Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
NAIARA Escribió:
Hola, me ha salido una duda.
Las excursiones las haremos seguramente con Infocenter, salvo Chichen Itza que tengo dudas, sobre si al ser un trayecto más largo, ¿no sería más cómodo ir en un bus con el touroperador?. Gracias.
En mi opinión las vans no son incómodas, quizá la diferencia esté más en q en el bus imagino q irá un guía explicando las cosas, y quizá no hagan tantas paradas para comprar... Con Sergio's el guía q nos tocó era conductor y ya. El de Infocenter, mejor.
Saludos!
Hola, me ha salido una duda.
Las excursiones las haremos seguramente con Infocenter, salvo Chichen Itza que tengo dudas, sobre si al ser un trayecto más largo, ¿no sería más cómodo ir en un bus con el touroperador?. Gracias.
Hola, la gente de mi viaje que hizo chichen con pullmantour no quedó muy contenta ya que fueron masificados en grupos de 50 o así.
Yo la hice con infocenter y muy bien y supongo que habrá otras en playa del carmen también buenas, pero a mi me fué muy bien con ellos.
Fuimos en un minibus unos 24 o así y todos españoles.El guia hugo, muy profesional.
Hola a todos.
Excursiones iros a la agencia de viaje que esta en kantenah si estais alojados allí y os pondra varias propuestas en papel y vosotros elegis. Nosotras fuimos a chichen-itza, valladolid y cenote azul, en el mismo día, y luego otro día a tulum y xel-ha. Recomiendo xel-ha, una pasada eso del snorkel, si vas a ver tulum tienes tiempo de sobra para lo de xel-ha. Con 2 horas allí de snorkel estas mas que cansado como para mucho mas. Y te da tiempo de tirarte por los donuts por allí, y hacer alguna cosas mas. Luego si vas a hacer lo de los delfines ya no te puedo decir, nosotras los delfines no lo hicimos, salia caro.
Aunque a mi me encanto todo lo que hicimos, todas las excursiones.
Hola a t odos
He venido de riviera maya hace 4 o 5 días. Os digo de las excursiones. Nosotras fuimos por el corte ingles por pullmantur, así que al llegar pullmantur te informa de tus excursiones, aunque no se como sera en las demas agencias. Nosotras escuchamos lo que proponian pero nos fuimos a la agencia del hotel, que stabamos en el kantenah palladium y nos informamos también y nos gusto lo que nos propusieron , así que lo hicimos por la agencia del hotel, y tu ya eliges excursiones, porque ellos te dan folletos y lees lo que hay. Una de nuestra excursiones fue a chichen-itza, valladolid, y cenote azul en el mismo día, y luego otra excursion otro día a tulum y xel-ha. Os recomiendo que vayais a tulum, xel-ha. Me encanto xel-ha, haciendo snorkel, si podeis id, vereis los peces a vuestro alrededor, y estais varias horas allí, y con dos horas haciendo snorkel os sobra, porque cansa aunque se te pasa corriendo, allí os podeis tirad en donuts y estam uy bien todo. Luego esta lo de los delfines allí pero nosotras eso no lo co ntratamos porque salia caro. Pero ya os digo informaros por vuestra agencia de viajes por la que vayais y por el hotel y la que os guste mas. Ademas a nosotras por hacer dos excursiones nos regalaron la excursion otro día a playa del carmen de tiendas..
Bueno espero que los que vayais os guste tanto como a mi y os lo paseis bien, yo fui con amigas y lo pase genial. Y vi nimos hace pocos días
Besos a todos
Como he contado en la primera parte, este verano yo y mi novio viajamos este es de julio a la Riviera Maya y como çeste foro nos sirviço de mucha ayuda a la hora de planificar nuestro viaje os voy a contar lo que hicimos para ver si aclaramos las dudas de alguien que este pensando en ir. En la primera parte hable del hotel donde nos alojamos, el Hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret, asçi que si alguien que lea esto no sabe que hotel escojer os emplazo a leer lo que he escrito sobre çel. Ahora voy a hablaros de otro tema muy importante, las excusiones. Nosostros hicimos 4: Chichen Itza, Xel.ha, Xcaret y la Isla de las Mujeres.
Chicen Itza:fue la primera que hicimos y como no sabiamos aun como era el pais la contratamos a traves del touroperador en una reunion que te hacen al día siguiente de tu llegada al hotel, donde te cuentan las excursiones que ofertan, los días que las hacen y los precios. Nos costo 80 dolares a cada uno. Por la mañana nos recogieron en el hotel y con un autobus nos llevaron hasta un hotel al lado de chicien itza tras dos horas de trayecto durante el cual van por una autopista, que de autopista tiene poco, y vas viendo barracones y como vive la gente sin tantos recursos. Estas es medio de la selva. Una vez llegas, te ponen la pulserita y vas a ver las ruinas, la verdad es que son increibles, hicimos un monton de fotos y allí empezamos a comprar los regalos. Sobretodo, no compreis los regalos en las paradas que hace el bus, esperad a llegar a las ruinas que allí es mucho mas barato, aunque, eso si, os va tocar regaetar mucho, allí se da muchoo., no os corteis y a regatead toca, empezad pidiendo la mitad de lo que os piden y después mirad de hacer un buen negocio. Nosotro compramos dos mascaras muy chulas y dos estatuas pequeñas de piedra gris. Traeros un ventilador pequeño porque te puedes morir del calor que hace allí, hace mucha humedad. Primero te dan una visita guiada y después te dan tiempo libre para hacer fotos y comprar. Esta muy bien las explicaciones de los guias.
Nosotros ibamos con iberojet y tras la visita a la excursion volvias a un hotel que hay al lado de las ruinas para comer. Era increible, un hotelecito en medio de la selva con bungalows y varias piscinas pequeñas, muy adecuado para relajarse. Tras el buffet tienes tiempo para bañarte en una de esas piscinitas rodeado de selva, y después vuelta al bus. Siguente parada, Valladolid un pueblecito mejicano en el que estas una media hora y del que solo cabe destacar su centro. Después vuelta al bus y pa tu hotel. Llegamos al hotel hacia las 5 de la tarde.
Palaya del Carmen: Después de esta excursion decidimos una tarde acercarnos a Playa del Carmen donde por este foro la gente hablaba muy bien de una agencia que organizaba excursiones muy buenas y mas economicas, así que fuimos al pueblo, que no esta mal, con un taxi que sale desde el hotel y que nos costo unos 10 dolares ida y vuelta. Una vez ahí dimos una vuelta, cambiamos euros en pesos, porque siempre sale mejor pagar en pesos que en dolares. Fuimos a la agencia Inocenter, que mucha gente de este foro recomienda, yal verdad es que es muy buena. Contratamos dos excuriones, Xel.ha por 55 dolares y Isla mujeres por unos 55 dolares. Ah, y Chicien itza salia mejor de precio a travçes de ella pero no estava tan bien preparada, no habia guia en las ruinas y comias en un bar por el camino, no se, informaros bien.
Xel.ha: en Inocenter nos daban dos opciones o todo el día en Xel.ha o primero las ruinas de Tulum y despuçes Xel.ha pero por el foro habiamos leido que para Xel.ha necesitabas estar todo el día, pues cierran a las 5. 30 pm y si ibas a Tulum primero llegabas al parque al mediodia. Nosotros optamos por pasar todo el día en el parque Xel.ha, y la verdad es que acertamos, porque aun asçi nos falto algo de tiempo y mira que no paramos en todo el rato. Cuendo llegas has de ir a por el equipo de snorkel y te dan una taquilla donde guardar las cosas.
Hay dos grandes actividades en este parque: snorkear por una zona inmenza y desceder por un rio. Es mejor que primero vayais al rio porque a esa hora de la mañana aun no hay mucha gente. El rio es genial, vajas por un rio, que no pasa nda, es llano y pasa por en medio de la selva, es una experiencia muy salvaje, tan salvaje que hasta mi novio vio en un momento del descenso una boa enorme enroscada en un arbol al lado del rio y dos hombres del parque intentando asustarla para que se fuera, pasamos a un metro de ella, yo no me di ni cuenta y en cuanto me lo dijo mi novio me falto tiempo pa empezar a nadar rio abajo. Después del susto inicial vas bajando por el rio y hay cuerdas y puentes por donde tirarte, esta muy bien, y no os preocupeis vas con xaleco salvavidas y es apto para niños.
Después recogimos el equipo de snorkel en las taquillas y nos fuimos a la desenvcadura del rio. Es una zona inmensa pero mas inmensos son los peces que te pasan por debajo, por delante tuyo puedes ver cruzar peces de hasta dos metros, y no estoy exagerando y rayas, nosostros nos compramos una camara submarina de usar y tirar y les hicimos fotos. Los peces grandes sobretodo estan en la desenvocadura del rio en la parte final del rio, en el limite del parque, ya lo vereis. En el resto vereis peces de colores muy diversos, son increibles y también hay mantas, todo inofensivo. Lllevaros una botella de agua de plastico porque hay unos sitios donde la puedes llenar de comida para tirarla a los peces y así vienen ello a ti y los puedes fotografiar mejor, pero tirar la comida y apartaros que si no os pueden morder.
Los restaurantes son variados y entran en la entrada, no has de pagar nada, vas con otra pulserita y coges lo que quieras, pero yo os recomiendo el buffet porque sino os podeis tirar mucho tiempo pa coger mesa y para que os sirvan.
Al hotel llegas hacia las 6 pasadas.
Isla Mujeres: fue una excursiçon genial. Te recoge por la mañana temprano en el hotel y te llevan hasta Cancun. 1 hora de viaje. En Cancun vas al puerto donde te espera un trimaran con capacidad para unas 30 personas y con barra libre. Te montas con otra gente en el trimaran y pones rumbo a Isla Mujeres, una pequeña isla paradisiaca que hay delante de Cancun. Durante el viaje ponen musica a bordo y hay barra libre, a nosotros nos toco un capitan muy divertido, parecia sacado de una pelicula de robinson crusoe. Con coleta, muy moreno y hombre de mar experto. Una vez llegamos a la isla, nos dieron el equipo de snorkel y nos dimos una vuelta por los corales, que no estan mal pero yo me los esperaba mas llamativos, como en los reportages de la 2, pero no, son mas bien sosos. Después vuelta al barco, y rumbo al muelle. El barco atraco en un muelle de madera delante d una playa impresionante de arena blanca y aguas cristalinas, y allí nos esperaba lo mejor: un tiburon. Si, si, como leeis, tienen un tiburon tigre, me parece, len un cercado, vas bajando de uno en uno para sostener el tiburon y te hacen una foto. Es increible yo y mi novio bajamos de uno en uno, porque así nos ahorramos pagar la foto y mientras uno sujetaba el tiburon con los brazos dentro del agua el otro hacia la foto. Es increible es como tocar gelatina, y vaya dientes, no es peligroso y si pasa algo hay un cuidador allí, impresiona mucho., es una pasada, ahora puedo decir que he tocado un tiburon y tenemos una foto que lo confirma.
Después fuimos a comer en un buffet al lado de la playa, llena de amacas y después siestecita en la playita. Desp÷ues vuelta al barco y para el pueblo principal de la isla, allí te enseñan un mercadillo tipico y te dan una hora de rato libre. Nosotros, dado el apabullante calor que hacia optamos por pasar del mercadillo y tumbarnos a la sobra de una palmera cerca de la playa e irnos remojando a ratos. Estuvo genial. No hay nada como una siesta a la sombre de una palmera en medio de una playa caribeña.
Tras esto vuelta al barco y vuelta pa hotel. Llegamos sobre las7 pasadas.
Xcaret: nosotros nos alojamos en el Hotel Grand Flamenco Xcaret por lo que no s dieron una entrada gratis a ese parque. Lo dejamos para el ultimo día. El parque no esta mal. Teien unas vistas al mar impresionantes pero es mas bien un zoo, no es tan natural y salvaje como Xel.ha pero aun asçi vale la pena, sobretodo por el espectaculo final, el mejor de todo Mejico. Es impresionante, se hace en un teatro al atardecer y esta super currado, explica la historia de los mejicanos, desde los mayas hasta las costumbres y trajes tipicos de cada region de Mejico. Vale muchisimo la pena. Allí parovechamos para nadar con los delfines, nos costo 120 dolares cada uno, pero vale la pena, durante una hora juegas con los delfines y nadas con ellos, los acaricias y hasta te sacan del agua empujandote por los pies. Es increible, la mejor experiencia de nuestras vidas, es caro per5o vale mucho la pena, tanto que hasta pagamos 50 dolares mas por el DVD del video que nos hicieron con musica y todo de nuestro nado con delfines. Increible, lo mejor. No os lo perdais.
`
Bueno, espero que este rollo os haya servuido de algo, en la tercera parte de este relato os cuento unos cuAntos consejos e ideas çutiles, que a nosotros nos han servido de mucho y que ya habiamos leido en este foro. Y SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA PUBLICARLA EN EL FORO QUE OS LA INTENTARE RESPONDER CUANTO ANTES.
Somos una pareja que nos casamos el próximo día 2 de Diciembre y nos vamos a la Riviera el 4 al Kantenah...
Estaremos tan solo 1 semanita (hasta el día 12) y aunque no podremos verlo todo...tras leer las opiniones de los que habeís posteado por aquí, tenemos claro que chichen-itza, xel-ha y tulum serán citas obligadas...y por supuesto de compras por Playa del Carmen.
Lo que aun no tenemos claro es si también veremos Coba o no... O alguna cosilla más... Pero al ir tan solo 7 días, y querer al menos tener 2 para disfrutar del hotel y descansar, pues no sabemos como organizarnoslo...
¿alguna sugerencia?
Había pensado, tal y como lo ha hecho lunita245, hacer Tulum y Xel-Ha el mismo día...¿es mucha paliza?
Chichen-Itza lo podemos combinar con alguna otra excursión cercana y que sea recomendable?
Mira, lo mejor que puedes hacer para conseguir la visitas económicas es no contratarlas de ninguna manera con las mayoristas con las que viajas: Pullmantur, Iberojet, Travelplan, etc. Sus precios so casi el doble de los que puedes conseguir.
Si te gusta ir por libre lo mejor es alquilar un coche o pedir un taxi y hacerlas por tu cuenta, no es peligroso para nada y te ahorraras un dineral. Ten en cuenta que entrar en Xel-Ha, Chichen Itza, o cualquier otra es igual para todos, la mayorista solo te proporciona el transporte. Si tu vas por tu cuenta y pagas la entrada harás lo mismo que los que lo contraten en los hoteles, pero más barato.
Si eres algo rajadillo en hacerlo por tu cuenta, la mejor opción es ir en Taxi a Puerto de Carmen y en las agencias de viaje de allí contratarlas, te saldrán casi al 50% que en el hotel, y por unos 3-5 € más te llevan y te traen con más turistas desde unos autocares que ponen ellos.
Hazlo de alguna de estas dos formas, que por lo que en el hotel contratas una visita, así haces dos.
En mi opninión lo mejor es hacer un día Tulum + Xel Ha ( es cansado pero merece la pena y ya tendrás tiempo de descansar en el hotel) y Chichen Itzá. Playa del Carmen puedes visitarla para hacer alguna comprilla y para ver los precios en las agencias de viaje. Y si quieres visitar algo más, contrata la entrada de tarde de Xcaret y así podrás ver el show nocturno.
Hazme caso y te ahorrarás un dineral, yo se lo aconsejo a todos mis clientes en la agencia y todos vuelven encantados con el pais y el ahorro.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3229
Votos: 0 👍
dedione Escribió:
Hola!!!!
Somos una pareja que nos casamos el próximo día 2 de Diciembre y nos vamos a la Riviera el 4 al Kantenah...
Estaremos tan solo 1 semanita (hasta el día 12) y aunque no podremos verlo todo...tras leer las opiniones de los que habeís posteado por aquí, tenemos claro que chichen-itza, xel-ha y tulum serán citas obligadas...y por supuesto de compras por Playa del Carmen.
Lo que aun no tenemos claro es si también veremos Coba o no... O alguna cosilla más... Pero al ir tan solo 7 días, y querer al menos tener 2 para disfrutar del hotel y descansar, pues no sabemos como organizarnoslo...
¿alguna sugerencia?
Había pensado, tal y como lo ha hecho lunita245, hacer Tulum y Xel-Ha el mismo día...¿es mucha paliza?
Chichen-Itza lo podemos combinar con alguna otra excursión cercana y que sea recomendable?
Gracias de antemano y salu2!!!
Hola dedione!!
Piensa que para ir a chichen son 3 horas de ida y 3 de vuelta +-. Puedes pararte en Valladolid a comer y hacer 4 compras o ver el pueblo (no es que haya mucho por ver, pero no deja de ser un lugar desconocido.
Si vas a Tulum a primera hora y lo miras rapido, puedes combinarlo con Xel-ha, pues creo que los separan unos 10 km.
Cobá también es bonito de ver y además lo puedes combinar con un baño en un cenote.
También fuí a ver el espectaculo de noche de Xcaret y es precioso.
Mira, con lo que te he dicho sólo van 3 días y medio... Fíjate lo que te sobra!
Eso si, recomiendo alquilar coche para hacerlo por tu cuenta, con tus horarios y a tu manera. No te puedes perder, pues son 2 carreteras solamente y en cuanto a la precaución.... Pues eso, precaución!
Hola viajeros! Estaremos en Playa del Carmen el día 10 de diciembre (para 7 días) y nos gustaría conocer la opinión de alguien que haya nadado con delfines en Dolphin Discovery en Cozumel. También saber que club de Buceo es bueno para bucear fuera de los arrecifes en la isla. Queremos ir a Sian 'kan . He visto que se recomienda Altournative ¿donde esta la agencia? o Jeeptours ¿alguna otra? ¿Que cenotes están mejor para bucear? ¿Que playas cercanas son las más bonitas?. ¿recomendáis alguna agencia de coches de alquiler? Muchas gracias :aplauso:
hola a todos me voy el proximo día 12 de diciembre a la riviera maya ,me gustaria saber que lugares visitar y como contratar las excursiones. También me gustaria saber la temperatura del lugar,saber si hace frio por la noche,si llueve,en fin todo eso .gracias a todos. Espero pasarlo genial besosssssss
hola dedione:
Nosotros vamos al mismo hotel que vosotros llegamos el 12,lo malo es que no nos veremos,pero mi cuñado fue hace dos años allí y me ha dicho que es estupendo,una maravilla. Disfrutad todo lo que podais del hotel. Muchas felicidades por vuestra boda.
Hola a todos:
Me gustaria saber si algunos de los que habeis ido a la Rivera Maya a ido a la excursion del capitan Hook.
Por lo visto es navegar en un galeon español y cenar una deliciosa langosta.La verdad es que suena muy bien.precio de la excursion contratada en el hotel 82 euros.
Por favor mandar detalles ,me gustaria hacerla.
Besos a todos
¿alguna sugerencia?
Gracias de antemano y salu2!!!
HOLA ...SOY TAXISTA DE PLAYA DEL CARMEN Y SI QUIERES MAS INFORMACION TE PUEDES CONECTAR A MI CORREO ES agusag_427@hotmail.com Y CON MUCHO GUSTO TE DOY MAS SUGERENCIAS..
AL CONOCER CHICHEN CONOCES LOS CENOTES DE VALLADOLID Y LA CIUDAD DE VALLADOLID EL MISMO DIA.. EL VIAJE A CHICHEN EN TAXI TE TOMA DESDE TU HOTEL 2 HORAS..
ESPERO ME CONTACTES..
MI MOVIL ES 044-984-87-95267
El día 3 de diciembre salimos para el Hotel Kantenah con Pullmantur. Hemos estado leyendo vuestros comentarios y las experiencias que habeis tenido y casi estamos convencidos de hacer alguna excursión a nuestro aire (por lo menos Tulum-Xel-ha).
Sin embargo tenemos una pequeña duda. Para la ida, no tenemos problema porque hemos leido que las Van pasan por la puerta de los hoteles. La cosa es para volver, ¿Donde se cogen las van a la vuelta? ¿hasta que hora están pasando? y ¿para ir de Tulum a Xel-ha, donde se cogen?
Y ya que estamos, para volver de Playa del Carmen al hotel, ¿Donde se vuelven a coger las van?
Otra cosa, ¿se distinguen facilmente las van? Es que a mi novia le da un poco de cosa coger las van por si nos subimos en alguna que no lo sea.
Siento bombardearos con tantas preguntas, espero vuestra ayuda.
Muchas Gracias por anticipado,
Un saludo
HOLA ...
ME INTERESA NO TE PIERDAS Y CREEME QUE TODA LA RIVIERA MAYA Y SU GENTE SON SEGURAS..
SOY TAXISTA DE PLAYA DEL CARMEN Y SI NO QUIERES TOMAR VAN PUEDES RENTAR UN TAXI PARA TODAS TUS EXCURSIONES..
HAY 3 TIPOS DE VANS UNAS DE FRANJA ROJA ..OTRS DE FRANJA VERDE, OTRAS DE FRANJA NARANJA,...
SI QUIERES CONTACTARME ESCRIBEME A agusag_427@hotmail.com
O CUANDO LLEGUES CONTACTAME A MI MOVIL 044-984-87-95267
SALUDOS Y DISFRUTA TUS VACACIONERS.
hola a todos me voy el proximo día 12 de diciembre a la riviera maya ,me gustaria saber que lugares visitar y como contratar las excursiones. También me gustaria saber la temperatura del lugar,saber si hace frio por la noche,si llueve,en fin todo eso .gracias a todos. Espero pasarlo genial besosssssss
HOLA SOY AGUS...TAXISTA DE PLAYA DEL CARMEN..
TE PUEDO DECIR QUE CUANDO LLEGUES A LA RIVIERA MAYA SOLICITES INFORMES DE LAS EXCURSIONES EN EL HOTEL Y FUERA DEL HOTEL.
PUEDES CONOCER TULUM,HACER SNORKEL, Y PLAYA EL MISMO DIA..
OTRA ES CHICHEN ITZA,CENOTES Y LA CIUDAD DE VALLADOLID..
ISLA MUJERES Y CAN CUN EL MISMO DIA ESTO SI LO HACES EN TAXI..
AHORA HACE UN POCO DE FRIO EN LA NOCHE PERO EN EL DIA ESTA ESTUPENDO..
CONTACTAME A MI CORREO agusag_427@hotmail.com
O a mi movil cuando llegues..044-984-87-95267
Hola alguien puede decirme que tipo de calzado hay que llevar a Xel-Ha, y si te permiten llevar tu propio equipo de buceo.Salgo para alla el proximo martes. Gracias.