Indiana Jones Joined: 09-07-2013 Posts: 2771
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diletante wrote:
sants80 wrote:
- Por último, visteis/ sabéis dónde se pueden ver algunos buenos ejemplares de Welwitschia y quiver tree en Namibia?
Las welwitschias se ven camino de un sitio que llaman Moon Landscape, muy cerca de Swakopmund (unos 20 minutos). Tienes que ir en dirección a Windhoek por la C28 y luego desviarte a la izquierda por la D1991, una pista circular en buen estado que te vuelva a sacar a la C28. Por allí verás welwitschias, entre otras plantas, matojos... Puro desierto con miradores "lunares" muy chulos: el paisaje que conforman las montañas que rodean el lecho del río Swakop. En teoría necesitas un permiso para acceder que se obtiene en Swakopmund (te pueden informar en la oficina de turismo). Yo ni lo saqué ni me lo pidieron: entre otras cosas porque no había nadie
Los quiver trees se ven con facilidad en el sur de Namibia, sobre todo en los alrededores de Keetmanshop, donde hay hasta "bosques". No sé si verás alguno en tu ruta; lo mismo camino de Sesriem... No recuerdo; la verdad es que como vi tantos entre Sudáfrica y Namibia luego no prestaba especial atención.
Esa debe ser la scenic drive que viene en el folleto y mapa, yo la cebolla del desierto no la vi, pero el aloe sí que los vimos...recuerdo algunos desde Swakop a Solitaire, algunos salpicados por ahí...incluso en algún alojamiento, y aunque muchos no eran inmensos; son llamativos y molan
Para empezar soy nueva en el foro y con poco experiencia forera en general, por lo que espero no incumplir ninguna de las reglas básicas
Estoy planeando un viaje por libre a Namibia, con una incógnita de por medio. No estamos seguros de que podamos viajar
Nuestro deseo seria ir unas 3 semanas en julio. La primera cosa que me preocupa es el tema de las reservas, ¿Con cuanta antelación es necesario reservar? Los hoteles, lodges y similares me parecen caríiisiiimos así que la opción es camping, con tienda en el techo o algo parecido, pero muchos tienen pocas plazas. Por otro lado la reserva implica el pago en muchos sitios sin posibilidad de cancelar sin unos costes muy elevados.
Indiana Jones Joined: 09-07-2013 Posts: 2771
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Garrapatilla wrote:
Hola chic@cos,
Para empezar soy nueva en el foro y con poco experiencia forera en general, por lo que espero no incumplir ninguna de las reglas básicas
Estoy planeando un viaje por libre a Namibia, con una incógnita de por medio. No estamos seguros de que podamos viajar
Nuestro deseo seria ir unas 3 semanas en julio. La primera cosa que me preocupa es el tema de las reservas, ¿Con cuanta antelación es necesario reservar? Los hoteles, lodges y similares me parecen caríiisiiimos así que la opción es camping, con tienda en el techo o algo parecido, pero muchos tienen pocas plazas. Por otro lado la reserva implica el pago en muchos sitios sin posibilidad de cancelar sin unos costes muy elevados.
Gracias!!
Hola Garrapatilla, bienvenida al foro
La zona mas delicada para las reservas, la que quizás requiere mas antelación, sin duda es P.N. Etosha.
La opción coche+tienda para tantos días puede molar. Cuestión de hacer nº del alquiler, combustible,... Y ver que te compensa más para tu ruta en cuestión, nº de días y de personas. Y conocer muy bien la política de fianzas previas y cancelación de la reserva del vehículo...por las incertidumbres.
Nosotros para diez días en noviembre nos hemos apañado con bungalows, pequeños hoteles, B&B, safaris tents y similares.
Es cierto que algunos alojamientos son mas caros que otros, y que a mi también en la fase preparativos me escandalizaron un poco, pero de alguna forma se van compensando, por ejemplo Etosha es caro pero se incluye sí o sí el desayuno y estas durmiendo dentro de un Parque, en la capital y en ciudades como Swakop, Walvis puedes bajar el precio de la media pues por 40€ puedes encontrar alojamiento...también el alquiler de un SUV sale más barato, quizás gasta menos combustible,...eran pocos días...y esta opción intermedia nos moló y compensó.
De nuestra ruta fue quizás la parte del desierto del Namib la mas cara para lo que se ofrece. Dormir dentro del Parque es realmente caro, pero existe la posibilidad de dormir a las puertas...no hay muchísisima oferta pero se puede optar por la acampada, o alguna granja/farm guesthouse cercana, o bungalows/safaris tents como opciones intermedias que fue la que elegimos nosotros... A los caros y mas lujosos lodges.
Algunas reservas las hicimos con Booking, muchas tenían cancelación gratuita, otras no las cobraban hasta unos días antes del viaje,...eso te puede interesar para tus incertidumbres.
Las reservas de Etosha fue a través de la web oficial de NWR, pero la política de cancelaciones no la recuerdo. Algunos compañerxs han usado la web de cardbox para reservar también en P.N Etosha, desconozco la política de cancelación.
Nuestras fechas eran temporada baja y creo que se podría viajar sin reservas por muchas zonas del país, sin embargo julio es temporada alta o más alta...y lo desconozco, a ver que te dicen los compañerxs sobre tu preocupación de los tiempos de antelación para hacer reservas por esas fechas...personalmente las reservas en Etosha es lo que veo más delicado.
Indiana Jones Joined: 11-11-2007 Posts: 3439
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Garrapatilla wrote:
Hola chic@cos,
Para empezar soy nueva en el foro y con poco experiencia forera en general, por lo que espero no incumplir ninguna de las reglas básicas
Estoy planeando un viaje por libre a Namibia, con una incógnita de por medio. No estamos seguros de que podamos viajar
Nuestro deseo seria ir unas 3 semanas en julio. La primera cosa que me preocupa es el tema de las reservas, ¿Con cuanta antelación es necesario reservar? Los hoteles, lodges y similares me parecen caríiisiiimos así que la opción es camping, con tienda en el techo o algo parecido, pero muchos tienen pocas plazas. Por otro lado la reserva implica el pago en muchos sitios sin posibilidad de cancelar sin unos costes muy elevados.
Gracias!!
Hola Garrapatilla, bienvenida al foro! Te va venir muy bien toda la info que hay aquí si finalmente decides ir a Namibia.
Como bien te dice isla, lo más peliagudo y lo que necesita más antelación es Etosha, y también Sesriem si quieres dormir dentro del parque (aunque en Sesriem es menos crucial dormir dentro que en Etosha). Los alojamientos son caros pero un 4x4 con tienda en julio se te va a poner en unos 100€ por día, y ahí tienes que sumar el coste de los camping, que no es mucho pero al final son muchos días y todo suma. En la primera etapa de mi diario tienes precios de los camping donde estuvimos nosotros, por si quieres hacerte una idea. Tu otra opción sería alquilar un turismo (o mejor aún, un SUV) y hacer acampada de la de toda la vida, con tienda en el suelo. Hay un diario de un viaje así, creo que es el de javisevilla; alquilaron un coche y llevaron tienda desde España, y les salió muy económico.
Una dudilla desde Swakopmund merece/se puede visitar la skeleton coast por la C34 hasta palmwag? teoricamente son 6 horas pero también nos gustaria parar en cape cross
Indiana Jones Joined: 09-07-2013 Posts: 2771
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ogaday wrote:
ogaday wrote:
Una dudilla desde Swakopmund merece/se puede visitar la skeleton coast por la C34 hasta palmwag? teoricamente son 6 horas pero también nos gustaria parar en cape cross
Me cito a ver si alguien me puede ayudar
Hola compañero
Personalmente no puedo ayudarte mucho porque la Skeleton se nos quedó en el tintero. Nosotros fuimos desde Spitzkoppe a Cape Cross y de ahí a Swakop donde teníamos la siguiente base.
Si te puedo comentar que por nuestras fechas (finales de nov) en la C34 en algunos tramos de Hentiesbaai a Cape Cross encontramos obras en la carretera (desdoblamiento de calzada). Cuando pasamos nosotros (día laboral) no había ni atascos, ni retenciones, aunque sí tramos de menor velocidad obligatoria por las obras...Desconozco si hay también algunos tramos de obras más arriba de Cape Cross.
Una dudilla desde Swakopmund merece/se puede visitar la skeleton coast por la C34 hasta palmwag? teoricamente son 6 horas pero también nos gustaria parar en cape cross
Me cito a ver si alguien me puede ayudar
Hola compañero
Personalmente no puedo ayudarte mucho porque la Skeleton se nos quedó en el tintero. Nosotros fuimos desde Spitzkoppe a Cape Cross y de ahí a Swakop donde teníamos la siguiente base.
Si te puedo comentar que por nuestras fechas (finales de nov) en la C34 en algunos tramos de Hentiesbaai a Cape Cross encontramos obras en la carretera (desdoblamiento de calzada). Cuando pasamos nosotros (día laboral) no había ni atascos, ni retenciones, aunque sí tramos de menor velocidad obligatoria por las obras...Desconozco si hay también algunos tramos de obras más arriba de Cape Cross.
Es lo único que te puedo comentar sorry
Saludos y feliz año!!
Muchas gracias, nuestra intención es hacerlo al contrario, salir de Swakop hacia cape cross y luego de allí ya dudo si skeleton o Spitzkoppe
Otra duda, llegando al aeropuerto de windhoek a las 9:30, veis factible llegar a Sesriem camp site sin demasiados problemas?
Indiana Jones Joined: 09-07-2013 Posts: 2771
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ogaday wrote:
Isla74 wrote:
ogaday wrote:
ogaday wrote:
Una dudilla desde Swakopmund merece/se puede visitar la skeleton coast por la C34 hasta palmwag? teoricamente son 6 horas pero también nos gustaria parar en cape cross
Me cito a ver si alguien me puede ayudar
Hola compañero
Personalmente no puedo ayudarte mucho porque la Skeleton se nos quedó en el tintero. Nosotros fuimos desde Spitzkoppe a Cape Cross y de ahí a Swakop donde teníamos la siguiente base.
Si te puedo comentar que por nuestras fechas (finales de nov) en la C34 en algunos tramos de Hentiesbaai a Cape Cross encontramos obras en la carretera (desdoblamiento de calzada). Cuando pasamos nosotros (día laboral) no había ni atascos, ni retenciones, aunque sí tramos de menor velocidad obligatoria por las obras...Desconozco si hay también algunos tramos de obras más arriba de Cape Cross.
Es lo único que te puedo comentar sorry
Saludos y feliz año!!
Muchas gracias, nuestra intención es hacerlo al contrario, salir de Swakop hacia cape cross y luego de allí ya dudo si skeleton o Spitzkoppe
Otra duda, llegando al aeropuerto de windhoek a las 9:30, veis factible llegar a Sesriem camp site sin demasiados problemas?
Feliz año a ti también
Desde la capital a Sesriem se tarda unas 4h:30´ aprox. Así que en principio tiempo tienes.
La más o menos prisa dependerá de lo que te entretengan recogiendo el coche (si es 4x4 con tiendas acopladas suelen tardar mas en explicar como va todo), si paras en un súper a comprar comida/avituallamiento por el camino,...de la hora del anochecer para tus fechas...de si paras y te entretienes mucho en Solitaire.....pero tiempo en principio da para llegar sin demasiados problemas
Super Expert Joined: 30-03-2009 Posts: 927
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La verdad es que aún no tengo vuelo y el sur de África es sólo una de las opciones que barajo para el verano próximo. Pero antes de tomar la decisión, quería preguntar unas cosillas acerca del itinerario que tengo pensado, muy a grosso modo. La idea es un viaje de dos meses, en julio y agosto. Veo que los vuelos más económicos son a Johanesburgo y a Maputo (Mozambique nos llama mucho la atención). Si empezamos por Johanesburgo y acabamos allí (o en Maputo), ¿os parece disparatado visitar todo esto?:
1. Johanesburgo-Soweto (un par de días)
2. Botswana: Moremi , Maun (delta en avioneta), Chobe . Unos 15 días
3. Llegar a cataratas Victoria y pasar a Zambia. Cataratas, rio Zambeze (Lower Zambeze), Luangwa y pasar a Malawi. Unos 10-15 días más.
4. Malawi (el lago) y algo más... 7 días
5. Mozambique, un mes.
-La idea no es abarcar cuanto más mejor, aunque lo parezca, pero es que empecé mirando Zambia y todo lo que está alrededor me llama la atención. He visto además que Kananga hace algo así, pero sin Botswana, y lo del delta tiene que ser alucinante. Si es mucho, ¿quizás es mejor quitar Botswana? Lo digo porque parece bastante carillo...
-Otra cosa es que no sabemos conducir, y la idea sería movernos en transporte público. He leído que en Botswana hay buses para ir a las principales ciudades y en Malawi también es fácil moverse. ¿Lo veis muy difícil en general?
- Otro pero que le encuentro a tanto pais es el ir sumando visados, no en todos los paises pero sí en Zambia, Malawi y Mozambique (si no recuerdo mal).
Buenas tardes!
Otra que se dirige este verano al sur de Africa. Nosotros lo haremos solo 15 días en Junio pero dispuestos a disfrutarlo al máximo.
Por ahora lo único que tenemos es el vuelo a Johannesburgo. Pasaremos 2 días en el Kruger y después otros 3 cerca de Maputo ya que tenemos familia que visitar. Entre el 7 y el 16 de Junio queriamos estar en Botswana.
Aun estamos decidiendo si hacerlo en 4x4 o movernos hasta Maun en avion y después moverse en coche.
Contra toda idea inicial, creo que vamos a prescindir de las cataratas victoria (whaaaat?) pero varias personas nos comentaron que puestos a reducir días, Okavango/Moremi/Chobe ganaba por goleada así que...
Aí va la pregunta...
¿Cuanta locura es plantearse hacer Pont Drift (frontera de Botswana con Sudafrica)- Maun y vuelta a Johannesburgo en esos 9 días?
He visto que la gente recomienda parar en Kubu Island y queda muy bien situada en el mapa pero me temo que entrar y salir de ella cuesta lo suyo.
Otra pregunta,
¿alguien conoce Ikoga island en Okavango? Tengo una reserva para 3 noches por un precio muy bueno (con cancelación gratuita por si cambio de planes) así que abierta a otras recomendaciones por la zona!
Buenas a todos! Para comenzar, os agradezco mucho la información que habéis aportado en el foro, nos ha ayudado enormemente a planificar nuestro viaje!
Somos una pareja y contamos con 21 días útiles a principios de julio que querríamos dedicar a Botswana y Namibia. Hemos hecho un itinerario con los "imprescindibles" de estos 2 países. Si bien en Namibia iremos seguramente por libre en coche, no lo tenemos claro en Botswana. En principio, hemos visto que estas son las opciones en general para Botswana:
- Organizado con agencia, todo incluido: no nos atrae mucho por la rigidez de los recorridos y el ir en grupo
- En 4x4 con tienda conduciendo nosotros: tampoco parece ideal, pues por lo visto no es fácil conducir en Botswana y además preferimos estar con mil ojos para ver animales, y que un guía de ojo entrenado nos los muestre
- Safaris organizados saliendo desde Maun/Kasane, como hizo el forero juanes75. El único "pero" es que nos gustaría dormir en los campings y no tener que volver a la ciudad al final del día.
Juanes75 indica en su diario de Botswana que un guía de mokoro le dijo que era posible contratar con él un safari de 2 días en Moremi y dormir acampando en una isla. Esto sería lo ideal para nosotros! Después, nos trasladaríamos a otra zona del Delta o Chobe y haríamos lo mismo.
Alguien ha hecho algo así? Hemos preguntado en un par de agencias pero nos ofrecen los típicos itinerarios en tienda y en grupo.
Indiana Jones Joined: 11-11-2007 Posts: 3439
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mpetit wrote:
Buenas a todos! Para comenzar, os agradezco mucho la información que habéis aportado en el foro, nos ha ayudado enormemente a planificar nuestro viaje!
Somos una pareja y contamos con 21 días útiles a principios de julio que querríamos dedicar a Botswana y Namibia. Hemos hecho un itinerario con los "imprescindibles" de estos 2 países. Si bien en Namibia iremos seguramente por libre en coche, no lo tenemos claro en Botswana. En principio, hemos visto que estas son las opciones en general para Botswana:
- Organizado con agencia, todo incluido: no nos atrae mucho por la rigidez de los recorridos y el ir en grupo
- En 4x4 con tienda conduciendo nosotros: tampoco parece ideal, pues por lo visto no es fácil conducir en Botswana y además preferimos estar con mil ojos para ver animales, y que un guía de ojo entrenado nos los muestre
- Safaris organizados saliendo desde Maun/Kasane, como hizo el forero juanes75. El único "pero" es que nos gustaría dormir en los campings y no tener que volver a la ciudad al final del día.
Juanes75 indica en su diario de Botswana que un guía de mokoro le dijo que era posible contratar con él un safari de 2 días en Moremi y dormir acampando en una isla. Esto sería lo ideal para nosotros! Después, nos trasladaríamos a otra zona del Delta o Chobe y haríamos lo mismo.
Alguien ha hecho algo así? Hemos preguntado en un par de agencias pero nos ofrecen los típicos itinerarios en tienda y en grupo.
Gracias a todos de antemano! Saludos
Hola mpetit, prueba con Kalrose tours, sé que ofrecen ese tipo de servicio pero no sé cuánto puede costar (aunque me imagino que no será barato). Willie, el guía, es un tipo estupendo y varios foreros hemos podido comprobarlo. Nosotros lo contratamos para ir a cataratas Victoria desde Kasane, pero también ofrece safari de uno o varios días por Chobe y Moremi.
Si finalmente te decides por hacerlo en coche con tienda, en mi diario tienes algunos consejos.
Indiana Jones Joined: 11-11-2007 Posts: 3439
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maria_ra17 wrote:
Buenas tardes!
Otra que se dirige este verano al sur de Africa. Nosotros lo haremos solo 15 días en Junio pero dispuestos a disfrutarlo al máximo.
Por ahora lo único que tenemos es el vuelo a Johannesburgo. Pasaremos 2 días en el Kruger y después otros 3 cerca de Maputo ya que tenemos familia que visitar. Entre el 7 y el 16 de Junio queriamos estar en Botswana.
Aun estamos decidiendo si hacerlo en 4x4 o movernos hasta Maun en avion y después moverse en coche.
Contra toda idea inicial, creo que vamos a prescindir de las cataratas victoria (whaaaat?) pero varias personas nos comentaron que puestos a reducir días, Okavango/Moremi/Chobe ganaba por goleada así que...
Aí va la pregunta...
¿Cuanta locura es plantearse hacer Pont Drift (frontera de Botswana con Sudafrica)- Maun y vuelta a Johannesburgo en esos 9 días?
He visto que la gente recomienda parar en Kubu Island y queda muy bien situada en el mapa pero me temo que entrar y salir de ella cuesta lo suyo.
Otra pregunta,
¿alguien conoce Ikoga island en Okavango? Tengo una reserva para 3 noches por un precio muy bueno (con cancelación gratuita por si cambio de planes) así que abierta a otras recomendaciones por la zona!
Gracias!!
Hola maria_ra, todo depende de tus preferencias. Si lo más importante es ver animales, las cataratas te van a aportar poco, pero también es cierto que verlas supone sólo «perder» un día desde Kasane, donde seguramente duermas de todas formas para visitar Chobe y hacer el crucero. Incluso podrías hacer la excursión a cataratas pronto por la mañana y el crucero al volver. Personalmente, creo que es una pena estar allí y no acercarse a verlas, porque son impresionantes.
Lo que preguntas sobre los 9 días: yo creo que sería algo justo pero es factible. También puedes volar a Maun y alquilar/devolver el coche allí, y te ahorras mucho camino de ida y vuelta a SA, aunque obviamente esto te saldrá más caro, no sólo por los vuelos sino porque el alquiler es más caro allí que en SA. Si vas a volar pero prefieres no complicarte con el coche puedes contratar excursiones como bien dices: echa un ojo al diario de juanes que te dará ideas.
Mirando vuelos para el sudeste asiático en el Travel Festival de Qatar (bueno, este año más verbenilla de barrio que festival ), he visto una opción que sale muy bien de precio para los que estéis interesados en Namibia: vuelo a Windhoek por 439 euros (viajando dos).
Supongo que son más horas de vuelo que haciendo conexión en Francfort, o en JHB con el vuelo directo de Iberia, pero al fin y al cabo es solo una escala. El año pasado volé a CT vía Doha y no se hace tan pesado como uno puede imaginar viendo el mapa
Lo dejo aquí por si le interesa a alguien; eso sí, la oferta termina el lunes.
Como veis es un recorrido siguiendo los consejos y experiencias de los últimos viajeros, pero tengo un par de dudas/comentarios:
1-No se si el recorrido de Swakopmund a Mowani lo haré por el interior o por la costa, eso si, va a ser una buena paliza. Me gustaría intentar ver las pinturas de Twyfelfontain este mismo día como me sugirió Chufina para no saturar el día siguiente.
2-Qué os parece la posibilidad de anular Namutoni e intentar hacer noche por la zona de Grashoek para poder visitar algún asentamiento Bosquimano? Podría incluso anular una noche en Ngepi para hacer esta visita algo mas relajada.
3-Supongo que la parte de Moremi la veis algo enrevesada, pero he tenido que jugar con la disponibilidad que me ofrecían en los campamentos. Creéis que va a ser un coñazo esta distribución o no es para tanto?
Por cierto, yo también me he sumado a la excursión de noche al raso de Planet Baobabs.
Hola foreros!!!
Otra organizando viaje al sur de Africa. De momento , solo tengo reservado el avión. Intento distribuir los días., LLegamos a Windhoek el 28 de julio. Tenemos por delante 21 días.Namibia lo tengo mas o menos controlado pero Bostwana me esta matando. Estoy en trámites de reserva con Cardboard box.En Bostwana me ofrecen alojamiento en Chobe Safari Lodge y en Audi Camp( 3 noches en cada uno), pero creo que estan fuera del parque. Es mejor dormir dentro? Os estoy leyendo desde hace días y no me entero. Si acampas (vamos en 4x4 con tienda-techo) en estos camping no ves animales? Tienes que adentrarte más? Me refiero a muchas horas más lejos del lodge ( que luego hay que volver). Otra cosa, nos ofrecen una excursión por el delta, con guía y pasando una noche. Tiene buena pinta, pero somos cuatro, mi marido y mis hijas, y es mucho dinero. Desde Audi Camp no se puede acceder al delta? En fin, que no lo pillo. No se como organizarme.
Otra preguntita. Quisieramos hacer sobrevuelo, mejor delta o cataratas?.
Bueno, espero me podais echar una mano porque como veis estoy perdida.
Gracias.
Indiana Jones Joined: 15-09-2010 Posts: 4304
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Hola andaman,
CSL está en Kasane, fuera del Chobe Riverfront (parque). Audi Camp está en Maun, fuera de Moremi. En ambos casos tendrías que entrar al parque (que es donde están los animales) y luego salir para volver al alojamiento, donde quizá en Kasane puedas ver algún animal en el río desde el lodge. Lo de entrar y salir de los parques no es tanto problema en Kasane porque estarías muy cerca de la entrada, pero en Maun yo creo que se te va a hacer muy pesado entrar y salir durante 3 días, ya que está algo más apartado (a 1h30 de la entrada). Aún así, si tienes intención de ir con 4x4 con tiendas en el techo podrías intentar buscar alojamiento dentro de los parques (o al menos, mucho más cerca en el caso de Moremi). Pídele un presupuesto para estar en camps en Moremi (South Gate, Third Bridge, Xakanaxa, Khwai) o Chobe (Savuti, Linyati, Ihaha).
Respecto a la excursión del delta con noche incluida, yo sí la haría, pero ya tendrás que valorar si os supone mucho desembolso. Otra opción que hemos hecho muchos es una excursión de 2-3 horas en mokoro por el delta, sin hacer noche. Eso no tendrás problema en contratarlo allí mismo. También los vuelos en avioneta sobre el delta. Yo no hice vuelo sobre cataratas, así que no puedo escoger entre uno y otro.
Como veis es un recorrido siguiendo los consejos y experiencias de los últimos viajeros, pero tengo un par de dudas/comentarios:
1-No se si el recorrido de Swakopmund a Mowani lo haré por el interior o por la costa, eso si, va a ser una buena paliza. Me gustaría intentar ver las pinturas de Twyfelfontain este mismo día como me sugirió Chufina para no saturar el día siguiente.
2-Qué os parece la posibilidad de anular Namutoni e intentar hacer noche por la zona de Grashoek para poder visitar algún asentamiento Bosquimano? Podría incluso anular una noche en Ngepi para hacer esta visita algo mas relajada.
3-Supongo que la parte de Moremi la veis algo enrevesada, pero he tenido que jugar con la disponibilidad que me ofrecían en los campamentos. Creéis que va a ser un coñazo esta distribución o no es para tanto?
Por cierto, yo también me he sumado a la excursión de noche al raso de Planet Baobabs.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola tatto, de Savuti a Third Bridge tienes una buena sesión de coche, tendrás que empezar prontito. El resto de días en Moremi, aunque la distribución de noches no es la ideal, yo creo que lo puedes hacer bien. Ten en cuenta que trasladarte de un sitio a otro dentro del parque es básicamente lo que harías de todas formas: conducir buscando bichos.
Me alegro de que te hayas animado a lo de Planet Baobab. Seguro que te gusta! Ya me lo dirás
Indiana Jones Joined: 11-11-2007 Posts: 3439
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andaman wrote:
Hola foreros!!!
Otra organizando viaje al sur de Africa. De momento , solo tengo reservado el avión. Intento distribuir los días., LLegamos a Windhoek el 28 de julio. Tenemos por delante 21 días.Namibia lo tengo mas o menos controlado pero Bostwana me esta matando. Estoy en trámites de reserva con Cardboard box.En Bostwana me ofrecen alojamiento en Chobe Safari Lodge y en Audi Camp( 3 noches en cada uno), pero creo que estan fuera del parque. Es mejor dormir dentro? Os estoy leyendo desde hace días y no me entero. Si acampas (vamos en 4x4 con tienda-techo) en estos camping no ves animales? Tienes que adentrarte más? Me refiero a muchas horas más lejos del lodge ( que luego hay que volver). Otra cosa, nos ofrecen una excursión por el delta, con guía y pasando una noche. Tiene buena pinta, pero somos cuatro, mi marido y mis hijas, y es mucho dinero. Desde Audi Camp no se puede acceder al delta? En fin, que no lo pillo. No se como organizarme.
Otra preguntita. Quisieramos hacer sobrevuelo, mejor delta o cataratas?.
Bueno, espero me podais echar una mano porque como veis estoy perdida.
Gracias.
Hola andaman, como bien te dice flotas esos campings que mencionas están fuera de los parques. En Kasane no es tanto problema (para la zona del río, ojo, que si hablamos de Savuti ya no se puede hacer ida y vuelta desde Kasane), pero entrar y salir a Moremi desde Maun es una paliza considerable (son mínimo dos horas para llegar desde Maun a la entrada del parque). Hay opciones de campings dentro del parque (las que indica flotas) y también hay opciones de camping fuera del parque pero mucho más cerca de la entrada.
Tenía entendido que cardboard box no reservaba en los campings de dentro de los parques en Botswana, quizás por eso no te los hayan ofrecido.
Sobre lo del vuelo, obviamente son totalmente distintos, pero si yo tuviera que elegir me quedaría con el del Delta. En parte porque es más largo y más barato y parece que se aprovecha más, y en parte porque es simplemente espectacular. Las cataratas también pero creo que la diferencia entre verlo desde el aire y desde el suelo es menor en el caso de las cataratas que en el del Delta.
Muchas gracias por vuestras respuestas. O sea, que los lodges estan fuera de los parques, me lo imaginaba. Intentaré encontrar sitio dentro, a ver si hay suerte. Cuando hablais de nombres como South Gate, Third Bridge....son lodges o lugares donde estar? Perdonar mi ignorancia, pero es que estoy perdida.
Lo del recorrido por el delta, podemos entonces hacerlo más corto, pero con altas probabilidaded de ver hipopótamos? Supongo que los habrá no?. Y en agosto no tendremos problema de reservarlo allí ? Me imagino que costará menos. Como somos cuatro, anda que no hay que mirar precios....esto es carísimo....
Decidido sobrevolar el delta. Yo me inclinaba más por él que por las cascadas, pero queria preguntar a los expertos, por si acaso....ójala pudiéramos hacer las dos cosas!! Pero bueno, gracias que podemos ir y visitarlo, ya es bastante. Por cierto, el sobrevuelo allí o lo reservo desde aquí ? No habrá tanto problema como con los lodges/campings.
Muchas gracias por todo. Sois mi tabla de salvación, como siempre.