Otra pregunta!! el tema de la pasta. ¿qué recomendais?
Llevar unos cuántos dólares y cambiar allí? y luego todo lo q se pueda pagar con tarjeta hacerlo así?
Y en la frontera se cambian dólares a Pula?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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Hola fuenchi.
Halali esta muy bien también y su waterhole atrae a bastantes animales
En cualquier caso no esta a tanta distancia de okakuejo para poder observar también la zona.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4293
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unforgiven Escribió:
uff eso flotas sabe un huevo. Yo no tengo ni idea no me gustan fuimos con los mapas comprados allí a la antigua de los de papel de toda la vida
Saludos
Jajaja...qué va unforgiven. Yo usé el GPS porque me lo dejaron ya con los mapas cargados (de Track4Africa, los mejores) y sólo de la parte de Botswana.
Sin embargo, creo que estos mapas no son compatibles con Tom Tom, sólo con Garmin.
Voy a tener que hacerte caso unforgiven, veo que es imposible hacer namibia
Voy a tener q cambiar por 5 días en zanzibar con curso padi de buceo (pequeño cambio)
Gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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Hola locoxviajar
Me alegro de tu decision namibia no es un pais para verlo a la carrera sino para disfrutarlo tranquilo mientras se conduce también
Imagino que vas a zanzibar desde sudafrica, muy bien muy chulo para el buceo. Espero que te lleven al atolon de mnemba es el mejor sitio de zanzibar con la inmersion great wall como la mas bonita.
Si quieres echar un vistazo a nuestro blog en la sección de buceo hablamos de zanzibar
Hola. Estamos pensando mi mujer y yo ir a Namibia 15 días a primeros de Julio con una agencia que nos reserva alojamientos y coche de alquiler, lo que se llama un fly&drive.
Quería preguntar si se hace duro conducir tantos kilómetros a diario, teniendo en cuenta que solo conduzco yo.
No se si se disfruta al volante viendo el paisaje,etc. O se hace pesado conducir para luego además llegar cansado a los sitios a visitar.
¿Qué media aproximada se alcanza conduciendo?. No quisiera ir un tanto estresado y no parar en determinados sitios por tener que llegar a destino a una hora.
Me tomo la libertad de adjuntar la ruta que nos han diseñado para ver que os parece y si hay algún destino que no merece la pena, o algún otro que se pueda añadir.
Entre los vehículos a elegir nos ofrecen un Toyota RAV o similar o un Nissan XTrail o similar. ¿Sería suficiente con el Toyota RAV o sería más indicado el Nissan?
1 Llegada a Windhoek.Hotel
2 Windhoek - Desierto del Kalahari Lodge Distancia: 280 Km.
3 Desierto del Kalahari Lodge
4 Desierto del Kalahari - Sossusvlei. Lodge Distancia: 360 Km.
5 Sossusvlei Lodge Distancia aproximada: 300 Km.
6 Sossusvlei - Swakopmund Hotel Distancia: 370 Km
7 Swakopmund Hotel
8 Swakopmund - Damaraland Lodge Distancia: 340 Km
9 Damaraland Lodge Distancia aproximada: 340 Km.
10 Damaraland - Parque Nacional Etosha Lodge Distancia: 500 Km
11 a 12 Parque Nacional Etosha Lodge Distancia aprox. De conducción: 300 Km
13 P.N. Etosha - Okahandja (alrededores de Windhoek) Lodge Distancia: 390 Km.
14 Okahandja - Windhoek - fin del viaje. Distancia: 100 Km
Lo cierto es que veo el kilometraje y me da que pensar…
Muchas gracias
Te doy mi opinión después del viaje que hice. Es sólo una opinión jaja.
El Kalahari está bien para una primera toma de contacto pero no es ninguna maravilla. Por su situación extraordinaria, ya que bajáis al Kalahari, elegiría antes el Cañon del Rio Fish, aunque si habéis ido al del Colorado el de Namibia es menos colosal.
De ahí a Sossusvlei hay un chorro de kilómetros pero podéis domir en el Castillo Duwisib. Las pistas son buenas y el paisaje y la fauna os acompañarán todo el camino. En Duwisib disfrutaréis de la soledad y de los cielos mas bonitos que he visto en mi vida pues no hay contaminación lumínica alguna. El castillo también es bonito y curioso por estar en un lugar tan apartado.
Sossusvlei (Sesriem) es sitio de obligada visita, una maravilla.
Swakopmund bien si vais a hacer alguna visita por la Bahía. Se ven delfines, leones marinos… También está bien por poder lavar ropa y estar en un sitio desarrollado con sus restaurantes etc.
Damaraland es por hacer una parada en el camino supongo. Lo veo prescindible, salvo que durmáis en alguna granja de guepardos. Hay muchas aves en esta zona. Algunas muy bonitas. Si estáis interesados en las pinturas rupestres pues vale, pero creo que con una visita de pasada no os deberíais entretener dos días en este lugar teniendo cosas mejores que visitar.
Epupa Falls lo veo de visita obligada si vais a Namibia. No sé como podríais encajarlo en el viaje. Yo os recomendaría quitar Kalahari e ir a Epupa Falls. Es un lugar mágico.
En conclusión que la única pega que le veo a la ruta es que no vais a Epupa. Con lo cual quitaría el Kalahari. También quitaría las dos noches que hacéis en Damaraland. Haría solo una.
Como javiSevilla, el Kalahari Lodge no es una de las partes más bonítas del desierto, esta lejos de la parte más intensa de este desierto. Yo conduciría directo hacia Sesriem y ganaría un par de días para subir, un poco justo hasta Epupa.
Gracias de nuevo, todos los comentarios son bienvenidos, para eso astá este pedazo de foro. Ya me he revisado tu diario, ya lo había leído cuando no encontraba coche de alquiler, y pensé en hacer la ruta desde Johanesburgo hasta Windhoek. Gracias por el diario, está fenomenal. Aún no he decidio la ruta porque no sé si hacerla llegando hasta Fish River Canyon, o dedicarme sólo a la parte Norte y Sesriem y hacer una ruta a pie por los Montes Naukluft o visitar alguna de las reservas que hay entre Wondhoek y Etosha (Waterberg Plateau National Park, Okonjima Nature Reserve, Mt Brandberg Nature o recorrer Khaudum Game Reserve, aunque creo que hay que ir mínimo dos todoterrenos).
Os pongo un mapa con la ruta para ver qué os parece. Hay dos noches em Swakopmung, 3 en Etosha, 2 en Fish River, 2 en Sesriem y el resto una noche.
Gracias de nuevo, todos los comentarios son bienvenidos, para eso astá este pedazo de foro. Ya me he revisado tu diario, ya lo había leído cuando no encontraba coche de alquiler, y pensé en hacer la ruta desde Johanesburgo hasta Windhoek. Gracias por el diario, está fenomenal. Aún no he decidio la ruta porque no sé si hacerla llegando hasta Fish River Canyon, o dedicarme sólo a la parte Norte y Sesriem y hacer una ruta a pie por los Montes Naukluft o visitar alguna de las reservas que hay entre Wondhoek y Etosha (Waterberg Plateau National Park, Okonjima Nature Reserve, Mt Brandberg Nature o recorrer Khaudum Game Reserve, aunque creo que hay que ir mínimo dos todoterrenos).
Os pongo un mapa con la ruta para ver qué os parece. Hay dos noches em Swakopmung, 3 en Etosha, 2 en Fish River, 2 en Sesriem y el resto una noche.
Un saludo, y gracias!
Buenas tardes David.
He estado mirando la ruta. El cañón del río fish esta muy chulo, pero te tienes que bajar 650 kilómetros 2 y las 7-8 horas no hay quien te las quite. Es una opción buena para subír después en dos días a Sesriem. Del Cañón de Rio Fish a Sesriem en un día es una soberana paliza, aunque el camino es bonito, pero me pega te anochecería. Tendrías que hacer noche en el camino en Duwisib o donde fuera.
Pero como veo que vas a recorrer la costa esqueleto, hay un destino en Namibia que creo que es imprescindible e incluso mas bonito que el cañón y te puedes desviar de la ruta . Son las cataratas de Epupa. Muy muy recomendables, y no tienes que meterte la paliza en el coche pues están al norte en la frontera con Angola y después puedes ya después cruzar Etosha en el sentido que quieras.
Las cataratas de Epupa están en el Kaokoland que es la región namibia de los himbas, que también es visita imprescindible, pues es una de las tribus africanas mas llamativas.
En conclusión, quitaría el Cañón del Río Fish, con lo cual te quitas paliza de coche, tanto para llegar como para ir después a Sesriem, y metería Epupa sin ningún genero de dudas. Además te coge mas en la ruta.
De Otjiwongo a Epupa pasé la tarde e hice noche en el Opuwo Country Hotel. Una pasada el camping del hotel, su piscina y su buffet de carnes. Se puede hacer del tirón de la granja de guepardos a Epupa.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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Hola David, ya he visto que finalmente eliminas Botswana. Bueno para otra vez será! Seguro!
Las recomendaciones de javisevilla son especialmente buenas. A nosotros nos faltó Epupa y nos quedamos con muchas ganas.
Con 18 días puedes hacer una ruta guapa guapa y consistente. Viajazo seguro igualmente.
Saludos
Muchas gracias por vuestro comentarios, ya tengo casi listo el itinerario definitivo, lo paso en cuanto lo termine a ver qué os parece.
No se si alguien a probado el Tracks4africa para iphone o ipad, imagino que funcionará igual que con garmin, y así no tengo que buscar un navegador de 2ª.
Este fin de semana pongo la ruta definitiva, la pondré también en el foro de Namibia, que igual ahora correspondería más ahí...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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agona Escribió:
Hola viajeros!
LLegamos a Windhoek y subimos dirección Ethosa pero en medio tenemos dos noches... Nuestra duda:
Okonjima o Waterberg Plateau
Gracias por vuestros comentarios
Sin haber estado en ninguno de los dos sitios he visto buenas criticas de okonjima aunque en waterber plateau hay la posibilidad de ver rinos uff dificil
Saludos
Muchas gracias, Evukis.
Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, con coche. En África por Sudáfrica, a Kenia y Tanzania con agencia local, pero en otros continentes con coche y sin problemas, pero Namibia, Botswana y Cataratas, me daba respeto.
Gracias
Pues no te preocupes porque todo es mucho más fácil de lo que parece.
Hay mucha oferta de todo en todos los lados y son paises medianamente civilizados donde moverse no es complicado.
Sobre el 4x4 como te digo...en Botswana si tendrás más dificultad, porque los caminos son de arena etc...pero en Namibia super bien. Nosotros además llevábamos un mapa de lo más sencillo y nos apañamos sin problema (en Botswana con GPS, y menos mal!!!)
Adelante con el viaje...verás con no es tan complicado!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Namibia: Ghrestina78 me gusta mucho vuestro planning, no veo motivo para no estar 2 días completos en Sesriem, aunque se pueda ver en un día, todo el mundo dice que es de los mejores sitios, ¿por qué limitarse a disfrutarlo solo 1 día? Y 3 días completos en Etosha, como se nota que te has leído el hilo.
Botswana: Por lo que leo en la guía Bradt ( edición 2014), las entradas a las reservas ya no se pueden pagar en las gates.
Además parece que se están poniendo muy bordes con los viajeros independientes en el Riverfront, leo muchas críticas de Ihaha y del comportamiento de los safaris guiados, como muestra: