¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p84 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 42 de 109 - Tema con 2172 Mensajes y 808776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es simple.
La promoción, el "go to market" forma parte de los costos de operación. En cualquier rama de actividad comercial.
Es por ello que la conciencia de marcas ("brand awareness") es tan importante.
Hay gente que piensa en Marriott, Ibis, Accor, Sheraton (sobretodo en las Americas), etc ...
Pero hay otra dimensión en la que se manejan los hoteles boutique, los que apuntan a un mercado no tan masivo (pero no por ello menos redituable). Es ahí donde el mundo 2.0 entra en juego.
Y jugadores como TripAdvisor o Booking cobran relevancia. O los de 2do nivel como Kajak o Trivago. Y eso no es gratis.
Pero, como he dicho, si eso se paga "ex-facto" es claramente un precio y no un costo hundido ("sunken cost").
⬆️ Arriba

Super Expert

That's the trick, Lualpa. Eres todo un "expert" en la materia.

Desde luego que sin esos portales, muchísimos hoteles no tendrían tanta repercusión, sobre todo fuera de España.

Un saludo de nuevo y gracias por las explicaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo acabo de confirmarlo ahora mismo, que he hecho una reserva, en el hotel directamente me sale más económica que en booking. No obstante hago siempre lo del anuncio, busco, comparo y si encuentro algo mejor lo cojo. En este caso también cancelable hasta 24 horas antes, a excepción de fechas señaladas (Navidad, S.Santa, etc). Lo que si he comprobado en varias ocasiones también, es que tienes el mismo precio directamente contratando con el hotel. También se me ha dado el caso que he llamado directamente al hotel y no había plazas libres para las fechas que quería y después lo he intentado por booking y si las había. Lógicamente son los cupos que se guardan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo siempre he tenido muy buena experiencia con booking y he hecho muchas reservas tanto en Europa como fuera de Europa.

Si que es verdad que practicamente desde hace un par de años la he usado muy poco, en los últimos viajes he encontrado mucho mejores precios en otras webs no tan conocidas: centraldereservas.com, hoteles.com, venere ( estas dos últimas siempre tienen codigos de descuentos aplicables que abaratan aún más el precio, booking no tiene), easytobook, travelrepublic....

Utilizando buscadores de hoteles como trivago o hotelscombined, he conseguido precios mejores y con bastante diferencia y con las mismas condiciones de booking, si que es verdad que al principio iba un poco con reparos, hasta ahora siempre ha ido genial, crucemos los dedos.

Yo he sido muy pro booking 100x100 pero me he dado cuenta que hay otras webs fiables y que permiten abaratar el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un familiar mio tiene un hostal y venden sus habitaciones a través de booking (entre otras), creo que el sistema de esta web es diferente a otras páginas que venden a través de mayoristas por lo tanto muchas veces los precios son más baratos en otras páginas porque booking se queda un alto porcentaje de las reservas y los establecimientos tienen que subir el precio para que cuando le quiten la comisión sigan ganando, pero es mi percepción, hay veces que ella recibe llamadas de gente que ve los precios en la web y llaman directamente al hostal para saber el precio y después recibe la reserva de booking sabiendo los clientes que el precio con ella era más barato. Yo creo que esto se debe a que la gente no se fia sin tener un mail de confirmación
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que el éxito de booking es porque la mayor parte de las reservas se pueden cancelar sin coste hasta unos días antes. Otras agencias penalizan cualquier cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ese "pequeño" detalle es fundamental!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
Yo creo que el éxito de booking es porque la mayor parte de las reservas se pueden cancelar sin coste hasta unos días antes. Otras agencias penalizan cualquier cambio.

Pues yo os recomiendo por ejemplo quehoteles, cuando veais un precio que os guste dar a reservar y antes de introducir los datos de la reserva te indica hasta cuando se puede reservar sin gastos, muchas veces es hasta el día de antes o dos días antes y te indica la hora concreta, es una página bastante facilita y clara y la atención al cliente fenomenal, a mí booking me resulta más incomoda, aunque es cierto que abarca muchos más tipos de alojamiento que otras páginas, a parte que me da la sensación que sólo me sería útil en el caso de hoteles con sólo alojamiento o con desayuno, cuando he tenido que buscar hoteles de playa en España no me ha resultado útil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo utilizo a menudo y muy bien. Siempre miro los hoteles en booking porque tienes una vista rápida de muchos alojamientos y luego lo comparo con los precios en la página del hotel que me interesa. Luego reservo a veces con el hotel, a veces con booking. Lo he utilizado en bastantes países y no he tenido problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo utilizo siempre. El único problema que tuve fue en Varsovia en un mercure que me bloquearon un desposito en la tarjeta sin decírmelo y luego me hicieron pagar la estancia y tardaron 20 días en desbloquearme el dinero. A todo esto booking no paró de llamar al hotel hasta conseguirlo. Así qué chapo
⬆️ Arriba

Super Expert

amon1976 Escribió:

Es una de sus ventajas ciertamente, entre otras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, mayoritariamente la confianza, ya que la mayoría de reservas entran a los hoteles en la modalidad "no reembolsable", ya que suele ahorrarse un dinerillo el huesped.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo utilizo mucho booking en España y en el extranjero, y sin ningún problema hasta ahora. Además, cualquier pregunta o demanda, la contestan en un plazo muy razonable. Sobre todo me gusta que puedo cancelar y variar de alojamiento sin ningún coste incluso un día antes. Lo he hecho bastantes veces por cambio de planes o haber encontrado mejores ofertas o por otros motivos: ningún problema. Y como casi nunca hay que anticipar dinero, me resulta muy cómodo y seguro. Hay opciones más baratas, pero booking tiene sus ventajas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Booking.com acaba de lanzar la aplicación móvil Booking Now para las reservas de última hora con todo su inventario global de más de 580.000 propiedades.

En la presentación del nuevo producto, ha subrayado que casi la mitad de las reservas hechas a través de smartphones y tabletas móviles se ejecutan con menos de 48 horas de antelación respecto a la fecha de llegada.

La aplicación Booking Now incluye mapas clarificadores para ayudar en la búsqueda del hotel, comentarios de usuarios e información sobre los servicios del alojamiento, así como un servicio de ayuda al cliente en 20 idiomas disponible 24 horas y siete días a la semana. Además, permite personalizar las búsquedas con filtros y crear una lista de favoritos.
⬆️ Arriba

New Traveller

En lo que respecta al alquiler de coches mucho cuidadito!!!

Encontré un "chollazo" con coches de alquiler a través de bookin de 4 euros al día más un seguro de 10 euros que evita tener que pagar seguros a "todo riesgo con franquicia" que ofrece la compañía.

Reservé y pagué dicho alquiler por anticipado y... !sorpresa! cuando fui a recogerlo en la T1 del aeropuerto de barajas me dicen (fireFly) que son 167 euros!!!. Que el alquiler son 4 euros pero hay que sumarles tasas, seguros, gasolinas... Total que un vehículo de 4 euros que anuncian se convierten en más de 30 diarios!!!..

Total, después de ir hasta la T1 a recoger mi coche barato para hacer un viaje, debo volverme en metro al centro de Madrid, cabizbajo y con el sentimiento de fraude.

Ah, y como no llamé desde la propia terminal, me dicen de Booking que no me devuelven los 18,95 euros abonados porque la cláusula tal me dice que solo se puede devolver si estoy en el mostrador de la compañía de alquiler.

Total, mojado y con una patada en el culo y además, robado!!!

Señores de Booking, dejen de jugar con los pobres como yo que se ilusionan con ofertas que obviamente, están diseñadas para defraudar nuestros mínimos sueños de "libertad" limitada.

Gracias, y cuidadín.

Respuesta literal dada...

Lidia has responded to your help desk request.

------
(Lidia)
------
Estimado cliente,

Gracias por su e-mail.

No podemos tramitar la devolución de su reserva de coche tal como nos ha solicitado ya que no se ha cancelado antes, tendría que habernos avisado desde la oficina para poder devolverle el importe abonado. Le envío bajo estas lineas la política de cancelación de las reservas y del servicio BCO PROTECT.

Un saludo,
Lidia
BCO

Términos y condiciones
Política de Cancelación
Cancelación gratuita durante las 48 horas siguientes a la realización de la reserva. Transcurrido ese tiempo, se cobrará una tasa administrativa de 18€ o el equivalente al importe pagado si es inferior a dicha cantidad. No se permite realizar cancelaciones una vez pasada la fecha y hora de inicio del alquiler. Tampoco procede devolución alguna en caso de no show (no recoger el vehículo). Si realiza un pago online, por favor, compruebe su correo, bandeja de entrada y de correo no deseado para asegurarse que ha recibido el bono. También puede imprimir su bono en la web www.booking-centre-online.com en la sección "mis reservas", le hará falta el correo electrónico que puso al rellenar el formulario de reserva y su número de solicitud de reserva, si no lo tiene, contacte con nuestro departamento de atención al cliente en info@booking-centre-online.com para que podamos ayudarle.

Términos y Condiciones BCO PROTECT
6.- Cancelación.
Usted podrá solicitar la cancelación de su servicio BCO PROTECT hasta el momento de inicio del Periodo de Alquiler del vehículo. En caso de cancelación se le reembolsará la cantidad total del servicio descontando gastos de administración.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Eduardo70 por compartir tu experiencia. Desconocía por completo que Booking alquilaba coches. Te aconsejo que expongas también tu experiencia en este hilo.

Opinion sobre Booking.com

Bienvenido al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:

Super Expert

Hola chicos. Siempre resrvo con booking. Normalmente una habitación doble con baño privado. La cosa es q vamos a ir a Roma en mayo y vamos a regarles el viaje a mis suegros ( es su sueño ir a roma) y aprovecharemos e iremos los 4. Pero me surge una duda cuando hago la reserva de dos habitacions doble q pongo mi nombre en las dos o pongo en una mi nombre y en la otra la de mis suegros? Haber si hay alguien q reserve mas de una habitación y me saque de la duda. Sino me tocara llamar. Gracias chi@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dacha Escribió:
Hola chicos. Siempre resrvo con booking. Normalmente una habitación doble con baño privado. La cosa es q vamos a ir a Roma en mayo y vamos a regarles el viaje a mis suegros ( es su sueño ir a roma) y aprovecharemos e iremos los 4. Pero me surge una duda cuando hago la reserva de dos habitacions doble q pongo mi nombre en las dos o pongo en una mi nombre y en la otra la de mis suegros? Haber si hay alguien q reserve mas de una habitación y me saque de la duda. Sino me tocara llamar. Gracias chi@s.

El año pasado fuimos a Paris la familia y reservamos 3 habitaciones a mi nombre. Al llegar allí dices que tienes una reserva a nombre de tal y listo, y luego piden los documentos a todos.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Dacha,

Pues yo en ocasiones, las dos habitaciones que he reservado las he puesto a mi nombre, en cambio en otras, pongo una a mi nombre y la otra habitación a nombre de la pareja que nos acompaña. Es decir, no tiene importancia que sea de una manera u otra.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también hago una misma reserva para todas las habitaciones. Así, evito hacer varias reservas a la vez, pura comodidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes