Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola a todos los del foro.
Mi intención va para más largo. Me gustaría hacer un voluntariado en Perú, pero para el verano 2011, puesto que para este tengo una oposición.
¿Alguien ha estado allí con ONG?
He visitado la web a la que se hace referencia en la primera página del foro, pero pone "Hatun Sonqo Francia ha puesto fin a su colaboración con Hatun Sonqo Perú"... ¿ya no estarán trabajando en PERÚ?
Gracias, viajeros
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Maria2010 Escribió:
Hola a todos los del foro.
Mi intención va para más largo. Me gustaría hacer un voluntariado en Perú, pero para el verano 2011, puesto que para este tengo una oposición.
¿Alguien ha estado allí con ONG?
He visitado la web a la que se hace referencia en la primera página del foro, pero pone "Hatun Sonqo Francia ha puesto fin a su colaboración con Hatun Sonqo Perú"... ¿ya no estarán trabajando en PERÚ?
Gracias, viajeros
Traslado tu mensaje al hilo de voluntariado en Perú.
New Traveller Registrado: 12-03-2010 Mensajes: 1
Hola amigos de todo el Mundo:
Si desean viajar a Sud America, pasen por el Peru, en la zona norte de mi pais existe un lugar interesante en la costa, frente al mar, el lugar se llama Huanchaco, allí podras practicar el surf e intercambiar experiencias con gente de otros paises y conocer la cultura nativa. El voluntariado aquí consiste en participar en el programa SOS NIÑOS, de la ONG Defensa Ecologica DEECOPERU, el que consiste en ayudar a complementar la educación de los niños (Enseñar Ingles, matematicas,deportes como el voley, gimnasia) en Centros poblados que estan alrededor de la ciudad,un pequeño aporte a la gente que habita y cuida esta riqueza natural.
Ven al calor y la playa y apoya en una noble causa.
Hola gente!!
Este verano quiero irme de voluntaria a Perú. He mirado varias ong y probablemente me decida por CIESCU, ya que me atrae mucho uno de los proyectos que tienen en Arequipa. Me gustaría ponerme en contacto con gente que haya ido anteriormente con ellos para que me cuenten un poco su experiencia y también con alguna persona que se anime a venir este verano. Mi dea es irme un mes, desde finales de junio hasta finales de julio, más o menos.
Espero vuestras respuestas!!!
anadelgado Escribió:
Hola gente!!
Este verano quiero irme de voluntaria a Perú. He mirado varias ong y probablemente me decida por CIESCU, ya que me atrae mucho uno de los proyectos que tienen en Arequipa. Me gustaría ponerme en contacto con gente que haya ido anteriormente con ellos para que me cuenten un poco su experiencia y también con alguna persona que se anime a venir este verano. Mi dea es irme un mes, desde finales de junio hasta finales de julio, más o menos.
Espero vuestras respuestas!!!
Mi correo es ana_delgado_ledo@hotmail.com
Un saludo!!
He fusionado tu mensaje al hilo específico que hay sobre voluntariado en Perú.
Hola ana!!!me llamo mária. He leido que estas organizando un viaje a Peru y participar en algún voluntariado...Esta semana me ha llegado una oportunidad para poder realizar mi viaje a Peru..Acaba de empezar con los preparativos y ando excitadisima yaaaaaaa..Mi idea es ir 2 meses y medio( de finales de Jjunio a mediados de septiembre). Además de ver el país me gustaría poder participar también de voluntaria. He entrado a la página de CIESCU y me han encantado los proyectos..Les has escrito ya???Me encantaria hacer algo con niños y mujeres...Yo les voy a escirbir ahora, a ver....conoces mas asociaciones o ONG???... Si te apetece podemos seguir hablando y contarnos los preparativos...
Yo estoy mirando los billetes...
hola ana!!!me llamo mária. He leido que estas organizando un viaje a Peru y participar en algún voluntariado...Esta semana me ha llegado una oportunidad para poder realizar mi viaje a Peru..Acaba de empezar con los preparativos y ando excitadisima yaaaaaaa..Mi idea es ir 2 meses y medio( de finales de Jjunio a mediados de septiembre). Además de ver el país me gustaría poder participar también de voluntaria. He entrado a la página de CIESCU y me han encantado los proyectos..Les has escrito ya???Me encantaria hacer algo con niños y mujeres...Yo les voy a escirbir ahora, a ver....conoces mas asociaciones o ONG???... Si te apetece podemos seguir hablando y contarnos los preparativos...
Saludos,
------
Maria
------
Hola maria como estas? espero que bien, me gustaria invitarte a participar si aún estas interesada en un programa de voluntariado que tenemos aquí en Cusco-Perú muy cerca a Machupicchu, cooperarperu comenzará a ejecutar proyectos de desarrollo, trabajará en dos áreas especificas salud y educación, desde Julio desarrollaremos los programas en una comunidad especifica muy cerca a la ciudad del Cusco. Pues haber si te animas a ser parte de este trabajo tendras muchos beneficios... Y la satisfacción de poder ayudar, el programa esta enfocado netamente a los niños de escasos recursos trabajando con ellos directamente a través de uno de los colegios de esa zona o en la posta medica, gracias a nuestros convenios con entes del gobierno podremos certificar tu ayuda al final del trabajo, ademas recibimos apoyo de una agencia de viajes y turismo, podras tomar hasta dos circuitos turisticos por mes de trabajo como retribución a tu esfuerzo.
Te dejo el correo electronico por si te interesa recibir mayor información coopererperu@gmail.com
hola ana!!!me llamo mária. He leido que estas organizando un viaje a Peru y participar en algún voluntariado...Esta semana me ha llegado una oportunidad para poder realizar mi viaje a Peru..Acaba de empezar con los preparativos y ando excitadisima yaaaaaaa..Mi idea es ir 2 meses y medio( de finales de Jjunio a mediados de septiembre). Además de ver el país me gustaría poder participar también de voluntaria. He entrado a la página de CIESCU y me han encantado los proyectos..Les has escrito ya???Me encantaria hacer algo con niños y mujeres...Yo les voy a escirbir ahora, a ver....conoces mas asociaciones o ONG???... Si te apetece podemos seguir hablando y contarnos los preparativos...
Saludos,
------
Maria
------
Hola maria como estas? espero que bien, me gustaria invitarte a participar si aún estas interesada en un programa de voluntariado que tenemos aquí en Cusco-Perú muy cerca a Machupicchu, cooperarperu comenzará a ejecutar proyectos de desarrollo, trabajará en dos áreas especificas salud y educación, desde Julio desarrollaremos los programas en una comunidad especifica muy cerca a la ciudad del Cusco. Pues haber si te animas a ser parte de este trabajo tendras muchos beneficios... Y la satisfacción de poder ayudar, el programa esta enfocado netamente a los niños de escasos recursos trabajando con ellos directamente a través de uno de los colegios de esa zona o en la posta medica, gracias a nuestros convenios con entes del gobierno podremos certificar tu ayuda al final del trabajo, ademas recibimos apoyo de una agencia de viajes y turismo, podras tomar hasta dos circuitos turisticos por mes de trabajo como retribución a tu esfuerzo.
Te dejo el correo electronico por si te interesa recibir mayor información coopererperu@gmail.com
Un saludo desde Cusco-Perú y gracias por leernos
Hola me llamo nerea y estoy también interesada en viajar este verano con cooperarperu. Mi e.mail es nerea_alk@hotmail.com. Gente que quiera ir que me envie un e-mail Gracias
Hola gente les paso esta pagina a quien le interese hacer un voluntariado en peru. Se paga 300 o 350 euros incluye alojamiento comidas y la oportunidad de ayudar una comunidad muy cerca del cusco. Te ofrecen beneficios de tour turisticos solo pagas la entrada pero no los costos de los pasajes.... Hay gente muy lindaa.....
Y pudes hacer un voluntariado desde una semana hasta tres meses depende de ti.-........... La pagina es cooperarperu.org,,,,saludos.....
Yo estoy en esos planes hare mi voluntariado en agosto.......
He leido tu post, y si todo ha ido bien estarás en estos momentos por peru con ciescu... ¿podrías contar qué tal la experiencia? me apetece saber más porque en la web los proyectos parecen muy interesantes.
Javidukay Escribió:
Desde la ONG peruana Idukayperu y con la colaboración de la ONGD española La Casita de la Esperanza os queremos proponer conocer Perú y ayudar a más de 120 niños que viven en extrema pobreza.
Atendemos a numerosas familias desestructuradas que viven en condiciones lamentables. Gracias a las Ongs hemos construido una casita donde los propios voluntarios son los que dan las clases de apoyo, curan sus heridas, les limpian y les dan de comer. Gracias a nuestros padrinos estos niños reciben alimento 2 veces al día.
Somos asociaciones muy pequeñas que crecen poco a poco gracias a los voluntarios, no tenemos ninguna ayuda más.
ONG APRODE PERÚ (Asociación pro desarrollo Perú Vida), es una organización sin fin de lucro que tiene por objetivo contribuir en el desarrollo humano y social en el Perú, especialmente en las zonas de pobreza y extrema pobreza en las que venimos trabajando.
Las líneas de actuación de esta ong son:
- Salud
- Agricultura
- Educación
- Medio Ambiente
- Pequeña y mediana empresa
- Niños y adolescentes
- Discapacidad
- Mujer
Se encuentran actualmente trabajando en las Provincias de Piura, Apurímac, Junín y Huancavelica.
Actualmente cuentan con el programa de voluntariado "Vivimos, servimos", que acoge voluntarios tanto nacionales como internacionales que estén dispuestos a ofrecer su apoyo.
Si alguna persona está interesada en recibir más información a cerca de los proyectos para poder acceder como voluntario internacional, no dude en ponerse en contacto conmigo o visiten la web www.aprodeperu.com
Hola Viajeros,
¿Alguien ha estado cooperando con la ONG Cooperar perú?
¿Me podrían dar alguna referencia?
¿Qué tal la experiencia?
¿y con CIESCU? Intento ponerme en contacto con ellos, pero nada de nada.
Hola!
He estado mirando la organización de cooperatour y parecen muy formales y fiables. Yo estoy pensando en algún viaje solidario a latinoamérica en el mes de julio, alguien se anima?
Alguien ha hecho voluntariado con cooperar peru?
Hola, estoy buscando información sobre voluntariado en Perú, en concreto en la zona de Cuzco, de momento sólo he conseguido contactar con Cooperar Peru. ¿alguien tiene alguna referencia? En la inforamción que he recibido me dicen que está a 10 minutos de la ciudad de Cuzco, pero me gustaría estar en la propia ciudad.