Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3442
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
no pasa nada, os lo confirmo a la vuelta. Me enteraré al llegar y si está dentro iremos el primer día, y si está fuera iremos a la mañana siguiente después del vuelo.
Saludos desde Walvis Bay. Sé que no es el hilo más adecuado para esto, pero como lo puse aquí en su día lo pongo ahora para responderme. El cañón está dentro del parque, el camino sale de entre la puerta exterior de entrada al parque y la interior, y hace falta el permiso para poder ir a verlo. Lo bueno es que los permisos son por 24h y nosotros llegamos al camping a eso de las 3 así que lo tuvimos esa tarde y todo el día siguiente. Sesriem nos ha gustado mucho, hemos hecho un vuelo escénico esta mañana super chulo. Ahora estamos en Walvis Bay, donde íbamos a acampar pero al llegar y ver el frío que hace nos hemos rajado y hemos cogido un "chalet" para los 4 por 800N$.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Estoy repasando la lista de equipo del 4x4 de la empresa con la que alquilamos y parece bastante completo, con la experiencia podeis recomendar llevar alguna cosa que habitualmente no incluyan?
¿Recomendais coger un segundo bidon de agua? Llevamos uno de 40L ya pero somos 4.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3442
julianrv Escribió:
Estoy repasando la lista de equipo del 4x4 de la empresa con la que alquilamos y parece bastante completo, con la experiencia podeis recomendar llevar alguna cosa que habitualmente no incluyan?
¿Recomendais coger un segundo bidon de agua? Llevamos uno de 40L ya pero somos 4.
Nosotros éramos 4 y con un bidón de 25L nos bastó, porque la mayoría de campings donde íbamos tenían grifo con agua corriente. Pásate por mi diario y verás una lista de equipamiento recomendado para el coche.
Chufina Escribió:
Nosotros éramos 4 y con un bidón de 25L nos bastó, porque la mayoría de campings donde íbamos tenían grifo con agua corriente. Pásate por mi diario y verás una lista de equipamiento recomendado para el coche.
Muchísimas gracias Chufina, como estuve investigando hace tiempo aun no estaba tu diario, que por cierto tiene muy muy buena pinta. Luego lo revisare con mas calma pero por tus recomendaciones veo que solo nos faltarían linternas y un foco que ya tenia planeado llevarme uno LED con batería que tengo.
Nosotros de lo que eran herramientas del coche nos incluía todo. Eso sí, fijaros bien en el gato para levantar el coche cuando hay que cambiar una ruega (o como se llame que no me acuerdo, jeje). El que nos dejaron a nosotros era para levantar un coche normal, pero el 4x4 se nos quedó algo inclinado y era muy bajo y no subía suficiente la rueda. Menos mal que pinchamos en una carretera transitada y enseguida los locales pararon a echarnos una mano y con un gato de 4x4 cambiamos la rueda enseguida.
Lo del bidón de agua depende la ruta a hacer, si estáis muchos días sin pasar por ninguna población.
Y a nosotros nos recomendaron y fue super útil llevar bolsas de basura grandes, de las negras, para meter la mochila!! se mete el polvo por todos los lados, aunque lleves el coche cerrado, así que meter la mochila en las bolsas fue fundamental para no tener toda la ropa lleva de tierra
Hola! Que os den un extintor... Nosotros no lo llevábamos y hubiésemos evitado un problema grave que tuvimos. Además, imprescindible coger teléfono satélite ya que no hay cobertura en gran parte de las rutas, y además no suelen estar muy transitadas, por lo que os podéis encontraros solo en medio del desierto y sin opción de contactar con nadie. Nosotros cogimos además una tarjeta sim con minutos, y megas tb, que son super baratas y muy útiles en zonas con cobertura. Por otro lado, nosotros compramos un par de pulpos y fueron super útiles para colgar ropa, colgar la lámpara... Respecto al agua, nosotros hemos dejado siempre el bidón de 40l para emergencias, y tirado de garrafas de 5l compradas en los supermercados. Espero que lo paséis fenomenal, buen viaje
Muchas gracias Fuenchi y Piscila por vuestros consejos.
Muy buena idea lo de los pulpos y las bolsas de basura, la verdad que siempre suelo llevar algunas para ropa sucia o algún imprevisto pero creo que me llevo un rollo de las de poda grandes para poder meter todo el equipaje.
Lo del teléfono GPS pues mirando en la web de la empresa de alquiler de coches no lo dan ni como opción, preguntaré a ver... Si la idea era comprar una SIM local pero supongo que la cobertura debe ser bastante limitada.
¿De supermercados que tal van? La verdad que contaba con que prácticamente solo hubiera supermercados grandes en mi ruta en Windhoek, Swapkomond y Grootfontein por lo que mi planning era sobretodo aprovisionar allí, en núcleos más pequeños hay algo o solo tiendas pequeñas?
Ya pasados unos días desde nuestra vuelta de nuestro viaje, os añado un sitio mas para alquilar coche en namibia. Se llama Desert Car Hire, tienen pagina web.
Están en Windhoek, nosotros alquilamos por 17 días y ningún problema. Nos dieron un Toyota Hillux. No se deciros el precio porque la reserva la hizo la agencia que nos organizo el viaje......
A nosotros el dueño nos trajo el coche hasta el hotel donde estábamos alojados y de allí fuimos a su oficina a firmar todos los papeles. Nos dejo su movil para en caso de necesidad o alguien problema lo llamaramos.
A la vuelta llevamos directamente el coche a su oficina y el mismo nos acerco de nuevo hasta nuestro hotel.
Estoy preparando un viaje a Namibia y Botswana para el año que viene, a finales de septiembre. Después de leerme todo este foro, sigo teniendo algunas dudas en cuanto al alquiler de coche en Namibia (en Botswana iremos con agencia así que no necesitamos alquilar).
Qué opción creéis que es mejor?
Opción A: alquilar un coche normal y dormir en hoteles/lodges. La verdad que como aún no se qué ruta vamos a hacer, no he buscado precios de alojamiento. Alguien tiene idea de cuánto cuestan más o menos?
Opción B: alquilar un coche con tienda en el techo. Entiendo que, con esta opción, igualmente hay que hacer reserva en cámpings para poder acampar. Qué precio tienen aproximadamente? Aquí me asalta la duda de si realmente merece la pena pagar mucho más al día por este tipo de automóvil y además pagar el cámping cada noche.
Opción C: alquilar una autocaravana, con la comodidad de la cama en el interior.
Irene.g.g, yo te recomendaría pedir presupuesto en ambas modalidades, también debes tener en cuenta que no todos los camps cuentan con lodging con lo que haciendo camping tienes mas variedad de sitios. Nosotros llevabamos un 4x4 con tiendas y nos quedamos algún día en hotel/lodge para descansar del engorro de montar/desmontar todo cada día.
Las pistas aunque son perfectamente transitables por un utilitario no es el mismo comfort que vas a tener en un 4x4 o SUV especialmente en la gran cantidad de tramos que estan muy corrugados o con baches, si vas a comparar precios de un 4x4 con tiendas a un coche 4x2 al menos mira el precio de un SUV que te va a dar un comfort similar aunque menos tracción en las pistas de grava.
irene.g.g, yo te recomendaría pedir presupuesto en ambas modalidades, también debes tener en cuenta que no todos los camps cuentan con lodging con lo que haciendo camping tienes mas variedad de sitios. Nosotros llevabamos un 4x4 con tiendas y nos quedamos algún día en hotel/lodge para descansar del engorro de montar/desmontar todo cada día.
Las pistas aunque son perfectamente transitables por un utilitario no es el mismo comfort que vas a tener en un 4x4 o SUV especialmente en la gran cantidad de tramos que estan muy corrugados o con baches, si vas a comparar precios de un 4x4 con tiendas a un coche 4x2 al menos mira el precio de un SUV que te va a dar un comfort similar aunque menos tracción en las pistas de grava.
Julianrv muchas gracias por tu respuesta! Pediré precios y también buscaré a ver sobre que precios rondan los hoteles, porque si se dispara mucho la noche merece la pena coger el coche con tienda.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Sobre los precios del alojamiento ya te he contestado en otro hilo. Así que aprovecho éste para dejarte mis impresiones al volante de un utilitario en Namibia: www.losviajeros.com/ ...&start=370
Pregunta urgente, nos vamos este jueves día 1 a Namibia a recorrerla en 4*4 y nos piden permiso internacional de conducir y no nos da tiempo a sacarlo. ¿Alguien sabe si realmente es necesario? Hay alguna forma urgente de sacarse el permiso?? Parece ser que el problema es el que está en español y no en inglés. Si alguien sabe algo agradecería información urgente. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
COMB Escribió:
Pregunta urgente, nos vamos este jueves día 1 a Namibia a recorrerla en 4*4 y nos piden permiso internacional de conducir y no nos da tiempo a sacarlo. ¿Alguien sabe si realmente es necesario? Hay alguna forma urgente de sacarse el permiso?? Parece ser que el problema es el que está en español y no en inglés. Si alguien sabe algo agradecería información urgente. Muchas gracias
Habla con tráfico o mira si es posible pedir hora en otras localidades, nosotros para tramitar un pasaporte de urgencia al final no nos hizo falta, pero estuvimos valorando desplazarnos a Teruel donde daban hora para la misma semana.
Jamás en la vida me han pedido el permiso internacional, pero llevo desde 2008 sacándomelo cada año, menuda pasta me hubiera ahorrado ya, pero es lo de siempre, quién se la juega a fastidiarse el viaje, normalmente no lo piden, te piden el de tu país, pero...
En un caso extremo si no os da tiempo os la podéis jugar, las posibilidades de que lo pidan son mínimas, pero como os toque...
Habla con tráfico o mira si es posible pedir hora en otras localidades, nosotros para tramitar un pasaporte de urgencia al final no nos hizo falta, pero estuvimos valorando desplazarnos a Teruel donde daban hora para la misma semana.
Jamás en la vida me han pedido el permiso internacional, pero llevo desde 2008 sacándomelo cada año, menuda pasta me hubiera ahorrado ya, pero es lo de siempre, quién se la juega a fastidiarse el viaje, normalmente no lo piden, te piden el de tu país, pero...
En un caso extremo si no os da tiempo os la podéis jugar, las posibilidades de que lo pidan son mínimas, pero como os toque...
Gracias! Con Tráfico no nos da tiempo, al menos aquí en Madrid. Estoy viendo la posibilidad de simplemente llevar una traducción al inglés... No sé si hace falta que sea una traducción jurada
COMB, yo pudo alquilar sin el permiso, en un control policial me lo pidieron y tampoco me pusieron pegas pero sobre el papel hay que llevarlo si y mas si la compañía de alquiler explicitamente lo solicita.
En trafico aunque la cita previa suelen ser 2-3 semanas en las ciudades grandes supongo que si vas temprano y les comentas la urgencia te podrán hacer hueco a lo largo del día.
COMB, yo pudo alquilar sin el permiso, en un control policial me lo pidieron y tampoco me pusieron pegas pero sobre el papel hay que llevarlo si y mas si la compañía de alquiler explicitamente lo solicita.
En trafico aunque la cita previa suelen ser 2-3 semanas en las ciudades grandes supongo que si vas temprano y les comentas la urgencia te podrán hacer hueco a lo largo del día.
Muchas gracias... Voy a ver qué puedo hacer. Cualquier sugerencia bienvenida
Buenas de nuevo a todos!
En agosto mi mujer y yo estaremos durante 1 mes en Namibia y Botsuana definitivamente. Ibamos a ir a Kenia y Tanzania pero hemos tenido que suspender.
El recorrido será el típico del Okavango. Estamos pensando en hacerlo circular con salida y regreso desde Windhoek, o lineal saliendo desde Johannesburgo y regresando desde windhoek o viceversa.
El precio del avión nos sale exactamente igual, tanto ida y vuelta a Johannesburgo y vuelo interno Johannesburgo-Windhoek como el vuelo de ida y vuelta a Windhoek desde Madrid.
Por lo tanto la decisión final se va a basar en el precio del coche y en la comodidad del trayecto.
El coche será un 4x4 con tienda en el techo.
El recorrido circular sería desde Namibia a Botsuana por la Franja de Caprivi y la vuelta a Namibia por Tsumkwe o Buitepos.
El recorrido lineal sería como el que han hecho últimamente los foreros Chufina o Wilderness.
Qué me recomendaríais? Se que los viajes circulares, en principio, son algo mas económicos por el tema de dejar el coche donde lo coges, pero he leído que las empresas Sudafricanas son mas económicas que las de Namibia.
Pues eso, teniendo en cuenta que los billetes me salen igual cuál creéis que sería la opción mas acertada en cuanto a comodidad y economía.
Alguna recomendación de agencia de alquiler de coches con sede en Namibia y otra en Sudáfrica de aquellos que habéis hecho un barrido con petición de presupuestos últimamente?