Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
Otra nueva historia con Booking y van...
No sé como, pero alguien ha hecho una valoración (evidentemente muy positiva), de un hotel en el que sí he estado, pero yo no he hecho la valoración, así que cuidado con las valoraciones.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3715
miqueso Escribió:
Otra nueva historia con Booking y van...
No sé como, pero alguien ha hecho una valoración (evidentemente muy positiva), de un hotel en el que sí he estado, pero yo no he hecho la valoración, así que cuidado con las valoraciones.
A veces no es Booking, es el hotel el que te manda a tu correo una encuesta para comprobar tu satisfacción y “ ayudarle a mejorar” y si la contestas sale en Bk.
No. Cuando acabas una estancia, te llega al correo un correo de Booking para que valores tu estancia, pues bien, esa valoración que debería hacerla yo, la hizo alguien, pero no utilizando ni hackeando mi cuenta. Es como si este mensaje que te estoy escribiendo no lo hubiese escrito yo. Es un tema de seguridad de Booking. Ya me pasó en Mayo, que tenía un hotel reservado con pago directo y a los dos días de hacer la reserva me llega un mensaje por el chat de Booking dándome un número de cuenta para pagar la reserva. Hablé con el hotel y me dijeron que ellos no habían enviado nada. En definitiva, mucho cuidado con Booking tiene muchos fallos de seguridad.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2063
Yo reservé la semana pasada hotel en Camboya en Booking para Mayo 2025 y enseguida me escribió el hotel diciéndome que ellos nunca me enviarán ningún enlace para realizar el pago ni tampoco me enviarán ningún mensaje para que les envíe ninguna documentación y que no haga caso a nada si es enviado por ellos que yo realizaré el pago directamente allí cuando llegue al Hotel.
Vaya, yo casi que todo lo que reservo con booking y cero problemas, eso si el 80% de mis reservas han sido en España y todo ok. Ahora mismo tengo una reserva para un hotel en Montenegro y bien de momento, si es cierto que he mirado en otros sitios a ver que tal me salía de precio curioso el mejor ha sido booking. Mi experiencia con ellos bien.
Todos estamos siempre con la inquietud de estar en sus manos. Pero debo decir que llevo muchos años reservando con booking en diferentes paises de Europa, África y especialmente Asia y nunca tuve ningún problema.
Este año en Marruecos me sorprendió que casi todos los hoteles ponia pago directo a través de Booking. Y efectivamente cuando acababa el plazo de cancelación gratuita ( fuese el día antes o una semana) me cobraban de mi targeta asociada y al llegar al hotel enseguida me comentaban que estaba todo pagado.
En realidad estuvo muy bien.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Lo mismo, muchos años reservando con Booking en un montón de países y ningún problema importante. Hay que tomar precauciones como con cualquier plataforma en la que se gestionan pagos online.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6698
A mi en oct 23 me hackearon la tarjeta en Ereván pero todo se resolvió bien. Booking se portó. Pero si k tienen brechas de seguridad. Esta clarísimo. Por eso, no dar ni guardar ni con booking ni con nadie ninguna tarjeta de crédito. Solo monedero. Y no contestar a nada k te envíen. Mejor iniciar conversación nueva con el alojamiento antes de nada.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Hola
Este verano reservé con Booking y en teoría me tenían que devolver 80 euros al monedero.
Ya lo he hecho otras veces y todo ok
El caso es que me llegaron mensajes de que necesitaba actualizar datos en mi perfil. Lo hice y sigue sin llegarme nada
Contacto con atención al cliente vía mensaje y me dicen que actualice mía datos
He intentado llamar y cuando pongo el número de confirmación la llamada ya no avanza más, se queda diciendo que ponga el número de confirmación de la reserva
Le he vuelto a escribir pero necesito hablar con alguien y que comprueben que ya tengo todo los datos actualizados
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1534
Ultimamente he dejado de reservar con Booking ya que al menos aquí, en mi país los precios que publica Booking, suelen ser en algunos casos (obviamente no en todos) 25% superiores a los exhibidos en mostrador.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3185
Primera cosa rara que me sucede con booking, afortunadamente sin mayores consecuencias, al menos aparentemente. Me ha llegado confirmación de reserva para un hotel en el que acabo de estar hace una semana en Bukhara (Uzbekistan), la confirmación es para noviembre de 2025. Yo no la he hecho, he entrado en mi usuario de manera independiente al mail de confirmación y la he cancelado, tenía cancelación gratuita.
No sé a que habrá sido debido, en cualquier caso he solicitado aclaración a booking.
Pues lo tienes claro, yo he solicitado aclaraciones a Booking, por dos problemas que he relatado en este foro, y aún estoy esperando, te atienden muy bien, pero no te dan ninguna respuesta, dicen que lo pasan al departamento correspondiente y ahí se queda.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3185
En este caso no creo que sea una reserva fraudulenta, yo creo que es algún tipo de pifia del sistema, una reserva para dentro de 13 meses de una noche por unos 40$ con cancelación gratuita hasta días antes....
Tema cashback con booking, ¿alguien sabe donde se puede conseguir?
Antes por letyshop se podía, pero lo quitaron y ahora lo van a quitar de waylet también....
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1857
Llevo un par de semanas que cuando veo un hotel que me interesa con las condiciones de cancelación gratuita pago en una fecha concreta y el precio claramente definidos, en el último paso me indica que ése precio es solo válido si pago por anticipado, o sea yá. En otras ocasiones cuando me cambia el precio en el primer paso en cuanto le doy a seleccionar. Llevo años reservando a través de booking y nunca me había pasado. Ya elijo las condiciones antes de seleccionar y luego cambia el precio. Alguien más le pasa?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6517
VALENCIANA35 Escribió:
Llevo un par de semanas que cuando veo un hotel que me interesa con las condiciones de cancelación gratuita pago en una fecha concreta y el precio claramente definidos, en el último paso me indica que ése precio es solo válido si pago por anticipado, o sea yá. En otras ocasiones cuando me cambia el precio en el primer paso en cuanto le doy a seleccionar. Llevo años reservando a través de booking y nunca me había pasado. Ya elijo las condiciones antes de seleccionar y luego cambia el precio. Alguien más le pasa?
Son ofertas por pago anticipado (aunque cancelable) y lo llevan haciendo desde hace muchos años ya. Alguna que otra vez lo he hecho y sin problema.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1857
thorbender Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Son ofertas por pago anticipado (aunque cancelable) y lo llevan haciendo desde hace muchos años ya. Alguna que otra vez lo he hecho y sin problema.
Hola!, si, conozco esas ofertas, pero nunca me ha interesado ésa forma de reserva, siempre lo he hecho con pago posterior a la reserva, o bien una fecha determinada o incluso pago en el alojamiento. Pero en la interfaz principal de la app vienen unas condiciones de pago, que luego al seleccionar la habitación cambian y en el ultimo paso resulta que el precio inicial es con pago anticipado, cuando en la interfaz me pone NO PAGUES NADA HASTA... Etc.. Llevo usando esa app años y no me cambiaban las condiciones iniciales que reservaba, no se si será una nueva actualización.