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Siento que te haya tocado sufrir las consecuencias de esta paranoia que nos ha tocado sufrir aquí, creo que tu país por cómo te expresas que es el mío de adopción. Lamento mucho también que no hayas podido disfrutar de tus vacaciones de acuerdo a tus expectativas.
Si alguien te dijo que el hotel cerraba el día 25 de Mayo o te tomó el pelo o no sabe de que está hablando. Me parece que después de tanta paranoia y despropósito con todo este tema de la gripe, nadie puede esperar que un complejo con 1554 habitaciones, 1500 empleados pueda mantener todos sus servicios operativos al 100 % cuando tiene una ocupación de 330 clientes.
Lo que ha pegado Matigine es pura y simplemente lo que se está haciendo. Ni se ha cerrado ni se cerrará este complejo aunque se pierda dinero a carretadas. Y la razón es bastante simple: igual que se ha ganado muchísimo, nosotros no vamos a cerrar y a dejar a nuestro personal en la calle sin ningún recurso. Habrá que hacer malabarismos, dando vacaciones, permisos sin goce (si eres mexicana entenderás a que me refiero) y aprovechando para adelantar tareas periódicas de limpiezas profundas, mantenimiento de habitaciones e instalaciones y muchísimas otras cosas que no cabrían aquí.
Si mandamos esta circular a todas las agencias y tour operadores fue, precisamente, para evitar la rumorología que tú misma estás divulgando. Este es un complejo serio y una compañía seria. No tienes más que revisar en este mismo foro muchos de mis posts. Yo sólo proporciono información veraz y auténtica y no sólo referente al complejo Palladium.
Otra cosa es si has tenido algún problema con alguna cosa en concreto. Encantado de que me lo hagas llegar porque las críticas y las quejas son, sin duda, una muy buena manera de mejorar.
Te reitero mis disculpas si en algo te fallamos durante tu estancia. Y, sin que sirva de excusa, si alguien intenta imaginarse el caos que, una vez más, debido a la prensa amarillista de siempre, hemos tenido que pasar.
Siento que te haya tocado sufrir las consecuencias de esta paranoia que nos ha tocado sufrir aquí, creo que tu país por cómo te expresas que es el mío de adopción. Lamento mucho también que no hayas podido disfrutar de tus vacaciones de acuerdo a tus expectativas.
Si alguien te dijo que el hotel cerraba el día 25 de Mayo o te tomó el pelo o no sabe de que está hablando. Me parece que después de tanta paranoia y despropósito con todo este tema de la gripe, nadie puede esperar que un complejo con 1554 habitaciones, 1500 empleados pueda mantener todos sus servicios operativos al 100 % cuando tiene una ocupación de 330 clientes.
Lo que ha pegado Matigine es pura y simplemente lo que se está haciendo. Ni se ha cerrado ni se cerrará este complejo aunque se pierda dinero a carretadas. Y la razón es bastante simple: igual que se ha ganado muchísimo, nosotros no vamos a cerrar y a dejar a nuestro personal en la calle sin ningún recurso. Habrá que hacer malabarismos, dando vacaciones, permisos sin goce (si eres mexicana entenderás a que me refiero) y aprovechando para adelantar tareas periódicas de limpiezas profundas, mantenimiento de habitaciones e instalaciones y muchísimas otras cosas que no cabrían aquí.
Si mandamos esta circular a todas las agencias y tour operadores fue, precisamente, para evitar la rumorología que tú misma estás divulgando. Este es un complejo serio y una compañía seria. No tienes más que revisar en este mismo foro muchos de mis posts. Yo sólo proporciono información veraz y auténtica y no sólo referente al complejo Palladium.
Otra cosa es si has tenido algún problema con alguna cosa en concreto. Encantado de que me lo hagas llegar porque las críticas y las quejas son, sin duda, una muy buena manera de mejorar.
Te reitero mis disculpas si en algo te fallamos durante tu estancia. Y, sin que sirva de excusa, si alguien intenta imaginarse el caos que, una vez más, debido a la prensa amarillista de siempre, hemos tenido que pasar.
Saludos.
Mil gracias como siempre Nouvum Por darnos información en tiempo real tan util para los usuarios.
Uniendo a lo de nuovum uno lo que me ha comentado al mail anterior el Gerente del "Royal Suites Yucatán", lo que confirma lo que ha dicho antes Nuovum.
Gerente Royal Suites Yucatán Escribió:
Estimado Señor ******:
Muchas gracias por haber escogido The Royal Suites para sus próximas vacaciones.
En cuanto a sus dudas, quisiera informarle que el hotel no cerrará; en estos momentos hay algunos centros de consumo que están cerrados por el momento por la temporada tan baja que se vino. Puedo ver que su reserva es para el 22 de septiembre, para esa fecha es seguro que todo volverá a la normalidad y todos los servicios tanto en la zona como en el hotel estarán abiertos.
Lamento discrepar un poquito con el buen Abraham. Mientras no se reactive un poco más la cosa, el complejo seguirá cómo está en estos momentos. Me explico.
Este complejo cuenta con 5 restaurnates buffet (dos con aire acondicionado y uno al aire libre en Colinial y Kantenah y uno con aire acondicionado y otro al aire libre en White Sand y Riviera). En estos momentos, con la cantidad de clientes que hay, con uno de ellos es suficiente, la verdad. Por eso está operando La Hacienda que está en Colonial / Kantenah y queda a mano tanto del Colonial cómo del White Sand que es donde tenemos alojados a los clientes que no han comprado Royal Suites. Estos tienen su restaurante y sus bares exclusivos abiertos.
Todos los bares están en funcionamiento salvo dos que son los de El Gran Azul (En Colonial y Kantenah) y La Laguna (en White Sand / Riviera). Estos bares son los que dan también el servicio de bebidas a los buffets correspondientes. De todos modos sólo está cerrada la barra porque el área está montada y disponible y el servicio se realiza con camarero desde el Swimm up Bar, que forma parte de la misma instalación pero que es el bar que da servicio a la gente que está "dentro" del agua. Intentando explicarlo más claro, esos dos bares tienen una parte "de arriba" que es la que proporciona servicio de bebida al buffet y al bar durante todo el día, y la parte de abajo que es la que da a la barra que está dentro de la piscina. De ahí estamos dando ese servicio.
Igualmente tenemos dos snacks bars de playa: El Beach Bar en Colonial / Kantenah y Punta Emilia en White Sand y Riviera. Punta Emilia, además, funciana habitualmente por las noches cómo temático para pescado y arroz. Hemos cerrado Punta Emilia y operamos el Beach Bar de Colonial, sólo cómo snack bar, no cómo temático. La carta de Punta Emilia, de arroz y pescado, se ofrece en el restaurante Portofino del White Sand, que es el el italiano además, por supuesto, de ofrecer la carta habitual de este restaurante.
En cuanto a los 8 temáticos, un día operan cuatro (dos en Colonial y Kantenah y dos en White Sand y Riviera). Al día siguiente operan los otros cuatro. Es decir, el lunes y el miércoles estarían abiertos los mismos temáticos y el martes y el jueves los otros.
La discoteca está igualmente cerrada pero se está haciendo en lo que era antiguamente la discoteca, el Sports Bar de Colonial.
Todo lo demás está en funcionamiento cómo siempre (bares, baby club, mini club, animación, Jr. Club, etc.)
Por supuesto, según se vaya animando esto se irá recobrando la actividad normal del complejo.
Estimado/a Nuovum.
Agradezco tu comentario,
Respondo su comentario, párrafo por párrafo.
:: Primer párrafo.
Si, me ha tocado sufrir la paranoia y no precisamente en cuanto al temor de la gripe sea o no cierta (ese es otro tema). Esa paranoia la he sufrido dentro de las propias instalaciones del complejo, como huésped. Paranoia que claramente tomo por sorpresa a los representantes operativos del mismo, visible esto en las reuniones que diariamente mantenían gerentes y directivos del complejo las cuales, desde mi punto de vista “el huésped” manifesté, en cierre de instalaciones, servicios gastronómicos y bares, una clara disminución de costos operativos.
:: Segundo párrafo.
Es cierto, no tengo en forma fehaciente de esa información ya que ni el gerente de recepción o directivo adjunto reconoció los cierres de los servicios en un 50% aludiendo siempre, tal cual detalla en su párrafo, que los mismos respondían a la baja ocupacional. Cabe mencionar que esos servicios fueron los mismos que con anticipación a mi arribo abone y cancele monetariamente en un 100% y que durante la última semana solo pude usar y disfrutar el 50% esos servicio, considero eso injusto porque el hotel si tiene huéspedes debe brindar la totalidad de los servicios, no siendo responsable de la baja ocupacional aludida al periodo. Lo detallado se manifiesta por escrito en formulario de reclamo del Grand Palladium.
:: Tercer párrafo.
El documento/archivo pdf. al cual hace mención, pasara a formar parte de la documentación (fotos, videos, formularios de reclamo, etc.) que presentare en concepto de reclamo por falta de servicio manifestado desde el pasado sábado 2 de Mayo en las instalaciones hoteleras del Grand Palladium.
:: Cuarto párrafo.
La circular y/o documentación enviada, aludiendo a la baja ocupacional le informo que se aplico a los huéspedes que ya se encontraban en vuestras instalaciones. Cabe detallar que los servicios eliminados detallados en su circular se tuvieron en cuenta, entre tantos otros, al momento de la selección de vuestra cadena entre otras. En cuanto al concepto “rumorología” se rechaza ya que mis comentarios se basan en hechos ciertos con documentación fehaciente.
En cuanto a su postura de preservación de imagen positiva del complejo, si esta se hubiera mantenido en forma efectiva las veces en las cuales perdí tiempo de mis vacaciones manteniendo conversaciones con el Gerente de Recepción o con Director Adjunto entre otros, expresando la disconformidad en cuento a los servicios ofrecidos por Grand Palladium en mi última semana de estadía. El Grand Palladium, hubiera tenido otro post, argumentando todo lo positivo de vuestra cadena, post los cuales su usaron en la selección de vuestra cadena.
Desgraciadamente este no es el caso.
:: Quinto párrafo.
Los problemas que he tenido, los tuve mientras disfrutaba de mis vacaciones en vuestro hotel. Frente a mis reclamos, los mismos se manifestaron por escrito y se proseguirá con las vías administrativas y legales correspondientes por la falta de servicios ofrecidos y abonados al momento de concretar el contrato de alojamiento.
:: Sexto párrafo.
Agradezco sus disculpas, sin embargo no sentí que la cadena Grand Palladium cuidase al huésped al momento de manifestar una disconformidad.
Cómo dije antes, hay que aceptar la crítica y la queja, por supuesto. Tengo la reclamación que efectuaste el día en el hotel. Obviamente discrepo con tu punto de vista pero por supuesto, tanto cómo cliente cómo persona, lo respeto. Permíteme, sin embargo, unos comentarios.
Cómo bien sabes similar documento e información al que ha copiado Matigine se colocó a la entrada de todos los restaurantes, en cada Recepción y en el canal de información del hotel. Insisto en que se ha mandado a tour operadores y agentes de viajes de todo el mundo incluyendo a los de Argentina. Imagino que también tramitarás la correspondiente reclamación ante tu agente de viajes y este a nuestra representación en tu país. Cuando llegue se contestará, por supuesto, rebatiendo lo que nos parezca deba ser rebatido y, si procede, se efectuará la compensación correspondiente que ya te adelanto que, difícilmente, será la semana gratis que pedías.
Ante circunstancias excepcionales se tuvieron que tomar medidas excepcionales. Esto no se vació de la noche a la mañana pero si prácticamente de una semana para otra.
En cuanto a lo de la rumorología creo que me has entendido mal pues simplemente he hecho referencia a lo de que cerramos el día 25 pero a nada más. Los servicios que había y que hay disponibles son los que figuran en el escrito. Ni más, ni menos.
Por lo demás, francamente, no me parece que este sea el lugar para ponerme a debatir contigo si tienes tú razón o si la tenemos nosotros. Creo que es el sito ideal para mostrar tu insatisfacción o, para los que han disfrutado de su estancia, de todo lo contrario.
Por lo demás, francamente, no me parece que este sea el lugar para ponerme a debatir contigo si tienes tú razón o si la tenemos nosotros. Creo que es el sito ideal para mostrar tu insatisfacción o, para los que han disfrutado de su estancia, de todo lo contrario.
Tienes toda la razón Nuovum
Mariel tal y como te ha dicho Matigine tenemos un foro de denuncias y malas experiencias.Dicho foro es el lugar mas recomendable y adecuado para este tipo de cosas.
Me llama poderosamente la atención como se responde una crítica del Grand Palladium en este foro tan rápidamente, queda más que claro que la respuesta esta efectuada por personal del hotel. Sin embrago con el huésped presente el reclamo no tuvo solución, es mas… la pregunta expresada por la Directora Adjunta fue “Usted que quiera a cambio por la falta de servicio…?”
Frente a esa pregunta quedo claramente demostrado la falta de experiencia o trato al huésped insatisfecho y más aun, el reconocimiento del error efectuado en la limitación, quita o como quieran llamarle de los servicios a los huéspedes que ya habían abonado y cancelado el 100% de estos antes del ingreso a sus instalaciones.
Siendo más grafico, y para que se entienda “a modo de ejemplo”, como huésped del hotel pague un servicio que tenia 10 ítems y en la última semana me los redujeron a 5? Ese es el punto relevante del reclamo, ni más ni menos.
Por otra parte, se desconoce el motivo por el cual Ud. No menciona que forma parte de la cadena Grand Palladium Hotel & Resort, eso agregaría valor a los comentarios generados. Al no identificarse correctamente cabe preguntar, cuantos perfiles de viajeros con críticas positivas hacia la cadena serán realmente de viajeros.
No teniendo más nada que acotar en referencia al presente comentario, continuare con el reclamo por la via que corresponda.
Saludo Atte. A viajeros y representantes hoteleros.
Me llama poderosamente la atención como se responde una crítica del Grand Palladium en este foro tan rápidamente, queda más que claro que la respuesta esta efectuada por personal del hotel. Sin embrago con el huésped presente el reclamo no tuvo solución, es mas… la pregunta expresada por la Directora Adjunta fue “Usted que quiera a cambio por la falta de servicio…?”
Frente a esa pregunta quedo claramente demostrado la falta de experiencia o trato al huésped insatisfecho y más aun, el reconocimiento del error efectuado en la limitación, quita o como quieran llamarle de los servicios a los huéspedes que ya habían abonado y cancelado el 100% de estos antes del ingreso a sus instalaciones.
Siendo más grafico, y para que se entienda “a modo de ejemplo”, como huésped del hotel pague un servicio que tenia 10 ítems y en la última semana me los redujeron a 5? Ese es el punto relevante del reclamo, ni más ni menos.
Por otra parte, se desconoce el motivo por el cual Ud. No menciona que forma parte de la cadena Grand Palladium Hotel & Resort, eso agregaría valor a los comentarios generados. Al no identificarse correctamente cabe preguntar, cuantos perfiles de viajeros con críticas positivas hacia la cadena serán realmente de viajeros.
No teniendo más nada que acotar en referencia al presente comentario, continuare con el reclamo por la via que corresponda.
Saludo Atte. A viajeros y representantes hoteleros.
Hola: La pregunta que dejas en el aire es bastante desafortunada en cuanto a que pone en entredicho la veracidad de las opiniones vertidas en este foro sobre el complejo Palladium,ya que has sacado como conclusión que detras de determinados comentarios de algunos usuarios hay intereses ocultos.
Muchos sabemos quien es Nuovum y conocemos su trayectoria en este foro.Un usuario que para tu información forma parte del grupo de colaboradores y expertos ya que siempre ha aportado mucha información y ayuda incluso en temas que nada tienen que ver con el complejo Palladium.Los usuarios que pertenecen a este grupo son usuarios que han demostrado con creces su ayuda DESINTERESADA y sin tener ningun interes oculto al respecto,trabajen donde trabajen.
Entiendo que tu no sepas quien es ya que llevas poco tiempo aquí,pero por el mismo hecho tampoco se pueden hacer conclusiones como la que tu has hecho,creo que antes de pensar en el posible interes oculto de alguien hay que informarse primero.
Saludos
Última edición por Yara-gb el Dom, 10-05-2009 2:00, editado 1 vez
Por cierto...pongo un comunicado que me mandó el gerente del Royal Suites Yucatán en donde ponen los servicios que hay en estos momentos en el complejo (para complementar lo de Nuovum) y luego su contestación a mi mail.
comunicado Palladium Escribió:
5 de Mayo, 2009.
Apreciados colaboradores y amigos:
Debido a las circunstancias especiales en las que desgraciadamente nos vemos inmersos, les informamos que hasta nuevo aviso hemos procedido a cerrar los siguientes bares y restaurantes del complejo:
Restaurante Buffet Tikal (Grand Palladium Kantenah) y restaurante Kabah (Grand Palladium Riviera / White Sand). El servicio de desayuno, almuerzo y cena en buffet se ofrecerá en nuestro restaurante La Hacienda.
Restaurante El Gran Azul (Grand Palladium Colonial / Kantenah) y La Laguna (Grand Palladium White Sand y Riviera)
4 Restaurantes temáticos diarios de los 8 existentes en turnos rotativos facilitando que todos nuestros clientes pueda hacer uso de ellos durante su estancia.
Snack Bar Punta Emilia permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Al funcionar habitualmente como restaurante temático de arroz y pescado mientras dure el cierre se ofrecerá el menú en nuestro restaurante Portofino.
La animación nocturna se realizará en el teatro del Grand Palladium Colonial.
Los clientes serán alojados en Grand Palladium White Sand y/o Grand Palladium Colonial. En función de la disponibilidad y de la ocupación del complejo, se ofrecerá free up grade.
Todos los bares y piscinas, así cómo el resto de los servicios del complejo están operando con normalidad.
The Royal Suites Yucatán mantienen todos sus servicios e instalaciones en funcionamiento.
Esperamos que esta información les sea de utilidad. Para cualquier duda o aclaración, les rogamos contacten a una de las siguientes direcciones de correo electrónico:
Acliente.riviera@fiestahotelgroup.com
Rp2.riviera@fiestahotelgroup.com
Gtereservas.riviera@fiestahotelgroup.com
Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo.
La Direccion
Y ahora el Mail del Gerente del Royal Suites Yucatán.
Gerente RSY Escribió:
Estimado Sr. *****:
Adjunto le envío el documento donde especifica los servicios con los que el hotel cuenta al menos durante este mes de Mayo, conforme veamos como va la ocupación es que se irá viendo si se continua en el mes de Junio con esta medida o si se reestablecen todos los servicios; en cuanto a lugares turísticos o tours, estos siguen abiertos al igual que los parques como Xel-Ha y Xcaret, así como las ruinas arqueológicas como Tulum, Cobá y Chichen Itza. De hecho en el estado nunca hubo ningún caso de este virus.
Espero le sea de utilidad la información que le envío y si tiene alguna otra pregunta o comentario no dude en contactarme nuevamente.
Saludos cordiales,
Abraham Pérez Menéndez
Gerente // Manager
THE ROYAL SUITES YUCATÁN by PALLADIUM
Bueno, pues esta es información "de primera mano" y "oficial", espero que os sirva de ayuda.
Joer como me he quedao con los servicios que han decidido cerrar temporalmente...
No me magino el palladium con los dos grandes buffets Tikal y kabah cerrados.
Los que lleveis idea de ir creo que os tendrías que plantear si merece la pena estando el complejo a medio rendimiento, pero vamos, esto no deja de ser una opinión personal. De hecho nosotros en agosto ya tenemos reserva para el de punta cana y estamos un poco a la espera a ver que pasa, no por la gripe, que lo mismo la podemos coger aquí, sino por saber si va a estar al 100% o no, sino cambiaremos de destino.,
A ver si toda esta historia de la gripe pasa rápido y el Palladium vuelve a tener una ocupación normal y todo funciona al 100%.
Tanto Punta Emilia cómo el 24 horas están abiertos las 24 horas. Por eso, precisamente, hemos cerrado uno ya que cómo el 24 horas (oficialmente llamado Beach Bar) está frente al Colonial y apenas a unos metros del White Sand puede ofrecer perfectamente el servicio de snacks para los 300 y pocos clientes que tenemos.
Con los buffets pasa más o menos lo mismo. Los que han estado saben que en todos los buffets del complejo se sirve exactamente la misma comida a la vez. Cómo La Hacienda es el buffet que, digamos, le corresponde a Colonial y no queda tan lejos del White Sand por eso es el que hemos dejado abierto.
Si todo evoluciona cómo esperamos, a partir de finales de este mes o principios de Junio empezaremos a recuperar la normalidad. Vamos a ver si se anima un poco y vuelve la tranquilidad.
Sinceramente a mi me parece normal que si el aforo del complejo esta a 1/3 de lo normal se cierren algun restaurante, también seria muy triste que estuviesen todos los restaurantes abiertos con 4 personas cada uno seria muy desangelado. De todos modos yo estuve en mayo 2005 en el kantenah (porque todavia no existia el white sands y la parte nueva) y sinceramente con los restaurantes que habia en ese momento ya me parecieron suficientes y eso que el hotel estaba a pleno rendimiento. Ademas también pienso que si estuviesen los 4 buffets abiertos seria un desperdicio de comida porque tendria que equipararlos igual que siempre pero comeria menos gente.
Yo vuelvo a repetir en el palladium (esta vez en el white sands, tengo que probarlo) y me voy el día 2 de junio y sinceramente no pienso cancelarlo porque haya unos restaurantes cerrados, el complejo en si merece suficiente la pena como para estropearse por esto, la gente que trabaja allí lo hace especial y la rivera maya es unica así que yo pienso disfrutarlo igual, aunque eso conlleve que tenga que andar 3 minutos mas para llegar al buffet que este abierto sinceramente para nosotros eso no supone ningun problema.
Espero que el resto también os animeis a seguir con los planes, primero y egoistamente por nosotros porque son nuestras vacaciones y tenemos derecho a disfrutarlas sin que estas cosas nos las enturbien y segundo por un poco de solidaridad con toda la gente de mexico porque si no vamos el turismo caera y entonces la gente perdera sus trabajos y entonces si que tendran que cerrar los hoteles de verdad.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
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laura843a Escribió:
Hola a todos,
Sinceramente a mi me parece normal que si el aforo del complejo esta a 1/3 de lo normal se cierren algun restaurante, también seria muy triste que estuviesen todos los restaurantes abiertos con 4 personas cada uno seria muy desangelado. De todos modos yo estuve en mayo 2005 en el kantenah (porque todavia no existia el white sands y la parte nueva) y sinceramente con los restaurantes que habia en ese momento ya me parecieron suficientes y eso que el hotel estaba a pleno rendimiento. Ademas también pienso que si estuviesen los 4 buffets abiertos seria un desperdicio de comida porque tendria que equipararlos igual que siempre pero comeria menos gente.
Yo vuelvo a repetir en el palladium (esta vez en el white sands, tengo que probarlo) y me voy el día 2 de junio y sinceramente no pienso cancelarlo porque haya unos restaurantes cerrados, el complejo en si merece suficiente la pena como para estropearse por esto, la gente que trabaja allí lo hace especial y la rivera maya es unica así que yo pienso disfrutarlo igual, aunque eso conlleve que tenga que andar 3 minutos mas para llegar al buffet que este abierto sinceramente para nosotros eso no supone ningun problema.
Espero que el resto también os animeis a seguir con los planes, primero y egoistamente por nosotros porque son nuestras vacaciones y tenemos derecho a disfrutarlas sin que estas cosas nos las enturbien y segundo por un poco de solidaridad con toda la gente de mexico porque si no vamos el turismo caera y entonces la gente perdera sus trabajos y entonces si que tendran que cerrar los hoteles de verdad.
Hola laura843a, soy de tu misma opinion, el complejo no va ha ser ni mejor ni peor porque se reagrupe a los huespedes... Como dice nuovum, La comida es la misma en todos los restaurantes
Por cierto... No vas a conecer el Palladium si no has estado desde el 2005... Ese año también fui yo por primera vez, aunque en Septiembre, después del paso del Emily... Me gusto tanto que he ido 4 veces y este año regreso. .
Tanto Punta Emilia cómo el 24 horas están abiertos las 24 horas. Por eso, precisamente, hemos cerrado uno ya que cómo el 24 horas (oficialmente llamado Beach Bar) está frente al Colonial y apenas a unos metros del White Sand puede ofrecer perfectamente el servicio de snacks para los 300 y pocos clientes que tenemos.
Con los buffets pasa más o menos lo mismo. Los que han estado saben que en todos los buffets del complejo se sirve exactamente la misma comida a la vez. Cómo La Hacienda es el buffet que, digamos, le corresponde a Colonial y no queda tan lejos del White Sand por eso es el que hemos dejado abierto.
Si todo evoluciona cómo esperamos, a partir de finales de este mes o principios de Junio empezaremos a recuperar la normalidad. Vamos a ver si se anima un poco y vuelve la tranquilidad.
Saludos.
Hola nuovum
Entonces si ya existe un servicio de 24 horas abierto es más que suficiente. Yo pensaba que solo había uno y al cerrarlo no existía ese servicio.
Si la ocupación es mucho menor es lógico que se cierren algunos restaurantes, se tiraría mucha comida y es una pena.