Voluntariado en Perú ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p87 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 44295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Desde Espana he encontrado cooperatour.org y ciescu.org pero me piden 515 euros por un mes, aparte el billete de avion, eso es normal o es un abuso?? si alguien las conoce... Por favor agredeceria que me contara su experiencia.
Otra cosa, no me gustaria irme sola, así que si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo, mi correo es tochy_6@hotmail.com.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tochy Escribió:
hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Desde Espana he encontrado cooperatour.org y ciescu.org pero me piden 515 euros por un mes, aparte el billete de avion, eso es normal o es un abuso?? si alguien las conoce... Por favor agredeceria que me contara su experiencia.
Otra cosa, no me gustaria irme sola, así que si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo, mi correo es tochy_6@hotmail.com.
Muchas gracias!!

Uno tu mensaje a un hilo de Perú. He eliminado el otro mensaje que has puesto en el hilo de voluntariado en Latinoamérica, puesto que era igual (con que lo pongas en uno sólo es suficiente ). También te he editado uno de los enlaces a ONG que estaba incorrecto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tochy Escribió:
hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Muchas gracias!!

No se de ninguna ONG en Peru pero en mi opinión 515 € por un mes si que es un precio algo elevado. Estoy segura de que habrá ONGs allí que te pediran menos, es cuestión de mandarles emails y preguntarles. Como referencia yo este verano estuve en Marruecos de Voluntaria y pedian 180 € por 3-4 semanas (depende el proyecto).

⬆️ Arriba

Super Expert

tochy Escribió:
Muchas gracias!!

El forero Vicens lleva un proyecto en el Amazonas (cerca de Cusco), si quieres podrías preguntarle para informarte, yo me voy en febrero allí de voluntario.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado:

Silver Traveller

A mi la verdad que 515 euros también lo veo algo exagerado, sin embargo no soy capaz de encontrar el voluntariaod en el Amazonas, el forero vicens, si puedes mandarme información, te lo agradeciar
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Conozco una ONG que tiene sede en Cusco e Iquitos que se llama KALLPA, la pueden ubicar en su página web www.kallpa.org.pe trabajan temas de salud y educación con comunidades rurales.

Denle un pinchazo a la página web, la ONG tiene buenas experiencias.

SAludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tochy Escribió:
Muchas gracias!!
------
Hola, te envie un mensaje sabes el monto que te piden por halla es mucho yo estoy trabajando en una ONG, en Cusco-Perú soy peruanos nacido en la capital, estoy seguro que escojiendo una ONG peruana podras ahorrar mucho.

Haber si me envias algunos datos de alguna ONG que te interese que yo voy a averiguarlo aquí directamente.

Y así no tendras que esperar tanto.

Un saludo de cusco (machupiqchu)
⬆️ Arriba

Experto

Tochy
Soy Español ( de Baleares) y Casado felizmente con una Peruana este año inaguramos un campamento en Chontachaca la Amazonia Peruana del Sur a unas 8 horas de Cusco, y a 6 o 7 de Machu Picchu aceptamos voluntarios ( desde el proximo mes de Junio del 2010 para ayudarnos a la construcción del campamento y ayuda a la comunidad se llama Tierra Linda Chontachaca.no cobramos solo aceptamos lo que buenaente se aporte a la comida, si quieres información escribe. Un abrazo.
Pilar y Jose
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vicens he estado mirando tu proyecto y la verdad que me encantaria, pongo el enlace por si alguien se anima

josevicensbordoy.blogspot.es/ .../i2009-08/

Mi correo es tochy_6 @hotmail.com

Estamos en contactos
⬆️ Arriba

Experto

Tochy
Muchas Gracias y ya sabes esperamos gente voluntariosa y que quiera conocer la Amazonia Peruana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vicens te he manadado un correo privado, pero no se si lo has recibido. Espero tu respuesta, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Tochy
Si ya te hemos contestado Particularmente Felices fiestas y un prospero año Nuevo
Pilar y Jose
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado:

Experto

Hola a todos los del foro.
Mi intención va para más largo. Me gustaría hacer un voluntariado en Perú, pero para el verano 2011, puesto que para este tengo una oposición.
¿Alguien ha estado allí con ONG?
He visitado la web a la que se hace referencia en la primera página del foro, pero pone "Hatun Sonqo Francia ha puesto fin a su colaboración con Hatun Sonqo Perú"... ¿ya no estarán trabajando en PERÚ?
Gracias, viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado:

Moderador de Zona

Maria2010 Escribió:
Hola a todos los del foro.
Mi intención va para más largo. Me gustaría hacer un voluntariado en Perú, pero para el verano 2011, puesto que para este tengo una oposición.
¿Alguien ha estado allí con ONG?
He visitado la web a la que se hace referencia en la primera página del foro, pero pone "Hatun Sonqo Francia ha puesto fin a su colaboración con Hatun Sonqo Perú"... ¿ya no estarán trabajando en PERÚ?
Gracias, viajeros

Traslado tu mensaje al hilo de voluntariado en Perú.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en Huanchaco Perú  Publicado:

New Traveller

Hola amigos de todo el Mundo:

Si desean viajar a Sud America, pasen por el Peru, en la zona norte de mi pais existe un lugar interesante en la costa, frente al mar, el lugar se llama Huanchaco, allí podras practicar el surf e intercambiar experiencias con gente de otros paises y conocer la cultura nativa. El voluntariado aquí consiste en participar en el programa SOS NIÑOS, de la ONG Defensa Ecologica DEECOPERU, el que consiste en ayudar a complementar la educación de los niños (Enseñar Ingles, matematicas,deportes como el voley, gimnasia) en Centros poblados que estan alrededor de la ciudad,un pequeño aporte a la gente que habita y cuida esta riqueza natural.
Ven al calor y la playa y apoya en una noble causa.

Soy MARIN GARCIA de DEECOPERU
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en Latinoamérica  Publicado:

New Traveller

Hola gente!!
Este verano quiero irme de voluntaria a Perú. He mirado varias ong y probablemente me decida por CIESCU, ya que me atrae mucho uno de los proyectos que tienen en Arequipa. Me gustaría ponerme en contacto con gente que haya ido anteriormente con ellos para que me cuenten un poco su experiencia y también con alguna persona que se anime a venir este verano. Mi dea es irme un mes, desde finales de junio hasta finales de julio, más o menos.
Espero vuestras respuestas!!!

Mi correo es ana_delgado_ledo@hotmail.com

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en Latinoamérica  Publicado:

Moderador de Zona

anadelgado Escribió:
Hola gente!!
Este verano quiero irme de voluntaria a Perú. He mirado varias ong y probablemente me decida por CIESCU, ya que me atrae mucho uno de los proyectos que tienen en Arequipa. Me gustaría ponerme en contacto con gente que haya ido anteriormente con ellos para que me cuenten un poco su experiencia y también con alguna persona que se anime a venir este verano. Mi dea es irme un mes, desde finales de junio hasta finales de julio, más o menos.
Espero vuestras respuestas!!!

Mi correo es ana_delgado_ledo@hotmail.com

Un saludo!!

He fusionado tu mensaje al hilo específico que hay sobre voluntariado en Perú.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ana!!!me llamo mária. He leido que estas organizando un viaje a Peru y participar en algún voluntariado...Esta semana me ha llegado una oportunidad para poder realizar mi viaje a Peru..Acaba de empezar con los preparativos y ando excitadisima yaaaaaaa..Mi idea es ir 2 meses y medio( de finales de Jjunio a mediados de septiembre). Además de ver el país me gustaría poder participar también de voluntaria. He entrado a la página de CIESCU y me han encantado los proyectos..Les has escrito ya???Me encantaria hacer algo con niños y mujeres...Yo les voy a escirbir ahora, a ver....conoces mas asociaciones o ONG???... Si te apetece podemos seguir hablando y contarnos los preparativos...
Yo estoy mirando los billetes...

Saludos,

Maria
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mariae Escribió:
hola ana!!!me llamo mária. He leido que estas organizando un viaje a Peru y participar en algún voluntariado...Esta semana me ha llegado una oportunidad para poder realizar mi viaje a Peru..Acaba de empezar con los preparativos y ando excitadisima yaaaaaaa..Mi idea es ir 2 meses y medio( de finales de Jjunio a mediados de septiembre). Además de ver el país me gustaría poder participar también de voluntaria. He entrado a la página de CIESCU y me han encantado los proyectos..Les has escrito ya???Me encantaria hacer algo con niños y mujeres...Yo les voy a escirbir ahora, a ver....conoces mas asociaciones o ONG???... Si te apetece podemos seguir hablando y contarnos los preparativos...

Saludos,
------
Maria
------
Hola maria como estas? espero que bien, me gustaria invitarte a participar si aún estas interesada en un programa de voluntariado que tenemos aquí en Cusco-Perú muy cerca a Machupicchu, cooperarperu comenzará a ejecutar proyectos de desarrollo, trabajará en dos áreas especificas salud y educación, desde Julio desarrollaremos los programas en una comunidad especifica muy cerca a la ciudad del Cusco. Pues haber si te animas a ser parte de este trabajo tendras muchos beneficios... Y la satisfacción de poder ayudar, el programa esta enfocado netamente a los niños de escasos recursos trabajando con ellos directamente a través de uno de los colegios de esa zona o en la posta medica, gracias a nuestros convenios con entes del gobierno podremos certificar tu ayuda al final del trabajo, ademas recibimos apoyo de una agencia de viajes y turismo, podras tomar hasta dos circuitos turisticos por mes de trabajo como retribución a tu esfuerzo.

Te dejo el correo electronico por si te interesa recibir mayor información coopererperu@gmail.com

Un saludo desde Cusco-Perú y gracias por leernos
⬆️ Arriba

New Traveller

cooperarperu Escribió:
mariae Escribió:
hola ana!!!me llamo mária. He leido que estas organizando un viaje a Peru y participar en algún voluntariado...Esta semana me ha llegado una oportunidad para poder realizar mi viaje a Peru..Acaba de empezar con los preparativos y ando excitadisima yaaaaaaa..Mi idea es ir 2 meses y medio( de finales de Jjunio a mediados de septiembre). Además de ver el país me gustaría poder participar también de voluntaria. He entrado a la página de CIESCU y me han encantado los proyectos..Les has escrito ya???Me encantaria hacer algo con niños y mujeres...Yo les voy a escirbir ahora, a ver....conoces mas asociaciones o ONG???... Si te apetece podemos seguir hablando y contarnos los preparativos...

Saludos,
------
Maria
------
Hola maria como estas? espero que bien, me gustaria invitarte a participar si aún estas interesada en un programa de voluntariado que tenemos aquí en Cusco-Perú muy cerca a Machupicchu, cooperarperu comenzará a ejecutar proyectos de desarrollo, trabajará en dos áreas especificas salud y educación, desde Julio desarrollaremos los programas en una comunidad especifica muy cerca a la ciudad del Cusco. Pues haber si te animas a ser parte de este trabajo tendras muchos beneficios... Y la satisfacción de poder ayudar, el programa esta enfocado netamente a los niños de escasos recursos trabajando con ellos directamente a través de uno de los colegios de esa zona o en la posta medica, gracias a nuestros convenios con entes del gobierno podremos certificar tu ayuda al final del trabajo, ademas recibimos apoyo de una agencia de viajes y turismo, podras tomar hasta dos circuitos turisticos por mes de trabajo como retribución a tu esfuerzo.

Te dejo el correo electronico por si te interesa recibir mayor información coopererperu@gmail.com

Un saludo desde Cusco-Perú y gracias por leernos

Hola me llamo nerea y estoy también interesada en viajar este verano con cooperarperu. Mi e.mail es nerea_alk@hotmail.com. Gente que quiera ir que me envie un e-mail Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Viaje Solidario - ONG - Etiopia - Senegal - Nicaragua - Animales - Ecuador ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes