Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Isla74, creo que la opción de visitar Namibia es estupenda, siempre salvando las distancias con Kruger, pues creo que Etosha y Kruger no se pueden comparar, lo único que tienen en común es que los campamentos son vallados y puedes conducir por tu cuenta con un coche convencional, a nivel paisajístico Etosha es muy árido, en comparación a Kruger que tiene, en mi opinión, una mayor variabilidad de paisajes, con zonas algo montañosas, zonas áridas, otras con abundante vegetación, los ríos Letaba, Olifants, Sabie...por otra parte en Etosha es muy interesante poder contemplar las Pans, que ofrecen oportunidades de fotografía únicas y posiblemente al concentrar la fauna en los pocos puntos donde hay agua, sea mas fácil ver determinados animales, es el único sitio donde hemos visto Elands y nuestro primer black rhino, en la misma charca donde una leona devoraba un Kudu macho, junto con cebras, chacales intentando coger algún trozo, ñus, jirafas...no hay wild dogs oficialmente en Etosha, pero con suerte podrías ver incluso el leopardo en la charca de Halali, que a nosotros se nos resistió, eso sí, leones tendrás a porrones. Para Namibia no hace falta 4x4 ni con tienda en techo ni nada de eso, pero aconsejable siempre por pistas de tierra un todocamino, ya que es mas confortable, aunque se pueda ir perfectamente con un Toyota Yaris!
Nosotros dormimos en Halali las tres noches porque no había disponibilidad en los otros campamentos, tampoco puedo comparar, pero exploraría la opción de pasar alguna noche en el nuevo camp que han abierto, Olifantsrus, está en una zona menos conocida y probablemente menos frecuentada del parque.
No tengo en mente volver a Namibia a corto/medio plazo, pero si vuelvo Etosha y Sesriem vuelven a la lista de sitios a visitar fijo, e intentaríamos ver lo que no pudimos en la anterior ocasión.
Sobre las lluvias no te puedo decir, fuimos en Julio.
Saludetes!
Muchas gracias compañero por la info y por quitar mieditos !! lo del Yaris no sabes que tranquila me deja compararemos precios y decidiremos si todo camino o 4x4 sencillito. El seguro a todo riesgo y esas cosas...a ser posible que incluya cristales porque los "chinos voladores" de las gravillas me los imagino en algunos tramos. He apuntado algunos rentacars comentados en algunos hilos.
Tomo nota de tus recomendaciones. Buscaré info de ese camp nuevo que comentas y de tus dos top ten de tus imperdibles/imprescindibles. La geología también nos apasiona y el país tiene mucho que ofrecer.
La primera primera pregunta que me está surgiendo al plantearme el plannig es cuando días dedicar a Etosha teniendo en cuenta que los bichos son una parte importante del viaje... De unos 14-15 que tendremos ...pues quizás creo que ¿unos seis? ...pero no sé si serán demasiados, a mi desde aquí no me lo parece yo me quedaría hasta siete pero quizás el parque no da para tanto...y quizás en otras reservas/parques también pueda disfrutar de mas bichos...yo cansarme no me canso pero también molaría ver desiertos, cañones,...ciudades fantasmas...cape cross...
A ver si voy dandole forma al mapa-planning y voy concretando dudas pero esta primera cuestión de cuantos días dedicaríais a Etosha me ayudaría con el primer esqueleto y distribución de días/tiempos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Isla74 Escribió:
diletante Escribió:
Yo tampoco me visualizo durmiendo ahí dentro. Así que, como te comenté en el hilo de África, voy a hacer Namibia en plan burgués, con colchón mullidito todas las noches y sin dejarme excesivo dinero
Te dejo los precios de los tres camps de Etosha (pincha en "rates", que no sé por qué no sale directamente). Es más caro que alojarse en Kruger pero se compensa con la entrada y el desayuno incluido. También tienes alojamiento a las puertas del parque.
Aunque tampoco parece que la NWR haya alcanzado el nivel de Sanparks. Si te desesperas, puedes reservar a través de www.namibian.org/ Te cuesta lo mismo y son muy eficaces (y el pago, más seguro). Mira el tema del alojamiento en Sesriem. En el resto, no creo que tengas ningún problema ya que irías en temporada baja y todavía no son fechas de vacaciones ni en Alemania ni en SA.
Respecto a la malaria, por lo que he estado leyendo, en la zona limítrofe con Angola y el norte de Botsuana es endémica. Según vas bajando (Ethosa), recomiendan la profilaxis de noviembre a junio. En la costa y el sur, nada.
gracias un millón compañero!!!
Ya me ha confirmado nuestro querido Flotas que noviembre no le parece mala fecha, que las lluvias son sobre todo a partir de enero lo cual me anima y que haya plazas aún en los alojamientos también
Tomo muy buena nota de todo lo que me dices y me voy ipso facta a cotillear los colchones mulliditos. Y te pregunto ¿cuántos días le dedicas a Namibia en concreto?¿te decidiste al final por el 4x4?...¿está tu itinerario/planning por algún hilo colgado?...he empezado a hacer los deberes y a cotillear los muchos encantos del país. creo que lo voy visualizando
Gracias por la luz y sorry por el coñazo
Estaré unos 14 días en Namibia. Mi itinerario no creo que te valga porque entro y salgo por el sur e imagino que tú volarás a Windhoek. Sobre el coche tengo dudas (aún no he mirado nada), pero probablemente apueste por un turismo. Por lo que he visto, a todos los sitios donde quiero ir se puede llegar en 4x2, excepto a Sossusvlei (hay un tránsfer 4x4). O bien hay carreteras asfaltadas o pistas de gravilla y arena compacta. Otra cosa es la comodidad… Ya me estoy visualizando en un Yaris junto a un elefante
En los diferentes hilos de Namibia ya habrás visto que hay varios itinerarios colgados que te pueden servir como inspiración, pero tampoco tienen muchos comentarios (al menos últimamente). Nos falta un flotas namibio. Nunca le perdonaremos que no conozca Namibia tan bien como SA
Isla74 Escribió:
Lástima haberme perdido la oferta de Qatar, aún no he mirado vuelos...eso lo voy a dejar para maridín no me motiva esa parte de los billetes ni la del rent a car pero supongo que cuanto antes nos pongamos las pilas mejor. Solo vi que KLM vuela bastante debido al mucho turismo alemán, que está la opción de volar hasta JH y volar a Nambia desde allí. A ver como anda la cosa.
Siguen con buenos precios y vuelan directamente (desde Doha, claro) a Windhoek.
También hay una aerolínea alemana, Condor, que tiene vuelos directos y económicos desde Francfort (aunque quizás en temporada alta).
Otra opción es la que comentas: volar a JHB y desde allí a Windhoek (si no recuerdo mal, eran unos 100-120 euros trayecto).
Y un forero puso hace poco que Ethiopian inaugura este año sus vuelos a Botsuana y Namibia (lo mismo tienen alguna oferta de lanzamiento).
diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
diletante Escribió:
Yo tampoco me visualizo durmiendo ahí dentro. Así que, como te comenté en el hilo de África, voy a hacer Namibia en plan burgués, con colchón mullidito todas las noches y sin dejarme excesivo dinero
Te dejo los precios de los tres camps de Etosha (pincha en "rates", que no sé por qué no sale directamente). Es más caro que alojarse en Kruger pero se compensa con la entrada y el desayuno incluido. También tienes alojamiento a las puertas del parque.
Aunque tampoco parece que la NWR haya alcanzado el nivel de Sanparks. Si te desesperas, puedes reservar a través de www.namibian.org/ Te cuesta lo mismo y son muy eficaces (y el pago, más seguro). Mira el tema del alojamiento en Sesriem. En el resto, no creo que tengas ningún problema ya que irías en temporada baja y todavía no son fechas de vacaciones ni en Alemania ni en SA.
Respecto a la malaria, por lo que he estado leyendo, en la zona limítrofe con Angola y el norte de Botsuana es endémica. Según vas bajando (Ethosa), recomiendan la profilaxis de noviembre a junio. En la costa y el sur, nada.
gracias un millón compañero!!!
Ya me ha confirmado nuestro querido Flotas que noviembre no le parece mala fecha, que las lluvias son sobre todo a partir de enero lo cual me anima y que haya plazas aún en los alojamientos también
Tomo muy buena nota de todo lo que me dices y me voy ipso facta a cotillear los colchones mulliditos. Y te pregunto ¿cuántos días le dedicas a Namibia en concreto?¿te decidiste al final por el 4x4?...¿está tu itinerario/planning por algún hilo colgado?...he empezado a hacer los deberes y a cotillear los muchos encantos del país. creo que lo voy visualizando
Gracias por la luz y sorry por el coñazo
Estaré unos 14 días en Namibia. Mi itinerario no creo que te valga porque entro y salgo por el sur e imagino que tú volarás a Windhoek. Sobre el coche tengo dudas (aún no he mirado nada), pero probablemente apueste por un turismo. Por lo que he visto, a todos los sitios donde quiero ir se puede llegar en 4x2, excepto a Sossusvlei (hay un tránsfer 4x4). O bien hay carreteras asfaltadas o pistas de gravilla y arena compacta. Otra cosa es la comodidad… Ya me estoy visualizando en un Yaris junto a un elefante
En los diferentes hilos de Namibia ya habrás visto que hay varios itinerarios colgados que te pueden servir como inspiración, pero tampoco tienen muchos comentarios (al menos últimamente). Nos falta un flotas namibio. Nunca le perdonaremos que no conozca Namibia tan bien como SA
Respecto a Ethosa, yo voy a dedicarle tres días.
Jajaja lo del yaris y el elefante mal asunto me estoy leyendo el diario de un compañero que estuvo media hora larga "peleándose" con un elefante a ver quien pasaba primero
Ya me he hecho un recopilatorio de plannings varios. Siempre sirve para ver distancias que recorren en x días, que se ve por en medio, sirven de resumen de los puntos de interés,....todos son útiles, de todos se saca algo
Yo a Flotas se lo perdono todo que conste en actas. Su ayuda y paciencia por estas latitudes africanas es un lujo!!
Un abrazo compañeros, gracias por estar cerquita, por la ayuda
Eso significa que el puesto esta vacante...te presentas!?
diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
Lástima haberme perdido la oferta de Qatar, aún no he mirado vuelos...eso lo voy a dejar para maridín no me motiva esa parte de los billetes ni la del rent a car pero supongo que cuanto antes nos pongamos las pilas mejor. Solo vi que KLM vuela bastante debido al mucho turismo alemán, que está la opción de volar hasta JH y volar a Nambia desde allí. A ver como anda la cosa.
Siguen con buenos precios y vuelan directamente (desde Doha, claro) a Windhoek.
También hay una aerolínea alemana, Condor, que tiene vuelos directos y económicos desde Francfort (aunque quizás en temporada alta).
Otra opción es la que comentas: volar a JHB y desde allí a Windhoek (si no recuerdo mal, eran unos 100-120 euros trayecto).
Y un forero puso hace poco que Ethiopian inaugura este año sus vuelos a Botsuana y Namibia (lo mismo tienen alguna oferta de lanzamiento).
Hale, tu maridín ya tiene para entretenerse
millón de gracias, jajaja sí que tiene el maridín tarea por delante. yo lo intenté esta mañana pero me dio "fatiguita" nada mas entrar en las webs ... Y ni te cuento cuando vi de refilón las muchas horas de vuelos debido a las largas escalas Intentaremos minimizar rodeos, a veces el tiempo del que se dispone escasea tanto que compensan coger algunos vuelos mas directos. Otras veces las escalas son interesantes y se pueden incluir como parte del atractivo. Depende. Voy contando sobre los avances.
Etosha para mi tres días creo que son pocos, siete creo que podrían ser muchos... habrá que buscar el equilibrio, quizás cinco días...pero iré viendo cuando nos pongamos con el mapa y las distancias porque la zona del fishcanyon me gustaría incluirla...y desde aquí parece que queda ...muy a tras mano ... Por decirlo fina
wanderlust Escribió:
diletante Escribió:
Imposible estar a su nivel. Mira que el año pasado se lo puse complicado con mis preguntas sobre la zona de las batallas de los zulúes, los bóers, los ingleses… Pero este año me he superado preguntando sobre el caudal del Orange en Augrabies Falls y cosas por el estilo. Ni que decir tiene que me contestó a todo
Bueno, lo mismo cuando sea capaz de calcular el caudal del Kunene a su paso por Epupa Falls o cómo llegar al lugar exacto de la última masacre de los hereros a manos de los alemanes, me presento al puesto
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4294
wanderlust Escribió:
diletante Escribió:
Hola compañeros
Del tema vuelos, solo ha dado tiempo de cotillear muy por encima, ... A Windhock rondan los seiscientos largos y a JH algo menos....
A ver que combinación encontramos, Ethiopian el maridín prefiere evitarla.
Y tengo una duda un poco de "cateta" o ignorante de la vida automovilística. Hemos estado cotilleando precios de los coches,...y bueno la diferencia es grande entre un turismo y un 4x4 se entienden tus dudas compañero diletante;) ...Perooo buscando con kayak he encontrado un precio muy interesante, creo que mucho, para un Toyota Hilux SC 4X4 en la ficha pone que caben dos pasajeros, dos maletas grandes y dos pequeñas....al ser tipo pick up descubierta yo me pregunto ¿ dónde van las maletas? Maridín dice que no le convence el asunto del equipaje a la vista y esas cosas...yo soy mas optimista y pienso que si pone que se puede es que se puede y quedarán ocultas de alguna forma aunque ni idea de cómo , y por otro lado me acojo a la quinta enmienda pues pone la clásica coletilla que si no hay disponibilidad, o x, el modelo está sujeto a cambio lo que se traduce en que deberían darte otro de categoría similar o superior... Pero sería arriesgado así que ¿qué me decís del tema equipaje?... ¿cabe de verdad y quedaría oculto? (os prometo que he buscado en google el coche en cuestión y no he encontrado maletas empotradas en ninguna parte ...).
Ya sé que hay que leer la letra pequeña bien y sumar algo mas por el tema de seguros amplios y/o conductores adicionales pero el precio de partida dista mucho mucho de otros que he visto. Serían para unos 17 días 652 € si se paga on line, y 685 € si se paga allí. Km ilimitado y con Hertz. Seguro que habrá otros cargos pero creo que como precio de partida me parece muy bueno comparado con otros que hemos visto...¿os parece éste buen precio vosotros que estáis mas duchos?....¿con que compañía habéis alquilado o pensáis alquilar vosotros?.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Has mirado todocaminos tipo Nissan Qasqai, Ford Kuga...? Quizá te salga mas barato.Lo de coger un 4x4 puro tipo hilux o landcruiser, defender...no lo veo en Namibia, consumen mas y son mas incómodos, salvo que vayas a salirte de las carreteras convencionales, ya sean de asfalto o gravilla, y meterte en zonas off-road ( el único sitio donde sí hace falta de los lugares habituales es para ir a Deadvlei, un tramo muy divertido de arena profunda), por ejemplo creo que en la zona de Palmwag sí hace falta un 4x4 y hay rutas por zonas remotas donde hay historias de gente que se han quedado días atrapados, pues hay rutas en que se suele circular por lechos de ríos secos, que en ocasiones esconden barro bajo la arena seca y se quedan atrapados.
Míratelo bien, sobretodo que te aclaren lo de las lluvias, es posible que en ese caso te puedas encontrar condiciones distintas en las carreteras de las que encontramos nosotros y un 4x4 sí te haga falta.
Nosotros visitamos Etosha, Spitzkoppe, Sesriem y el parque Naukluft para ver las cebras de montaña y hacer algo de senderismo ( cosa que agradecimos después de tanto coche), el único sitio donde hizo falta utilizar el 4x4 fue para llegar a Deadvlei, que aunque es arena profunda, nos pareció un juego de niños comparado con el camino a Nxai Pan.
Aquí la clave es si vas a necesitar 4x4 puro o no, si te vas a meter en sitios complicados 4x4 sin dudarlo, en caso contrario un todocamino es mas cómodo, te gastará menos y posiblemente te salga mas barato, pero sobretodo aclara que no te vaya a hacer falta, que los todocaminos no valen un cagao cuando hace falta 4x4 y no te tengas que arrepentir de la elección, nosotros en Australia tuvimos que cruzar un río con agua hasta la rodilla con cocodrilos porque no nos atrevimos a meter el Nissan X-trail, ya que no tenía snorkel y le hubiese entrado agua por el escape, menudo 4x4 de juguete, además tuvimos que caminar un buen trecho a pie hasta Koolpin gorge...como echamos de menos el Defender que tuvimos en Fraser Island, con ese hubiéramos llegado al fin del mundo! Tener claro para que es cada coche y si se va a necesitar o no.
El precio me parece razonable. Maletas en la pick up NO, que sea double cab y lleváis las maletas en los asientos traseros, si es single cab no podréis.
Wilderness Escribió:
Nosotros visitamos Etosha, Spitzkoppe, Sesriem y el parque Naukluft para ver las cebras de montaña y hacer algo de senderismo ( cosa que agradecimos después de tanto coche), el único sitio donde hizo falta utilizar el 4x4 fue para llegar a Deadvlei, que aunque es arena profunda, nos pareció un juego de niños comparado con el camino a Nxai Pan.
Cuenta… ¿Ruta señalizada? ¿Distancia? ¿Qué se ve?
Temo que va a ser un viaje de muchoooooo coche. Claro, que ponerse a caminar por el desierto al mediodía
¿Spitzkoppe se puede visitar bien sin 4x4?
Isla74, coincido con Wilderness en todo lo que te ha dicho del coche. Namibia tiene rutas off-road muy chulas (dejé por ahí un pdf con rutas); pero si no las vas a hacer, un SUV te puede servir si no te fías del Yaris : tienen más distancia al suelo, ruedas algo más anchas, son cómodos…
Respecto a Deadvlei (Sossusvlei), tengo apuntado que hay unos vehículos 4x4 que te llevan por 130 NAD (unos 8 euros) y pasan cada media hora. Y hay que ir. Debe de ser un sitio muy divertido para disfrutar de un 4x4… si no te quedas encallado. En algunos blogs cuentan que es peor que conducir por Botsuana (aunque supongo que no se refieren a los pan). Claro, tampoco habrá mierda de elefante para sacar el coche
Gracias compañeros!
La cosa es que de precio base el Hilux pick up de dos personas sin tienda, donde se supone que caben maletas, sale mas barato, que por ejemplo el tucson, hablamos de novecientos y pico frente a los seiscientos y mucho del Hilux,...
La compañía hertz. El coche sería este modelo en cuestión, quizás es un poco "mojónido" de ahí su precio.
La verdad que la mucha diferencia de precios entre turismos y otros me hace dudar Luego habría además que sumar el seguro a todo riesgo .......y también me hacen dudar vuestros comentarios
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Para las fechas que pones con rentalcars te sale un Toyota RAV 4x4 con recogida y devolución en Windhoek y seguro sin franquicia en caso de colisión + conductor adicional por 830 euros. Tienes razón, son casi 200 euros mas que el Hilux.
Gracias compañero por estar cerquita y echarme una mano.
He estado buscando fichas técnicas y fotos más detalladas del modelo en cuestión, Toyota Hilux SC 4X4, pero no me aclaro mucho. Encuentro una foto por ahí con una especie de sarcófago/arcón de plástico con cerradura detrás en la trasera descubierta (que no sé si traen de serie o eso se le pone después..o si lo llevan todos....). Y en otras fotos laterales parece que hay un mínimo espacio entre los sillones y la parte trasera....que no sé si es un hueco suficiente para dos maletas, o tiene otra función (similar a un pequeño asiento trasero donde dejar cosas,...o ¿? ni idea )
Lo veo un poco rollo el modelo en cuestión . Porque ya no es solo que quepan las maletas, que aún no sé como sería exactamente el sistema ...sino que además nos tiene que caber todo el despliegue que solemos, o se suele, llevar en este tipo de viajes...la nevera de "corchopán", las cámaras a mano, algo de comida/picoteo, la mochila,......en fin que me da a mi que este modelo no va a ser tan interesante como su precio....¿qué opinas?...
A ver si tu opinión y la de los compañeros me ayudan a descartar el modelo definitivamente e ir buscando alternativas.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Hola isla, te voy a dar mi opinión de recién llegada. Los caminos de Namibia son muy duros con las ruedas. Nosotrosos tuvimos dos pinchazos, y me parecen poco para cómo eran las carreteras. Es cierto que se puede hacer con coche normal, pero yo veía a los coches con los que nos cruzábamos que iban despacito por los baches y el miedo a pinchar, y me imagino que debe ser un viaje bastante más incómodo que con un 4x4 o un SUV. Creo que la opción que te plantean de un SUV que no sea 4x4 estricto es muy buena, porque realmente no vas a necesitar el 4x4 (excepto en Deadvlei, pero puedes coger el shuttle de NWR) pero te va a venir bien la altura y el mayor tamaño de ruedas. De consumo, por si alguien tiene curiosidad, nuestro hilux 3L diesel gastaba unos 10 L/100 en Namibia, y algo más de 12 en Moremi con 4x4 y yendo en primera-segunda casi todo el tiempo.
Respecto al Hilux, el espacio que te da el double cab es valiosísimo. Recuerdo que yo estuve dudando porque era más caro, pero poder llevar las mochilas y demás parafernalia a mano en el asiento de atrás no tiene precio. Lo de la pickup abierta no termino de verlo, tiene que tener algún cerramiento porque si no es totalmente inútil. Incluso bien cerrado se te va a llenar todo (TODO) de polvo. Escribe a Hertz, es una empresa seria y seguro que te resuelven tus dudas.
En breve me pongo con el diario, en cuanto revise y ordene las miles de fotos que tengo!
Chufina Escribió:
Hola isla, te voy a dar mi opinión de recién llegada. Los caminos de Namibia son muy duros con las ruedas. Nosotrosos tuvimos dos pinchazos, y me parecen poco para cómo eran las carreteras. Es cierto que se puede hacer con coche normal, pero yo veía a los coches con los que nos cruzábamos que iban despacito por los baches y el miedo a pinchar, y me imagino que debe ser un viaje bastante más incómodo que con un 4x4 o un SUV. Creo que la opción que te plantean de un SUV que no sea 4x4 estricto es muy buena, porque realmente no vas a necesitar el 4x4 (excepto en Deadvlei, pero puedes coger el shuttle de NWR) pero te va a venir bien la altura y el mayor tamaño de ruedas. De consumo, por si alguien tiene curiosidad, nuestro hilux 3L diesel gastaba unos 10 L/100 en Namibia, y algo más de 12 en Moremi con 4x4 y yendo en primera-segunda casi todo el tiempo.
Respecto al Hilux, el espacio que te da el double cab es valiosísimo. Recuerdo que yo estuve dudando porque era más caro, pero poder llevar las mochilas y demás parafernalia a mano en el asiento de atrás no tiene precio. Lo de la pickup abierta no termino de verlo, tiene que tener algún cerramiento porque si no es totalmente inútil. Incluso bien cerrado se te va a llenar todo (TODO) de polvo. Escribe a Hertz, es una empresa seria y seguro que te resuelven tus dudas.
En breve me pongo con el diario, en cuanto revise y ordene las miles de fotos que tengo!
Chufiii!!! bienvenida!!! Muchas gracias por tu opinión !!
Creo que seguiré rebuscando precios a ver si encuentro algún SUV a precio coherente porque para mi también es imprescindible lo que hablamos de llevar el despliegue de bártulos en el asiento de atrás a mano.
Hablando del polvo...leí en algún hilo o diario, ya no sé dónde, que obviamente hay polvo a cascoporro y hay quien ha llevado bolsas de basura, e incluso plásticos de los que se usan para cuando se pinta o se hacen obras en casa.... ¿tu llevabas algo de eso?¿lo recomiendas?.... o quizás es una batalla perdida o no es para tanto. Desde aquí y a priori...creo que alguna bolsa de basura sí que me llevaría, no ocupan y siempre pueden venir bien....digo yo jajaja
Siiii por favor ¡ que ganas de ese diario!!!! que suerte la mía!! como te decía me va a venir como "agüita de mayo"!! y al foro también porque hay pocos diarios. Me da que te vamos a marear entre todos un poquito o un muchito