Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping ✈️ p86 ✈️


Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 42015 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95909

Votos: 0 👍
La acampada en la costa, yo no te la aconsejo bajo ningún concepto: viento, frio por las noches y humedad en cuanto cae el sol.

Mejor hotel o B&B. Cerca de Walvis tienes también Swakopmund. Es una buena alternativa y tiene mas encanto como localidad.

Para clima, mejor pregunta en este hilo: Mejor Época para Viajar a Namibia: Clima, Lluvias, Calor...
Pero es seco y cálido casi todo el año. Las lluvias son un milagro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Yo estuve en julio por los P.N. De Namibia y Botswana y, salvo excepciones, por las noches hace mucho frío en todas partes. Para acampar hay que usar buenos sacos de dormir y elegir sitios muy protegidos del viento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado:


Experto
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Buenas.
En el mismo Tiende Laan estuve yo, y también en Julio.. Está bastante bien. Si vas con un Hilux entra marcha atrás, yo entré de frente y casi pierdo los nervios maniobrando dentro de la finca.
Walvis está bien para ver los flamencos y poco más. Yo hice una noche en Walvis y otra en Swakopmound y no hay color, mucho más hospitalaria y amable la segunda.
En Walvis al anochecer es como en la peli de Will Smith y el perro, da mucho respeto moverse por allí. En Swakopmound nos movíamos andando incluso de noche, y nada raro, y coche aparcado en la calle.
En cuanto al clima, pues eso, calorcito por el día y bajón de temperatura por la noche. Hay que taparse bien para dormir en tienda. Nosotros nos apañamos con el edredón de la agencia, pero llevamos sacos desde casa y alguna noche tuvimos que echar mano de ellos. Cuenta que va a hacer frío todas las noches, pero si te toca alguna noche con mucho frío no te sobrarán los sacos. Eso sí, en la maleta ocupan un montón y son más engorrosos de recoger.
⬆️ Arriba
Asunto: Acampar en Namibia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13708

Votos: 0 👍
Copio aquí fragmento del mensaje que nos ha dejado @GTO1 sobre acampar dentro de los Parques en Namibia.
Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

GTO1 Escribió:
3: Esto es una opinión personal, y es el tema de llevar las tiendas de los coches para acampar dentro de los parques. En Sesriem, definitivamente creo que no fue determinante acampar dentro del parque. El tempo que pasas, desmontando el campamento y preparando el desayuno hace que o te levantas a las mil y menos, o es mas cómodo, y rapido, dormir fuera del parque y entrar en la apertura.
Las fotos buenas de Deadvlei no son las del amanecer si no cuando el sol asoma ya por encima de Daddy dune. Hubiera dado tiempo a llegar, entrando al parque al amanecer.

4: En Etosha, la cosa cambia. Elefantsrus el camping es regulero, no habia agua caliente suficiente y los site de acampada estan demasiado cerca unos de otros. Pero también es verdad que la charca es una pasada, tener unos elefantes de casi 4 metros enfrente tuya, fue único, pero también es verdad que pasamos frio esa noche, bajan las temperaturas a 5 grados. Mereció la pena por los elefantes al atardecer, y verlos al lado nuestra, pero sin elefantes esa noche, la podríamos haber evitado.
La charca de Okaukuejo en muy chula, buen restaurante y buenas instalaciones, mucha gente, pero sin saturar. Al atardecer vimos una hiena, un par de rinos, jirafas y un par de elefantes, que de no dormir allí, nos los hubieramos perdido, pero lo mejor fue a la mañana siguiente, a eso de las 09h0 (lo hubieramos visto también, entrando ese dia) por que en la charca estaban todos los personajes del rey Leon, A la vez. Gacelas, Orix, cebras, jirafas, avestruces, y apareció la madre de todas las manadas de ñus, que al ir en fila, cubrieron todo el horizonte. Momentazo.
En Halali si que creo imprescindible dormir allí. El precio de las habitaciones no están tan disparados y fue la mejor noche de charca. Los deseados Rinos y una familia de elefantes hooligan, llegaron 9 de golpe y echaron a todos. Fue un atardecer impresionante. Sin embargo, en la mañana casi nada. Es cuestión de suerte)
En Namutoni no dormimos, pero la charca no esta a la altura de los demás. Alejada y con la vista parcial tapada por los juncos. Y tampoco tenia la vida de sus hermanas.

Esto es una opinión personal. Después de un día de no parar, y llegar de noche a el camping, hay que tener energia extra para montar tiendas, mesas, y cocinar, se hace pesado, igual que amanecer, preparar desayuno, y desmontar todo.
Creo que su hubieramos decidido no llevar tiendas podríamos haber hecho dos noches cerca de la puerta de Oukaukuejo, y haber dormido en camas en Halali como hicimos. Que cada uno elija.

El único sitio que no le veo solución alternativa es no acampar en Spizkoppe, el camping es una belleza, y el atardecer también, pero los alojamientos de camas son muy caros en la zona. Esa noche se levanto un vendaval que nos salto los hierros que hacen de viento en las tiendas, y el ruido no nos dejo dormir bien a ninguno, pese a que acampamos en la parcela 11 que esta resguardada por las rocas. Aún así, el sitio es precioso, y el atardecer impresionante.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Namibia - Walvis bay - Etosha - Coche En Namibia - Tribu Himba - Windhoek - Desierto Del Namib - Parques De Namibia - Spitzkoppe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes