Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ p00 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 34 de 37 - Tema con 722 Mensajes y 293760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
gulliverzgz Escribió:
mkheyi66 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas noches,

Tenemos algunas dudas sobre Namibia.

1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?

2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.

3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).

4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?

5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.

Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.

Muchas gracias!

Hola.He viajado tantas veces en esta zona como guia y creo que twelfelfontein tiene como atracción las pinturas rupestres así como Spitskope.Spitskope es mucho mas cerca a Swakopmund y quisas autentico y puedes seguir con mas corta ruta hacia Etosha, después a la zona deKalahari.Creo que Palmwag no vale la pena.Es mucho mas seco y no veras menos que la zebra de montaña si tengas suerte o rinoceronte con ayuda de guias locales en la concession.Si fuera tu descataria Palmwag. Los demas, no tengo respuesta.Disculpa el mal castellano.

A mi, personalmente lo que más me gustó de namibia, fue damaraland, hice la ruta del valle de la desolación y el alto huab river trail y aparte de ser unos paisajes impresionantes, vimos jirafas, elefantes del desierto y otros animales. También es una pasada el mesum cráter. Yo hice mesum crater y valle de la desolación en un día y al siguiente el upper huab river trail y salir a etosha. Espectacular.
Spitzkoppe también es una maravilla la verdad, aunque eso sí, está hasta arriba de gente, al menos este verano.

Buenas!

Ostras, pero entiendo que ibas con 4x4 y que has realizado viajes anteriormente de este tipo o que sabes sobre todoterreno...
Nosotros somos primerizos e iremos con SUV jeje

Además, quizás descarte Palmwag y alrededores para dedicar más tiempo en Etosha o Botswana...
Simplemente tengo que ser yo quién decida qué hacer y dónde quiero dedicar más cosas porque visitarlo todo es imposible...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

ticomae Escribió:
gulliverzgz Escribió:
mkheyi66 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas noches,

1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?

2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.

3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).

4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?

5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?

Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.

Muchas gracias!

Hola.He viajado tantas veces en esta zona como guia y creo que twelfelfontein tiene como atracción las pinturas rupestres así como Spitskope.Spitskope es mucho mas cerca a Swakopmund y quisas autentico y puedes seguir con mas corta ruta hacia Etosha, después a la zona deKalahari.Creo que Palmwag no vale la pena.Es mucho mas seco y no veras menos que la zebra de montaña si tengas suerte o rinoceronte con ayuda de guias locales en la concession.Si fuera tu descataria Palmwag. Los demas, no tengo respuesta.Disculpa el mal castellano.

A mi, personalmente lo que más me gustó de namibia, fue damaraland, hice la ruta del valle de la desolación y el alto huab river trail y aparte de ser unos paisajes impresionantes, vimos jirafas, elefantes del desierto y otros animales. También es una pasada el mesum cráter. Yo hice mesum crater y valle de la desolación en un día y al siguiente el upper huab river trail y salir a etosha. Espectacular.
Spitzkoppe también es una maravilla la verdad, aunque eso sí, está hasta arriba de gente, al menos este verano.

Buenas!

Ostras, pero entiendo que ibas con 4x4 y que has realizado viajes anteriormente de este tipo o que sabes sobre todoterreno...

Además, quizás descarte Palmwag y alrededores para dedicar más tiempo en Etosha o Botswana...
Simplemente tengo que ser yo quién decida qué hacer y dónde quiero dedicar más cosas porque visitarlo todo es imposible...

Saludos!

Si vas en SUV, mejor haz lo otro si, etosha y spitzkoppe, están mejor los caminos :D.
Es complicarlo verlo todo, hay tanto.. Si te gusta ver animales sobre todo, dedícale más tiempo a estosha, no vas a parar de ver todo tipo de animales allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ticomae Escribió:
gulliverzgz Escribió:
mkheyi66 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas noches,

Muchas gracias!

Buenas!

Saludos!

Buenos días. Yo no sé si un sub es suficiente en algunos sitios. Los caminos que mencionas alrededor de Palmwag son malísimos en algunos puntos,y tendrías que apelar mucho a la suerte para no salir de allí de los nervios. Lo mismo pasa con los que van a Epupa desde Opuwo. Pero también recuerdo que un pequeño tramo a la entrada de Twyfelfontein se nos hizo difícil incluso con 4x4.
Dentro de Etosha también puede que no vayas tan cómodo con un SUV. Te puedes dejar los bajos en un bache en dependencia de lo alto o no que sea el coche.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

globaltrote Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas noches,

Muchas gracias!

Sobre 1.- El paisaje de Spitzkope es especial, sobre todo si pasáisZ la noche en el sencillo camping. El macizo sobre el cielo estrellado resulta mágico. El paisaje alrededor de Twyfelfonein no resulta muy diferente a lo que veáis en ruta.

Sobre 2.- Puedes llegar a Palmwag en SUV (yo lo hice en un VW Polo). El paisaje no es diferente a lo ya visto.

Recomendaciones adicionales: Opuwo (etnias) y Camping Ngepi (Okavango)

Estoy de acuerdo, SUV no me suena bien.La mayor parte de carreteras aunque no tan malas ,son de grava,y en casos de bachelor y arena espesa,pues el todo terreno 4x 4 es recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!!

Mi chico y yo nos casamos a finales de agosto y queríamos ir a Namibia la primera quincena de Septiembre!
La sorpresa está siendo recibir los presupuestos de las agencias a las que hemos contactado (españolas).

Es por ello, que os agradecería enormemente si pudierais pasarnos contactos de agencias locales!!!
Cual ha sido vuestra experiencia? alguien en una situación similiar?

Toda ayuda es bienvenida!!!
Abrazo a todos los viajeros!!

Ahhhh, y la pareja que fue a omán, que tal al final? nosotros lo hemos descartado ahora mismo por el calor en esa época (desierto cerrado) y por el tema alcohol!! lo dejaremos para más adelante

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

LAUGUESER Escribió:
Hola!!!

Mi chico y yo nos casamos a finales de agosto y queríamos ir a Namibia la primera quincena de Septiembre!
La sorpresa está siendo recibir los presupuestos de las agencias a las que hemos contactado (españolas).

Es por ello, que os agradecería enormemente si pudierais pasarnos contactos de agencias locales!!!

Ahhhh, y la pareja que fue a omán, que tal al final? nosotros lo hemos descartado ahora mismo por el calor en esa época (desierto cerrado) y por el tema alcohol!! lo dejaremos para más adelante

Gracias a todos

Hay montones, trip teavel, ultímate safaris, chamaleon safaris. Lo mejor es que te metas en Google maps, selecciones Windhoek y una vez ahí le das a buscar travel agency te van a salir un montón, las pulsas y vas viendo las opiniones, seleccionas dos o tres y les mandas mails para pedir presupuesto.
⬆️ Arriba

Site Admin

LAUGUESER Escribió:
Hola!!!

Gracias a todos

Hola LAUGUESER,
Para orientarte, lo mejor es que especifiques el tipo de viaje que quieres.
No es lo mismo compartido, que individual. Y tampoco es igual si conducis vosotros, que si quereis conductor.

La mayoría de los foreros hemos viajado conduciendo coche de alquiler. Así no sale muy caro. Para los alojamientos a veces contratas por libre y otras por agencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias por los mensajes!!!

Queremos self drive también
Pero es que las agencias de españa es un pasote..
Tenemos unos 12 días así que viendo itinerarios y propuestas
No queremos dormir en camping, es luna de miel y aunque sea nos gustaría dormir en hoteles!

Cuando tenga un poco más claro os comparto ruta y precios para que me indiquéis vale?

Gracias de nuevo viajeros!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!!

Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!!

Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!!

Regarding the activities:

- In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us.

You can also do balloon flight, the flight lasts about an hour and you have a champagne lunch in the desert on the descent. All in all, you start the activity around 5:30 a.m. And finish between 9 and 10 a.m. This activity has to be booked in advance.

Below is the price and the activities that the lodge provides:

Sesriem - Desert Homestead - Sundowner Drive N$690

Sesriem - Desert Homestead - Sossusvlei Excursión N$1850

Sesriem - Desert Homestead - Morning Ride (1 hour) N$500

Sesriem - Desert Homestead - Sundowner Ride N$690

Sesriem - Namib Sky Adventure - Balloon Flight, Sesriem Breakfast N$7800

- In Swakopmund, you can do the sandwich harbour, kayak, and living desert tour( 850N$/pers). The activities are done in the morning. Kidly note that these activities have to be booked in advance.

Below is the price:

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Sandwich Harbour Half Day 8h00-12h30 / 13h00 - 17h00 N$2300

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Dolphin cruise + Sandwich Harbour 09h00 - 17h30 N$3230

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak Adventure N$1950

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak + Sandwich Harbour Combo N$ 4380

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Dolphin Cruise - 9h00 - 12h30 N$1150

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Sandwich Harbour Half Day 8h00-12h30 / 13h00 - 17h00 N$2300

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Dolphin cruise + Sandwich Harbour 09h00 - 17h30 N$3230

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak Adventure N$1950

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak + Sandwich Harbour Combo N$4380

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Dolphin Cruise - 9h00 - 12h30 N$1150

- In Twyfelfontein, there is a possibility to meet the Himbas between Kamanjab and Oujto when leaving for Etosha Safari Lodge . You have a guide at your disposal at the lodge who will take you there and it's 200N$/pers.

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Ephemeral (Dry) River Drive (± 4 hrs) 750.00 N$810

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Rock Engraving & Petroglyphs (± 3 hrs) 630.00 N$690

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Rock Engraving & Petroglyphs & Damara Museum (± 4 hrs) 750.00 N$810

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike 7-Platte (must pre-book) (± 1.5 hrs)/Adult 180.00
N$195

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike Lion's Jaw (must pre-book) (± 2.5 hrs) /Adult 160.00 N$175

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike Zebra Head (must pre-book) (± 4.5 hrs) /Adult 195.00 N$215

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - The Real Adam & Eve (must pre-book) (± 2.5 hrs) 420.00 N$420

- In Etosha Park, I would advise you to do the game drive by yourself rather than to do it with a guide, although he knows the park better, he will do the same thing as you. Below is the price and the activities that the lodge in Etosha park provide:

Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Morning/Afternoon Half Day Excursión to the Etosha (guided) N$1210

Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Full Day Excursión to the Etosha (guided) N$1791

Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Guided Walks (2 - 3.5 km) N$353

- Teufelskrallen Lodge,

Morning Nature Drive (approx 2 hours): 600N$

Sundowner Drive (3-4 hours) incl. Drinks : 690 N$

Guided Walk (3-4 hours) : 450 N$
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Dejo anotadas las gasolineras que nos encontramos de Windhoek hasta Ngoma Border Post / frontera Namibia-Botswana por la franja de Caprivi.

1. Windhoek capital.

2. Okahandja.

3. Otjiwarongo

4. Outjo

5. Okaukuejo, Halali y Namutoni.
Pensad que a veces se quedan sin combustible. Igualmente, si se va la luz tampoco podrás repostar.

6. Omuthiya.

7. Creo que entre Omuthiya y la puerta entrada de Namutoni hay una Total Energies.
Digo creo porque conducía y no me lo apunté. Por lo tanto, hay una gasolinera Total Energies por esa zona pero no me acuerdo si estaba antes de coger el desvío, desde Omuthiya, para entrar a la puerta de Namutoni o pasado dicho desvío dirección a Tsumeb.

-Oshivelo

-En las afueras de Tsumeb (antes de entrar a la ciudad si vienes desde Oshivelo te encuentras con una)

-Grootfontein

-Rundu

-Divundu

-Kongola

-Katima Mulilo

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, quería pedir alguna ayuda a la siguiente cuestión.
Nuestra llegada a Windhoek es a las 10 de la mañana. La idea es pasar aduanas, recoger coche, compras y avanzar hacia el lugar más cercano que nos de tiempo a Sesriem. Alguna sugerencia sobre donde parar a dormir? Y con la hora de llegada, entre aduanas, recoger coche y compras, a que hora creen ustedes que podemos estar saliendo en ruta?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Buenos días,

Dejo un pequeño resumen de lugares donde ir para ver animales en Namibia por si es de vuestro interés a la hora de organizar el itinerario:

-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y  Publicado:

Travel Addict

Hola, tengo un presupuesto con una agencia local para 15 días en Sep/Oct de éste año y he pedido que me detallen el presupuesto pero sólo me dan el total del viaje. Son 3.500€ que incluyen el coche, los campings y alguna actividad. Me comentan que se incluyen en los campings actividades para visitar los alrededores y ver algo de fauna, salidas o puestas de sol. No encuentro info al respecto por lo que os pregunto, éste tipo de actividades se incluyen en el precio del alojamiento? van aparte?

Bajaré hasta el fish river canyon, para luego subir hasta etosha y acabar en Windhoek, un itinerario supongo bastante habitual.

Viajar por agencia me da la seguridad de tener algún contacto local en caso de problemas, pero en vista de la opacidad del importe me estoy planteando reservar el coche y alojamientos por mi cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y  Publicado:

Experto

TwoRivers15 Escribió:
Hola, tengo un presupuesto con una agencia local para 15 días en Sep/Oct de éste año y he pedido que me detallen el presupuesto pero sólo me dan el total del viaje. Son 3.500€ que incluyen el coche, los campings y alguna actividad. Me comentan que se incluyen en los campings actividades para visitar los alrededores y ver algo de fauna, salidas o puestas de sol. No encuentro info al respecto por lo que os pregunto, éste tipo de actividades se incluyen en el precio del alojamiento? van aparte?

Bajaré hasta el fish river canyon, para luego subir hasta etosha y acabar en Windhoek, un itinerario supongo bastante habitual.

Viajar por agencia me da la seguridad de tener algún contacto local en caso de problemas, pero en vista de la opacidad del importe me estoy planteando reservar el coche y alojamientos por mi cuenta.

Me parece que el precio incluye principalmente el coche, camping y entrada a los parques.Sobre todo al parque de Etosha.Pero me imagino que tendràs algo más como la visitar a los himbas, las dunas,pintas rupestres de bosquimanos, las actividades en la ciudad costal de Swakopmund tal come sand boarding, circular por las dunas( quad biking).Fijate también el coste de combustible.Yo no sè con que agencia tu andas.Quisas te puedo ayudar a explicar mucho mejor ,pues hablo bastante castellano ,vivo en Europa pero trabajè como guia en esta zona y soy de origen Africano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ElenaFB Escribió:
Hola! Estoy pensando en ir a Namíbia a finales de junio y principio de julio. Vamos con 3 adolescentes.
Alguien ha ido? Vamos a encontrar sitio para dormir?
Al ser 5 no tengo claro la movilidad y el dormir.
La idea es ir solo con la primera noche reservada. Así es como viajamos, pero tengo dudas en Namíbia.
Botswana era un opción también, pero creo que es más caro...
Alguien puede contarme su experiencia?
Gracias.
Elena.

Hola!! Estuvimos 5 amigos el verano pasado, ruta circular desde Windhoek, casi 3 semanas, pasando por Botswana para ver Vfalls y Dokavango. Lo más difícil fue encontrar el coche. Hubiéramos querido una caravana o coches con las tiendas en el techo, pero se agotan enseguida. En semana santa, ya no había nada. Al final encontramos una furgoneta como para 9, nos quitaron los asientos de atrás y nos quedó un maletero gigante (que es necesario). Alquilamos en Zimba Adventure, ningún problema. También ellos se encargaron de todos los enseres para camping, 2 tiendas de campaña , nevera gigante, colchonetas, material para cocinar, toallas … un éxito la furgoneta, recomiendo. Solo reservamos en Ethosa y en Victoria Falls, por lo que pude leer aquí, es verdad que se peta. El resto fue durante la marcha, en la mayoría de los complejos hay un espacio para camping vacío, encontramos instalaciones increíbles (no siempre …) pero viajamos por libre sin ningún problema. Hicimos mucho caso de las recomendaciones de Lplanet.
La preparación del viaje a Namibia da un poco de miedito, pero una vez allí, todo sale. Solo necesitas el coche!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, salgo de Etosha el 8/Octubre y quiero pasar la noche en Okonjima u Otjiwarongo, para intentar hacer alguna actividad con felinos.
Alguno habéis hecho ésta actividad?
Leo por ahí que los cheetah de Otjiwarongo son muy caros y que no valen la pena.. En cambio en Okonjima puedes ver leopardos y alojarte en el omboroko campsite, pero ya he enviado varios mails y no recibo respuesta alguna.
Si tenéis algún mail dónde poder reservar alojamiento allí os agradecería que me lo hicierais llegar!
Si no sale nada, la alternativa es pasar la noche en waterberg.

Por otro lado, estaré dos noches en swakopmund y tengo una duda con las actividades, sabeis si se puede hacer el mismo día los kayaks y sandwich harbour?

Disculpad si no es el foro adecuado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gente, no sabia dónde poner la pregunta que tengo, pero es que hay algo que me está alucinando mucho de estos días previos a mi viaje a Namibia. (si no procede o no va aquí moderadores, podeis mvoerlo o eliminarlo si os parece)

Trabajo cara al público así que cuando la gente sabe que cierro 15 días por vacaciones, lo tìpico es que me pregunten donde viajo este año y en cuanto digo que voy a Namibia...

...el 50% de la gente NO SABE DONDE ESTÁ!!! y no me refiero a que no saben colocarlo en el mapa de África, que esto podria entenderlo... Sino que directamente no tienen ni idea de dónde cae Namibia, en qué continente.

Estoy flipando muchisimo. Os ha pasado? he llegado a contestar que me voy a Sudáfrica para no tener que dar explicaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hagas caso. Probablemente tampoco saben dónde está Sudáfrica, es solo que les suena haberlo oído nombrar alguna vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:
Hola gente, no sabia dónde poner la pregunta que tengo, pero es que hay algo que me está alucinando mucho de estos días previos a mi viaje a Namibia. (si no procede o no va aquí moderadores, podeis mvoerlo o eliminarlo si os parece)

Trabajo cara al público así que cuando la gente sabe que cierro 15 días por vacaciones, lo tìpico es que me pregunten donde viajo este año y en cuanto digo que voy a Namibia...

...el 50% de la gente NO SABE DONDE ESTÁ!!! y no me refiero a que no saben colocarlo en el mapa de África, que esto podria entenderlo... Sino que directamente no tienen ni idea de dónde cae Namibia, en qué continente.

Estoy flipando muchisimo. Os ha pasado? he llegado a contestar que me voy a Sudáfrica para no tener que dar explicaciones.

A veces es mejor no dar muchas explicaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
Lauriña Escribió:

A veces es mejor no dar muchas explicaciones

Si, no es tanto por dar explicaciones ... Sino que me ha flipado esta poca culturilla general.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes