Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
traveller3 Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola gente, no sabia dónde poner la pregunta que tengo, pero es que hay algo que me está alucinando mucho de estos días previos a mi viaje a Namibia. (si no procede o no va aquí moderadores, podeis mvoerlo o eliminarlo si os parece)
Trabajo cara al público así que cuando la gente sabe que cierro 15 días por vacaciones, lo tìpico es que me pregunten donde viajo este año y en cuanto digo que voy a Namibia...
...el 50% de la gente NO SABE DONDE ESTÁ!!! y no me refiero a que no saben colocarlo en el mapa de África, que esto podria entenderlo... Sino que directamente no tienen ni idea de dónde cae Namibia, en qué continente.
Estoy flipando muchisimo. Os ha pasado? he llegado a contestar que me voy a Sudáfrica para no tener que dar explicaciones.
A veces es mejor no dar muchas explicaciones
Si, no es tanto por dar explicaciones ... Sino que me ha flipado esta poca culturilla general.
Creo que con los años ha ido cambiando lo que se considera cultura basica y se enseña en Primaria y en ESO....cosas del avance y el desarrollo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11912
Yo creo que hace 40 años salir de la escuela sabiendo cómo estaba formado el mundo (o incluso nuestro país) también era más la excepción que la regla. La mayoría de las personas van aprendiendo la geografía por experiencia, a medida que van necesitando viajar; la escuela es un trámite necesario que se va pasando como se puede, a veces llega a resultar muy útil pero para ciertas cosas no sirve de nada.
Será por eso que a quien le interesaban los mapas, ponía mas interés en conocer los países, cordilleras, rios, accidentes geográficos etc.
Ahora el acceso a toda esa "sabiduria "la soluciona el Sr google con cobertura 5 g y asistente de voz incluido....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11912
Cierto, en esa ciencia como en las otras, la tecnología nos ha hecho excesivamente dependientes, y por eso cada vez más limitados intelectualmente.
Yo sigo haciendo la mayoría de las operaciones aritméticas mentalmente o en papel. Es lo que aprendí antes de los 10 años y por eso la costumbre la tengo arraigada. Si ya con 5 años cada uno aprende a usar solo máquinas, ya nunca sabrá hacer las cosas de otra manera.
Los problemas vendrán el día que falle ( o cualquier situación que se pueda imaginar) la tecnología. Hace una semana hemos tenido un pequeño episodio de fallo del Sr ventanas.... Y fueron unas pocas horas.
Un apagón de varios días y el kaos seria supremo... Bebería agua quien tenga un rio limpio cerca y tendría luz por la noche quien guarde velas y cerillas....
El año pasado mi pareja y yo fuimos a Namibia, Botswana y cataratas Victoria. El viajé nos encantó y tenemos claro que volveremos sí o sí a Namibia.
Ahora, pero, somos un miembro más en la familia así que aún quedan unos cuantos años para ir a dicho país.
Igualmente, ya estoy mirando un posible itinerario porque la anterior vez no pudimos ir, por falta de tiempo, a Sesriem (fuimos de Etosha hacia la franja de Caprivi para "desembocar" en Kasane).
Así pues, me gustaría preguntar por Kgalagadi Transfrontier Park que está en Sudáfrica y Botswana pero que se puede llegar fácilmente desde Namibia gracias a la frontera Mata-Mata.
¿Alguien ha ido ha dicho parque últimamente? ¿Si es así, fuisteis desde Namibia? ¿Qué tal las carreteras desde Windhoek hasta la frontera?
Después de visitar el parque nos gustaría ir a Sesriem (quizás haciendo una noche en algún lodge cerca de Mariental para así aprovechar que estamos en el desierto del Kalahari).
Otra vez me gustaría preguntar si alguien ha ido de Kgalagadi (o desde Mariental) hacia Sesriem y qué tal las carreteras.
Otra duda que tenemos es el hecho de la frontera y cuántos días debemos obligatoriamente pernoctar en el parque.
Es decir; sabemos que si entramos a Kgalagadi por Sudáfrica debemos hacer mínimo dos noches para pasar a Namibia; pero no tenemos claro qué debemos hacer si entramos a Sudáfrica por la frontera de Namibia y salimos también por la misma frontera.
¿Debemos también hacer obligatoriamente dos noches en Sudáfrica?
O, ¿cómo entramos y salimos por la misma frontera no hace falta hacer ninguna noche obligatoriamente en Sudáfrica?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2292
Votos: 1 👍
Holaaaa.... Bueno, pues ya se ha acabado el viaje! Ya de vuelta de Namibia completamente enamorados de este país.
Hemos ido con un toyota hilux con tiendas en el techo y ha sido toda una experiencia. Fácil de montar y desmontar, (excepto el día que estás a 4 grados y se te hielan las manos mientras desmontas, madre mia que duro fue eso, jajaja). Hemos alternado con alguna noche en hotel, en Walbis bay, y la ultima noche en Otjiwarongo para poder ducharnos y quitarnos todo el polvo acumulado y reordenar mochilas un poco en condiciones.
Totalmente recomendable sobretodo dormir dentro de Etosha, el plus que dan los waterholes del camping por la noche merecen completamente la pena, así como no tener que entrar y salir cada día del parque.
En Sesriem si realmente necesitas ver salida o puesta de sol, alójate dentro, pero sino... Está infinitamente mejor el camping que hay justo a la entrada el sossus oasis.
Totalmente indispensable si vas con tienda al techo dormir en el camping de Spitzkoppe si visitas la zona, es una pasada de camping, muy brutal.
En nuestra ruta, teniamos previsto el Cañon del rio fish y luderitz, pero Egyptair decidió que debiamos perdernos los 3 primeros días de ruta y nos dejó tirados en El Cairo, así que cambiamos el sur por las pirámides de Giza.
Es un viaje espectacular en el que aconsejo sobretodo llevar bien estructurada la ruta.... Las distancias son largas y no es buen destino para ir improvisando sobre la marcha, a no ser que tengas mucho tiempo.
Telefonia, compramos sim de MTC y muy muy correcta la cobertura, en muy pocas zonas hemos estado sin cobertura.
Googlemaps nos ha acertado a la perfección los tiempos, ibamos a la velocidad que permite la carretera (80 las gravel - 100/120 las asfaltadas) y cuadraban perfecto.
En alquiler de coche recomiendo que si la compañia te lo permite (en nuestro caso era Advanced car Hire) pagues algo mas para un coche mas nuevo. Nos lo dieron con ruedas completamente nuevas así que 0 pinchazo, y 0 problemas.
Viajar con menores: hay que llevar el certificado de nacimiento, o el original plurilingüe o una traducción jurada al inglés. Yo llevaba las dos cosas porqué nuestro hijo es adoptado y siempre nos miran con más lupa que a los demás, y efectivamente me lo pidieron al entrar al país. El original plurilingüe (está en español y frances, es gratis), una traducción jurada me valió 45€
Ahora mismo no se me ocurre nada mas relevante, si teneis cualquier duda, aquí estoy para contestarla.
Algún aventurero tiene idea de como hacer alguan escursión con los bosquimanos y si vale la pena?
Ayer oi este podacst que me resultó interesante, lo comparto: www.pasaporte3.com/ ...camion.php
Hoy 26 de noviembre de 2024, acabamos el increíble viaje por Namibia.
Algunas sugerencias para quien pueda servirle.
Si volviese a hacer este viaje descartaría o pasaría no más as de 2 hs en Swakopmund, una ciudad venida a menos que no tiene nada, salvo que la compares con el resto de las ciudades de Namibia del interior. En ese caso si, Walbis está mejor y más moderna, para hacer la excursión a las dunas, es muy interesante . Nosotros la hicimos con Iventure , pero hay varias empresas.
Cape Cross si bien interesante para ver una colonia, es bastante macabro ver focas muertas que nadie recoge, ahora están pariendo y hay cientos de focas recién nacidas muertas y las placentas. Con un olor nauseabundo que se impregna en la ropa y el pelo. No es que sea delicado, pero es un aviso a navegantes.
En Etosha, donde más animales vimos fue el water hole entrando a la izquierda de la carretera de acceso, que hay entre Anderson Gate la entrada y Okaukejo, cerca de este camping y en las cercanías del camping también, rinocerontes a beber todas las tardes al bajar el sol y jirafas en la mañana entre estos dos puntos.
Tengan cuidado con Okaukejo, un empleado de seguridad intentó robarnos la ropa colgada de la cuerda que habíamos lavado, a las 2 de la madrugada. Mi esposa estaba despierta y miró por la ventana de la tienda y vió justo cuando cogió la ropa. Le perseguí, y él me decía que no tenía nada pero le señalé el bulto anormal que tenía en la barriga y se la quité.
Un momento desagradable porque no sabes como puede reacciona alguien de esa cultura. Al día siguiente hicimos la reclamación, pero 10 días después, no nos han respondido.No dejen nada fuera de vuestro control.
Spitzkoppe es una maravilla, al final de las plazas (entrando y a la izquierda por el camino a casi 5 o 6 kilómetros, encontrarán la plaza 11b, es de las mejores, porque entre el baño y las mesas hay dos rocas grandes con un pasillo entre ellas en donde la 4 x 4 cabe cabe perfectamente, los coches comienzan a llegar sobre las cuatro y cada uno coge el lugar que encuentre, nosotros pudimos meternos allí al segundo día, cuando abandonaron la plaza. Creo no mucha gente no ha notado eso del espacio suficiente entre las dos rocas y te protege del viento, cuando hay. Tienen en todos los campings una barbacoa. Merece la pena comprar carne en el super para algunos días (el lomo con hueso ,en el centro, un corte diferente, sabe super bien, al igual que el cordero) y por la noche con una cervecita asar la carne, disfrutar a la luz de las estrellas y un cielo increíble. Compra leña, es buenísima la de Namibia
Twyfelfontein es interesante, hay que bombardear a preguntas al guia. Porque son algo cortos para explicar, solo lo básico te dicen pero si les preguntas te responden.
Sessrimem dentro del camping del parque, caro pero guapo. Merece la pena. Por la tarde y la mañana andan Orix en el camping. Todo un espectáculo. Y los huespedes alojados en el camping tiene prioridad por sobre los que están fuera para llegar a las 5 de la madrugada cuando abren el paso a vehículos, llegas antes del amanecer a la duna 45 a ver el,espectáculo. A los vaijeros que están fuera del camping, les permiten entrar a partir de las siete.Para la Big Dady no da el tiempo, a esa vas después de la 45 (está en el km 45). No te vualva loco para subir, haxlo con pasos continuos y cortos, muy cortos para no cansarte (porque cansa). Nosotrros fuimos los únicos que llegamos a la cima de esta manera, asl otras cien personas se quedaron a mitad de la duna exaustos, camina como un el Orix, un sabio animal del desierto. Pasito a pasito pero mas rápido (medio paso po vez), avanzarás mas que el resto y te cansarás menos. "The orix step by Apex 22"
Como sugerencia final antes de que despegue el avión de regreso:
Levantarse bien temprano, tipo 6 y salir luego de desayunar, hace mucho calor. Nosotros a las 13 hs volvíamos al camping y salíamos sobre las cuatro. Tuvimos días de 39 grados en Etosha.
Hay un camping brutal y bellísimo de camino a Twifelfontaine. El Madisa Camp. Es una pasada y está bien de precio. Vais a flipar si vais. Lo descubrí en un blog.
Y todos buscan la propina de manera cansina.
Saludos
Si quieren fotos me escriben por Telegram a @FDXR22
PD: Ahora ya en casa, hay una ruta de regreso a Windohek que no he visto a nadie nombrar en foros, puede que yo esté equivocado y alguien si lo haya comentado. Sale de Solitarie y discurre por la C26, pasando por Chausib y Kos. ¿que tiene de bueno? que es través de las montañas. Para nosotros la mas bonita de las rutas de las que hcimos. Llena el tanque en Solitarie, pero con 50 litros en el tanque llegas bien a Windohek. Nosotros fuimos en sentido inverso a como viaja la gran mayoria, y en lo personal creo que es mejor, porque estás menos cansado de viajar, y en Etosha hay que moverse bastante para ver animales. Si lo dejas para el final, creo ques mas duro de sopotar la paliza, sobre todo con días de mucho calor.
Nsosotros al regreso nos quedamos en una granja sencilla con un camping para tres vehículos 4x4 y con cada plaza enclavada en la montaña. También dispone de tres casas de piedra simples pero bonitas, con un comedor y cocina común, un lugar muy amplio y guapo.
Está administrado por una simpática señora alemana bastante mayor. Estás en el medio del África real, es para personas que no buscan todo el confort ya que el lugar está a unos 18 km de la carretera C26, con un camino que debes hacer mas lentamente que por la carretera, debido a que su estado es algo mas precario, pero te sumerge en el África profunda, por una vía que no habrás hecho si vas a los campings que va la mayoría. Vive allí una famila de 26 babuinos educados por esta señora, que te enseña a como tratar con ellos de una manera amable. Es una situación primitiva, ya que un babuino es un pequeño humano que en este caso si los tratas con respeto, debido a las enseñandas de Lora, la administradora, no te molestan. Sin duda una experiiencia diferente que te acerca mas a el origen del hombre. No es un camping para cualquiera, tienes que estar en la búsqueda de la escencia africana, no como un espectador sino cmo partícipe de la escena.
Es eso lo que te deja este viaje, después de dos semanas parece que has estado un mes, debido a la cantidad de vivencias que experimentas.
Por si le quieres hechar un ojo: www.camp-rooiklip.com/en/
En lo personal, he estado en unos 27 países, algunos hasta tres veces, pero este viaje es el mas profundo y de aprendizaje, que me ha tocado vivir.
Seguramenten iré añadiendo cosas en este post, a medida que las vaya asimilando.
Saludos y vayan tranquilos, no es dificil hacer la ruta. Procuren alquilar un buen vehículo
Usamos Google Maps a pesar de que no me gusta mucho, pero descargando los mapas para usar offlinne , funscionó perfectamente, salvo en Walbis Bay, que tienen una reforma en la carretera de acceso que llega desde Windohek, por lo que Goggle maps se pierde un poco.
Puede cambiar dinero al arribo justo después de atravesar la puerta de acceso a la sala de llegada, al la derecha hay una oficina del banco. Igualmente muy pocas veces, necesitamos pagar en efectivo, una o dos. También puedes copra la sim con 25 gb en el aeropuerto. En el centro comercial Mureua mall tardan bastante en atenderte, salvo que no haya gente. Nosotros tubímos que esperar una hora. En Namibia se toman su tiempo.
Cuidado con saltarse los stops en Windohek o Wlabis Bay, si hay polcía cerca , probable intento de soborono para no calvarte una multa.
Última edición por Apex22 el Jue, 28-11-2024 18:00, editado 3 veces
Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.
Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...
Cuando fuimos hace ya años a Namibia volamos a Cape Town con KLM. Más agradable desde luego, pero no era tampoco la ruta más cómoda, JHB ofrece más opciones.
Hola, a ver si me podeis ayudar...estamos mirando para ir a Namibia en julio. Serian 13 -14 días. He visto itinerarios en el hilo que me pueden servir, somos 5, vamos tres niños de 14, 12 y 6 años, no tenemos claro si alquilar coche y dormir een hoteles (de alojamiemtos no he visto nada por aqui) o hacerlo todo organizado (alguna agencia recomendada?creo que se dispara de precio, pero si no es mucha la diferencia casi prefiero).
Otra duda es si caben 5 en caso de coger un coche con tienda, existe tiendas de difefrentes tamaños? solo he visto familias de 4 en los diarios. Muchas gracias
Aquí están todos los hilos, donde encontrarás información más específica de multitud de temas.
En la medida de lo posible, postea cada pregunta en su hilo correspondiente. Foro de Namibia Foro de Agencias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95548
Txipi33 Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar...estamos mirando para ir a Namibia en julio. Serian 13 -14 días. He visto itinerarios en el hilo que me pueden servir, somos 5, vamos tres niños de 14, 12 y 6 años, no tenemos claro si alquilar coche y dormir een hoteles (de alojamiemtos no he visto nada por aqui) o hacerlo todo organizado (alguna agencia recomendada?creo que se dispara de precio, pero si no es mucha la diferencia casi prefiero).
Otra duda es si caben 5 en caso de coger un coche con tienda, existe tiendas de difefrentes tamaños? solo he visto familias de 4 en los diarios. Muchas gracias
Yo erigiría dormir en el coche. Os ahorráis dinero respecto a los hoteles, donde los haya.
Los coches grandes son de dos tiendas dobles, pero al ser un niño-a pequeño se les puede poner juntos si se llevan bien. Es una aventura.
Yo erigiría dormir en el coche. Os ahorráis dinero respecto a los hoteles, donde los haya.
Los coches grandes son de dos tiendas dobles, pero al ser un niño-a pequeño se les puede poner juntos si se llevan bien. Es una aventura.
Muchas gracias Spainsun!! pues lo mas seguro que pille coche con dos tiendas aunque combinare con algún día de lodge, seguro que a los niños les encanta...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95548
Txipi33 Escribió:
Spainsun Escribió:
Txipi33 Escribió:
Muchas gracias Spainsun!! pues lo mas seguro que pille coche con dos tiendas aunque combinare con algún día de lodge, seguro que a los niños les encanta...
Es la opción que nosotros tomamos. Y fue perfecta para nuestros gustos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2292
Txipi33 Escribió:
Nosotros elegimos viajar con coche con tienda al techo, y combinamos esto con algún hotel o apartamento en zonas mas urbanas (walbis, windhoek y otjiwarongo la ultima noche para hacer maleta en condiciones antes de volver).
Para mi es la opción perfecta, ya que en muchas zonas de Namibia lo espectacular es dormir al "aire libre" y ver esos cielos y esos paisajes al despertar.
Nosotros éramos 3... Dos adultos y un adolescente de 1,90... Así que alquilamos coche con dos tiendas en techo. Para dos adultos es el tamaño ideal... Si los chavales de 14 y 12 son tamaño niño aún, no como el mio que es tan alto, creo que pueden caber bien los 3 en una tienda, o el de 6 con los dos adultos aunque estrechitos también podriais.