Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, pues creo que pocas excursiones vamos a hacer... Jejeje... Habrá que disfrutar del hotel a tope comiendo, bebiendo y tumbados al sol como debe ser... 8)
Hola acabo de ver que vas a ir al barcelo maya beach, yo llegue de allí el dìa 16 y el hotel es fabuloso, solo que el mar esperaba que estuviera con las aguas mas cristalinas, pero supongo que dependera también del tiempo. Si no quieres hacer excursiones y disfrutar del hotel , yo por lo menos harìa una que es muy cerca, corta y barata. Es la de tulum que la puedes hacer perfectamente por tu cuenta en una van qye te cuesta 15 pesos por persona y luego la entrada a tulum si vas un domingo no te cuesta nada y si vas en día de diario sale por unos 3 euros, te puedes llevar el bañador y bañarte en una playita que tiene allí mismo. Si te gusta el snorkel y la naturaleza también te aconsejaria que hicieras la de xel-ha , hay varia modalidades y la de todo incluido es 59 euros pero es una pasada, tienes restaurantes , helados bebidas y de todo. Esta también la puedes hacer por tu cuenta.
Que te diviertas
Hola vanguld! yo llegue de rm en concreto del hotel al que vas el día 9.nosotros estabamos en el mismo vuelo que la gallega incluso en el mismo hotel. Respecto a las maletas yo te aconsejo que lleves todo en maleta de mano,puesto que no te hace falta mucha cosa y así te despreocupas de lo que pueda pasar con ella cuando tu no estas delante,porque vale que es mala suerte ,pero yo no la tiento,porque no quisiera ni por un momento haber estado en el lugar de ana maria.
Respecto al hotel nosotros no tuvimos ningun problema,lo dejamos todo en la caja fuerte,en la piscina y eso tampoco tuvimos ningun problema así que no te preocupes,os va a encantar ,es enorme y precioso.
Alguien que haya estado en este hotel o alguno por los alrededores podría decirme como ir a stos sitios, si pasan muchas vans para poder ir, si a la vuelta no hay problema.. Tulum se puede combinar con algun otro sitio de visita?Qué tal las actividades acuaticas del hotel??
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Para ir a cualquiera de esos sitios puedes tomar una van a las afueras del hotel.
Sales a la carretera y a cada minuto pasa una van....no vas a tener ningún problema...y de regreso al hotel...igual...creo que por lo menos hasta las 21 horas no paran...
Los touroperadores siempre combinan Tulum con Xel-Ha.
Y sobre los precios?? donde comprar las entradas a buen precio?? mejor con touroperador o por tu cuenta?pq con el touroperador es mucho mas caro no?
Gracias!!
Yo he estado éste mes de Octubre en los Iberostar (si no me equivoco están cerca del Barceló).
Te aconsejo que hagas lo que te dice Natastur, sal a la carretera y quedate en una de las paradas que hay tanto de buses como de van (suelen tener un techito de paja) si no hay parada, porque también hay esos casos te quedas parado en la entrada del hotel y seguro que te pitan y si no a la que veas una van (furgoneta) alzas la mano, te paran y le preguntas donde van.
Desde el Iberostar cogimos van a:
Tulum ruinas , adviértele que es ruinas (25 o 30 pesos) tienes que andar unos 10 minutos o coger un trenecito. Allí antes de entrar tienes un quiosquito del parque del Xelha (oficial) y te hacen un descuento por visitar Tulum y Xelha (creo recordar que eran con dsto 53 USD y solo Xel-ha 59 en todo Incluido) te dan un recibo y luego cangeas el recibo en unas taquillas del parque por la pulsera, de allí a Xel-ha (15 pesos)
De Xelha al hotel (25 pesos aprox).
Playa del Carmen en Va unos 20 pesos
Cancun en Van unos 25 pesos.
Fuimos también en Van hasta Puerto Juarez (cerca de Cancun) aprox 25 pesos.
En definitiva que el funcionamiento de las Van muy bien, es cierto que tienes el inconveniente de que si tienes la desgracia de tener un accidente no tendrías seguro, yo en las que monté no aprecié que los conductores fueran haciendo el loco.
HOLA A TODOS.
NOS VAMOS A IR AHORITA MISMO Y NOS SURGE UNA DUDA AL MIRAR LAS FOTOS DEL HOTEL.
ALGUIEN SABE SI EL BARCELO MAYA O EL BARCELO MAYA CARIBE TIENEN ALGUN SISTEMA PARA DESPLAZARSE POR LAS INSTALACIONES DEL HOTEL, PLAYA, RESTAURANTES...ETC.
POR FAVOR , ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS QUE SEA ASÍ Y EN LA AGENCIA NOS ASEGURARON QUE EXISTIAN.
Hay un cochecito que, si lo pides, te lleva de los hoteles antiguos (maya y caribe) a los nuevos (colnial y tropical) que están separados unos 500m, pero dentro de cada hotel yo no vi ningún transporte (al menos en el Colonial, que fue en el que me quedé).
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Hola atzahar
Unos mensajes más atrás apuntas lo siguiente;
“Hola a todos , voy a ir a rivera maya el 5 de mayo,al hotel Barceló maya Beach, es el mismo hotel del que hablais ? porque si es el mismo parece que esta muy bien.Gracias” y ahora dices que esperas que sea el hotel al que vais el de mis fotos.
Pues esperas bien, atzahar ¿no se llama este post Hotel Barceló Maya Beach Resort? Pues eso mismo.
El hotel está bien, sobre todo si tienes en cuenta el tema relación calidad precio. La playa, ya la has visto en las fotos, creo que sobran los comentarios. A veces hay unas poquitas algas, pero nada agobiante. La comida del buffet es muy buena y variada, el trato del personal, muy amable y atento. La gente de animación, estupenda. Los jardines e instalaciones en general, muy cuidadas…..Las piscinas y los jacuzzis una gozada, las hamacas yucatecas de la zona de piscina son ideales para una siestita a la sombra (las clásicas hamacas colgando entre dos postes). El bar del lobby es, tal vez, un poquito pequeño y no muy elegante, pero se puede estar. En definitiva, todo bueno.
Si algún día vuelvo a Riviera Maya es muy posible que vuelva a este hotel. No es el mejor, ni mucho menos, pero de precio (comparando con otros) sale muy bien y su playa….. Es LA PLAYA, con mayúsculas.
Cuando esteis allí curiosead en los otros hoteles del resort. El Maya Caribe es practicamente igual, mejor dicho, igual que el Maya Beach. En el Tropical y Colonial ya vereis que están un peldaño por encima, son más lujosos. Podeis hacer uso de sus buffets de playa y de sus barras húmedas. Y luego id al Palace y disponeos a alucinar. Qué pedazo de hotel!!! Eso sí, la zona de playa es la más chunga de todo el Resort, pero caminando, tardas 10 minutos hasta la del Maya Beach. En el Palace puedes bañarte en las piscinas (creo que allí está la más grande que he visto en mi vida) y puedes tomar algo en la barra húmeda.
Lo vais a pasar genial. Si tienes alguna duda, pregunta!!
La habitación se ve súper amplia. En que edificio estuviste alojado??
Le he mandado un correo al hotel pidiendo el edificio SAYIL, ya que me parece que es el que está un poco en el medio de todo (según un plano que he visto por aquí)
De momento no me ha contestado nadie y no sé si la dirección estará bien. Sabes si es esta: sac7@barcelo.com
La verdad que con todas estas fotos tan chulas cada vez aumentan más las ganas de irnos...
Pero bueno, aún hay que esperar dos mesecillos...
Mogutu, muchas gracias la verdad es que leerte me ha animado un monton, en un principio queriamos ir al gran oasis rivera maya , pero solo eran 7 noches y nos parecia poco, como el presupuesto por mas que estires no da para mas cambiamos de hotel y eso nos tenia un pelin preocupados , pero como te digo al leerte y ver las fotos estoy muy contenta con la decision.Me reitero muchas gracias
Hola nubeyxana.
Nosotros estuvimos en el bloque denominado Coba. He estado mirando el plano del hotel que nos dieron para recordarlo (tampoco se acuerda uno de todos los detalles). Por cierto el Sayil pertenece al Maya Caribe Beach y no al Maya Beach, aunque como ya sabrás, son iguales y en la práctica es el mismo hotel.
En el mismo plano aparece la siguiente dirección de email: hotels@barcelomaya.com
Espero que esté aún operativo, el mapa es de agosto de 2008.. De todas formas, el nombre oficial de todo el complejo es “Barceló Maya Beach Resort”, todo el complejo, así que igual la dirección es la general y no la del Maya Beach es concreto. Atzahar: tranquila, olvidate de tus reticencias. Nosotros también fuimos, más que inseguros como dices tu, resignados. Fuimos un montón de días, primero hicimos circuito y luego T.I. Y el presupuesto no daba para más. Te garantizo que os va a encantar y que os va a compensar el estar allí más noches.
Os adjunto una foto de unos huéspedes muy pacíficos del hotel . Tienen una pinta un poco rara pero luego dan bastante menos tabarra que otros “bichos” que se sientan en la barra húmeda y forman un alboroto de lo más sano. Buenas juergas. A estos huéspedes de la foto los vereis por todas las esquinas del hotel, preferentemente al sol.
He echo una visita virtual al hotel.....una pasada!!!! y también he leido que puedes reservar en los restaurantes de los otros hoteles con un cargo, falta saber a cuanto asciende el cargo.Bien , sobre el hotel estoy contentisima, ahora me falta el tema excursiones , porque lo veo un poco de lio contratarlo fuera y regatear ufffff, lo ideal seria conocer gente y formar un grupo, voy a estar del 5 de mayo al 16 , a ver si va alguien mas por esas fechas.Y otra cosa viajo con Iberworld y he leido que el viaje fatal, pero es el unico vuelo se nos acopla por fechas.
La verdad es que tampoco tengo muy claro a cual de los dos hoteles vamos, ya que en la oferta ponen como nombre del hotel "BARCELO MAYA BEACH & CARIBE", pero leyendo el foro si sé que son los dos iguales.
Esperaré unos días más a ver si me contestan, y si no probaré a mandar la dirección al correo que me dices a ver que pasa.
Por cierto, el bichejo de la foto ya veo que posa y todo...
Yo prefiero más ver iguanas que otros bichos, la verdad...
¿Qué creais? ¿Qué había acabado? Aún me quedan muchas balas en la recámara
Vamos a ver. Como me habeis caido bien os voy a contar dos de las cosas que más me gustaron del Maya Beach
1- en la foto uno se ve el jacuzzi de la piscina. Como veis, justo en frente queda la barra húmeda. Allí se esta auténticamente de maravilla tomando el sol. Interminables horas nos hemos pasado allí metidos. Además te podías traer un vasito lleno de aceitunas o cacahuetes para picotear algo y acompañar a la bebida. Una maravilla. Una zona borrosa que se ve en el jacuzzi, era mi mujer, editada, para que no me eche la bronca. Hay tan poquita gente porque era a primera hora de la mañana.
2- En el Maya Beach podeis flipar haciendo snorkel sin tener que contratar excursiones, sin tener que internaros en el mar, sin complicaciones. Justo en frente de la caseta donde prestan el material para el snorkel hay una zona rocosa y un muelle. En torno al muelle suele haber cientos de grandes peces esperando a que los turistas les echen pan. Me di una vueltilla por allí con el snorkle pero el tamaño y la cantidad de los peces me llegó a agobiar. Bien, pues a la izquierda del muelle (si te pones mirando al mar) en la zona rocosa aluciné: vi peces, vi mantas y ví……. Tortugas!!!!!!! Hay junto a la caseta de snorkle un desovadero preparado para ellas y me dijeron los chicos que se podían ver. No me lo creí mucho, más bien no creí nada. Y en esto que un día, buceando, allí que ví una. Tremenda emoción. Estuve nadando con delfines en este mismo viaje y fíjate que no me resultó tan emocionate, los toqué, los besé, me auparon pero estaban con su domadora. La tortuga era un animal salvaje en el mar. Me emocionó. Luego días posteriores, y a base de meter horas (me pegaba largos “baños” de hora y media o así, me gusta nadar) conseguí ver alguna vez más tortugas. Siempre en solitario y siempre muy esquivas, te dejan nadar junto a ellas pero a una distancia prudencial, en cuanto intentas acercarte, desaparecen en un pispas. La foto de la tortuga no es muy buena. Está hecha con una cámara de usar y tirar y luego mandé digitalizar los negativos. Tengo alguna más.
Importante: tras la paliza del snorkle, hay una caseta junto al muelle donde hacen zumos naturales, allí mismo te baten las frutas y frutos secos. Luego te lo tomas sentadito en una mesa frente al Caribe y disfrutas de la vida mientras recupera fuerzas.