Mopanes de los alrededores. El primer d√≠a despu√©s de comer y montar el campamento salimos de safari, pudimos ver muchos animales, pero no vimos depredadores. El segundo d√≠a salimos temprano y pudimos ver desde lejos unos licaones cazando un impala, desgraciadamente todos cruzaron el rio y no sabemos que pudo pasar al final. A medio d√≠a pudimos encontrarnos con nuestro primer grupo de leones, unas 4 hebras y un macho joven descansaban bajo unos arbustos cerca del agua.

Las noches en Magoto también son fantásticas, junto a la hoguera haciendo nuestra barbacoa, sientes que te están observando desde la lejanía. Eran hienas, si no fuese por las tranquilizantes palabras de nuestro guía, habíamos pasado bastante miedo esas noches.

El octavo día nos dirigimos hacia Xakanaxa, primero paramos en una gran laguna donde hay muchos hipopótamos y repleta de aves, un bonito lugar con un mirador elevado de madera con vistas a toda la laguna. El camino desde aquí cruza una zona anegada donde tuvimos que volver a ayudar a una pareja que había quedado atrapada en el barro, mal sitio para tener que bajarse del coche, ya que estaba rodeada de hierba alta y no era posible ver más allá de 5 metros, no había leones y no pasó nada, pero podría haber pasado. Creo que hay mucha gente que viene aquí sin saber muy bien dónde se están metiendo.

Xakanaxa también esta junto al rio, es un campamento bien cuidado y agradable con muchos caminos para recorrer. Teníamos la posibilidad de hacer un recorrido en barca por los canales, pero decidimos hacerlo otro día en Mboma. Los caminos de Xakanaxa son un laberinto y es muy fácil perderte por ellos, algo que no paso. Esta parte del parque esta repleta de hienas y elefantes, al menos los días que hemos estado aquí es lo que mas hemos visto. Aunque habían visto leones cerca de la pista del aeródromo, nosotros no pudimos ver ninguno.

Ver Etapa: Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 1081

√öltimos comentarios al diario  Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari

Angegaca  Angegaca  11/02/2020 14:05
Una pena que no se vean las fotos, el diario promete.
√Āngeles

Angegaca  Angegaca  12/02/2020 12:28
Ya se ven las fotos y son preciosas Heart Amistad

Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 14:37
Fant√°stico diario, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS
Foro √Āfrica del Sur Foro √Āfrica del Sur: Foro de Viajes del Sur de √Āfrica: Sud√°frica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Mar Feb 11, 2020 05:36 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Por fin he subido al foro el diario del viaje. Para los que est√©is interesados buscarlo por el nombre: Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari, (en la pesta√Īa de Diarios de Viaje).
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 06:44 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Hola, nosotros estamos pensando ir a botswana, cuanto les costó el viaje con esta agencia?

amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 07:07 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

- Mensaje escrito desde Nuestro so√Īado viaje al Okavango y Kalahari -

Lo pone en su web, unos 2400 euros mas los vuelos.
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

Hola Melele.
Nosotros fuimos en Junio 18 d√≠as. Creo recordar que nos sali√≥ por unos 2.500‚ā¨ m√°s los vuelos.
Lo mejor es que les escribas y les cuentes.
amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:53 pm    T√≠tulo: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Unos 3000 euros, de ahí para arriba. Es un destino para ricos.