Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien podría aconsejarme cual es la mejor combinación a su parecer para hacer las excursiones?
A parte, el primer día, que es el que tenemos a la mañana la reunion con el del viaje para decirnos qeu día nos recogen y tal, a qué hora suele terminar y da tiempo para hacer una excursion ese día? por el tema de que si terminas tarde luego ya no merezca la pena ir a ningún sitio?
Llego el 7 y salgo el 14, acepto de buen grado propuestas, de los siete días hábiles qeu tengo cuatro serán para excursiones y tres para hotel.
Gracias por adelantado!
Pd: es que me estoy volviendo loca para ver qué sitios se pueden ver el mismo día...
Acabo de llegar de riviera maya y es todo una pasada.
No complicaros la vida con las excursiones. Contactad con un taxista y que el os guie, porque ellos conocen los mejores sitios.
Yo estuve con el taxista Arturo y nos lo pasamos de escandalo con una parejilla que conocimos por internet (saludos a Susana y Joaquin).
Hicimos 3 excursiones con Arturo y nos salieron las 3 más barata que una sola con cualquier agencia.
Por cierto, ni Xel ha, ni Xcaret. Iros a la laguna Yal ku que por 5€ teneis lo mismo que en los otros 2 parques, que son carisimos.
(editado por el moderador xaneta)
Hola suma:Mira teniamos coche alquilado 4+4 (auque con uno normal se llaga igual), salimos del hotel bahia principe a las 8horas ,llegando a tulum hay un desvio a mano izquierda que indica sian kan,pasaras por una carretera asfaltada ,cuando se acaba esta carretera hay un arco que es la entrada a la reserva, pagas 21 pesos por cabeza y apuntas en un libro las personas que vais el coche que llevais ,bueno ya veras,y sigues por la carretera unos 40 km no esta asfaltada pero se va bien,cuando llegues al final poque ya veras que esta el mar pregunta por la cooperativa donde se alquilan las barcas,pero vamos esta allí mismo. Las tarifas son:1hora 800pesos 2horas 1000pesos 3horas 1200pesos precios de hace 4dias.Nosotros cogimos el de 3horas ya que estas pues aprobechas.Lo que te enseñan son aves, tortugas, delfines, te bañas en la barrera de coral para hacer snorquely en una playa caribeña que le llaman piscina natural.A menos horas ,menos ves.Cuando termineis podeis comer en un restaurante qu esta al lado de la cooperativa,es barato y no esta mal. Espero que te haya ayudado, no dudes en preguntar cualquier cosa . Buen viaje.
Buenas se k esta sección del foro no es para esto pero leyendo lo de las excurisones e vistok alkilasteis un coche me podrias decir la página desde dnd lo alkilaste o como lo hiciste gracias!
Nosotros es la 3º vez que vamos, este año. Fuimos hace 18 años de viaje de novios al oasis cancun y todo fenomenal, y el año pasado, volvimos al oasis cancum con niños y muy bien. Hicimos las excursiones tipicas, que ya hicimos la primera vez, pero todo por nuestra cuenta y on coche alquilado (muy seguro, no tuvimos ninun problema y nos metimos por mil sitios): un día chiche iza,y Valladolid con sus dos cenotes, otro día Tulum y otros cenotes el verde lucero y otro, otro xel ha, otro Isla Mujeres y otro Cozumel. Todo fenomenal, tan bien, que repetimos este año.
¿Que excursiones me recomendais hacer esta otra vez, que podamos hacer or nuestra cuenta? Esta vez tenemos hotel en Playa del Carmen.
Buenas me voy en una semana y la verdad k estoy muy perrida con el tema de las excursiones y el coche, he leido k tu has etsaod varias veces y una d eyas hace poco. Si no es mucho molestar me podrias explicar como contrataste el coche de alquiler y mas o menos k excursiones puedo hacer cuales son las k mas merecen la pena? GRACIAS!
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas
Me planteare lo del taxi para organizarme las excursiones y entonces que me aconseje un poco también de dónde ir y qué combinaciones hacer que es mi gran duda.
Me puedo saltar entonces la reunion con los del viaje? no tedicen ahí a que hora te van a recoger el ultimo día? luego me puedo enterar por otra via?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
azulruso Escribió:
Gracias por las respuestas
Me planteare lo del taxi para organizarme las excursiones y entonces que me aconseje un poco también de dónde ir y qué combinaciones hacer que es mi gran duda.
Me puedo saltar entonces la reunion con los del viaje? no tedicen ahí a que hora te van a recoger el ultimo día? luego me puedo enterar por otra via?
Gracias!
Hola azulruso.
Te voy a dejar en enlace de mis diarios, te ayudarán a planificar las excursiones:
El día enterior a tu salida, ponen una hoja con los horarios de la salida hacia el eropuerto, no tendrás ningún problema, si no lo ves, les preguntas en la recepción de tu hotel. Mira este enlace de charla en el hotel, seguro que te saca de dudas.
Hola a todos necesito opiniones para cerrar el viaje.
Llegamos el día 28 de julio al palladium.
- día 28 llegada al hotel por la tarde.
- día 29 escuchar al de la agencia para coger algo mas de información y durante el día ir a playa del carmen.
- día 30 chitchen itza,cenote il-kil,coba (( esta es la que pido ayuda porque no se si dara tiempo hacerla o mejor quitar coba y ver otras cosas ))
- día 31 hotel
- día 1 tulum, xel-ha
- día 2 hotel
- día 3 si no he echo la de coba hacerla a partir de las 13:00 y aprovechar la mañana en el hotel.
- día 4 regreso a las 19:00.
Quiero hacer la de chitchen en taxi y lo demas en las van.
Espero vuestras respuestas para que me orienteis un poco.
Muchas gracias a todos porque si no fuera por los diarios que me he leido de,nines, de carmenrubio y todo lo que he ido leyendo aquí no se como lo hubiera hecho, GRACIASSSSSSSSSS
Hola:
Nosostros llegamos de la Ribera Maya el 13 de este mes.
Si quereis os puedo dar información de las excursiones que hemos realizado.
Un saludo a todos
hola a todos necesito opiniones para cerrar el viaje.
- día 29 escuchar al de la agencia para coger algo mas de información y durante el día ir a playa del carmen.
- día 30 chitchen itza,cenote il-kil,coba (( esta es la que pido ayuda porque no se si dara tiempo hacerla o mejor quitar coba y ver otras cosas ))
- día 31 hotel
- día 1 tulum, xel-ha
- día 2 hotel
- día 3 si no he echo la de coba hacerla a partir de las 13:00 y aprovechar la mañana en el hotel.
Muchas gracias a todos porque si no fuera por los diarios que me he leido de,nines, de carmenrubio y todo lo que he ido leyendo aquí no se como lo hubiera hecho, GRACIASSSSSSSSSS
Hola:
Nosotros llegamos el día 13 de este mes.
Nosotros hicimos por separado Cobá y Chichen izta, yo veo un poco pesado las dos cosas, lo hicimos por van.
Quizá alguien que haya hecho las dos cosas te podrá decir algo más.
Un saludo y que os lo paseis muy bién.
Hola ariel37,nosotros salimos del 12 al 19 para el riu lupita somos un matrimonio con dos niños de 12 y15 años nos puedes facilitar los precios de las escursiones, y cuales pueden ser mas interesantes? gracias.
Buenas,nosotros vamos por primera vez del 15 al 22 de agosto de 2009.Somos pareja de 30años y queremos encontrar personas para hacer las excursiones x libre antes que las agencias.Estaremos en el Sandoz Caracol Beach de Playa del Carmen y vamos con Viajes Iberia (930eur TI).Alguien sabe el precio de las excursiones??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
almon Escribió:
hola a todos necesito opiniones para cerrar el viaje.
- día 31 hotel
- día 1 tulum, xel-ha
- día 2 hotel
¿Que tal te parecería el día de Chichén ir también a ek-balam y dejar Cobá para una excursión de medio día?
Gracias niness creo que me lo organizare todo allí,estado hablanco con carmenrubio también y voy hacer una mezcla entre vosotras dos.
Cuando llegue allí y segun vayan pasando los días iremos haciendo las excursiones.
Gracias niness por tu contestación.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
bony153 Escribió:
hola ariel37,nosotros salimos del 12 al 19 para el riu lupita somos un matrimonio con dos niños de 12 y15 años nos puedes facilitar los precios de las escursiones, y cuales pueden ser mas interesantes? gracias.
Los precios de las excursiones pueden variar mucho. ¿Por que?
Porque depende de la idea de como quieras hacerlas:
- por libre: lo puedes hacer via Taxi o Van
- empresas dedicadas a realizar excursiones: Cenote Azul, infocenter, etc....
(de estas agencias tienen un post creado en el foro)
- Contratarlas por touroperador (casi siempre suelen salir mas caras quelas dos opciones anteriores). Touroperador me refiere con la empresa que contratas tu viaje en España. Siempre te pueden ofrecer alguna excursion.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
bony153 Escribió:
hola ariel37,nosotros salimos del 12 al 19 para el riu lupita somos un matrimonio con dos niños de 12 y15 años. Cuales pueden ser mas interesantes? gracias.
Respecto a las excursiones mas interesante también depende de gustos.
Aunque las mas visitadas o realizadas suelen ser las siguientes:
Chichen Itza :
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de Yucatán, México, vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la maya.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
Coba:
La que fuera una de las grandes ciudades mayas del Periodo Clásico ocupa un territorio decano a los 70 kilómetros cuadrados, en los q se encuentran distribuidas 6 mil 500 construcciones y monumentos, lo que revela el alto desarrollo alcanzados en el curso de su historia que inicia alrededor del 100-250 dc en el preclásico Tardío, y concluye en el Posclásico Tardío, 900-1200 dc. El nombre de coba significa en maya "Aguas Turbias".
Tulum:
Ciudad amurallada junto al mar cuyo nombre tiene ecos de misterio, se levanta en uno de los más bellos parajes de la Riviera Maya. Allí donde la arena blanca reverbera bajo un sol intenso, los mayas eligieron fundar, sobre un risco que desafía las aguas, una ciudad-fortaleza, protegida en tres lados por muros de piedra, y en el cuarto simplemente defendida por el mar.
Xel-ha:
Aquí se unen las aguas del Caribe con las de los ríos subterráneos característicos de la Península de Yucatán, fenómeno que propicia una formación natural única, donde miles de especies han encontrado un singular lugar para vivir.
Aquí puedes disfrutar de actividades acuaticas: snorkel, rios, chapuzon con delfines, etc....
Después hay muhcas mas excursiones por hacer y lugares que visitar como el pueblo de Playa del Carmen, ver el espectaculo nocturno de Xcaret (otro parque tipo Xel-ha), etc etc...