Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 6 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MALETAS???  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gallagher Escribió:
Alguien me puede decir si en Air Europa te puedes llevar tus propios cascos para oir las pelis? o te los dan ellos? es por eliminar bultillos...

Claro que te los puedes llevar, y es mas te lo recomiendo, pues al menos pullmantur y iberwordl te los cobra a 3 €.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

EN bussines te dan los cascos, no??

marusca Escribió:
gallagher Escribió:
Alguien me puede decir si en Air Europa te puedes llevar tus propios cascos para oir las pelis? o te los dan ellos? es por eliminar bultillos...

Claro que te los puedes llevar, y es mas te lo recomiendo, pues al menos pullmantur y iberwordl te los cobra a 3 €.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

^MinervA^ Escribió:

marusca Escribió:
gallagher Escribió:

Un saludo

Si en bussines te dan los cascos.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

^MinervA^ Escribió:

marusca Escribió:
gallagher Escribió:

Un saludo

Si en bussines te dan los cascos.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba
Asunto: Urgente: Cargadores en equipaje de mano. Salgo mañana  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s!!
Mañana por fin salgo para RM, y me ha surgido una duda de última hora.
¿Sabeis si dejan llevar los cargadores de movil, cámaras, etc. En el equipaje de mano? Es que estoy terminando la maleta y me da miedo facturarlos y que me los pierdan
He buscado en el buscador pero no me ha quedado muy claro el tema.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Urgente: Cargadores en equipaje de mano. Salgo mañana  Publicado:

Super Expert

Pues creo que no hay ningun problema con ello... busca en www.aena.es ahí tendras información sobre lo que puedes llevar o no en el equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedes llevarlos en el equipaje de mano sin ningun problema
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas!
Los llevaré en el equipaje de mano.
Hasta la vuelta! Ya os contaré que tal en los Riu!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen viaje!! Esperamos q nos cuentes qué tal fue todo a la vuelta!!
Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Seguridad de las Maletas... A proposito de un caso.  Publicado:
Exmon

Invitado

Hola a todos:

En primer lugar mostrar todo nuestro apoyo a Ana María Ríos y a su marido, por la mala experiencia pasada y la rapida solución del mal trago.

A la vista de lo sucedido y de situaciones similares, tratemos de analizar lo ocurrido y las soluciones posibles:

Al parecer la "supuesta colocacion" ocurrio entre el hotel y el aeropuerto.

Es indudable que en la mayoria de las ocasiones nos preocupamos por blindar el compartimento principal de nuestras maletas, dejando desprotegidos los bolsillos externos, con el consiguiente riesgo que nos pase algo parecido en el mejor de los casos, o algo mucho peor en el caso de estupefacientes.

Para gustos los colores, hay gente a favor de embalar las maletas con plastico y otras que no; Veamos los pros y los contras.

* El plastificado protege el exterior de la maleta, de rozaduras, cortes, salpicaduras de liquidos, manchas, etc...
* Al mismo tiempo nos sirve para verificar de un simple vistazo si la maleta ha sido manipulada o no. Lo cual servira para adoptar medidas cautelares de cara a posibles robos en su interior o manipulación fraudulento de su contenido.
* Hay quien dice por contra, que no sirve para nada, pues si quieren manipularla lo van a hacer. Por supuesto que no evita que los amigos de lo ajeno manipulen y/o nos introduzcan algo que no nos pertenezca, pero como he dicho antes, nos servira para notar que algo raro ocurre a simple vista.
* Es cierto que cuesta alrededor de unos 6 Euros aquí, y unos 90 pesos allí y quiza resulta muy caro.

Nuestra experiencia personal es la siguiente.
* Las maletas las cerramos con un candado de combinación y pegamos una etiqueta de papel encima de la numeración, con lo que cualquier intento de manipulación resulta evidente a simple vista.
* Dado que viajamos con frecuencia a Canarias por motivos familiares, estuvimos mirando la forma de abaratar costes.
* La solución la encontramos en una tienda de plasticos llamada RESOPAL, que se encuentra en Madrid (tienen tiendas en Badajoz, Barcelona, Burgos, Gijon, Vigo, Salamanca, Santander, Sevilla, Valladolid y Bilbao).
* Compramos dos rollos de film industrial para "retractilar", que viene a ser como el film plastico de cocina pero a nivel industrial, mas o menos de unos 50 cm de ancho. Creo recordar que cuestan unos veintitantos euros cada uno, con lo cual a dos maletas por trayecto y unos 6 euros por maleta en un par de viajes ya los hemos amortizado.
* De cara a viajes locales, las retractilamos en casa antes de salir y listos.
* De cara a viaje tipo "Riviera Maya", hicimos lo mismo a la ida llevandonos unos metrillos en el equipaje en un rollo de carton largo.
* A la vuelta, retractilamos las maletas antes de llevarlas al Hall del hotel, con la seguridad que si eran manipuladas desde que las dejabamos hasta que las recogiamos en el aeropuerto, nos dariamos cuenta.
* Al llegar al aeropuerto, la retractilamos encima del anterior, esta vez de pago jejeje.... Y con la pertinente etiqueta de "SECURITY BAG". En la misma fila que esperabamos antes de facturarla y hacer los tramites del visado de salida.

Personalmente, estamos convencidos que de cara a sustraer algo de valor del contenido (camaras, joyas, regalos, etc...) o introducir algo ajeno dentro (estupefacientes, munición o cualquier otra cosa prohibida). Entre una maleta sin y otra con plastico, se decidiran por la que no lo tenga, por que sencillamente les resultara muchos mas sencillo, no solamente por la manipulación en si, sino por que en el segundo caso (con plastico) cualquier intento de manipulación o apertura resultara evidente a simple vista.

Lo que si tenemos que tener claro, es que de cara a un registro, tenemos que estar presentes antes de que quiten el retractilado y abran la maleta. Haciendo constar si observamos algun tipo de deterioro o manipulación en el "embasado".

Bueno, aquí teneis una opinion que esperamos sirva de debate sobre como mejorar las condiciones de seguridad de nuestros equipajes.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿precintar maletas?  Publicado:
Invitado

¿alguien sabe si puedes pedir que te revisen la maleta antes de embarcarla?. Me explico. Quiero precintar la maleta por seguridad, pero claro,si luego me la revisan ¿que pasa? ¿la tengo que desembalar?. Queria saber si te la pueden revisar antes y ponerte alguna etiqueta como que esa maleta ha sido revisada.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿precintar maletas?  Publicado:

Experto

Anonymous Escribió:
¿alguien sabe si puedes pedir que te revisen la maleta antes de embarcarla?. Me explico. Quiero precintar la maleta por seguridad, pero claro,si luego me la revisan ¿que pasa? ¿la tengo que desembalar?. Queria saber si te la pueden revisar antes y ponerte alguna etiqueta como que esa maleta ha sido revisada.
Muchas gracias

Pues el caso es... Que las "revisiones" son aleatorias.
No le puedes pedir a un guardia... Por favor revísemela y que le ponga algo así como que te ponga un sello que diga REVISADA

Ojala pero me temo que no funciona así...
⬆️ Arriba
Asunto: BRIDAS EN VEZ DE CANDADOS EN LAS MALETAS???  Publicado:
Invitado

HOLA NOS VAMOS YA EL VIERNES Y TENEMOS UN AMIGO Q NOS HA DICHO Q MEJOR PONER BRIDAS EN VEZ DE CANDADOS YA Q EL ESTA CANSADO DE VIAJAR A CUBA Y CADA 2 POR 3 SE LOS PETAN Y LOS VUELVEN A CERRAR COMO SI NADA, ASI Q NOS DIJO Q EL OPTÓ POR PONER BRIDAS FUERTEZS Y ASI SE ASGURABA DE Q NO SE LAS PODRIAN ABRIR YA Q SE "SUPONE" Q DENTRO DEL CONTROL DE MALETAS NO PUEDE HABER NADA CORTANTE NI PUNZANTE!!!
CREO Q ME HA COMVENCIDO Y PONDREMOS BRIDAS!!! A PARTE DE EMBALARLAS CLARO!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRIDAS EN VEZ DE CANDADOS EN LAS MALETAS???  Publicado:
Invitado

HOMBRE PUESTOS A PENSAR TAMBIEN PUEDEN SOSPECHAR DE Q LLEVES ALGO DE VALOR CUANDO LLEVAS CANDADO NO??? ENCUENTRO Q ES LO MISMO!!!
CUADNO DEJE LAS MALETAS EN EL HOTEL DIGO YO Q SACARRE TODA LA ROPA Y EL DIA Q ME VAYA MIRARE BIEN ANTES DE GUARDARLO TODO Y LA VOLEVER A CERRAR ANTES DE BAJARLA AL CUARTITO!!!
⬆️ Arriba

Experto

...Tendrás que pedir unas tenazas al de mantenimiento del Hotel...
⬆️ Arriba
Invitado

YA ME LAS INGENIARE!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los candados los llevan todos las bridas no Pues nada llevate tus bridas
⬆️ Arriba
Invitado

Pegalas cn poxipol
⬆️ Arriba
Invitado

SIMPLEMENTE ERA UNA DE LAS MIL OPCIONES Q SE VEN POR AKI!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No te enfades hombre...

Es muy fácil cortarlas. Si les da igual que veas el candado roto (que cuesta más romperlo que una brida), imagínate lo que les importará cortarla.
Yo creo que en el hotel la ropa no te la van a tocar. Guardaría lo que es de valor (cámara y dinero, mi móvil como es normalito...) en la caja del hotel, y listo Aunque la cámara la suelo llevar encima.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Sargazo - Palladium - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenote Sac Actun - Playa Paraiso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes