Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mogutu, muchas gracias la verdad es que leerte me ha animado un monton, en un principio queriamos ir al gran oasis rivera maya , pero solo eran 7 noches y nos parecia poco, como el presupuesto por mas que estires no da para mas cambiamos de hotel y eso nos tenia un pelin preocupados , pero como te digo al leerte y ver las fotos estoy muy contenta con la decision.Me reitero muchas gracias
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola nubeyxana.
Nosotros estuvimos en el bloque denominado Coba. He estado mirando el plano del hotel que nos dieron para recordarlo (tampoco se acuerda uno de todos los detalles). Por cierto el Sayil pertenece al Maya Caribe Beach y no al Maya Beach, aunque como ya sabrás, son iguales y en la práctica es el mismo hotel.
En el mismo plano aparece la siguiente dirección de email: hotels@barcelomaya.com
Espero que esté aún operativo, el mapa es de agosto de 2008.. De todas formas, el nombre oficial de todo el complejo es “Barceló Maya Beach Resort”, todo el complejo, así que igual la dirección es la general y no la del Maya Beach es concreto. Atzahar: tranquila, olvidate de tus reticencias. Nosotros también fuimos, más que inseguros como dices tu, resignados. Fuimos un montón de días, primero hicimos circuito y luego T.I. Y el presupuesto no daba para más. Te garantizo que os va a encantar y que os va a compensar el estar allí más noches.
Os adjunto una foto de unos huéspedes muy pacíficos del hotel . Tienen una pinta un poco rara pero luego dan bastante menos tabarra que otros “bichos” que se sientan en la barra húmeda y forman un alboroto de lo más sano. Buenas juergas. A estos huéspedes de la foto los vereis por todas las esquinas del hotel, preferentemente al sol.
He echo una visita virtual al hotel.....una pasada!!!! y también he leido que puedes reservar en los restaurantes de los otros hoteles con un cargo, falta saber a cuanto asciende el cargo.Bien , sobre el hotel estoy contentisima, ahora me falta el tema excursiones , porque lo veo un poco de lio contratarlo fuera y regatear ufffff, lo ideal seria conocer gente y formar un grupo, voy a estar del 5 de mayo al 16 , a ver si va alguien mas por esas fechas.Y otra cosa viajo con Iberworld y he leido que el viaje fatal, pero es el unico vuelo se nos acopla por fechas.
La verdad es que tampoco tengo muy claro a cual de los dos hoteles vamos, ya que en la oferta ponen como nombre del hotel "BARCELO MAYA BEACH & CARIBE", pero leyendo el foro si sé que son los dos iguales.
Esperaré unos días más a ver si me contestan, y si no probaré a mandar la dirección al correo que me dices a ver que pasa.
Por cierto, el bichejo de la foto ya veo que posa y todo...
Yo prefiero más ver iguanas que otros bichos, la verdad...
¿Qué creais? ¿Qué había acabado? Aún me quedan muchas balas en la recámara
Vamos a ver. Como me habeis caido bien os voy a contar dos de las cosas que más me gustaron del Maya Beach
1- en la foto uno se ve el jacuzzi de la piscina. Como veis, justo en frente queda la barra húmeda. Allí se esta auténticamente de maravilla tomando el sol. Interminables horas nos hemos pasado allí metidos. Además te podías traer un vasito lleno de aceitunas o cacahuetes para picotear algo y acompañar a la bebida. Una maravilla. Una zona borrosa que se ve en el jacuzzi, era mi mujer, editada, para que no me eche la bronca. Hay tan poquita gente porque era a primera hora de la mañana.
2- En el Maya Beach podeis flipar haciendo snorkel sin tener que contratar excursiones, sin tener que internaros en el mar, sin complicaciones. Justo en frente de la caseta donde prestan el material para el snorkel hay una zona rocosa y un muelle. En torno al muelle suele haber cientos de grandes peces esperando a que los turistas les echen pan. Me di una vueltilla por allí con el snorkle pero el tamaño y la cantidad de los peces me llegó a agobiar. Bien, pues a la izquierda del muelle (si te pones mirando al mar) en la zona rocosa aluciné: vi peces, vi mantas y ví……. Tortugas!!!!!!! Hay junto a la caseta de snorkle un desovadero preparado para ellas y me dijeron los chicos que se podían ver. No me lo creí mucho, más bien no creí nada. Y en esto que un día, buceando, allí que ví una. Tremenda emoción. Estuve nadando con delfines en este mismo viaje y fíjate que no me resultó tan emocionate, los toqué, los besé, me auparon pero estaban con su domadora. La tortuga era un animal salvaje en el mar. Me emocionó. Luego días posteriores, y a base de meter horas (me pegaba largos “baños” de hora y media o así, me gusta nadar) conseguí ver alguna vez más tortugas. Siempre en solitario y siempre muy esquivas, te dejan nadar junto a ellas pero a una distancia prudencial, en cuanto intentas acercarte, desaparecen en un pispas. La foto de la tortuga no es muy buena. Está hecha con una cámara de usar y tirar y luego mandé digitalizar los negativos. Tengo alguna más.
Importante: tras la paliza del snorkle, hay una caseta junto al muelle donde hacen zumos naturales, allí mismo te baten las frutas y frutos secos. Luego te lo tomas sentadito en una mesa frente al Caribe y disfrutas de la vida mientras recupera fuerzas.
Gracias mogutu,te vamos a hacer caso,lo que estamos comentando mi marido y yo es que seria genial que tu y tu mijer os vinierais, tendriamos unos guias de lujo
Hola a todos, yo también quiero poneros unas fotos.
La barra húmeda del Maya Beach
Un invitado
Playa desde la piscina del Caribe
Estatuas en el paseo de la playa
Mas playa
Palapa de deportes náuticos sin motor
Jardín
La playa desde el delante del embarcadero, falta la zona desde el Colonial hasta el Palace.
Piscina zona Colonial
Si queréis ver mas fotos repasar en este mismo hilo las paginas 12, 16 y 20.
También podéis ver como esta el hotel preparado para afrontar un huracán en el hilo de Hoteles preparados para huracanes www.losviajeros.com/ ...+huracanes
Y en esta pagina tienes muchas fotos y información del hotel, esta en ingles. www.unofficial-barcelo-maya.com/ ....com/site/
Saludos a todos, si tengo mas tiempo, pondre mas fotos.
Qué buenas fotos, Maite123!!
Si al final, por mucho que contemos y escribamos está claro que el antiguo dicho de “una imagen vale más que mil palabras” es una verdad como un templo! Atzahar: de mil amores hubiésemos hecho de guías pero ahora lo inminente que nos toca es Lisboa y luego ya en verano, volvemos a Punta Cana. Además, un guía te lo da todo hecho y también es bonito ir descubriendo cosillas por tu cuenta. La caseta de los zumos que os cuento la descubrimos al tercer o cuarto día de estar allí y se convirtió en un fijo todas las mediodías. Más abajo aparece una foto sacada en la caseta o bar de zumos naturales. El muelle que se ve es donde os indico que se puede hacer snorkle de maravilla. De verdad os digo, que después de una buena “paliza” haciendo snorkle, tomarse el delicioso zumo en este sitio tan especial y reponer fuerzas era uno de los mejores momentos del día.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Maytina: Enhorabuena por la decisión, ya verás como te gusta el hotel. Supongo que la época del año influirá mucho, nosotros estuvimos en julio-agosto y el hotel estaba a tope de gente, servicios y animación. Seguro que en junio estará parecido o igual!
Otro consejito: el cocktail mexicano más típico es el margarita (que viene a ser tequila con limón). Si pedís margarita os lo darán frozen, esto es, con mucho hielo picado que enseguida se vuelve agua y el cocktail acaba no sabiendo a nada. Pedid siempre “margarita en las rocas”. Como bien sabeis, en inglés “on the rocks” significa con hielo y los mexicanos hacen la traducción literal. Os sabrá mucho más rico el margarita.
Hola Maytina, ¿qué tal?
Yo te cuento nuestra experiencia.
Fuimos más noches del paquete clásico de las siete noches y nos dieron cuatro vales para restaurantes a la carta: un vale para el Quijote, restaurante español ubicado en el Caribe Beach, otro para el Agave (mexicano, ubicado en el Maya Beach), otro para el Capitán Morgan (en el Caribe Beach) que es buffet y grill con servicio a la carta por la noche y otro vale para el Capri, restaurante italiano ubicado en el Colonial-Tropical. Este último vale nos extrañó ya que teníamos entendido que era con cargo.
Hay que reservar en todos con antelación.
Puedes reservar en la propia puerta del restaurante o en la conserjería que tienes en cada bloque (creo que en la recepción del lobby también). En todos reservamos sin problemas salvo en el Capri, cuando quisimos hacer la reserva nos dijo amablemente la conserje que debíamos de abonar un importe (lo siento, no recuerdo cuanto), como no queríamos pagar, fuimos a la recepción principal y nos cambiaron el vale por otro para el restaurante que quisiesemos y volvimos al mexicano, que nos gustó mucho. Así que, contestando a tu pregunta: a los temáticos del Colonial Tropical se va pagando. A los buffets o grill de playa durante el día sí que puedes ir sin problemas.
El Capitán Morgán tambíen nos gustó, la comida no es tan buena como en el mexicano pero está bien, y luego el comedor es bonito, con ese gran barco pirata dentro. El Quijote fue el más flojo de todo. Un servicio de primera, atento, rápido y amable, pero una cocina muy flojita.
Creo que esto era más o menos lo que preguntabas. Saludos!!
Muchas gracias Mogutu y Maite por la información. Nosotros que vamos 14 noches ¿Cuántas cenas en tematicos nos corresponderán?
El año pasado en PC, en el palladium, podiamos ir a los temáticos las veces que quisieramos y sólo fuimos una vez al español, porque como en los buffets hacen las noches tematicas pues allí probabamos de todo.