Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ p18 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 11 de 37 - Tema con 722 Mensajes y 293163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
con un coche normal no te recomendaría hacer Spitzkoppe y en el Damaraland deberías mirar bien qué carreteras puedes hacer y cuáles no. Por la costa no deberías tener problemas con coche normal. También puedes ir a Waterberg plateau sin problemas.

Te agradezco la información. Así ya descarto (si no alquilo un 4x4) una de mis opciones de ruta entre Cape Cross y Etosha. Las otras eran Costa de los Esqueletos o Damaraland por las pistas principales. ¿Waterberg Plateau no son caminos para 4x4?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Valeria01 Escribió:
con un coche normal no te recomendaría hacer Spitzkoppe y en el Damaraland deberías mirar bien qué carreteras puedes hacer y cuáles no. Por la costa no deberías tener problemas con coche normal. También puedes ir a Waterberg plateau sin problemas.

Te agradezco la información. Así ya descarto (si no alquilo un 4x4) una de mis opciones de ruta entre Cape Cross y Etosha. Las otras eran Costa de los Esqueletos o Damaraland por las pistas principales. ¿Waterberg Plateau no son caminos para 4x4?

Tiene razón Valeria, se me pasó ese detalle. Pero la costa de los esqueletos también es para 4x4, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta Waterberg Plateau se puede llegar (o al menos se podía tal como yo la recuerdo en 2010) con cualquier coche. Una vez allí puedes patear o contratar alguna excursión extra en 4x4. Nosotros sólo pateamos. Las vistas desde lo alto al atardecer merecen la pena.
Otro sitio que a mi me gustó y creo que podrías llegar perfectamente en coche normal camino a Etosha desde Otjitotongwe es Finger Rock. Está entre Khorixas y Outjo, desviándose unos 18km des la carretera principal.

A Palmwag también podrías llegar sin problemas. El parque se recorre en 4x4 pero también se puede contratar allí mismo la salida con ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valeria01 Escribió:
A Palmwag también podrías llegar sin problemas. El parque se recorre en 4x4 pero también se puede contratar allí mismo la salida con ellos.

Esta zona tiene buena pinta, sobre todo por ver la fauna del desierto. El Palmwag Lodge tiene camping y puedes hacer excursiones con ellos en plan safari o incluso una más específica de rastreo de rinocerontes. Yo estuve dudando entre esta y el Hoada Campsite (en la misma zona) para hacer el rastreo, y finalmente nos decidimos por Hoada, pero seguro que Palmwag es muy buena opción. Otros campings de Damaraland como Madisa Camp o el Brandberg White Lady Lodge también tienen safaris en busca de elefantes del desierto, pero no sé si se puede llegar hasta ellos sin un 4x4.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sería una pena pena perderse Spitzkoppe, para mi es una de las "joyas" de Namibia junto Etosha y Sossusvlei. No consigo recordar si el camino hasta allí desde Swakopmund tenía algún trozo no recomendable en coche normal. Creo que no, que para llegar allí no habría problema, pero no estoy segura, no lo recuerdo con seguridad. Lo que si recuerdo es que los caminos dentro de la zona no eran buenos, recomendable 4x4 seguro, aunque tampoco sabría ahora asegurar si sería imprescindible. Como esta zona merece mucho la pena y sería una pena perdérsela, yo te recomendaría que preguntes al mismo parque o busques alguna fuente fiable que te pueda decir si es factible en coche normal.
⬆️ Arriba

Super Expert

En primer lugar agradeceros vuestras recomendaciones, he leído 120 de las 151 páginas , hoy espero terminar las que me quedan. Es mucha la información y ahora queda decidirme por los lugares que quiero visitar ya que cuento con 9 ó 10 días como mucho para esta parte del sur de Africa. Lo que tenía más o menos claro es que para visitar Namibia ( los lugares más turísticos ) no haría falta un 4x4, ya que se va un dineral en ello y si se puede hacer con un coche " normal " pues preferiría. Dónde podría conocer el estado de las carreteras?

El itinerario que seguiría es desde la capital a Sesriem ( llegar hasta duna 45 y el resto con rangers o con alguien que nos acerque porque por lo visto a partir de cierto kilómetro si se necesita 4x4), de ahí a Swakopmund yCape Cross por ver los leones marinos o se pueden ver también en Walvis BAy ? " no sé esta parte no la tengo muy clara ya que he leído de todo.

Desde aquí y hasta Ethosa quiero visitar Otjitotongwe Cheetah Farm ( por lo que he leído a la gente que ha ido les ha gustado bastante) .

Pero me quedaria una etapa intermedia desde la costa hasta la cheetah farm. Veo que Valeria01 tira por Spitzkoppe. Qué elegiríasis entre Spitzkoppe y Brandberg en ambas zonas lo interesante son las pinturas bosquimanas y hacer algo de senderismo verdad ?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

En ambos sitios hay pinturas pero para verlas necesitarás ir con un guía. En ese sentido no te sé orientar porque nosotros no íbamos en busca de pinturas rupestres. Creo que para eso el mejor sitio es en Twyfelfontein, que además es patrimonio de la Unesco.
Spitzkoppe, dejando a un lado las pinturas que como te digo si no vas con guía son difíciles de encontrar, es muy bonito el entorno, las formaciones rocosas, la puesta de sol es increíble allí y también se pueden ver algunos animales con un poco de suerte. Nosotros vimos allí las primeras zebras del viaje y algún que otro antílope.
Branberg como dices también tiene alguna ruta andando que puedes ir a ver pinturas, nosotros no lo hicimos así que no te puedo decir si merece o no la pena, pero si que estuvimos a pie de la montaña y paseamos por allí y no me pareció nada espectacular, está bien, pero es prescindible, al menos en cuanto a paisaje se refiere.

Yo creo que con coche normal podrás llegar hasta Spitkoppe, y de allí ir hasta Kamanjab donde tienes cerca Otjitotongwe sin problemas. La duda que me queda es si los caminos dentro de Spitzkkoppe son aptos para un coche normal, que posiblemente si, yendo con ciudado. Por eso comentaba de que lo mejor sería escribirles directamente o alguna agencia de Namibia para que te lo confirmen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanes75 Escribió:
Dónde podría conocer el estado de las carreteras?

Aquí tienes un mapa del organismo competente de carreteras, pero no se aprecian bien los sitios. Lo que sí puede ser más útil es el contacto que está en la propia web. www.ra.org.na/ ...;Itemid=13

Además de Google Map para calcular las distancias, estoy utilizando www.map-of-namibia.com/ ...-10bd.html

Veo que nuestra idea de viaje es similar: coche normal y cama nocturna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
juanes75 Escribió:
Dónde podría conocer el estado de las carreteras?

Aquí tienes un mapa del organismo competente de carreteras, pero no se aprecian bien los sitios. Lo que sí puede ser más útil es el contacto que está en la propia web. www.ra.org.na/ ...;Itemid=13

Además de Google Map para calcular las distancias, estoy utilizando www.map-of-namibia.com/ ...-10bd.html

Veo que nuestra idea de viaje es similar: coche normal y cama nocturna

En la web de Tracks4Africa puedes consultar su mapa y te indica el tipo de carretera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
juanes75 Escribió:
Gracias Valeria01 y Chufina.

Pues me sumo al agradecimiento

Entre las dos (imagino que empleo bien el femenino) me habéis resuelto un montón de dudas. Muchas gracias

De nada! Ya os digo que no puedo ayudar mucho, pero es lo menos que puedo hacer después de haber pasado por esa misma etapa de dudas preparatorias hace no mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Indagaré más una vez tenga organizada la ruta del viaje y me meta con los detalles de cada día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Estamos organizando el viaje del verano y tenemos una duda.

Entramos al Okavango por Caprivi o entramos por Maun? Qué me recomendáis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Aunque no tiene nada que ver, a ras de tierra, también encontré una guía con rutas 4x4 que está muy bien. Aprovecho para dejarla aquí por si a alguien le resulta útil: www.getaway.co.za/ ...e-namibia/

Muchas gracias!! Muy buena!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias una vez más, Chufina

Me gustaría cerrar cuanto antes lo de Etosha y Sesriem, sobre todo porque voy sin casa a cuestas y supongo que habrá menos cabañas que sitios para acampar.

Contactaré con esta gente y a ver qué me dicen. La web está muy bien y si se puede pagar con tarjeta mejor que con transferencia... Excepto para el director de mi banco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches,

Ayer un amigo me sugirió la idea de ir a Namibia y desde entonces estoy ensimismado en la posibilidad. Así a vote prono he mirado la option de ir entre 9 y 10 días completos. Necesito cierta orientación en cuanto a precios y temas del viaje.

En cuanto a alojamiento y transporte, que sale mas barato a cuenta, ir con un 4x4 con tienda de campaña integrada? o la gente también se coge un 4x4 y va de lodge en lodge? En cuanto a precio cuales serian las diferencias?

En caso de los coches/tienda de campaña, son solo para 2 personas?

Obviamente necesito empaparme del conocimiento pero sinceramente necesito ver viabilidad económica de esta aventura, saber que costaría mas o menos el intento. Agradecería mucho vuestro consejo y opinion.

Total hablamos de que costaría mas o menos tema coche, alojamiento y demás necesidades que seguro se me escapan.

Las fechas serian 18-28 agosto.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andilubio Escribió:
Buenas noches,

Ayer un amigo me sugirió la idea de ir a Namibia y desde entonces estoy ensimismado en la posibilidad. Así a vote prono he mirado la option de ir entre 9 y 10 días completos. Necesito cierta orientación en cuanto a precios y temas del viaje.

En cuanto a alojamiento y transporte, que sale mas barato a cuenta, ir con un 4x4 con tienda de campaña integrada? o la gente también se coge un 4x4 y va de lodge en lodge? En cuanto a precio cuales serian las diferencias?

En caso de los coches/tienda de campaña, son solo para 2 personas?

Obviamente necesito empaparme del conocimiento pero sinceramente necesito ver viabilidad económica de esta aventura, saber que costaría mas o menos el intento. Agradecería mucho vuestro consejo y opinion.

Total hablamos de que costaría mas o menos tema coche, alojamiento y demás necesidades que seguro se me escapan.

Las fechas serian 18-28 agosto.

Gracias!

En realidad no es necesario el 4x4 (si pasaras a Botswana sería diferente), así que para abaratar puedes alquilar un coche normal. En la web de Cardboard Box puedes comprobar precios de lodges y de campings, y con eso ya hazte tú tus cuentas para ver qué te sale mejor (4x4 con tienda pagando mucho por el coche pero poco por los camping, o un coche normal más barato pero pagando más en lodges, y más cómodo, claro).

Los 4x4 con tienda pueden ser para 4 personas (los "double cab" que llevan dos tiendas arriba), pero seguramente tendríais que llevaros muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que tengo un presupuesto reducido... Diria que unos 2.000€ maximo sin billete. El tema de dormir en el coche me imagino que abarata? Me imagino que la opción un 4x4 abierto no es viable no?

No se me imagino esto muy de safari o q sera, pero ir en un Hilux le quita un poco de gracia jeje. Y que no sea un 4x4 o similar parece que se hace mas mundano jaja, como que me habia hecho la pelicula con un Land Rover buscando leones jeje.

Diletante, esos precios que me das por pareja no me parecen excesivos. La cosa para mi es encontrar creo el equilibrio entre quizas ir algo mas comodo sin coche camper y quizas ir a hostales. O si quizas la experiencia total es ir con el camping a cuestas.

Lo que mas me motiva es perderme en Etosha sinceramente, eso es posible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andilubio Escribió:

La verdad que tengo un presupuesto reducido... Diria que unos 2.000€ maximo sin billete. El tema de dormir en el coche me imagino que abarata? Me imagino que la opción un 4x4 abierto no es viable no?

No se me imagino esto muy de safari o q sera, pero ir en un Hilux le quita un poco de gracia jeje. Y que no sea un 4x4 o similar parece que se hace mas mundano jaja, como que me habia hecho la pelicula con un Land Rover buscando leones jeje.

Si vas buscando en Namibia algo parecido a Kenya, Tanzania o Botswana, olvídate. No tiene nada que ver. De hecho, de los países del Sur es el de menos "safari" de todos. Eso sí, tiene otros atractivos que en el resto no los encuentras. Supongo te habrás informado bien antes de elegir destino ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flotas Escribió:
andilubio Escribió:

Si vas buscando en Namibia algo parecido a Kenya, Tanzania o Botswana, olvídate. No tiene nada que ver. De hecho, de los países del Sur es el de menos "safari" de todos. Eso sí, tiene otros atractivos que en el resto no los encuentras. Supongo te habrás informado bien antes de elegir destino ¿no?

Supone mal

Fue un amigo que me comento la posibilidad y desde hace 2 días he estado mirando. Si lei que Etosha es un parque natural donde se encuentra buena fauna. Si mi idea es "safari" no creeis que Namibia es el adecuado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andilubio Escribió:
flotas Escribió:
andilubio Escribió:

Supone mal

Fue un amigo que me comento la posibilidad y desde hace 2 días he estado mirando. Si lei que Etosha es un parque natural donde se encuentra buena fauna. Si mi idea es "safari" no creeis que Namibia es el adecuado?

Como te dice flotas, creo que para safari es mejor ir a Botswana o a Sudáfrica (si sólo estamos hablando del sur de África). Botswana es bastante más caro que SA.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes